Mejores marcas de Aspiradoras Industriales en México

Artículo principal: Mejores aspiradoras

Cuando se habla de aspiradoras industriales, estamos hablando de máquinas grandes y pesadas capaces de realizar trabajos de limpieza mucho más eficaces y rápidos que cualquier otro modelo. El potente motor con el que vienen fabricadas otorga una facilidad de limpieza realmente satisfactoria y a veces elegir la marca y modelo correcto se nos vuelve una tarea difícil cuando desconocemos sus características.

¡Pero no te preocupes! Porque el día estaremos dándote a conocer todo lo que debes saber sobre estas increíbles máquinas, como cuáles son las mejores marcas, sus características, opiniones, precios y mucho más, con el propósito de ayudarte a elegir el modelo indicado para ti.


Comparativa de modelos de los aspiradoras


¿Cómo funciona una aspiradora industrial?

A la hora de utilizar las aspiradoras industriales no existen mayores complicaciones. En general, debes presionar botones que tienen identificados sus usos. Una vez que esté en marcha, la aspiradora hará su trabajo mientras tú la mueves en la dirección que desees para limpiar la suciedad.

Dentro de la aspiradora sucede lo importante. El motor se encarga de mover el ventilador y este expulsa el aire. Esto crea un vacío haciendo que el aire exterior ingrese a través del tubo. Como resultado hay una diferencia de presión que dirige el aire en los tubos hacia dentro del cuerpo de la aspiradora. Este movimiento permite la succión y arrastre del polvo hacia dentro.

Ese aire lleno de suciedad se aloja en la bolsa y la suciedad se filtra. Mientras, el aire limpio pasa a través del ventilador y se expulsa.


Mejores marcas

En el mercado mexicano existe una amplia variedad de marcas que ofrecen productos de buena calidad y rendimiento, entre las mejores en presentar aspiradoras industriales, se encuentran las siguientes:

1. Koblenz

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Koblenz

Bestseller No. 1
Truper ASPI-16X, Aspiradora Industrial de acero inoxidable, líquidos y sólidos, 16...
  • Resistente construcción en cuerpo fabricado en acero inoxidable.
  • Ruedas de uso rudo fabricadas en poliuretano.
  • Potente motor de 6.5Hp con bajo nivel de ruido.
  • Base con organizador de accesorios.

Una de las marcas líderes en el Mercado es Koblenz, la cual nos presenta modelos de aspiradoras prácticas y fáciles de utilizar. Con su diseño en forma de balde y sus múltiples accesorios, Koblenz nos permite realizar una excelente limpieza a cualquier rincón de nuestro hogar gracias a su potente motor de hasta 3Hp de potencia y su sistema de expulsión de aire.

Cuenta con modelos del tipo seco/mojado, y sus precios son de los más accesibles del mercado. Sin embargo, sus filtros se deben reemplazar con debido frecuencia y su uso es mayormente recomendado para hacerlo de manera informal en casa.

Más aspiradoras industriales Koblenz


2. Karcher

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Karcher

Bestseller No. 1
Truper ASPI-16X, Aspiradora Industrial de acero inoxidable, líquidos y sólidos, 16...
  • Resistente construcción en cuerpo fabricado en acero inoxidable.
  • Ruedas de uso rudo fabricadas en poliuretano.
  • Potente motor de 6.5Hp con bajo nivel de ruido.
  • Base con organizador de accesorios.

Karcher, por su parte, nos ofrece una Buena variedad de modelos que pueden ser tanto de uso profesional como de uso doméstico. Sus aspiradoras multiusos son sus productos más populares debido a su gran potencia y capacidad de almacenamiento. Incluyen diferentes boquillas intercambiables y sus funciones se destacan por poder ser usados en suelos duros, blandos, alfombras, tapetes, entre otros, así como también la función de soplado y seco y húmedo.

Son relativamente económicas para todo lo que ofrecen y su garantía solo llega a cubrir hasta 12 meses por defectos de fabricación.

Más aspiradoras industriales Karcher


3. Cratfsman

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Craftsman CMXEVBE17590 Aspiradora húmeda/Seca de 9 galones 4.25 Pico, aspiradora...
  • Versátil: ideal para trabajos de tamaño mediano alrededor del garaje, hogar, renovaciones y lugar de trabajo
  • Puerto del ventilador: utiliza el puerto de escape trasero en esta aspiradora de tienda para sacar los desechos de tu garaje o de tu entrada y acera
  • Drenaje de gran tamaño: drenaje integrado de gran tamaño en la aspiradora húmeda/seca permite un vaciado conveniente de líquidos
  • Fácil reemplazo del filtro: el sistema de cierre de filtro Qwik permite cambios rápidos y fáciles de filtros de vacío en seco y húmedo. No deje Vac en funcionamiento mientras está...

Algo que caracteriza la marca Craftsman, a diferencia de las demás de este listado, es que, sin importar el tamaño de la aspiradora, su motor tendrá una potencia de hasta 6.5 Hp de fuerza. La manguera de sus aspiradoras mide hasta 3 m de largo, mientras que su cable de corriente hasta 20 pies de longitud para una mayor comodidad y desplazamiento durante su uso.

Cuentan con accesorios intercambiables, una capacidad mínima de 12 galones y una máxima de 20 y sus precios son bastante accesibles.

Más aspiradoras industriales Craftsman


4. Shop Vac

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Shop Vac

Bestseller No. 1
Stanley 4 HP - Aspiradora en seco y húmedo
  • 5 gallon steel container, 4.0 peak HP motor, Airflow: 85 CFM,
  • Rear blower port,
  • 10-foot power cord with built-in cord wrap,
  • Swiveling casters provide ease of movement,

Las aspiradoras de la marca Shop Vac están fabricadas en acero inoxidable, cumplen con funciones como la succión de líquidos y sólidos, cuentan con varios accesorios que facilitan la limpieza en lugares más difíciles y su motor tiene una potencia máxima de 4.5Hp.

Algunos de sus modelos son inalámbricos y recargables. A diferencia de las otras marcas, esta es un poco más costosa y, al ser un producto completamente americano, su garantía puede variar en México.

Más aspiradoras Shop Vac


5. Stanley

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Stanley - Aspiradora para mojado/seco
  • Provides maximum suction power for heavy duty pickup
  • Powerful rear blower port instantly converts vacuum to power blower
  • Swiveling casters provide ease of movement in any direction
  • On/off switch with waterproof design for safe and quick access

La marca Americana Stanley nos presenta modelos de aspiradoras industriales con una muy buena capacidad de hasta 12 galones con un motor de 5.5 Hp de fuerza, mientras que su potencia mínima es de 4 Hp y 5 galones de capacidad.

Como todas, incluyen accesorios y ruedas que facilitan su transportación. Un punto desfavorable es que son mucho más ruidosas que otras aspiradoras, pero su relación calidad-precio lo compensa.

Más aspiradoras industriales Stanley


6. Truper

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Truper ASPI-12, Aspiradora/Sopladora plástica, líquidos y sólidos 12 gal (45 L)
  • Motor de alto poder ideal para limpiar grandes áreas, fácil operación y conversión a soplador con una mano
  • Resistente construcción de polipropileno con organizador de accesorios incluido y ruedas de uso rudo
  • Llave de drenado extra grande que facilita el vaciado
  • Soplador desmontable ligero para llevar fácilmente a patios, aceras o jardines

Si buscas algo para un uso más profesional y rudo, te recomendamos la marca Truper. Sus aspiradoras industriales tienen una potencia de hasta 6.5 Hp de fuerza, son perfectas para superficies duras y complicadas gracias a sus múltiples boquillas intercambiables.

Están fabricadas en acero inoxidable, tienen una manguera de hasta 3 m de largo, dos filtros: uno de cartucho y otro de espuma, un adaptador para herramientas eléctricas y un cable de corriente de hasta 9 m de longitud.

Más aspiradoras industriales Truper


7. Vacmaster

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
VACMASTER Pro 8 galones Certificado Hepa Filtración húmeda/Seca aspiradora
  • Depósito de polipropileno a prueba de aplastamientos de 8 galones
  • Sistema HEPA certificado (99. 97% de eficiencia en. 3 micras)
  • Motor industrial de 2 etapas. Tamaño de la manguera: 10 pies x 1-1/2 pulgadas
  • Elevador de agua: 78 pulgadas

La empresa Vacmaster ofrece para todo el Mercado mexicano aspiradoras industriales con un diseño moderno y fácil de utilizar. Sus modelos cuentan con filtro HEPA certificado con un 99.79% de eficiencia contra migas, virutas y polvos.

Se pueden utilizar en superficies secas y mojadas, están fabricadas en polipropileno y su manguera industrial es contra aplastamientos. Sin embargo, sus precios son bastante elevados y su garantía solo cubre 2 años por defectos de fabricación.

Más aspiradoras industriales Vacmaster


8. Ridgid

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Ridgid

Bestseller No. 1
Ridgid 50358 RV2400A Aspiradora húmeda/Seca de 2 etapas, 14 galones, Rojo
  • Motor de 2 etapas de 11,5 amperios
  • Motor de larga duración respaldado por las industrias
  • Carrito resistente, asa de empuje y ruedas grandes que permiten transportar sin esfuerzo
  • El asa de transporte grande proporciona un área para el almacenamiento del cable de alimentación de 25 pies

Otra marca altamente recomendable para trabajos profesionales es Ridgid. Dentro de su catálogo podremos observar modelos de aspiradoras con filtro HEPA, función de seco/mojado y boquillas para autos, para líquidos, cepillos para el suelo, difusor, entre otros accesorios que complementan y facilitan la limpieza en las distintas áreas en donde se desempeñen.

Sus precios variaran según el modelo, capacidad potencia del motor, pero su gran calidad y rendimiento están altamente garantizados por la marca.

Más aspiradoras industriales Ridgid


Tipos y precios de aspiradoras industriales

Para que elijas la aspiradora industrial adecuada para tus necesidades, te presentamos a continuación un listado con los diferentes tipos disponibles en el mercado:

→ De agua

Artículo principal: Opiniones aspiradoras de agua

Precios: 2.500 MXN – 9.500 MXN.

Las aspiradoras de agua industriales trabajan con un filtro de agua que permite eliminar todas las partículas de polvo y suciedad del ambiente asegurando que el mismo no se salga durante el uso de la máquina. Este modelo son los indicados para las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma o alergias.

Ventajas
  • Versátiles y de gran capacidad.
  • Muy útiles y duraderos.
Desventajas
  • Son máquinas muy pesadas y grandes.
  • De no tenerlo el modelo, requerirán de instalarle ruedas para facilitar su transportación.

Más aspiradoras de agua industriales


→ Seco/mojado

Disponibles en: Ver ofertas

Precios: 1.700 MXN – 6.000 MXN.

Este tipo de aspiradoras es el más común entre los modelos industriales debido a que, gracias a sus filtros intercambiables, nos permiten succionar tanto sólidos como líquidos.

Ventajas
  • Versátiles y de gran capacidad.
  • Muy útiles y duraderos.
Desventajas
  • Son máquinas muy pesadas y grandes.
  • De no tenerlo el modelo, requerirán de instalarle ruedas para facilitar su transportación.

Más aspiradoras seco/mojado industriales


→ Para autos

Artículo principal: Opiniones aspiradoras para autos

Precios: 1.700 MXN – 7.500 MXN.

Para el caso de las aspiradoras industriales para autos, estos cuentan con boquillas especiales que permiten su uso dentro del vehículo y normalmente se encuentran en autolavados experimentados o alguna que otra industria automovilista.

Ventajas
  • Versátiles y de gran capacidad.
  • Muy útiles y duraderos.
Desventajas
  • Son máquinas muy pesadas y grandes.
  • De no tenerlo el modelo, requerirán de instalarle ruedas para facilitar su transportación.

Más aspiradoras para autos industriales


Consideraciones de compra

Una vez conocidos los tipos y marcas disponibles de aspiradoras industriales, es momento de tomar en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a realizar una compra segura y sin arrepentimientos:

→ Capacidad por litros

La capacidad de todas las aspiradoras se miden por litros, pero en el caso de los modelos industriales, se miden por galones. En este sentido, debemos tomar en consideración la capacidad que necesitaremos para nuestra labor de limpieza.

En casos de que uses tu aspiradora industrial con fines laborales, te recomendamos adquirir un modelo que tenga una capacidad mínima de 12 galones. En cuanto a marcas, te recomendamos checar los modelos de aspiradoras Craftsman.

Ahora bien, si por el contrario solo necesitas una máquina potente que te facilite mucho más la limpieza en tu hogar, entonces un modelo con 4 o 6 galones de capacidad, será suficiente en espacios reducidos y grandes.

→ Potencia

La potencia es otro factor importante. Recordemos que las aspiradoras industriales te señalan su nivel de potencia por caballos de fuerza (Hp), por lo tanto, si buscas una máquina para trabajar lo recomendable es que la misma tenga un motor de 5.5 Hp como mínimo.

En los casos domésticos, es recomendable utilizar una aspiradora industrial de 4 Hp que no provoque tanto ruido durante su uso y así no molestar a los habitantes de tu hogar.

→ Uso y ruido

Ahora bien, y como ya es costumbre, te recomendamos analizar con cautela el uso que le vayas a dar a tu aspiradora industrial. La misma requiere de realizar una buena inversión y su rendimiento dependerá tanto de la marca, el modelo y uso que le vayas a otorgar, por lo tanto, es indispensable analizar cada una de las opciones disponibles.

Por otra parte, también considera el nivel de ruido que ocasione. El motor de este tipo de máquinas suelen realizar un volumen de sonido de hasta 95 dB, por lo que te recomendamos checar que el modelo que adquieras incluya amortiguador de ruido para no ocasionar molestias en el hogar, u oficina, o prepárate para usar tapones.

→ Presupuesto

Por último, pero no menos importante, siempre piensa en tu bolsillo.

Hay modelos realmente económicos, como lo son los de la marca Koblenz y Karcher, pero hay otros como Craftsman, que ofrecen mejores productos a un precio más elevado, por lo que te recomendamos y recordamos analizar con cuidado todas tus opciones y el uso que le vayas a dar a tu aspiradora industrial.


Modelos populares


Opinión final del producto y dónde comprarlo

Adquirir una aspiradora industrial es una tarea que conlleva de análisis cuando no estás seguro de que realmente es lo necesitas, por lo que esperamos que el artículo de hoy te haya servido para aclarar tus dudas e inquietudes.

Y si no sabes dónde ir a comprar tu aspiradora ¡no te muevas de tu sitio! Porque en Amazon México tienen las mejores ofertas para ti. Visítalos y checa su catálogo de aspiradoras industriales con excelentes precios a través del siguiente enlace.

Más aspiradoras industriales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *