Mejores marcas de aspiradoras industriales en México

Artículo principal: Mejores aspiradoras

Las aspiradoras industriales son máquinas grandes y pesadas, capaces de realizar trabajos de limpieza mucho más eficaces y rápidos que cualquier otro modelo. Poseen un potente motor que permite aspirar de forma sencilla y efectiva.

En el mercado encontrarás numerosos tipos y a veces elegir la marca y modelo correcto se nos vuelve una tarea difícil cuando desconocemos sus características.

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre estos electrodomésticos, como cuáles son las mejores marcas, sus características, opiniones, precios y mucho más, con el propósito de ayudarte a elegir el modelo indicado para ti.


Comparativa de modelos de aspiradoras industriales


¿Cómo funciona una aspiradora industrial?

Las aspiradoras industriales no son difíciles de utilizar. Para ponerlas en funcionamiento, debes presionar botones que tienen identificados sus usos. Una vez que esté en marcha, la aspiradora hará su trabajo mientras tú la mueves en la dirección que desees para limpiar la suciedad.

Dentro de la aspiradora, el motor se encarga de mover el ventilador y este expulsa el aire. Esto crea un vacío, haciendo que el aire exterior ingrese a través del tubo. Como resultado, hay una diferencia de presión que dirige el aire en los tubos hacia dentro del cuerpo de la aspiradora. Este movimiento permite la succión y arrastre del polvo hacia dentro.

El aire lleno de suciedad se aloja en la bolsa y la suciedad se filtra. Mientras, el aire limpio pasa a través del ventilador y se expulsa.


Mejores marcas

En el mercado mexicano existen varias marcas que ofrecen productos de buena calidad y gran rendimiento. Entre las mejores marcas que comercializan aspiradoras industriales encontramos:


1- Koblenz

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Koblenz

Bestseller No. 1
Koblenz Aspiradora seco/Mojado WD-5 MA con Accesorios Varios tamaños/capacidades (5...
  • Motor de 3.5 HP Pico, Tanque con capacidad de 5 Galones Potencia CFM (pies cúbicos por minuto): 59 Diámetro de manguera: 1 ¼”
  • 5 Galones, 3.5 HP Pico
  • CFM: 59 Diámetro de manguera: 1 ¼”
  • Longitud de manguera: 1.8m, Longitud de cable: 3m

Una de las marcas líderes en el mercado es Koblenz, la cual nos presenta modelos de aspiradoras industriales prácticas y fáciles de utilizar. Con su diseño en forma de balde y sus múltiples accesorios, Koblenz nos permite realizar una excelente limpieza en cualquier rincón, gracias a su potente motor de hasta 3 Hp de potencia y su sistema de expulsión de aire.

Cuenta con modelos del tipo seco/mojado, y sus precios son de los más accesibles del mercado. Sin embargo, sus filtros se deben reemplazar con frecuencia y se recomiendan más para uso doméstico.

Más aspiradoras industriales Koblenz


2- Karcher

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Karcher

Bestseller No. 1
Karcher 1.195-215.0 Aspiradora con filtro de agua DS 5.800, Amarillo/Negro (7 piezas)
  • Radio de acción 10.2 metros
  • Filtro HEPA 12 para purificar el aire de tu hogar al aspirar
  • Potencia de absorción 900 W
  • Filtro de agua con capacidad de 2 litros

Karcher, por su parte, nos ofrece una buena variedad de modelos que pueden ser tanto de uso profesional como de uso doméstico. Sus aspiradoras multiusos son sus productos más populares, debido a su gran potencia y capacidad de almacenamiento.

Incluyen diferentes boquillas intercambiables y se destacan por poder ser usados en suelos duros, blandos, alfombras, tapetes, entre otras superficies, así como por tener las funciones de soplado y seco y húmedo.

Son relativamente económicas para todo lo que ofrecen, y su garantía llega a cubrir hasta 12 meses por defectos de fabricación.

Más aspiradoras industriales Karcher


3- Cratfsman

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Craftsman CMXEVBE17607 - Aspiradora húmeda y Seca de 16 galones con soplador de...
  • 6.5 CV máximo: la potencia máxima proporciona una limpieza resistente para tareas en la tienda, garaje o en el lugar de trabajo
  • 2 en 1 VAC: potente aspiradora de tienda que cuenta con un soplador desmontable para limpiar hojas y desechos de tu garaje y al aire libre
  • Manguera de doble pliegue con bloqueo POS-I-Lock: proporciona flexibilidad de 180 grados en ambos extremos de la manguera para maniobrabilidad y fijación segura de la manguera al...
  • Drenaje de gran tamaño: integrado en el punto más bajo del tambor asegura un vaciado conveniente de líquidos

Algo que caracteriza a la marca Craftsman es que, sin importar el tamaño de la aspiradora, su motor tendrá una potencia de hasta 6.5 Hp de fuerza.

La manguera de sus aspiradoras mide hasta 3 m de largo, mientras que su cable de corriente tiene hasta 20 pies de longitud, para una mayor comodidad y desplazamiento durante su uso.

Cuentan con accesorios intercambiables, una capacidad mínima de 12 galones y una máxima de 20 y sus precios son bastante accesibles.

Más aspiradoras industriales Craftsman


4- Shop Vac

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Shop Vac

Bestseller No. 1
Shop-Vac 9010700 Genuine Reusable Dry Filter, 3-Count
  • AN AMERICAN ORIGINAL: Shop-Vac offers the most complete line of vacuum cleaners, bags, filters, attachments, kits, & other cleaning tools available for home, industrial, & commercial...

Las aspiradoras de la marca Shop Vac están fabricadas en acero inoxidable, cumplen diversas funciones, como la succión de líquidos y sólidos, vienen con varios accesorios que facilitan la limpieza en lugares más difíciles y su motor tiene una potencia máxima de 4.5 Hp.

Algunos de sus modelos son inalámbricos y recargables. A diferencia de las otras marcas, esta es un poco más costosa y, al ser un producto completamente americano, su garantía puede variar en México.

Más aspiradoras Shop Vac


5- Stanley

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Stanley - Aspiradora para mojado/seco
  • Provides maximum suction power for heavy duty pickup
  • Powerful rear blower port instantly converts vacuum to power blower
  • Swiveling casters provide ease of movement in any direction
  • On/off switch with waterproof design for safe and quick access

La marca americana Stanley nos presenta modelos de aspiradoras industriales con una muy buena capacidad de hasta 12 galones, con un motor de 5.5 Hp de fuerza, mientras que su potencia mínima es de 4 Hp y 5 galones de capacidad.

Como todas, incluye accesorios y ruedas que facilitan su transporte. Un punto en contra es que son mucho más ruidosas que otras aspiradoras, pero su relación calidad-precio lo compensa.

Más aspiradoras industriales Stanley


6- Truper

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Truper ASPI-08X, Aspiradora Industrial de acero inoxidable, 8 gal (30L)
  • Bajo nivel de ruido.
  • Fabricada en acero inoxidable.

Si buscas algo para un uso más profesional y rudo, te recomendamos la marca Truper. Sus aspiradoras industriales tienen una potencia de hasta 6.5 Hp de fuerza, y son perfectas para superficies duras y complicadas, gracias a sus múltiples boquillas intercambiables.

Están fabricadas en acero inoxidable, tienen una manguera de hasta 3 m de largo, dos filtros (uno de cartucho y otro de espuma), un adaptador para herramientas eléctricas y un cable de corriente de hasta 9 m de longitud.

Más aspiradoras industriales Truper


7- Vacmaster

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
VACMASTER Aspiradora de champú en seco húmedo 3 en 1, Limpiador portátil de...
  • Aspiradora de champú 3 en 1 para húmedo/seco/tapicería] Vacmaster Professional para tapicería húmeda/seca, potente motor de 5.5 caballos de fuerza máxima es ideal para limpiar...
  • Filtración multicapa: para aspirar en seco, esta aspiradora viene con un filtro de cartucho lavable y un filtro de escape de material HEPA. Se suministra un filtro húmedo de espuma...
  • Funcionamiento portátil y silencioso: cuenta con un mango de control remoto que permite al usuario cambiar fácilmente entre el modo de aspiradora y champú. Las grandes ruedas...
  • Multifuncional: viene de serie con una amplia gama de accesorios para la limpieza estándar en húmedo y seco, así como champú para que tengas todas las herramientas que necesitas sin...

La empresa Vacmaster ofrece para todo el mercado mexicano aspiradoras industriales con un diseño moderno y fáciles de utilizar. Sus modelos cuentan con filtro HEPA, certificado con un 99.79% de eficiencia contra migas, virutas y polvos.

Se pueden utilizar en superficies secas y mojadas, están fabricadas en polipropileno y su manguera industrial es contra aplastamientos.

Sin embargo, sus precios son bastante elevados y su garantía solo cubre 2 años por defectos de fabricación.

Más aspiradoras industriales Vacmaster


8- Ridgid

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Ridgid

Bestseller No. 1
Ridgid 50358 RV2400A Aspiradora húmeda/Seca de 2 etapas, 14 galones, Rojo
  • Motor de 2 etapas de 11,5 amperios
  • Motor de larga duración respaldado por las industrias
  • Carrito resistente, asa de empuje y ruedas grandes que permiten transportar sin esfuerzo
  • El asa de transporte grande proporciona un área para el almacenamiento del cable de alimentación de 25 pies

Otra marca altamente recomendable para trabajos profesionales es Ridgid. Dentro de su catálogo podremos observar modelos de aspiradoras con filtro HEPA, función de seco/mojado y boquillas para autos, cepillos para el suelo, difusores, entre otros accesorios que complementan y facilitan la limpieza en las distintas áreas a limpiar.

Sus precios variarán según el modelo, la capacidad y la potencia del motor, pero su gran calidad y rendimiento están altamente garantizados por la marca.

Más aspiradoras industriales Ridgid


Tipos y precios de aspiradoras industriales

Para que elijas la aspiradora industrial adecuada para tus necesidades, te presentamos a continuación un listado con los diferentes tipos disponibles en el mercado:


De agua

Artículo principal: Opiniones aspiradoras de agua

Precios: 2.500 MXN – 9.500 MXN.

Las aspiradoras de agua industriales trabajan con un filtro de agua que permite eliminar todas las partículas de polvo y suciedad del ambiente, asegurando que el mismo no se salga durante el uso de la máquina.

Estos modelos son los indicados para las personas que sufren de problemas respiratorios, como el asma o alergias.

Ventajas
  • Versátiles y de gran capacidad.

  • Muy útiles y duraderos.

Desventajas
  • Son máquinas muy pesadas y grandes.

  • De no tenerlo el modelo, requerirán de instalarle ruedas para facilitar su transporte.

Más aspiradoras de agua industriales


Seco/mojado

Disponibilidad: Ver ofertas

Precios: 1.700 MXN – 6.000 MXN.

Este tipo de aspiradoras es el más común entre los modelos industriales debido a que, gracias a sus filtros intercambiables, nos permiten succionar tanto sólidos como líquidos.

Ventajas
  • Son modelos con mucha potencia, recomendados para grandes empresas que tengan alfombras en todo el espacio de trabajo.

  • Son de las más buscadas por su versatilidad.

Desventajas
  • No son para uso doméstico.

  • Son pesadas y de gran volumen.

Más aspiradoras seco/mojado industriales


Para autos

Artículo principal: Opiniones aspiradoras para autos

Precios: 1.700 MXN – 7.500 MXN.

Las aspiradoras para auto industriales cuentan con boquillas especiales que permiten su uso dentro del vehículo y normalmente se encuentran en autolavados experimentados o alguna que otra industria automovilista.

Ventajas
  • Versátiles.

  • De gran capacidad.

  • Duraderas.

  • Completamente rentables.

Desventajas
  • Son máquinas pesadas.

  • Algunos modelos son muy costosos.

  • No son portátiles.

Más aspiradoras para autos industriales


Comerciales

Disponibilidad: Ver modelos

Precios: 4.000 MXN – 17.000 MXN. El precio cambia según la marca, modelo y capacidad.

Las aspiradoras comerciales son fabricadas con materiales duraderos, como el plástico y el acero. Se usan en centros comerciales u hoteles, ya que están hechas para aspirar materiales ligeros, no son de uso pesado.

Ventajas
  • Disponen de depósitos de gran capacidad, entre 20 y 60 litros, por eso la necesidad de vaciar el contenido se reduce.

  • Succionan materiales húmedos, secos, finos y gruesos.

  • Disponen de gran variedad de accesorios para realizar diversas tareas.

  • Son duraderas y resistentes.

  • Algunos modelos están diseñados con más de un motor para aumentar la potencia.

Desventajas
  • Suelen ser pesadas, por la gran capacidad de los depósitos.

  • Son aparatos voluminosos, difíciles de guardar.

  • No son aparatos silenciosos, es muy difícil encontrar una aspiradora industrial que genere menos de 70 decibeles.

Más aspiradoras industriales comerciales


Para aceite y virutas

Disponibilidad: Ver ofertas

Precios: 800 MXN – 12.000 MXN. Varía el precio según modelo, potencia y capacidad.

Son usados en las industrias mecánicas, de plásticos y automotrices. Son capaces de recuperar grandes cantidades de aceite, virutas de metal o plástico.

Estos modelos cuentan con filtros de malla metálicos para separar las virutas de los líquidos.

Ventajas
  • Al absorber el aceite, puede ser reutilizado si se dispone de una empresa de torneado y fresado.

  • Son aspiradoras de fácil manejo y ahorro de espacio.

  • Son ideales para realizar la limpieza en maquinarias.

  • El mantenimiento que se les realiza es menor comparado al resto de aspiradoras.

Desventajas
  • Tiene muy pocas opciones de accesorios.

Más aspiradoras industriales para aceite y virutas


Con bolsa

Disponibilidad: Ver ofertas

Precios: 900  MXN – 15.000 MXN. Varía según el tamaño de la bolsa y potencia.

Estos modelos son similares a los de uso doméstico, pero difieren en precio, potencia y tamaño, que son mucho más elevados.

Ventajas
  • Perfecta para los alérgicos, su bolsa cumple la función de un filtro al ser efectiva absorbiendo el polvo y los desechos.

  • Son higiénicas al ubicar los residuos dentro de la bolsa evitando su expansión.

  • El mantenimiento es reducido al contar con gran tamaño en sus bolsas, los cambios suelen disminuir.

Desventajas
  • Las bolsas son costosas.

  • Algunos modelos de gran capacidad son difíciles de conseguir.

Más aspiradoras industriales con bolsa


Sin bolsas

Disponibilidad: Ver ofertas

Precios: 1.500 MXN. – 10.000 MXN.

Al igual que los modelos con bolsa, difieren de los de uso doméstico en precio, potencia y tamaño, también más elevados.

Ventajas
  • Sus costos son bajos, son máquinas diseñadas para toda la vida.
Desventajas
  • Son las aspiradoras preferidas por los compradores.

  • La capacidad de los compartimientos es menor a las aspiradoras con bolsa.

Más aspiradoras industriales sin bolsa


Consideraciones de compra

Una vez conocidos los tipos y marcas disponibles de aspiradoras industriales, es momento de tomar en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a realizar una compra segura y sin arrepentimientos:


Capacidad por litros

La capacidad de todas las aspiradoras se miden por litros, pero en el caso de los modelos industriales, se miden por galones. En este sentido, debemos tomar en consideración la capacidad que necesitaremos para nuestra labor de limpieza.

En casos de que uses tu aspiradora industrial con fines laborales, te recomendamos adquirir un modelo que tenga una capacidad mínima de 12 galones. Recomendamos los modelos de la marca Craftsman.

Si solo necesitas una máquina potente que te facilite mucho más la limpieza en tu hogar, entonces un modelo con 4 o 6 galones de capacidad, será suficiente en espacios reducidos y grandes.


