Mejores marcas de aspiradoras de agua para el hogar. Perfecta solución ante los ácaros.

Artículo principal: Mejores aspiradoras

La aspiradoras ayudan a optimizar en gran medida las labores de limpieza, tanto en el hogar como en el trabajo. Sin embargo, limpiar con una aspiradora puede tornarse complicado, ya que en el proceso de vaciado del filtro tendrás contacto con el polvo, lo cual puede producir alergias si eres una persona sensible a este tipo de sustancia.

Es por ello, que los fabricantes decidieron crear una aspiradora que fuese lo suficientemente potente como para adsorber la suciedad y el polvo de tu hogar, al mismo tiempo que evitara las alergias e infecciones al momento de vaciar su filtro, y esas aspiradoras son las que cuentan con filtro de agua.

¿Te animas a conocerlas? Entonces, continúa leyendo.


Comparativa de modelos de aspiradoras de agua


¿Qué es y cómo funciona una aspiradora de agua?

Las aspiradoras con filtro de agua no son más que un tipo de máquina que funcionan pasando el aire, el polvo, o material aspirado, por un torbellino de agua que se encuentra previamente colocada en un depósito interior. Algunos modelos incluyen filtros HEPA para una mejor limpieza y así asegurarnos de que el polvo no saldrá de nuevo a la superficie, lo cual proporciona una mayor retención de residuos y ácaros.

Posteriormente, el espacio queda limpio y fresco, libre de partículas que normalmente son resistentes a los aspirados como polvos muy finos, pelos y partículas pequeñas como el polen. Este tipo de aspiradoras no tienen límites a la hora de hacer su trabajo.


Mejores marcas

Hoy en día son muchas las marcas que ofrecen este tipo de aspiradoras, pero no todas han demostrado ser de tan buena calidad, es por ello, que hemos creado para ti una lista con las mejores marcas disponibles en el mercado mexicano:

1. Karcher

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Karcher

Bestseller No. 1
Karcher 1.195-215.0 Aspiradora con filtro de agua DS 5.800, Amarillo/Negro (7 piezas)
  • Radio de acción 10.2 metros
  • Filtro HEPA 12 para purificar el aire de tu hogar al aspirar
  • Potencia de absorción 900 W
  • Filtro de agua con capacidad de 2 litros

La marca Karcher es una de las más reconocidas en el mercado por su excelente rendimiento y amplia gama de accesorios. Sus modelos de aspiradoras tiene un radio de acción de 10.2 m con el cual podrás moverte de un sitio a otro de manera cómoda aún cuando la aspiradora esté en un sitio fijo. Cuentan con filtro HEPA, una potencia de adsorción de 900 watts, accesorios intercambiables y son ideales para superficies duras, alfombras y muebles.

Más aspiradoras de agua Karcher


2. Bissell

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Bissell 1887 ProHeat Essential Deep Cleaner Aspirador y Limpiador
  • Cada compra ahorra mascotas. BISSELL apoya con orgullo la Fundación BISSELL Pet y su misión de ayudar a salvar a las mascotas sin hogar.
  • Elimina la suciedad incrustada y los alérgenos. 6 filas DirtLifter PowerBrush y potente succión.
  • Manguera lista para usar y herramienta de grieta de pulverización. Diseñado para bordes, esquinas y grietas.
  • Uso con la fórmula BISSELL PRO MAX Clean Plus Protect. Nuestra fórmula más potente para suciedad y manchas.

Bissell, nos presenta aspiradoras de agua de gran potencia con función de lavado de alfombras y tapetes. Tienen una capacidad máxima de 5 galones, un cable de corriente de hasta 6 m de largo, y un tiempo de secado de 20 min aproximadamente. Incluyen su propio detergente para el lavado de las superficies y su uso se recomienda exclusivamente en hogares con mascotas.

Más aspiradoras de agua Bissell


3. Hoover

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Hoover fh11300pc Spotless portátil Alfombra & Limpiador De Tapicería Spot,
  • Portátil, ligero para alfombras y tapicería spray, elimina y succión para quitar todos los días, las manchas y derrames
  • La única limpiador de foco con una manguera autolimpiable que enjuaga la manguera limpia después de cada uso para ayudar a quitar la suciedad y las bacterias para una limpieza...
  • Potente quitamanchas removal- la fórmula de alto rendimiento de nuestras soluciones de limpieza y potente succión combinar para relajar y quitar la suciedad y la mugre de la alfombra...
  • Cable de alimentación de 4,3 m le permite llegar a y elimina las manchas prácticamente en cualquier lugar, desde la alfombra y tapicería para escaleras y más

Las aspiradoras de agua de la marca Hoover tienen una potencia de 110 v, cuenta con accesorios que ayudan a eliminar las manchas y derrames de alfombras, muebles y tapetes. Su peso máximo es de 5 Kg, lo cual te ayuda a transportarla a cualquier lugar de la casa de manera sencilla, además de facilitar su almacenamiento.

