Guía para comprar aspiradoras inalámbricas de mano, tipo escoba o para auto

Artículo principal: Mejores marcas de aspiradoras

Las aspiradoras son electrodomésticos diseñados para succionar todo el polvo y suciedades de las superficies. Se recomienda su uso, ya que otros métodos como barrer o limpiar con paños puede aplacar el polvo, más no eliminarlo por completo. Son máquinas ideales para usar en el hogar, oficinas, locales de venta y mucho más. Su uso es sencillo y mantiene la limpieza de los espacios.

Los primeros modelos de aspiradoras funcionaban conectadas a una fuente de energía eléctrica. Esto era útil, sin embargo, los cables algunas veces frenaban la libertad de movimiento. Asimismo, no podían usarse en lugares sin tomacorriente. Por esta razón, las aspiradoras inalámbricas son ahora una mejor opción. Sigue leyendo para conocer los mejores tipos y marcas ofertadas en el mercado.


Comparativa de modelos de aspiradoras de mano


Mejores marcas

A continuación, te presentaremos un listado con las mejores marcas de aspiradoras inalámbricas disponibles ahora en el mercado mexicano:

1. Dyson

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Dyson

Bestseller No. 1
Aspiradora sin cables Dyson Cyclone V11 Absolute (Níquel/Azul)
  • Garantía Dyson efectiva sólo para productos vendidos y enviados por Amazon México.

La marca británica Dyson es caracterizada por sus productos de gran calidad y rendimiento. Pese a su alto costo, las aspiradoras Dyson cuentan con un diseño 2 en 1 que te permitirá alcanzar todos los rincones de tu hogar sin excepciones. Son completamente inalámbricas, tienen una duración de hasta 30 minutos de uso continuo, son recargables, tienen una capacidad máxima de 0.54 L y una potencia máxima de 115 vatios.

Más aspiradoras inalámbricas Dyson


2. Bosch

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
BOSCH VAC120N 12V Max Aspiradora de mano (herramienta desnuda)
  • Rendimiento de potencia – diseño ligero de alto rendimiento que maximiza el esfuerzo y la limpieza rápida del lugar de trabajo El diseño de filtro plano maximiza la capacidad del...
  • Sistema de microfiltro: captura el 98% de las partículas;
  • Diseño compacto: diseño compacto y ligero que ofrece un uso cómodo y una portabilidad cómoda
  • Medidor de combustible: permite al usuario ver rápidamente la capacidad de la batería disponible

Bosch es otra de las marcas preferidas cuando de electrodomésticos se trata. Sus aspiradoras están elaboradas con materiales altamente resistentes. Además, cuentan con un motor eficiente que permite succionar toda la suciedad de superficies lisas, porosas o corrugadas. Estas aspiradoras cuentan con boquillas de tamaño y forma ideal para limpiar todas las esquinas y lugares difíciles de alcanzar.

Más aspiradoras inalámbricas Bosch


3. Black and Decker

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
BLACK + DECKER Powerseries Extreme Aspirador inalámbrico para Mascotas, Morado...
  • Sistema de limpieza 3 veces – la aspiradora inalámbrica viene con un cabezal de suelo en ángulo para uso en múltiples superficies, cerdas en forma de V para recoger todo tipo de...
  • Barra de cepillo: barra de cepillo patentada con cerdas de goma elimina el pelo persistente de mascotas y la suciedad para una limpieza más profunda.
  • Control de 3 velocidades: para limpiar superficies duras, alfombras y alfombras.
  • Pulverizador frontal – Permite que la aspiradora se quede plana para limpiar zonas difíciles de alcanzar; proporciona un vaciado fácil.

Black and Decker es una marca mundialmente conocida por su alta calidad en todos los electrodomésticos que fabrica. En el caso de sus aspiradoras inalámbricas, no son la excepción. Disfruta de una alta potencia y de limpieza eficiente cada vez que las uses.

Puedes optar por aspiradoras de mano o tipo escoba. Ambos estilos son fáciles de maniobrar y no pesan demasiado, así que podrás manipularlas por toda la estancia sin problema. Además, cuentan con una serie de accesorios muy útiles para ayudarte  a limpiar mejor.

Más aspiradoras inalámbricas Black and Decker


4. Xiaomi

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Xiaomi Mi Aspiradora Cleaner Mini
  • Motor eléctrico BLDC
  • Capacidad del depósito: 100 ml
  • Velocidad de rotación: 88000 rpm
  • Filtro HEPA

La gran marca de electrónica Xiaomi, nos presenta aspiradoras inalámbricas con forma de escoba , de uso manual y robots. Son recargables, tienen una muy buena potencia, así como también uso y limpieza fácil.