Potencia

Las aspiradoras industriales señalan su nivel de potencia medido en caballos de fuerza (Hp), por lo tanto, si buscas una máquina para trabajar lo recomendable es que la misma tenga un motor de 5.5 Hp como mínimo.

Si quieres darle un uso doméstico, recomendamos una aspiradora industrial de 4 Hp que no provoque tanto ruido durante su uso, para no molestar a los habitantes de tu hogar.


Ruido

Los motores de las aspiradoras industriales suelen emitir sonido de hasta 95 dB, por lo que te recomendamos comprobar que el modelo que adquieras incluya amortiguador de ruido para no ocasionar molestias en el hogar u oficina.

Si el modelo que quieres comprar supera este nivel, siempre puedes utilizar audífonos.


Presupuesto

El presupuesto que tienes siempre influye a la hora de realizar una compra. Como habrás visto, hay disponibles en el mercado modelos económicos, como los de la marca Koblenz y Karcher, pero hay otros, como los de Craftsman, que ofrecen mejores productos a un precio más elevado.

Nuestra recomendación es que analices bien cuáles son tus opciones, de cuánto dinero dispones y el uso que piensas darle a la aspiradora.


Tipo y forma de aspiradora

La forma de tu aspiradora influirá en lo cómoda que sea utilizarla. Encontrarás modelos tipo escoba, de mochila, entre otros.

Recomendamos las aspiradoras industriales tipo escoba, ya que ofrecen mayor comodidad, versatilidad y menor peso. Si compras una aspiradora de mochila, te recomendamos que la manguera sea de gran diámetro y elasticidad para que el trabajo sea más sencillo.


Desechos

Como habrás visto, también hay diferentes tipos de aspiradoras según los desechos que quieras recoger.

Algunos modelos se especializan en derrames de aceiteagua, o para restos de construcción, como virutas de madera y elementos metálicos.


Depósito

La mayoría de los depósitos de las aspiradoras industriales son de acero inoxidable, por lo que tendrán una larga vida y serán resistentes a la absorción de húmedos/secos y elementos metálicos,.

Recomendamos que compres un modelo con una capacidad mínima de 4 galones. Si la utilizarás en una industria, recomendamos entonces un mínimo de 12 galones, y en ese caso son ideales las aspiradoras para húmedos y secos, que son capaces de absorber hasta 16 galones.


Filtros

Recomendamos una aspiradora con filtros capaces de atrapar las partículas más pequeñas y que impidan su paso al ambiente con el aire que expulsa la aspiradora industrial.

La mejor opción para esto es adquirar una aspiradora con bolsa.

Si se busca mejorar la higiene y eliminar alérgenos del ambiente, será necesario que la aspiradora incorpore un filtro de aire HEPA, el cual filtra la mayoría de partículas perjudiciales, incluyendo las esporas de moho, el polvo, los ácaros del polvo y otros alérgenos irritantes del aire.


Seco y húmedo

Si planeas aspirar líquidos, es importante que compres una aspiradora del tipo seco/húmedo. Así, no tendrás que preocuparte de que tu aspiradora se estropee.

Puedes ver los modelos de aspiradoras industriales de este tipo aquí.


Soplado

Algunas aspiradoras industriales incluyen una función de soplado que te puede resultar muy útil en aquellos casos en que sea difícil de aspirar o simplemente prefieras no hacerlo (por ejemplo, para limpiar hojas de los árboles).

Aunque no es común en las aspiradoras domésticas, la mayoría de las aspiradoras industriales suelen tener esta función.


Modelos populares


Opinión final del producto y dónde comprarlo

Adquirir una aspiradora industrial es una tarea que conlleva de análisis cuando no estás seguro de qué es realmente lo que necesitas, por lo que esperamos que el artículo de hoy te haya servido para aclarar tus dudas e inquietudes.

Si no sabes dónde ir a comprar tu aspiradora, en Amazon México tienen las mejores ofertas para ti. Visita la página y mira su catálogo de aspiradoras industriales con excelentes precios.

Más aspiradoras industriales

Leave a Reply

Your email address will not be published.