Más aspiradoras de agua Hoover


4. Koblenz

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Koblenz

Bestseller No. 1
Karcher 1.195-215.0 Aspiradora con filtro de agua DS 5.800, Amarillo/Negro (7 piezas)
  • Radio de acción 10.2 metros
  • Filtro HEPA 12 para purificar el aire de tu hogar al aspirar
  • Potencia de absorción 900 W
  • Filtro de agua con capacidad de 2 litros

Con una capacidad máxima de 6 galones, ruedas de trasporte, motores de hasta 4 Hp de potencia, un sistema de expulsión de aire, accesorios que facilitan la limpieza y un diseño ergonómico y compacto, las aspiradoras Koblenz se llevan su lugar en esta lista de las mejores marcas debido a sus grandes características y funcionalidad.

Sus consumidores lo recomiendan para su uso en alfombras, muebles y autos.

Más aspiradoras de agua Koblenz


5. EUREKA

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
EUREKA E0208 NEU180B/NEU182A - Cepillo de aspiradora Vertical para Mascotas, Color...
  • Eureka NEU180B/NEU182A - Cepillo turbo de aspiradora vertical, cepillo para mascotas

Al igual que la marca Bissell, Eureka se ha encargado de fabricar aspiradoras de agua para el uso en hogares con mascotas. Vienen con múltiples accesorios, una manguera de alcance extendido de hasta 2,4 m, una capacidad máxima de 4.1 L, un diseño ergonómico, fácil de usar y limpiar, y son altamente recomendables para superficies duras, alfombras y muebles.

Más aspiradoras de agua EUREKA


6. Truper

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Truper ASPI-12, Aspiradora/Sopladora plástica, líquidos y sólidos 12 gal (45 L)
  • Motor de alto poder ideal para limpiar grandes áreas, fácil operación y conversión a soplador con una mano
  • Resistente construcción de polipropileno con organizador de accesorios incluido y ruedas de uso rudo
  • Llave de drenado extra grande que facilita el vaciado
  • Soplador desmontable ligero para llevar fácilmente a patios, aceras o jardines

Truper nos presenta aspiradoras con diseño de balde de uso profesional y doméstico. Están fabricadas en acero inoxidables como también en plástico y polipropileno. Incluyen accesorios, su capacidad máxima supera los 12 galones, su potencia llegar a ser de hasta 3.700 watts, poseen un nivel de ruido de 85dB y la longitud de su cable de energía es de 3.6 m, mientras que la manguera mide hasta 2 m de largo.

Su tamaño es bastante voluminoso, y sus modelos industriales son exclusivamente para uso profesional.

Más aspiradoras de agua Truper


Tipos y precios de aspiradoras de agua

Antes de escoger una aspiradora con filtro de agua debes asegurarte de que cumpla con las funciones principales que necesitas para tu hogar. En este caso, te mostramos los modelos de aspiradora con filtro de agua mejor valorados, para que puedas comparar cada uno y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

→ Industriales

Artículo principal: Aspiradoras industriales

Precios: 7.950 MXN – 10.300 MXN

Aspiradora de agua

Las aspiradoras de agua industriales tienen una potencia máxima de 3.000 watts de fuerza, una gran capacidad de hasta 80 L y están fabricadas en acero inoxidable para una mayor duración. Se pueden usar en cualquier superficie: lisa o dura, y son maniobradas normalmente por trabajadores profesionales en empresas e industrias.

Ventajas
  • Versátiles.
  • De gran capacidad.
  • Duraderas.
  • Completamente rentable.
Desventajas
  • Son máquinas pesadas.
  • Y son modelos costosos.

 

Más aspiradoras de agua industriales


→ Multiusos

Disponibles en: Ver ofertas

Precios: 1.600 MXN – 10.300 MXN.

Las aspiradoras de agua multiusos son de gran calidad y fácil manejo. Generalmente son robustas para dar firmeza al usuario y mayor espacio a la hora de limpiar. Tienen una potencia de aspiración bastante alta, llegando a la potencia de las aspiradoras con cable regulares. Tienen boquillas especiales y accesorios para aspirar polvo y partículas más grandes.

Ventajas
  • Versátiles.
  • Fácil uso.
  • Fácil limpieza.
Desventajas
  • Son máquinas ruidosas.
  • Y la mayoría de sus modelos son de gran tamaño.

 

Más aspiradoras de agua multiusos


→ Para sólidos y líquidos

Disponibles en: Ver ofertas

Precios: 820 MXN – 3.150 MXN.

También conocidas como aspiradoras con filtro de agua seco-mojado, son herramientas de gran potencia que te van a permitir aspirar sólidos y líquidos sin ningún inconveniente. Además, estos modelos permiten regular la potencia para controlar de forma total la sesión de aspirado.

Ventajas
  • Fácil uso.
  • Versátiles.
Desventajas
  • Son de gran tamaño.
  • Y algunos modelos son costosos.

 

Más aspiradoras de agua para sólidos y líquidos


→ Para suelos planos y tapicería

Disponibles en: Ver ofertas

Precios: 3.470 MXN – 17.500 MXN

Las aspiradoras con filtro de agua para tapicería y suelos planos pueden aspirar todo tipo de suciedad, polvo y líquidos incrustados en las alfombras. Estos modelos de aspiradoras incluyen, con su compra, accesorios como cepillos y boquillas que te darán facilidad para llegar a todos los rincones de tus muebles y tapetes.

Ventajas
  • Versátiles.
  • Fácil uso.
  • Fácil limpieza.
Desventajas
  • Son de gran tamaño.

 

Más aspiradoras de agua para suelos planos y tapicerías


→ Sin bolsa

Artículo principal: Aspiradoras sin bolsa

Precios: 1.800 MXN – 10.350 MXN.

Si estás cansado de reemplazar a cada rato la bolsa de tu aspiradora, con este modelo te olvidarás por completo de esa molesta labor, ya que las aspiradoras sin bolsa consta de un filtro que funciona para atrapar la suciedad y los desechos de las superficies en un depósito que fácilmente se puede remover y vaciar en donde gustes. Son muy prácticas y gracias al filtro de agua, podrás olvidarte por completo de las alergias por el polvo.

Ventajas
  • No son tan ruidosas.
  • Amigable con el medio ambiente ya que no requiere bolsas desechables.
  • Fáciles de usar.
Desventajas
  • Difícil de limpiar, debido a que la suciedad se puede quedar adherida en el filtro.
  • Suelen perder succión con el avance de los años.

 

Más aspiradoras de agua sin bolsa


Consideraciones de compras

Antes de tomar cualquier decisión, existen algunos aspectos a considerar que te ayudarán a elegir la aspiradora de agua indicada para ti, entre ellos, se encuentran los siguientes:

→ Potencia

En primer lugar, revisa la potencia de la aspiradora. Una potencia mínima de 1000 watts de fuerza será suficiente como para obtener una limpieza óptima y sin problemas, pero si lo que buscas es algo realmente potente que te ayude a limpiar la suciedad de varias superficies, entonces una aspiradora con 2000 watts de poder será la indicada para ti.

En este sentido, te recomendamos chequear los modelos de aspiradoras de las marcas Bissell y Hoover.

→ Filtro

El filtro es indispensable para las aspiradoras de agua. Es por ello, que te recomendamos adquirir una máquina que cuente, además del filtro de agua, un filtro HEPA, el cual te ayudarán a limpiar y succionar las partículas más pequeñas de suciedad, para así lograr mejores resultados.

→ Capacidad

En cuanto a la capacidad, esta dependerá del uso que le vayas a otorgar a tu aspiradora, es decir, si piensas utilizarla de manera prolongada, te recomendamos que compres una aspiradora con una capacidad mínima de 5 galones, marcas como Truper y Karcher ofrecen modelos con una gran capacidad de almacenamiento, pero si por el contrario piensas darle un uso menos prolongado y más superficial, te recomendamos modelos con capacidades de hasta 3 galones.

→ Facilidad de limpieza

Este es otro aspecto muy importante a considerar: la facilidad de limpieza. Actualmente, existen muchos modelos de aspiradoras que son muy fáciles de limpiar y vaciar, pero eso no significa que no tengamos que estar pendiente de las experiencia de los usuarios en cuanto a este aspecto, ya que el mismo nos permitirá medir el tiempo exacto que nos tomará hacer el aseo en nuestro hogar.

Recuerda que las aspiradoras de agua acumulan mucha más suciedad que las convencionales, por lo que elegir una que no presente complicaciones al momento limpiarlas, será lo indicado para ti.

→ Comodidad de uso

Cuando hablamos de comodidad de uso, nos referimos al diseño, tamaño y peso de la aspiradora. Asegúrate que la misma sea liviana, tenga un diseño ergonómico y no presente problemas al utilizarla, ya que lo ideal es que no sintamos cómodos al momento de realizar la limpieza en nuestros hogares y mucho más, cuando le dedicamos mucho tiempo al mismo.


Modelos más populares


Opinión final y dónde comprar

Recuerda que estas aspiradoras son las herramientas ideales para las personas que sufren problemas respiratorios como el asma y alergias, por lo que adquirir una siempre será una buena elección, solo debemos analizar con cuidado las marcas y modelos disponibles para elegir el indicado para nuestro hogar.

¿Ya sabes cuál aspiradora de agua comprar? Si es así, entonces te invitamos a que visites la tienda online de Amazon México y cheques todas las ofertas que tienen para ti desde la comodidad de tu casa:

Más aspiradoras de agua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *