Opiniones aspiradoras Dyson: ¿son las mejores aspiradoras en México?

Artículo principal: Mejores aspiradoras

El mantenimiento de la higiene es clave para que tu hogar o espacio de trabajo estén siempre presentables. Entre las herramientas más recomendadas para realizar una limpieza profunda y en poco tiempo, se encuentran las aspiradoras, y el día de hoy estaremos analizando una de las marcas más populares del mercado: Dyson.

Esta marca ha causado polémica entre los amantes de la limpieza debido a sus increíbles características ¿pero sí valdrán la pena? ¿Y realmente son las mejores del mercado? PAra saberlo, te invitamos a continúes leyendo.


Comparativa de modelos de aspiradoras Dyson

Pero antes de comenzar, te presentamos un cuadro comparativo con los modelos mejores valorados de Amazon México:


¿Qué tan buena es la marca de aspiradoras Dyson?

Como se indicó al principio, la marca Dyson es una de las más populares cuando se trata de aspiradoras. Si lees las reseñas de sus compradores verificados, notarás que los modelos no solo son vendidos en México, sino que también se consumen en Asia, Europa y América del Sur. Lo que supone que es una marca reconocida y de calidad.

Su valoración actual en el mercado es de hasta 4.5 estrellas, y sus consumidores destacan que entre sus puntos más fuerte se encuentra la calidad de sus materiales, su facilidad de uso y potente succión. Lo que las vuelve máquinas muy prácticas y la mejor opción para limpiar cualquier rincón.


Análisis y comentarios

Para que tengas una mejor idea de qué nos ofrecen las aspiradoras Dyson, te presentamos sus características más importantes:

→ Tamaño

Generalmente, al pensar en una aspiradora pensamos en un aparato ostentoso y que ocupa mucho espacio. Pero en el caso de Dyson no es así, ya que la marca pensó en todos aquellos clientes que no cuentan con mucho espacio y fabricó aspiradoras de tamaños prácticos.

Su modelo más pequeño, el Dyson V11 Absolute, mide tan solo 24.99 x 14.73 x 26.11 cm, mientras que modelos como el Dyson Ball animal 2, tiene unas dimensiones de hasta 38. 99 x 34.01 x 107.01 cm.

→ Filtro HEPA

Es un filtro de aire de máxima eficiencia. Los elementos están compuestos por mallas de fibras de vidrio. Además, suelen contar con un separador de aluminio, material reconocido por su durabilidad y fuerza. Dichos coladores están presentes en varios utensilios domésticos como los purificadores y las aspiradoras.

El propósito del filtro es eliminar los alérgenos, sustancias que provocan alergias, y capturar las bacterias de las superficies. Por suerte, la marca Dyson incorpora este tipo de filtro en la mayoría de sus modelos disponibles, lo que las vuelve bastante útiles si tenemos mascotas o niños con alergias en casa.

→ Potencia

En cuanto a la potencia de succión, Dyson nos presenta máquinas con un motor 270 watts que elimina hasta un 99.9% de la suciedad y el polvo de cualquier superficie.

→ Accesorios

Por otra parte, las aspiradoras con cable tienen una cuerda de 10.7 metros para que puedas desplazarte sin problemas durante la limpieza. Además, poseen cabezales ajustables para las distintas superficies. Una herramienta de turbina libre de enredos que elimina cabellos de las alfombras y pisos. Así como también incluyen una pieza especial para que limpies la escalera de tu hogar.

→ Capacidad del depósito

El volumen de los depósitos de basura es de 2 litros en las aspiradoras con cable, mientras que los modelos inalámbricos poseen una capacidad máxima de 500 ml. Es importante destacar que dichos aparatos de limpieza no incluyen bolsa, sino más bien un tipo de depósito desmontable que permite vaciar la suciedad en menos tiempo, además de ser amigable con el ambiente.


¿Qué hacer si las aspiradoras Dyson no cargan? Instrucciones para conectarlas

Los modelos de la marca poseen un enchufe polarizado, es decir, una clavija es más ancha que la otra. Si se conectan de manera incorrecta, muchas personas pueden tener problemas de carga con sus artefactos. Para evitar dicha situación, lee y aplica las siguientes instrucciones:

  • Asegúrate de no usar extensiones con los cargadores de aspiradoras Dyson.
  • Utiliza solo cargadores de la marca Dyson. También es importante emplear baterías del mismo sello, pues otras pilas podrían explotar.
  • Recuerda que el tiempo estimado de carga es de 3.5 horas.
  • Los cargadores tienen un bombillo que se ilumina según el proceso de la batería.
  • Si el bombillo se ilumina en verde, significa que la aspiradora está cargando.
  • Si el bombillo se ilumina en blanco, la aspiradora está totalmente cargada.
  • Si el bombillo se ilumina en verde y con 4 barritas, la aspiradora no está cargando y debes revisar la batería.
  • Si el bombillo se ilumina en verde y con 8 barritas, la aspiradora no carga, el puerto está muy frío o muy caliente y debes desconectar de inmediato. También es recomendable llamar a un electricista para evaluar la situación.

Asistencias y garantías

Al igual que con la mayoría de sus productos, Dyson ofrece una garantía de hasta 2 años por defectos de fabricación en cualquiera de sus modelos de aspiradoras. Tienen un servicio al cliente bastante cordial y dispuesto a aclarar dudas y resolver los reclamos de sus consumidores.


Tipos y precios

Pese a que Dyson no cuenta con un catálogo muy extenso de modelos de aspiradoras disponibles, si que presenta diseños atractivos y muy práctico a la hora de su almacenamiento. Entre los más populares, se encuentran los siguientes:

→ Inalámbricas o sin cable

Artículo principal: Opiniones aspiradoras inalámbricas

Precios: 13,500 – 20,000 MXN.

Aspiradoras Dyson

Muchas personas concuerdan en que los productos con cables son difíciles de maniobrar. Cuando se trata de artefactos grandes, pueden llegar a estorbar. Es por ello que Dyson ofrece aspiradoras inalámbricas y de fácil control.

Los modelos están diseñados para limpiar alfombras, pisos y cualquier otra superficie doméstica. Se caracterizan por el peculiar y atractivo color púrpura de los acabados. Incluyen un cepillo impulsado de nailon para atrapar los residuos grandes y filamentos de fibra de carbono que repelen la estática y eliminan el polvo fino.

Otro aspecto importante de las aspiradoras inalámbricas es que poseen un depósito largo y delgado para una mayor capacidad de acumulación. Además, cuentan con un potente motor ubicado encima del mango. Cada unidad mide 125 centímetros de altura y pesa 2.6 kilogramos.

Ventajas
  • El vaciado del cubo de basura se activa con un solo toque, por lo que no hay necesidad de estar en contacto con la suciedad.

  • Son capaces de aspirar el pelo de mascotas.

  • Pueden ser utilizadas tanto en casas como en automóviles.

  • Poseen un centro de gravedad para el uso en zonas altas, como paredes y techos, y de difícil acceso.

Desventajas
  • Una carga completa dura entre 30 y 45 minutos, lo cual puede ser insuficiente para algunas casas grandes.

Más aspiradoras inalámbricas Dyson


→ De mano

Artículo principal: Opiniones aspiradoras de mano

Precios: 12,000 MXN en adelante.

Si buscas algo más práctico y pequeño, no te preocupes porque Dyson también cuenta con modelos de aspiradoras de mano. Estos dispositivos pueden llegar a tener un depósito de hasta 150 ml y pueden incluir varias boquillas que te permiten alcanzar los lugares y rincones más difíciles.

Ventajas
  • Boquillas intercambiables.

  • Práctico uso y tamaño.

  • Perfecto para la limpieza dentro del auto, grietas y espacios reducidos.

Desventajas
  • Son de los modelos más costosos del mercado de aspiradoras de mano.

  • Su batería puede durar tan solo 35 mínutos.

Más aspiradoras de mano Dyson


→ Sin bolsa

Artículo principal: Opiniones aspiradoras sin bolsa

Precios: 25,000 MXN – 20,000 MXN.

Son productos verticales que ofrece la marca. Se denominan como tal porque no tienen bolsa en el depósito de basura de 0.5 litros. Por lo tanto, el vaciado del polvo es automático. Gracias a la pila de 21.6 voltios, la potencia de succión de las aspiradoras es de 21 watts. Además, cada carga se demora 3.5 horas para completarse.

Ventajas
  • Poseen un filtro lavable para que sientas frescura en la limpieza diaria y para que no reemplaces el accesorio constantemente.

  • Incluyen un soporte que debes instalar en la pared para el almacenamiento.

  • Debido a la altura de 124 centímetros, cada unidad resulta eficiente para alcanzar techos y paredes altas.

  • El modelo más vendido es el de color azul, rojo y plateado, combinación que resulta atractiva para muchos usuarios.

Desventajas
  • Casi todos los clientes concuerdan en que la masa de 4.2 kilogramos resulta pesada para muchas personas.

  • Teniendo en cuenta el tiempo estimado de carga, los 30 minutos de funcionamiento parecen insuficientes.

Más aspiradoras sin bolsa Dyson


Marcas similares

Si crees que Dyson no es para ti y te gustaría echar un vistazo a otras opciones ¡no te preocupes! Porque en el siguiente listado te mostraremos dos marcas similares que tal vez si se ajusten a tus necesidades:

→ Karcher

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Karcher

Bestseller No. 1
Karcher 1.098-305.0 Aspiradora multiuso WD1, Amarillo (7 piezas)
  • Práctico sistema de almacenaje de accesorios y cables
  • Práctica función de soplado
  • Puede aspirar sin esfuerzo la suciedad seca o húmeda.
  • Robusto y a prueba de golpes.
Bestseller No. 2
Karcher 1.198-134.0 Aspirador VC 3 Premium, Blanco (7 piezas)
  • Aspiradora muy silenciosa
  • Aspiracion para secos
  • No requiere comprar costosas bolsas de filtros
  • El depósito para la suciedad se puede lavar simplemente con agua.
Bestseller No. 3
Karcher 1.629-813.0 Aspiradora multiuso WD3 3, Amarillo (5 piezas)
  • Aspira en seco o húmedo sin necesidad de cambiar el filtro y para un resultado de limpieza óptimo.
  • El equipo es fácil de transportar.
  • Tamaño del depósito 17 litros robusto y a prueba de golpes
  • Almacenamiento del equipo en poco espacio.

La marca Karcher es otro de las más demandadas del mercado de aspiradoras debido a su gran calidad, capacidad de almacenamiento y poder de succión. Además, incluyen diversos accesorios para una limpieza más óptima. Sus precios son bastante accesibles y su catálogo de modelos es de los más extensos del mercado.

Más aspiradoras Karcher


→ Koblenz

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Koblenz

Bestseller No. 1
Koblenz Aspiradora seco/Mojado WD-5 MA con Accesorios Varios tamaños/capacidades (5...
  • Motor de 3.5 HP Pico, Tanque con capacidad de 5 Galones Potencia CFM (pies cúbicos por minuto): 59 Diámetro de manguera: 1 ¼”
  • 5 Galones, 3.5 HP Pico
  • CFM: 59 Diámetro de manguera: 1 ¼”
  • Longitud de manguera: 1.8m, Longitud de cable: 3m
Bestseller No. 2
Aspiradora 1.3/4 Hp 2.5 Gal3 Accesorios Koblenz 00-5775-2
  • Aspiradora Seco Mojado 3 en 1: Aspira sólidos, líquidos y expulsión de aire
  • Ideal para limpiar automóviles
  • Aspira fácilmente líquidos y vidrio
  • Para utilizar en el hogar o en el taller
Bestseller No. 3
Koblenz KC-1500 ALPHA Aspiradora Multiusos, color Naranja / Gris, Mediano
  • Motor de 1400 W con avanzada filtración HEPA
  • Control de succión mecánico y electrónico.
  • Aspiradora Alpha KC-1500
  • No utiliza bolsas

Koblenz, por otra parte, nos presenta modelos de aspiradoras más profesionales y de un gran tamaño. Son ideales para su uso en oficinas o almacenes, así como también para el hogar. Asimismo, cuentan con boquillas intercambiables y modelos para autos.

El precio de sus aspiradoras es mucho más accesible que el de la marca Dyson, y su valoración en el mercado la vuelve tu mejor opción si buscas una herramienta profesional al alcance de tu mano.

Más aspiradoras Koblenz


Otras marcas


Modelos más vendidos


Dónde comprar aspiradoras Dyson

Si bien las características de las aspiradoras Dyson son bastante llamativas y no presentan ningún problema, son máquinas muy costosas y debido a esto, podrían no ser muy asequible para la población. Sin embargo, no dejan de ser las mejores del mercado.

Ahora que ya no conoces todo lo necesario sobre las aspiradoras Dyson, es momento de indicarte dónde puedes encontrar grandes ofertas y promociones sin necesidad de salir de casa, y es que ese lugar no es otro que no sea Amazon.

Allí no solo podrás visualizar la amplia variedad de modelos disponibles, sino que también podrás comparar los productos, opiniones, precios y optar por un envío gratis a tu domicilio.

Así que no pierdas tiempo, y visita ahora la tienda online haciendo clic en el siguiente enlace:

Más aspiradoras Dyson

Leave a Reply

Your email address will not be published.