Más aspiradoras inalámbricas Xiaomi


5. Taurus

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Taurus Liberty Aspiradora Vertical Ciclónica 3 en 1, Aspiradora de Mano Ligera,...
  • 3 x 3: 3 modos de uso x 3 sistemas de filtrado
  • 3 EN 1: Aspiradora escoba vertical para piso + Aspiradora de mano con accesorio para tapicería + Aspiradora con esquinero para techos y rincones díficiles
  • 3 SISTEMAS DE FILTRADO: Ciclónico + Pre-filtro de malla metálico + Filtro HEPA
  • ULTRA LIGERA: Solo 2.5 kg

En el catálogo de la marca Taurus nos encontraremos con aspiradoras inalámbricas con forma de escoba convertibles y con múltiples accesorios para llegar a los lugares más difíciles. Varios de sus modelos cuentan con Filtro HEPA, son bastante ligeras de peso, fáciles de usar y tienen una excelente relación calidad-precio.

Más aspiradoras inalámbricas Taurus


6. LG

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
LG Aspiradora inalámbrica con Palo, Suelo Duro, Alfombra, tapicería, Coche, Pelo de...
  • Dos baterías. Hágase cargo de su tiempo de limpieza: la aspiradora LG Cord Zero A9 Stick viene equipada con dos baterías recargables y desmontables superiores que te permiten limpiar...
  • Mucho más que un soporte: almacena y carga fácilmente en cualquier lugar, en cualquier momento, sin taladrar agujeros en tu pared.
  • Funciones de control con un solo toque: enciende y apaga la aspiradora o cambia los niveles de potencia con el toque de un pulgar, sin calambres en la mano.
  • Filtros extraíbles para un fácil mantenimiento: extiende la vida útil de tu aspiradora con filtros extraíbles y lavables fáciles de mantener.

Las aspiradoras inalámbricas LG son tu mejor opción si buscas una máquina potente y con una batería realmente duradera. El diseño de sus aspiradoras es moderno y elegante, cuentan con la función de convertirse en una aspiradora manual, su motor llega a tener hasta 140 watts de fuerza y es recomendada para superficies como alfombras, tapetes y suelos duros.

Más aspiradoras inalámbricas LG


7. Koblenz

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Koblenz

Bestseller No. 1

La marca Koblenz es una de las marcas líderes del mercado. El diseño de sus aspiradoras es de uso fácil. La estructura de los modelos permite alcanzar zonas de difícil acceso. Además, los ejemplares son versátiles y apenas pesan 1.2 kilogramos.

Más aspiradoras inalámbricas Koblenz


8. EUREKA

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
EUREKA - Aspiradora inalámbrica Ligera y inalámbrica, 350 W, Potente Motor BLDC...
  • Potente motor BLDC de 350 W altamente eficiente: el lápiz óptico está diseñado para aumentar la succión, lo que hace que la limpieza sea extremadamente eficiente y eficaz tanto en...
  • Durabilidad de 45 minutos: hasta 45 minutos de tiempo de ejecución y tres modos de limpieza. Cambia fácilmente a la máxima potencia en los controles de la punta de los dedos para una...
  • Ligero: sólo 6. 1,8 kg, puedes utilizar fácilmente este aspirador de palo en toda tu casa, tanto para limpiar tus suelos como para llegar a las esquinas.
  • Diseño plano: movimos la taza de polvo hacia la parte delantera para que puedas colocar el aspiradora completamente plano para llegar debajo de las camas y los muebles con facilidad.

Esta gran marca, especialista en crear productos para el hogar, nos presentan aspiradora inalámbricas convertibles en escoba con una muy buena potencia. Son perfectas para espacios pequeños, hogares con mascotas y succiona la suciedad de todas las superficies: ventanas, muebles, alfombras y suelos lisos.

Más aspiradoras inalámbricas EUREKA


8. YOMYM

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
YOMYM Aspiradora de Mano, 120W Aspirador Mano Sin Cable Potente, Carga rápida...
  • 【Potente succión y uso prolongado】 Las aspiradoras de mano YOMYM son una tecnología de ciclón incorporada que proporciona una succión potente y continua. Es eficiente para...
  • 【Tecnología de carga rápida. y protección de carga】 Con una batería de iones de litio de 2200 mAh y tecnología de carga rápida, la aspiradora de mano YOMYM podría funcionar...
  • 【Accesorios completos y ampliamente aplicables】 La aspiradora de mano inalámbrica YOMYM viene con 3 tipos de accesorios: contiene una boquilla para grietas para espacios estrechos,...
  • 【Filtro duradero y fácil de limpiar】 El filtro de aspiradora YOMYM está hecho de acero inoxidable y una esponja que es lavable y reutilizable. Puede presionar fácilmente el...

La marca ofrece modelos de aspiradoras inalámbricas que proporcionan una potencia de 120W. El material de confección de los ejemplares es el acero inoxidable, por lo que son unidades duraderas. Por otro lado, los productos tienen incorporadas luces LED, lo cual te permite ver en la oscuridad y obtener mejores resultados.

Más aspiradoras inalámbricas YOMYM


9. Hoover

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Hoover ONEPWR Blade+ Aspiradora Inalambrica con bateria Extra, Aspiradora Inalambrica...
  • Pole Vac Bladees una aspiradora inalámbrica que brinda la libertad y versatilidad que se necesita para limpiar en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Funciona como aspiradora manual gracias a sus accesorios inlcuidos.
  • Captura el 99% de polvo y pasticulas nocivas para la salud .Limpiar por más tiempo, carga más rápida manteneniendo la máxima potencia para una limpieza continua de principio a fin.
  • Está diseñada con un contenedor de 300ml completamente extraíble que facilita aún más la limpieza. Con solo presionar un botón vierte la basura sin tener contacto directo.

Hoover es una marca reconocida que te ofrece aspiradoras de alta calidad. Estas cuentan con tecnología WindTunnel MAX que logra crear 3 canales para levantar y eliminar la suciedad adherida. Los modelos son capaces de aspirar hasta la partícula más pequeña de las alfombra, así conservas la pulcritud y evitas alergias.

Con las aspiradoras vendidas por esta marca no tendrás que preocuparte de cambiar bolsas llenas de polvo. Solo necesitas oprimir un botón para vaciar el contenedor y continuar con la limpieza regular.

Más aspiradoras inalámbricas Hoover


10 Dirt Devil

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Dirt Devil SD20000RED Simpli-Stik Lightweight Bagless Stick Vacuum, Corded, color...
  • Stick diseño aspiradora convierte a mano sin bolsa de aspiradora que ahorra tiempo y los recursos
  • Con cable stick VAC 16 '
  • Aspirador de Dirt Devil stick incluye una boquilla estrecha 1,25 amperios
  • Boquilla de 9" ligero stick aspiradora sólo pesa 3,8 kg

Las aspiradoras inalámbricas Dirt Devil son una de las favoritas por los consumidores en Amazon. Sus características resaltan por tener un motor de hasta 120 V y una capacidad de almacenamiento de 350 ml. No poseen bolsa y cumplen con funciones 3 en 1 en donde pueden ser usados en alfombras, tapetes y pisos.

Más aspiradoras inalámbricas Dirt Devil


Tipos y precios de aspiradoras inalámbricas

Ahora bien, te presentamos los diferentes tipos y precios de aspiradoras inalámbricas existentes en la actualidad:

→ De mano o portátil

Disponibles en: Ver ofertas

Precios: 425 MXN – 2.000 MXN.

Las aspiradoras de mano son pequeñas y muy livianas. Puedes llevarlas a donde quieras para limpiar todos los lugares necesarios. Son ideales para limpiar la cama, los muebles e incluso lugares altos que usualmente se llenan de polvo. No necesitarás esforzarte y al terminar, podrás guardarla sin problema.

Ventajas
  • Fáciles de usar.
  • Se pueden transportar a donde quieras.
  • Y son muy económicas.
Desventajas
  • No tienen mucha potencia de succión.
  • Nivel de capacidad máxima es de hasta 0.5 ml.

Más aspiradoras inalámbrica de mano sin cable


→ Para autos

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 400 MXN – 600 MXN.

Aunque suelen conseguirse con ese nombre, la realidad es que no existe una aspiradora especial para auto, bastará con que sea un modelo pequeño e inalámbrico. Emplea una aspiradora de mano o una tipo escoba, ambas pueden ser útiles para darle una limpieza completa a tu auto. Como consejo adicional, escoge una aspiradora que pueda limpiar no solo polvo, sino también líquido. De esta manera, podrás eliminar la suciedad siempre que ocurra un accidente o derrame.

Ventajas
  • Prácticas.
  • Ligeras.
  • Y de uso sencillo.
Desventajas
  • No tienen mucha potencia.
  • Algunos modelos inalámbricos no duran más de 30 minutos de uso.
  • Y los modelos eléctricos suelen ser incómodos de utilizar a causa de su cable.

Más aspiradoras inalámbrica de auto


→ De escoba o palo

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 1.200 MXN – 3.900 MXN.

Decimos que son aspiradoras tipos escoba debido a su forma y tamaño. Tienen un motor, un contenedor y un tubo extenso que sirve para moverla hacia donde quieras. Son ideales para alcanzar lugares difíciles como debajo de la cama, encima del refrigerador o de un armario. Su extensión evitará que tengas que inclinarte o hacer un esfuerzo mayor.

Ventajas
  • Versátiles.
  • Fáciles de usar.
  • Ligeras de peso.
  • Y te permiten llegar a cualquier rincón de la casa y son recargables.
Desventajas
  • No tienen mucha capacidad de almacenamiento para la suciedad.

Más aspiradoras inalámbrica de escoba


¿Cuál aspiradora es mejor? ¿Una inalámbrica o una con cable y con bolsa?

En artículos anteriores, hemos hablado de que los depósitos de suciedad son aspectos importantes en el diseño de una aspiradora. Las bolsas pueden llegar a ser difíciles de manipular cuando llega la hora de la descarga, pero en cambio, un filtro en forma de cilindro que purifica el aire y elimina las partículas de polvo es una mejor alternativa de funcionamiento interno. Además, resulta menos engorroso de maniobrar cuando se necesite abrir el aparato.

Por otro lado, los cables entorpecen el sostén de las aspiradoras, especialmente cuando se asean lugares con espacio reducido, por lo que un modelo inalámbrico facilita la movilidad y otorga una mayor sensación de libertad. También previene accidentes en los que se pueden ver involucrados niños o mascotas que se enredan con los cables.

No obstante, la potencia de los modelos inalámbricos es mucho menor que la de una aspiradora eléctrica, por lo que adquirir una para realizar limpiezas profundas en casa nos podría tomar más tiempo que el de una aspiradora convencional, por lo que también es un punto importante a considerar.

Por otro lado, siempre son una buena opción si queremos mantener nuestro hogar limpio y libre de bacterias. así que, en conclusión, podemos decir que, tal vez, no sean mejores en cuanto a potencia, pero sí en practicidad y facilidad de uso.


Consideraciones de compra

Antes de decidirte por cual aspiradora inalámbrica comprar, te recomendamos echarle un vistazo a los siguientes aspectos que te ayudarán a realizar una comprar segura y sin arrepentimientos:

→ Potencia

En primer lugar, asegúrate que la potencia de la aspiradora que elijas sea mayor de 120 watts para modelos de escoba, y de 10 watts para modelos manuales y para autos, ya que esta será el nivel de potencia indicado para obtener resultados de limpieza decentes y que no tomen tanto trabajo, de lo contrario, te tomará más tiempo asear tu casa.

→ Capacidad

En cuanto a la capacidad, recuerda que las aspiradoras inalámbricas no cuentan con mucha, por lo que será muy normal que debas vaciar su filtro cada cierto tiempo según sea el uso que le vayas a dar, por lo tanto, mientras más capacidad, menos tendrás que vaciarla, así que escoge un modelo práctico que cuente con un buen almacenamiento y facilidad de limpieza. Así no te complicarás tanto.

En este caso, te recomendamos las aspiradoras de la marca LG, Black and Decker, Hoover y Dirt Devil.

→ Uso

El uso va de la mano con el punto anterior, ya que de acuerdo a la utilidad que la vayamos a dar a nuestra querida aspiradora inalámbrica dependerá su capacidad. Entonces ¿para qué la vas a usar específicamente? Ya sabemos que es para asear la vivienda, pero, ¿con tanta frecuencia lo harás? ¿Qué tanta potencia crees necesitar para limpiar toda tu casa?

Recuerda que si estás buscando algo para un uso rudo y constante, entonces este no es tu tipo de aspiradora. Pueden haber modelos potentes y de gran duración en la batería como las aspiradoras inalámbricas LG, pero son algo costosas y pueden que no lleguen alcanzar tu presupuesto y debas adquirir un modelo más económico como las Bosch o Black and Decker, por lo que te recomendamos analizar con cuidado cuáles son tus necesidades para que efectúes una buena inversión.

Pero si por el contrario, sólo necesitas una herramienta que te facilite un poco más la limpieza, entonces estas en el lugar indicado.

→ Presupuesto

Ya por último, recuerda siempre pensar en tu bolsillo. Muchos modelos de aspiradoras no son costosos, pero si que hay algunos en los que se necesita hacer una buena inversión. Sin embargo, eso no siempre significa que sean de buena calidad.

Lo mismo ocurre con los modelos económicos, algo muy barato puede salir muy caro, eso no lo puedes olvidar. Solo debes pensar en los últimos tres puntos con claridad para que puedas realizar una compra segura y sin arrepentimientos.


Modelos más vendidos


Opinión final y dónde comprar

Una aspiradora siempre será una excelente aliada en nuestro hogar, así que adquirir una, aunque requieran de hacer una inversión, siempre valdrán la pena, y mucho más cuando vive mucha gente en la casa y tenemos mascotas.

Así que… ¿ya sabes cuál modelo de aspiradora comprar? Sí es así ,y ya no te quedan más dudas, entonces revisa el catálogo de aspiradoras inalámbricas de Amazon México y descubre todas las grandes ofertas que tienen para ti.

Más aspiradoras inalámbricas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *