Mejores marcas de aspiradoras disponibles en México

Con la aparición de las aspiradoras se han dejado de lado problemas que traían otros artículos de limpieza, como la tendencia a ensuciar más de las escobas y la de embarrar que tienen los trapeadores. 

En este artículo te contaremos cuáles son las mejores marcas de aspiradoras que puedes conseguir en México, qué tipos hay y sus precios, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.


Comparativa de modelos de aspiradoras


Mejores marcas

En el mundo de la limpieza se encuentran un sinfín de marcas que ofrecen productos de calidad a buenos precios. Hemos seleccionado un repertorio con las mejores aspiradoras según los consumidores, basado en sus características y rendimiento.


1– Koblenz

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Koblenz

Bestseller No. 1
Koblenz Aspiradora seco/Mojado WD-5 MA con Accesorios Varios tamaños/capacidades (5...
  • Motor de 3.5 HP Pico, Tanque con capacidad de 5 Galones Potencia CFM (pies cúbicos por minuto): 59 Diámetro de manguera: 1 ¼”
  • 5 Galones, 3.5 HP Pico
  • CFM: 59 Diámetro de manguera: 1 ¼”
  • Longitud de manguera: 1.8m, Longitud de cable: 3m

Koblenz nos ofrece pequeñas y grandes aspiradoras de gran potencia que van desde los 1.75 HP (caballos de fuerza) hasta 6.5 HP.

Pueden ser usadas en el hogar, el taller y el auto; y vienen con un total de 3 accesorios intercambiables. Son fáciles de limpiar y su diseño cuenta con ruedas que hacen que sea posible transportarlas de un lugar a otro.

Tienen buenos precios, que van desde los 800 MXN y su garantía cubre hasta 2 años por defectos de fabricación.

Más aspiradoras Koblenz


2– Dyson

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Dyson

Bestseller No. 1
Dyson V8 Animal+ Aspiradora recargable sin cable
  • Hasta 40 minutos de potente succión.
  • Direct Drive - Cabezal limpiador para alfombra
  • Mini herramienta motorizada.
  • Filtración HEPA. Peso: 5,8 libras.

La marca Dyson nos ofrece aspiradoras inalámbricas con forma de escoba con una excelente potencia, capaces de aspirar todo el pelo y la suciedad de alfombras y suelos. Tienen una pantalla LCD que permite ver el tiempo restante de la batería, no son pesadas y su depósito es de fácil limpieza.

Sus costos son algo elevados, siendo 17.000 MXN el valor del modelo más económico. 

Más aspiradoras Dyson


3– Karcher

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Karcher

Bestseller No. 1
Karcher 1.198-134.0 Aspirador VC 3 Premium, Blanco (7 piezas)
  • Aspiradora muy silenciosa
  • Aspiracion para secos
  • No requiere comprar costosas bolsas de filtros
  • El depósito para la suciedad se puede lavar simplemente con agua.

Con Karcher podrás encontrar aspiradoras industriales, para el hogar y para el auto con excelentes niveles de potencia, succión y función de soplado, que recogerán toda la suciedad sin importar el tipo de superficie que sea.

Recoge el pelo de tus mascotas, aspira lugares húmedos y sopla las hojas de tu jardín con las diferentes boquillas intercambiables con las que vienen equipadas estas máquinas.

Son algo ruidosas, pero su excelente relación calidad-precio compensa este tipo de inconvenientes a la hora de hacer la limpieza en el hogar.

Más aspiradoras Karcher


4– Shop Vac

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Shop Vac

Bestseller No. 1
Shop-Vac 5895400 4.5-Peak Horsepower AllAround EZ Series Wet/Dry Vacuum,...
  • Janitorial & Cleaning Supplies
  • Country of manufacture: China
  • GOT DIRT? Shop-Vac's full line of products includes cordless, rechargeable wet dry vacuums, automotive vacuum systems, air movers, attachments & more. Whatever the job, Shop-Vac has you...
  • AN AMERICAN ORIGINAL: Shop-Vac offers the most complete line of vacuum cleaners, bags, filters, attachments, kits, & other cleaning tools available for home, industrial, & commercial...

Esta es otra marca que nos ofrece aspiradoras con el clásico diseño de bote con ruedas. Las aspiradoras Shop Vac son ligeras, cuentan con diferentes accesorios, tienen una capacidad de hasta 4.5 galones, son fáciles de usar y son ideales para el uso ligero en el hogar, taller o auto.

No obstante, en comparación con Karcher y Koblenz, las aspiradoras Shop Vac son más costosas y, según sus consumidores, su nivel de potencia es menor que el de las anteriormente mencionadas.

Más aspiradoras Shop Vac


5– Ridgid

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Ridgid

Bestseller No. 1
Ridgid 400RVM Aspiradora de Sólidos y Líquidos, 5.0 HP color, 4 Galones, Negro con...
  • El motor tiene una potencia máxima de 5,0 HP, que le da un rendimiento comparable al de aspiradoras de mayor tamaño
  • Esta aspiradora liviana es sumamente portátil
  • Manija de transporte de grandes dimensiones, diseñada para facilitar el transporte

Si lo que buscas es una aspiradora profesional con una gran potencia y nivel de succión, entonces la marca Ridgid es tu solución.

Con motores de 5 HP de fuerza, capacidad de 4 galones, un flujo de aire consistente y optimizado, y un cable de alimentación de 20 pies (que ofrece mayor movilidad durante la limpieza), las aspiradoras Ridgid son tu mejor opción si lo que buscas es trabajar de manera profesional.

Esta marca no solo ofrece productos de calidad, sino que también te otorga una garantía de por vida en todos sus productos contra defectos de fabricación.

Más aspiradoras Ridgid


6– Roborock

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Roborock

 

Bestseller No. 1
roborock S6 Pure aspirateur Robot con navegación Lidar, Limpieza selectiva de la...
  • Navegación LiDAR de precisión y ruta de limpieza en forma de Z: Mapeo eficaz y detallado del hogar y limpieza completa.
  • Mapeo de varios pisos: Guarda varios mapas, junto con las zonas “No-go” para cada nivel, todos reconocidos automáticamente por el robot, totalmente controlado por la aplicación...
  • Potente succión de 2000 Pa con aumento de potencia automático para alfombras: Fuerte succión levanta fácilmente el polvo de los suelos, el impulso automático para alfombras activa...
  • Secuencia práctica y limpieza selectiva de habitación: Elige qué habitaciones deben limpiarse, programa la limpieza de habitaciones específicas y personaliza la secuencia de...

La tecnología que emplean las aspiradoras Roborock es excelente para la limpieza del hogar. Podrás limpiar los pelos de tus mascotas y realizar la difícil y tediosa limpieza de tus alfombras con estas máquinas de limpieza.

No cuentan con radar ni cámara, pero su sistema de seguimiento OpticEye y algoritmos de ruta de giroscopio permiten hacer una limpieza profunda sobre cualquier superficie en la que se encuentre.

Además, su batería es de larga duración, son fáciles de limpiar, no son ruidosas y se pueden controlar fácilmente a través de la aplicación móvil y el comando de voz sin importar dónde te encuentres.

Más aspiradoras Roborock


7– LG

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
LG CordZero A905RM - Aspiradora inalámbrica, Suelo Duro, Alfombra, Coche, Pelo de...
  • Potente rendimiento, construido para durar. El motor inversor inteligente de nuestra aspiradora A9 crea una potente succión y está respaldado por una garantía de 10 años para una...
  • La aspiradora inalámbrica LG cuenta con una fuerte succión y 2 baterías recargables y desmontables de liberación rápida que te permiten limpiar y cargar al mismo tiempo hasta 80...
  • Enciende y apaga la aspiradora fácilmente, o selecciona diferentes niveles de potencia, incluyendo el modo turbo, con el toque de un pulgar. Esto significa menos tensión en la mano y...
  • Nuestras aspiradoras inalámbricas levantan eficazmente el polvo, la suciedad y el pelo de mascotas de las alfombras gracias al motor de accionamiento directo dentro del cabezal de...

La gigante empresa de electrónica LG también se sumó a la fabricación de productos de limpieza para el hogar y presentó su propia gama de aspiradoras inalámbricas y robóticas de última generación con un diseño moderno, ligero y con una increíble potencia y nivel de succión que dejarán tu casa impecable en cuestión de minutos.

Las aspiradoras de LG limpian alfombras, superficies duras y tapicería, y recogen todo el pelo de tus mascotas con una potencia de 600 watts en cada pasada. Sus baterías son duraderas y solo necesitarán de un máximo de dos horas para adquirir su carga completa.

No obstante, LG es, por mucho, la marca de aspiradoras más costosa del mercado, siendo 14.500 MXN el valor de su modelo más económico.

Más aspiradoras LG


8– Bissell

Disponibles en: Ver ofertas

 

Bestseller No. 1
Bissell SpotClean ProHeat 2694 Limpiador portátil de manchas y salpicaduras en...
  • Capacidad del tanque de 1 l; la tecnología Heatwave mantiene la temperatura constante del agua mientras limpia
  • Herramienta resistente a manchas de 7.6 cm para limpiar escaleras, tapicería y lugares difíciles de alcanzar
  • La herramienta de alcance profundo elimina la suciedad incrustada y las manchas desde abajo hacia arriba. Capacidad del depósito de suciedad
  • La herramienta de autolimpieza hace que la limpieza de la máquina sea muy fácil

Las aspiradoras Bissell son potentes, pero pesadas. Están diseñadas con el propósito de succionar y limpiar el pelo y la suciedad que generan tus mascotas, visitas y habitantes de la casa.

Su sistema giratorio hace que sea fácil de manejar, mientras que su cepillo integrado de triple acción y su tecnología de dispersión da la potencia necesaria para aspirar todo el pelo de tus mascotas en las alfombras y muebles. Son fáciles de limpiar, vienen con un total de 5 accesorios para la limpieza en esquinas, bordes y muebles, y sus precios abarcan los 4.000 MXN en adelante.

Más aspiradoras Bissell


9– Hoover

Disponibles en: Ver ofertas

 

Bestseller No. 1
Hoover fh11300pc Spotless portátil Alfombra & Limpiador De Tapicería Spot,
  • Portátil, ligero para alfombras y tapicería spray, elimina y succión para quitar todos los días, las manchas y derrames
  • La única limpiador de foco con una manguera autolimpiable que enjuaga la manguera limpia después de cada uso para ayudar a quitar la suciedad y las bacterias para una limpieza...
  • Potente quitamanchas removal- la fórmula de alto rendimiento de nuestras soluciones de limpieza y potente succión combinar para relajar y quitar la suciedad y la mugre de la alfombra...
  • Cable de alimentación de 4,3 m le permite llegar a y elimina las manchas prácticamente en cualquier lugar, desde la alfombra y tapicería para escaleras y más

Hoover es otra marca que nos ofrece aspiradoras eléctricas para alfombras y el pelo de tus mascotas. Sus modelos cuentan con un filtro HEPA que elimina los olores, no tienen bolsa, son fáciles de usar y limpiar, además de contar con múltiples accesorios que facilitan la limpieza en los lugares más difíciles como lo son el pivotante para el polvo y herramientas para las grietas.

Cuentan con un excelente poder de succión que elimina todo el pelo y la suciedad de las alfombras, suelos duros y la tapicería de tus muebles. Son igual de pesadas que las aspiradoras Bissell, pero con la pequeña diferencia de que los precios de las Hoover van desde los 4.500 MXN en adelante.

Más aspiradoras Hoover


10– Black and Decker

Disponibles en: Ver ofertas

 

Bestseller No. 1
beyond by BLACK+DECKER dustbuster®, Mini aspiradora de mano, sin cable, color azul...
  • 2 veces más succión: obtén hasta el doble de potencia de succión con esta aspiradora de mano
  • Limpieza portátil inalámbrica: diseño ligero que hace que sea fácil de aspirar sin cables voluminosos o enredados
  • Pastillas rápidas: aspiradora perfecta para suciedad, migas, cereales y otros pequeños desastres con hasta 325 ml de capacidad de almacenamiento de suciedad
  • Fácil de limpiar: el recipiente de suciedad transparente y lavable hace que sea fácil ver cuando la aspiradora está llena

La marca Black and Decker se especializa en la fabricación de aspiradoras inalámbricas de gran potencia para la limpieza en suelos duros, alfombras, tapicerías, muebles y automóviles. Cuentan con modelos 2 en 1, multiusos y para el pelo de tus mascotas.

Son fáciles de usar y limpiar, cuentan con más de 3 niveles de potencia, no poseen ni necesitan bolsa, el vaciado de los desechos es sencillo gracias a un cubo de basura orientado hacia la parte delantera, son ligeras y sus precios van desde los 4.300 MXN.

Más aspiradoras Black and Decker


Otras marcas

Si te gustaría ver más opciones, entonces te recomendamos echarles un vistazo a las siguientes marcas:


Tipos y precios de aspiradoras

Las aspiradoras son el aliado perfecto para la limpieza en el hogar y, a veces, elegir una que cumpla con nuestras necesidades es una tarea difícil si desconocemos las funciones que cumplen los diferentes tipos existentes.

A continuación, te contamos los tipos de aspiradoras que existen y cuáles son sus características.


De mano

Artículo principal: Opiniones sobre aspiradoras de mano

Precios: 400 MXN – 800 MXN.

Las aspiradoras de mano son el modelo más práctico de aspiradora existente. Son fáciles de usar y cumplen con la función de realizar una limpieza rápida, además de permitirte alcanzar los lugares más difíciles, gracias a su tamaño pequeño y versatilidad.

No son tan potentes como otras aspiradoras y algunos modelos necesitarán de accesorios para un mejor uso pero, en términos generales, son máquinas sencillas que cumplen con las necesidades básicas de la limpieza.

Este tipo de aspiradoras funciona con diferentes fuentes de energía, por lo que encontraremos algunos modelos que funcionen con cable y otros con batería.

Más aspiradoras de mano


Para autos

Artículo principal: Opiniones sobre aspiradoras para autos

Precios: 300 MXN – 800 MX.

La limpieza de un auto puede resultar tediosa, ya que posee diferentes superficies y espacios de diversos tamaños (pueden ser pequeños, lisos y secos o de gran extensión, como las alfombras).

Una aspiradora te permitirá limpiar diferentes superficies sin ningún problema. Algunas incluso tienen diferentes tipos de cepillo para retirar el polvo de las áreas difíciles de la tapicería, otras incluyen tubos de menor tamaño para llegar a la suciedad acumulada en lugares estrechos y otros accesorios que ayudarán a la limpieza de tu auto.

Puedes utilizar diferentes tipos de aspiradoras para tu auto, aunque las que te recomendamos no son más que las mismas aspiradoras manuales que se usan para recoger el polvo y la suciedad de los espacios pequeños e inalcanzables. Su diseño es práctico, sencillo, son inalámbricas y no cuentan con mucha potencia, pero sí realizan una limpieza decente en los asientos y las demás superficies dentro del auto.

Más aspiradoras para autos


Industriales

Artículo principal: Opiniones sobre aspiradoras industriales

Precios: 10.000 MXN en adelante.

Las aspiradoras industriales son máquinas grandes y pesadas capaces de realizar trabajos de limpieza mucho más eficaces y rápidos sin mayores complicaciones, ya que solo debes presionar botones que tienen identificados sus usos.

Suelen estar fabricadas con acero inoxidable y tener un motor potente, de hasta 10 HP de fuerza, que logra aspirar la suciedad de diferentes superficies sin importar cuál sea. Vienen con diferentes accesorios que ayudan a complementar la limpieza, su capacidad puede llegar a ser de hasta 8 galones y su uso es completamente profesional.

Más aspiradoras industriales


De agua

Artículo principal: Opiniones aspiradoras de agua                                                                                              

Precios: 4.000 MXN en adelante.

Las aspiradoras de agua son el artículo ideal si tienes alergia al polvo y no puedes manipular los filtros de las aspiradoras convencionales. El aire y la suciedad pasan por un filtro de agua, donde las partículas de polvo se quedan dentro de la aspiradora durante todo el proceso de limpieza.

Gracias a este sistema, no se necesitarán los costosos filtros de papel. Además, estas aspiradoras tienen filtros HEPA, lo que optimiza el proceso de purificación.

El ambiente luego de la limpieza permanece limpio y fresco, libre de polvos muy finos, pelos y partículas pequeñas, que suelen ser resistentes a los aspirados convencionales. Este tipo de aspiradoras sirven para limpiar las mismas superficies que limpian las otras aspiradoras.

Se pueden hallar en modelos industriales y su costo puede variar según la marca que se adquiera.

Más aspiradoras de agua


Inalámbricas

Artículo principal: Opiniones aspiradoras inalámbricas

Precios: 300 MXN – 18.000 MXN.

Las aspiradoras inalámbricas son modelos que funcionan a través de baterías de litio recargables, que le otorgan una potencia máxima de 20 v. Se pueden hallar en modelos con forma de escoba, manuales, seco-húmedo y robots aspiradoras.

No son tan potentes como una aspiradora eléctrica convencional, pero sí existen marcas que ofrecen productos con una gran potencia de succión, capaces de limpiar hasta el suelo más duro y la alfombra más difícil.

Más aspiradoras inalámbricas


A vapor

Disponibles en: Ver ofertas

Precios: 5.000 MXN en adelante.

Este tipo de aspiradora funciona gracias a un sistema de vapor que ayuda a eliminar los virus y bacterias de todas las superficies, además de retirar la suciedad.

Cuentan con múltiples accesorios que ayudan a recorrer los espacios más difíciles, son fáciles de usar y limpiar, y su diseño está fabricado para volverse tanto una aspiradora de mano como una de escoba.

Más aspiradoras a vapor


Sopladoras

Disponibles en: Ver ofertas

Precios: 1.700 MXN – 3.500 MXN.

Usadas especialmente por jardineros y los amantes de la botánica, las aspiradoras sopladoras sirven para retirar las hojas y los restos de basura en los jardines y patios del hogar. Son prácticas y fáciles de limpiar. Sin embargo, son un poco ruidosas, por lo que si tienes mascotas en casa, el ruido que provocan estas máquinas podría asustarlos fácilmente.

Más aspiradoras sopladoras


Robot aspiradora

Artículo principal: Opiniones robot aspiradoras

Precios: 850 MXN – 5.000 MXN.

La tecnología sigue avanzando y los robots aspiradoras son una realidad. Estas máquinas andan por toda tu casa, limpiándola de manera inmediata con cada paso que dan. Algunas hasta pueden trapear el suelo y recorrer los espacios reducidos que tu escoba no puede alcanzar.

No requieren instalación y se pueden controlar tanto por una app en tu teléfono como a través de un control remoto.

Más aspiradoras robot


Trapeadora

Disponibles en: Ver ofertas

Precios: 4.500 MXN – 7.000 MXN.

Las aspiradoras trapeadoras son máquinas que no solo te ofrecen la función de succionar la suciedad de los suelos y alfombras, sino que también te ayudan a trapear dichas superficies gracias a sus cepillos giratorios de gran potencia que te otorgan una limpieza más profunda.

Por otro lado, también podrás añadirle jabón desinfectante para lavar tus alfombras sin necesidad de quitarlas de su sitio. Sus precios son algo elevados, pero su capacidad de limpieza es completamente satisfactoria.

Más aspiradoras trapeadoras


Sin bolsa

Artículo principal: Opiniones aspiradoras sin bolsa

Precios: 1.600 MXN – 5.000 MXN.

Los modelos de aspiradoras sin bolsa cada vez son más comunes en el mercado. Las bolsas han sido sustituidas por depósitos cúbicos que se encuentran detrás o en la base de la máquina. Ofrece mayor capacidad de almacenamiento, además de evitar la tediosa tarea y el gasto de tener que cambiar dicha bolsa cada vez que la misma se llena.

Con estas aspiradoras, simplemente tendrás que retirar el depósito, vaciarlo en el recipiente de basura y luego volver a colocarlo para continuar con tu limpieza.

Más aspiradoras sin bolsa


Aspiradora seco-mojado

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 600 MXN – 1.200 MXN

Como su nombre lo indica, las aspiradoras seco-mojado son máquinas que te permiten succionar tanto materiales sólidos como líquidos. Son mucho más versátiles a la hora de la limpieza y sus precios son bastante accesibles.

No están diseñadas para aspirar materiales inflamables, explosivos o perjudiciales para la salud, pero la versatilidad de las aspiradoras en seco y húmedo permite efectuar fácilmente tareas muy variadas, desde aspirar líquidos derramados hasta recoger vidrios rotos.

Más aspiradoras seco-mojado


Consideraciones de compra

Antes de adquirir cualquier aspiradora, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos, que te ayudarán a realizar una compra rápida, segura y sin arrepentimiento.


→ Tipo

Como hemos mencionado, existen numerosos tipos de aspiradoras, por lo que puedes cometer un error a la hora de realizar tu compra. Por ejemplo, aunque una aspiradora robot puede parecer cómoda e innovadora, tiene limitaciones a la hora de aspirar bajo ciertos muebles.

Una aspiradora sin cable suena como buena opción, pero debes tener en cuenta que debes elegir una que tenga potencia suficiente y controlar que no se quede sin batería. Las aspiradoras con cable no tienen estos problemas, aunque suelen ser más grandes y aparatosas.

El tipo de superficie a limpiar y su tamaño deberán ser determinantes a la hora de seleccionar un modelo de aspiradora. Si buscas un buen limpiador de alfombras, los modelos ideales para ti son el limpiador de alfombras Bissell HydroWave 2571N, el aspirador Kärcher con filtro de agua DS 6 y el Polti Vaporetto SV440_DOUBLE Escoba.

También encontrarás aspiradoras con funciones más específicas, como el Kärcher SE 4002 – Lava-aspirador, 2 en 1, el Einhell TC-VC 1812 S Aspirador en seco y húmedo, y el Cecotec Aspirador cenizas Conga PowerAsh 1200.


→ Tamaño

En primer lugar, piensa en el tamaño que debe tener tu aspiradora. Esto se debe a que existen modelos que son realmente grandes y que ocupan demasiado espacio en lugares que son muy pequeños, por lo tanto es necesario prestar suma atención a las dimensiones del producto antes de realizar cualquier compra.

Los modelos más pequeños y livianos llegan a pesar menos de 1 kilogramo. Aunque son manejables y portátiles, tienen tanques más pequeños y, por lo general, menos potencia. Las aspiradoras más grandes suelen pesar en promedio 14 kilogramos. Tienen mayor potencia y mayor capacidad de almacenamiento, pero son menos cómodas a la hora de manipularlas.


→ Potencia

Una aspiradora para el hogar debe cumplir con una potencia mínima de 600 Watts en modelos eléctricos y 18 v en los del tipo inalámbricos. Asimismo, dicha aspiradora debe tener regulador de potencia, ya que no en todas las superficies necesitarás del nivel más alto para obtener buenos resultados.

En los últimos años, la potencia ha dejado de ser el aspecto más importante a la hora de elegir una aspiradora, ya que ahora se presta más atención a que sea eficiente. Incluso, hoy en día las aspiradores no deberían superar los 900 Watts.

Se considera que los robots aspiradores son potentes cuando su potencia tiene alrededor de 2.000 pascales (=2 kPa). En las aspiradoras sin cable, se considera que la potencia es alta a partir de los 100 vatios de aire.

Aun así, no hay un sistema estandarizado de medida que tenga en cuenta el rendimiento a medio plazo.


→ Eficacia energética 

La eficacia energética está indicada en todos los electrodomésticos, siendo el más eficaz el A+++ y el menos eficaz el D.

Comprar un modelo eficiente energéticamente te ayudará a ahorrar dinero en tu factura eléctrica, sumado a que estarás ayudando a cuidar el ambiente.


→ Autonomía

La autonomía es el tiempo que puede trabajar tu aspiradora inalámbrica con una sola carga de la batería. Este tiempo no debería ser menor a 30 minutos.

Además, es importante que conozcas el tiempo recarga (ciclo de carga). Los modelos más avanzados puede recargarse en una hora, aproximadamente. Algunos modelos permiten el uso con cable y/o batería.

Debes tener en cuenta que el tiempo de duración de la batería también está relacionado con la potencia, ya que a veces nos señalan 50–60 minutos de duración, pero referidos al uso con mínima potencia, que no siempre es la que más nos sirve a la hora de limpiar.

Además de la potencia, la autonomía se verá afectada por la cantidad de accesorios que agreguemos a la hora de aspirar, por el tipo de superficie a limpiar (por ejemplo, en las alfombras el rozamiento es mayor, y el aspirador se ve obligado a consumir un extra de batería) y por las las pérdidas de succión (a medida que los filtros se van ensuciando, van bloqueando el flujo de aire, y el aspirador va perdiendo potencia de succión), que te obligan a incrementar la potencia al ver que el aspirador tiene poca fuerza.


→ ¿Aspiradora con o sin bolsa?

Con la fabricación de nuevos modelos inalámbricos y eléctricos, las bolsas dejarán de ser un problema, ya que ahora disponen de un depósito rectangular o cúbico en donde se almacena la suciedad.

En este sentido, te recomendamos siempre adquirir una aspiradora que tenga una buena capacidad para que no tengas la necesidad de tener que vaciar el depósito cada cierto tiempo.

Las aspiradoras manuales más pequeñas tienen una capacidad promedio de 0.5 litros, mientras que las de mayor tamaño pueden llegar hasta los 30 litros. Es muy importante que tengas esto en cuenta, ya que aunque las más pequeñas suelen ser las más manejables, un mayor almacenamiento significa menor pérdida de tiempo vaciando o cambiando la bolsa.


 → Diseño

La estética también es importante. Si tu aspiradora va a estar a la vista de tus visitantes, entonces la misma debe lucir moderna y elegante para dar una buena impresión,.

Te recomendamos siempre estar atento a los últimos modelos de aspiradoras que cuentan con un diseño bastante vanguardista, ya que no solo tienen un buen aspecto, sino que también cuenta con un filtro HEPA que evita que se salga el polvo después de su uso.


→ Sonido

Otro aspecto a considerar es el ruido que producen las aspiradoras durante su uso. Mientras más grande y potente sea el producto, mayor será su ruido, así que debes estar muy pendiente al momento de darles uso para no ocasionar molestias a los demás habitantes de tu hogar y cuidar tu salud auditiva.

Los modelos que producen menor impacto sónico promedian entre 60 o 70 decibelios (dB). Hoy en día, cualquier tipo de aspiradora puede ser ruidosa o silenciosa. Las mejores marcas de aspiradoras tienen en sus gamas altas versiones más silenciosas, que amortiguan mejor el ruido del motor gracias a materiales aislantes que rodean ciertas partes de la aspiradora.

Por su estructura, las más silenciosas suelen ser las aspiradoras con bolsa, ya que una sin bolsa emplea la potencia de los ciclones para separar las partículas del aire y necesita un potente motor que es ruidoso. Algunas de las aspiradoras con bolsa muy potentes y silenciosas son Rowenta Silence Force RO7747  (64 dB), AEG VX8-2-6SB (64 dB), Bosch BGS5ECO66R Relaxx ProSilence  (66 dB) y Philips Performer Silent FC8780/09 (66 dB).

Los robots aspiradores no suelen ser muy ruidosos y los puedes programar para que limpien cuando no hay nadie en casa. Lo normal es que una aspiradora barata termine haciendo mucho ruido con el tiempo, sobre todo si es potente. Es posible que el fabricante haya puesto un poderoso motor pero que, sin embargo, el diseño de la aspiradora y los materiales no sean los más adecuados.


Longitud del cable

La longitud del cable también es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que si deseas adquirir un modelo eléctrico debes asegurarte de que  tenga un cable de una longitud mínima de 4 metros. De lo contrario, tendrás que acompañar tus horas de limpieza con una extensión eléctrica que te ayude a cubrir las distancia que el cable de tu aspiradora no alcanza.

La mayoría de las aspiradoras cuentan con cables de 7 a 9 metros de longitud.


→ Filtros

Existen varios tipos de filtros (metálicos, de espuma, de papel, de agua, etc.), aunque lo más importante es que sean HEPA, es decir, filtros de alta eficiencia que garanticen la retención de hasta un 99,99% de todas las partículas que ingresan (incluso las más pequeñas, como ácaros, polen, bacterias y microorganismo patógenos que pueden afectar tu salud).

Los filtros HEPA son la mejor opción para personas que sufren de enfermedades respiratorias crónicas (como alergias o asma).

Las aspiradoras ciclónicas son las más recomendadas, ya que separan el polvo del aire que expulsa de forma más eficiente, evitando así que salga de nuevo al ambiente.


→ Seguridad

Al tratarse de un electrodoméstico, este apartado es muy importante.

A la hora de comprar una aspiradora, revisa las indicaciones de seguridad, ya que siempre conviene comprar una que se detenga cuando la bolsa esté llena o detecte un error.

También será excelente contar con una protección contra golpes y en las ruedas.


→ Presupuesto

Por último, pero no menos importante, te sugerimos pensar en tu presupuesto.

Como bien te mencionamos al principio del artículo, hay marcas que ofrecen grandes beneficios pero por un alto costo, así como también hay algunas que presentan buenos productos con precios bastante accesibles. En este sentido, te recomendamos siempre analizar con cautela tus opciones e identificar cuáles son tus necesidades para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Aunque puedes ahorrarte dinero eligiendo los modelos más baratos, debes saber que hay personas que deben comprar cada año una aspiradora barata, lo que termina resultando un gasto inútil y termina saliendo más caro que comprar un modelo de alta gama.


Modelos populares

 


Opinión final del producto y dónde comprar

La limpieza de nuestro hogar siempre será una labor a la que deberemos dedicarle tiempo y paciencia, por lo que adquirir una buena aspiradora siempre será una excelente opción para aquellos que desean eliminar todo rastro de suciedad, polvo, virus y bacterias que puedan atentar contra nuestra salud de forma profunda y eficaz.

Aunque todos buscamos una aspiradora potente, bonita y barata, elegir un modelo no es tan simple como suena. Lo primero que deberás hacer es elegir el tipo de aspiradora que deseas, pensar en tu hogar y en tu día a día.

¿Ya sabes cuál marca y tipo de aspiradora comprar? Si es así y ya no te quedan dudas, te invitamos a que visites el portal web de Amazon México y le eches un vistazo a todas las ofertas y promociones que tienen preparadas para ti.

Más aspiradoras

Leave a Reply

Your email address will not be published.