Robot aspiradora Roborock s5 vs s6: reseña de modelos, opiniones y consejos de compra

La empresa de tecnología Roborock tiene su sede central en Pekín, República Popular China. Se especializa en la creación y fabricación de aspiradoras robóticas. En el proceso se ha asociado con Xiaomi para ofrecer más y mejores productos. Asimismo, cuenta con un personal altamente calificado con experiencia en empresas reconocidas como Microsoft, Huawei, Baidu, Foxconn y demás grandes industrias tecnológicas.

En esta guía, te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de adquirir una aspiradora Roborock. Actualmente, tiene a su disposición una serie de productos con grandes avances tecnológicos que han dado lugar a su reconocimiento en el mercado. 

¿Qué es un robot aspiradora Roborock?

La tecnología no deja de avanzar día con día. Los electrodomésticos son cada vez más variados y más desarrollados tecnológicamente. Es impresionante lo que puedes conseguir en el mercado. Entre todas estas invenciones se encuentran los robots aspiradoras.

Como su nombre indica, son aspiradoras cuya función más simple es aspirar el polvo y todo tipo de suciedad. Además de estas funciones básicas, estos robots son capaces de escanear el lugar que deben limpiar y generar un mapa para recorrer el lugar sin chocar con ningún obstáculo.

A continuación, te presentamos dos de las modalidades de dichos robots. Uno es una generación más antigua y otro, más nueva. Aquí hacemos una comparación completa para que sepas cuál te conviene más.

Reseña del robot aspiradora inteligente s5: funciones y características

Superventas nº. 1
Roborock S5 Aspiradora robótica y trapeador, 2000Pa, alta potencia, de succión, conectividad Wi-Fi y navegación inteligente, robot aspiradora con 5200 mAh de capacidad de batería para pelo de mascotas, alfombra y piso duro (blanco) [Oferta México]
  • La mejor tecnología de navegación inteligente que mapea tu casa, planea la ruta y programa. Puede cruzar las cosas por debajo de 2 cm,...
  • Barre y trapea al mismo tiempo: El sistema de barrido está diseñado para aumentar la utilización del viento y llevar todo el polvo al...
  • Control de aplicación inteligente: utiliza la aplicación Mi Home para programar, guardar mapas, configurar zonas de prohibición de...
  • 2000 Pa fuerte succión y sistema multimodo: Con modo de alfombra, silencioso, trapeado, equilibrado, turbo y Max, cambiar entre diferentes...
  • Capacidad de batería ultraalta de 5200 mAh: 150 minutos de trabajo constante, ideal para casa grande y de varias habitaciones. Ten en...

Este robot tiene toda una estructura interna pensada y diseñada para brindarte la mejor limpieza en tus pisos. Su punto fuerte son cada uno de los elementos internos y su funcionamiento. También incluye sensores y es capaz de generar un mapa para moverse con libertad en la habitación donde lo ubiques.

1–Diseño con filosofía biomimética botánica

El robot aspiradora s5 tiene una capacidad de barrido y trapeado que brinda una mejor limpieza. Su tanque aplica una filosofía biomimética botánica que, junto al trapo de microfibra, facilitan el aseo del hogar.

El sistema del cual te hablamos imita a un árbol: el filtro actúa como la raíz y el trapo como las hojas. Puede controlar la filtración de agua de manera orgánica para el trapeado húmedo de 45 a 60 minutos. Además, se logra una filtración de agua uniforme durante el trapeado. Luego, la filtración de agua se cierra cuando el limpiador está apagado.

2–Filtro de haz vascular biomimético

Esta aspiradora cuenta con una filtración estable de agua capaz de depurar todas las impurezas. Su filtro de haz vascular biomimético botánico de alta precisión conecta los tanques de agua con el trapeador. Su función consiste en absorber automáticamente el agua según el principio capilar para hacer que la tela mantenga suficiente agua y filtre las impurezas en ella.

Al mismo tiempo, evita que se bloquee la salida del agua. Y, por si no fuera poco, el filtro tiene un diseño modular que permite su desmontaje y reemplazo fácil.

3–Tanque biomimético y diseño del aspirador

El s5 disfruta, por un lado, de un diseño cuyo accesorio de borde máximo se usa para que la tela y el tanque de agua se unan. Esto hace que la tela esté perfectamente unida al tanque de agua, eliminando el fenómeno de dobladillado durante el trapeado que, de lo contrario, afectaría el uso normal debido al área de fregado reducido.

Por otro lado, cuenta con un tanque de agua botánico biomimético que se extrae con facilidad en forma de cajón. Se retira y se inserta  en la parte inferior de la aspiradora al momento de trapear sin necesidad de voltearlo.

4– Desplazamiento

El sensor de rango láser LSD de alta precisión puede escanear tu habitación en cuestión de segundos para obtener información a distancia que luego se calculará con el algoritmo SLAM, líder en la industria para generar un mapa en tiempo real. Según el mapa, se planificará una ruta a lo largo de los bordes y luego en forma de Z para una limpieza eficiente y completa. Este mapa se ve reflejado en la aplicación que debes tener en tu teléfono inteligente.

Para hacerlo funcionar, solo debes tocar el mapa en la aplicación. Esto enviará un comando y el limpiador se dirigirá al punto objetivo con el fin de planificar una ruta para evitar obstáculos en el frente. Si ves que no hay mapa, simplemente debes configurar un punto focal y el limpiador construirá un mapa en tiempo real mientras se mueve.

5–Sistema de limpieza integral

El Roborock 5 dispone de un potente ventilador de alta presión estático que funciona como un ciclón para una alta succión. Además, tiene el cepillo principal flotante que se adapta bien al piso. El conducto de aire suave y sellado asegura que no haya pérdida de succión.

Por su parte, junto con los cepillos laterales y los cepillos rodantes, el robot se asegura de que el piso esté completamente limpio en ambas direcciones: horizontal y vertical. De esta manera, incluso cuando caminas descalzo sobre el piso, no sentirás polvo ni gránulos.

Otra increíble función es que no necesitarás hacer modificaciones en tu robot para que haga una mejor limpieza cuando se tope con tus alfombras. El robot aspirador puede identificarlas automáticamente y encender la succión máxima para su limpieza.

Reseña del robot aspiradora Roborock s6: ¿Qué diferencias tiene con el modelo s5?

El robot aspiradora s6 tiene la capacidad de moverse con casi total libertad alrededor de tu casa. No es de aquellos robots que tambalean mientras se desplazan debido a que tiene un sistema especializado que funciona con una aplicación que debes descargar directamente en tu teléfono.

La función de desplazamiento está incluida en el Roborock s5, sin embargo, aquí ha sido altamente mejorada. Dicha función, junto a la limpieza de alta calidad que proporciona, convierten a este robot en lo mejor que puedas conseguir para la limpieza de tu hogar.

Si deseas conocer más a fondo este producto, no dudes en dar click aquí.

1–Programación eficaz de limpieza

La programación de limpieza es posible gracias a dos factores: a la aplicación destinada para instalar en el celular y a un telémetro láser que gira a 300 rpm mientras escanea tus habitaciones. La información del escáner es enviada a tu app y, a través de un algoritmo personalizado, se produce un mapa de plano de piso con una precisión de hasta el 98%.

Debido a este mapa, el robot se puede mover como si estuviese viendo los objetos que están a su alrededor. Para lograrlo utiliza un potente procesador de cuatro núcleos de 32 bits, el mismo tipo que se encuentra en los teléfonos inteligentes. Con ello es capaz de calcular la mejor y más rápida ruta para limpiar cada habitación sin saltar un solo rincón.

2–Desplazamiento continuo sin interrupciones

Además de los elementos y funciones que te mencionamos, Roborock s6 cuenta con sensores masivos, un acelerómetro, un odómetro, sensores de acantilados infrarrojos, brújula y entre otros instrumentos. En total son 14 tipos de sensores. En conjunto le permiten 360° de detección del lugar donde esté.

Para usar algunos robots aspiradores necesitas ubicar bandas magnéticas en ciertos lugares para que no choquen. No obstante, con el s6 solo debes dibujar las zonas prohibidas en el mapa que creó la aplicación. Las barreras y zonas prohibidas virtuales pueden medir entre 0,4 y 10 metros.

3–Sistema de limpieza mejorada

Ya te hemos hablado de lo excelente que es como robot para que limpie por su cuenta. Sin embargo, lo más importante es la calidad de limpieza que haga. Gracias a sus potentes baterías AA, logra una intensa succión que logra extraer la suciedad y el pelo de las mascotas de los pisos de madera y de alfombras de una manera súper fácil.

Dentro del robot tiene un ventilador que gira a 1500 rpm que, canalizado a través de sistemas avanzados de flujo de aire, la succión resulta constante, incluso cuando el basurero del robot está lleno. Por otro lado, cuenta con un cepillo de ceras cuya densidad ayuda a eliminar el polvo. Se trata de un cepillo con cerdas suaves que gira a 1350 rpm, es suave en sus pisos pero duro en polvo.

Una característica destacada de este producto es que resulta ser 50% más silencioso que su antecesor, el Roborock s5. Gracias a esto puedes estar tranquilo si lo usas durante la noche ya que no interferirá con tu sueño. Para disfrutar de todo esto solo necesitas ajustar la cantidad de agua necesaria en el robot y encenderlo. Para obtener más información acerca de ambos modelos, puedes visitar la página oficial de Roborock. 

Cómo usar un robot aspiradora Roborock según opinión de expertos

Como te has podido dar cuenta, estos productos son bastante independientes. Por esta misma razón, no necesitan tanto mantenimiento, o al menos no uno muy riguroso. 

Para su mantenimiento, basta con tenerlo en un lugar seco a temperatura ambiente y lejos de cualquier objeto que pueda dañarlo, aunque no está de más saber cómo limpiarlo de manera adecuada.

a–¿Cuál es la manera correcta de limpiar un robot aspiradora Roborock?

El diseño de estas aspiradoras está pensado para todas sus aplicaciones y cuidados. Por esto, incluye un colador lavable que facilita su propio aseo. Tiene un filtro de grado E11 que está recubierto con teflón resistente al agua. Luego de un año de uso, el rendimiento del filtro puede ser de hasta 95%.

Puedes retirar el contenedor de polvo y lavarlo sin problemas. No necesitas frotarlo para lavarlo. Esto procedimiento debe hacerse al menos una vez a la semana. 

No tendrás que preocuparte por encontrar pelos o cabello, pues gracias al cepillo lateral y a las ruedas omnidireccionales están diseñados para que no se enreden, evitando que el pelo penetre en el limpiador y obstruya el motor. Para mayor cuidado y durabilidad, siempre se incluye una herramienta de limpieza con forma de pico para eliminar fácilmente los vellos del aspirador.

b–¿Qué piezas requieren repuestos para una aspiradora Roborock?

Lo normal es que cambies algunas piezas luego del cierto tiempo de uso. Por ejemplo, los cepillos, filtros y mopa deben cambiarse. Esto garantizará una limpieza verdadera y profunda. No te preocupes por los precios o por no poder conseguir los repuestos. La fábrica se ha encargado de producirlos y dejarlos a tu alcance a precios accesibles.

En caso de necesitar repuestos, visita este enlace

c–¿La mopa siempre debe pasarse?

Lo recomendable es pasar la mopa una vez que se haya aspirado todo el polvo. Por otro lado, asegúrate de no dejar agua en el robot porque con el tiempo puede generar un mal olor, posibilidad que puede ocurrir aunque el Roborck tenga su filtro de alta calidad. Debes ser muy cuidadoso con este aparato.

d–¿El robot aspiradora emplea agua y jabón?

Una gran ventaja que obtienes con estos robots es que solo necesitas agua. El robot es capaz de limpiar todos los pisos sin usar nada de jabón. No incluyas cualquier tipo de sustancia limpiadora en el depósito, ya que el aspirador está diseñado para trabajar sólo con agua y eso podría dañarlo.

Consejos generales para comprar aspiradoras Roborock

Lo primero que debes hacer antes de comprar cualquiera de los modelos que te ofrece la fábrica es relacionarte con todas las variaciones que poseen. Cada uno tiene características que los convierten en productos con usos específicos. Mientras más información manejes sobre cada uno, mejor será la compra que realices. Asimismo, tienen funcionamientos y mantenimientos diferentes. Identificar las necesidades concretas que requieres es clave para realizar una compra exitosa. 

En el caso de las aspiradoras Roborock s5 y s6 lo que hace dudar a la mayoría de las personas es su precio, más aún si el producto llegará en buenas condiciones o si la calidad es la que se promete en las fotos y videos. Aquí te respondemos las dudas más frecuentes con respecto a este tema.

1–¿Qué tan seguro es comprar una aspiradora Roborock por Internet?

Esto dependerá enteramente de la tienda en donde realices la compra. Si compras en una tienda China puede que te enfrentes con algunas dificultades por la distancia que debes recorrer. Siempre tienes la opción de elegir una tienda nacional. En este último caso, la garantía la puedes obtener a través de los comentarios de los compradores anteriores o en foros donde se hable del producto.

2–¿Cuál es el tiempo estimado para tener la aspiradora en casa?

Esto dependerá de la tienda en la que realices tu compra. Si es alguna tienda en México puede tardar pocas semanas, quizá días. Si haces tu compra en una tienda en el exterior, el proceso será aún más lento. De cualquier forma, debes haces estas preguntas en la tienda que elijas para comprar.

3–¿Cuál es el método de pago?

Cuando de compras online se trata, los métodos más aceptados son tarjetas de crédito o plataformas de pago en línea como PayPal. Las transferencias también son usadas en algunas tiendas. No obstante, a veces puede resultar tedioso y hará que la compra no se concrete de forma rápida.

¿Dónde comprar un robot aspiradora Roborock a precios baratos en México?

Esta marca se ha popularizado tanto alrededor del mundo que encontrar sus productos no suponen un gran problema. Seguramente hallarás algunos modelos en tiendas físicas. Sin embargo, desde la comodidad de tu casa puedes acceder a estos productos y comprarlos.

Por un lado, la ventaja que tienen las tiendas online es que los productos son vendidos a precios mucho más baratos que en los establecimientos físicos. Por el otro, muchas de los productos que buscas pueden estar en oferta. Asegúrate de aprovechar todas las oportunidades que se te presenten cuando de ahorrar dinero se trata. Así pues, la empresa Roborock ha creado un portal de compras completamente interactivo para que adquieras sus productos de forma segura. Además, te muestran su catálogo para que puedas conocer las características de cada oferta. 

Nosotros te recomendamos la mejor tienda online para adquirir estos robots aspiradoras: Amazon. Este sitio cuenta con un amplio catálogo de modelos actualizados y repuestos a un sólo click de distancia. Descubre la página en el siguiente link.

¿Es mejor comprarla en páginas chinas?

Aunque el producto es fabricado en China, no es buena idea hacer tu compra en las tiendas ubicadas en este país. No porque la calidad del producto vaya a ser menor, sino porque será más costoso para ti. Recuerda que el paquete debe recorrer una distancia considerable.

Conclusiones: ¿vale la pena comprar una aspiradora Roborock?

En absoluto. Estos robots de limpieza no solo facilitan las tareas del hogar, sino que agregan calidad y eficiencia a la misma, cosa que no cualquier producto logra. Asimismo, sus precios corresponden a las prestaciones y novedades del modelo lo cual hace que su compra merezca la pena. Si aún tienes dudas de adquirir uno, nosotros te recomendamos hacerlo. Como plus, es ideal para personas que tienen una vida llena de quehaceres y obligaciones fuera de casa. 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario