Macetas de barro, cemento y madera para todo tipo de plantas

Las macetas son comunes en la jardinería. Sin embargo, no debes ser un especialista en jardines o plantas para tener una. En el mercado existen macetas de diferentes formas, funciones y tamaños. Con unas cuantas puedes decorar tu hogar y tener de cerca a la naturaleza.

La gran ventaja que tienes ahora es que en Internet puedes encontrar una amplia variedad de macetas. Entre ellas, algunas destacan por su funcionalidad y otras por su diseño. Las razones por las que las elijas dependerán de los usos que prefieras. Ten en cuenta que no todas las macetas son adecuadas para todo tipo de plantas. Elije según el decorado que prefieras y el tipo de planta.

Mejores marcas de macetas a precios baratos

Como ya te hemos mencionado, las macetas tienen varios usos y funciones. Además del modelo, también puedes guiarte por las marcas fabricantes. Conociendo un poco de ellas podrás saber si son o no de calidad. Las empresas más resaltantes en México son:

1–Handmade: maceta de auto-riego

Handmade es una marca que se especializa en macetas sencillas para que le des vida a tu hogar. Los modelos más comprados son los el tipo auto-riego. Cuentan con un sistema de Hidro+z. Funcionan de esta forma: a través del popote se llena el tanque y luego esa agua riega la planta.

Una gran ventaja de estas macetas es que no escurren, por lo que no producen desperdicios. Puedes ubicarlas en cualquier lugar sin miedo a que dañen la superficie. Este tipo de macetas son las que más imitan el funcionamiento de la naturaleza ya que permiten que la planta absorba el agua a su libre demanda.

Además son higiénicas, requieren el mínimo de mantenimiento y las convierte en modelos ideales para cualquier tipo de planta.

2–Molding Home

19%Bestseller No. 1
The Herb Grower - Jardin Vertical - Maceta Verde - Rack Blanco [Oferta México]
  • Macetero Vertical
  • Ideal para plantas aromáticas , ornamentales y de cocina
  • Interior / Exterior

Molding Home te ofrece excelentes macetas con diseños originales y peculiares. Pueden adaptarse a casi todo tipo de decoración que tengas en mente. Muchos de sus modelos vienen en juegos de macetas con los que puedes variar el estilo. Además, poseen un sistema de riego por gravedad y un colector de drenaje integrado.

Gracias a los sistemas que cada maceta incluye, no tendrás que lidiar con escurrimientos en las paredes o en el piso. Por otro lado, todos estos productos son hechos con resina ABS y Polipropileno, materiales altamente resistentes.

3–Umbra

Bestseller No. 1
Umbra Bolo Wall & Ceiling Planter, Black [Oferta México]
  • Decoración de pared versátil: el diseño simple pero llamativo de Bolo añadirá una capa de dimensión a tu decoración. Se puede montar...

Umbra es una marca de macetas que te ofrece diseños de altura bastante útiles y atractivos. Sus modelos de macetas se usan en el interior de las casas, de preferencia cerca de una ventana para que el Sol pueda ayudarlas a crecer. Además, algunos modelos combinan la utilidad de una varilla de cortina con la utilidad que unas macetas y unas plantas pueden darle a tu hogar.

Los modelos de Umbra son tan versátiles que puedes montarlos en la pared o el techo. Incluso puedes ubicarlas en las ventanas y darles una mayor utilidad al convertirlas en espacios de cultivo. Algunos de los modelos incluyen elementos de montaje.

4–MyGift

Bestseller No. 1
MyGift Maceta de cerámica negra mate con media luna, para montar en la pared, 12 pulgadas, juego de 2 [Oferta México]
  • Macetas de cerámica de diseño de media luna en color negro mate, ideales para usar en tu hogar, patio o jardín.
  • Proporciona un amplio espacio para mostrar flores y suculentas. Plantas no incluidas.
  • Diseño con forma de media luna que complementa una variedad de ajustes interiores y exteriores.
  • Fácil de montar en superficies de pared con el hardware adecuado (hardware de montaje no incluido).
  • Especificaciones: 11.75 pulgadas de ancho x 4.0 pulgadas de profundidad x 4.25 pulgadas de alto.

Esta marca se especializa en macetas que puedes usar para decoración. Al ser este su principal fin, se usan para plantas de poco cuidado. Suelen ubicarse sobre la mesa de centro de la sala o sobre algún muro especial de la casa.

El material estrella de esta marca es la cerámica. Por este detalle, se debe tener mucho cuidado con estas macetas pues cualquier golpe fuerte puede dañarlas. En cuanto a la decoración, estos diseños de MyGift suelen ser utilizados para ambientes minimalistas y sencillos.

¿De qué material pueden son fabricadas las macetas?

Las macetas, también conocidas como materas, maceteros o tiestos, son recipientes utilizados para contener diversidad de plantas. Suelen tener un fondo agujerado para drenar el riego. En ellas se pueden cultivar ciertos tipos de plantas. Las macetas más tradicionales están fabricadas de greda o barro. Sin embargo, podrás conseguir opciones hechas con fibra de vidrio, plástico, madera, piedra o cemento.

Por otro lado, existen macetas hechas con materiales biodegradables como el papel de estraza, el cartón o incluso el esfagno seco. Estas macetas son más comunes y útiles en los viveros e invernaderos. En ellas se suelen ubicar plántulas que serán trasplantadas porque, gracias al material de la maceta, no es necesario sacar la planta sino que se siembra la maceta directamente. Al cabo de un tiempo, la maceta se degradará.

Ventajas y desventajas de tener macetas en casa

Tener macetas dentro de casa es una de las mejores formas de estar en contacto con la naturaleza.

  • Al tener las plantas cerca de ti, podrás darle un nuevo aire a tu hogar. Los colores de las flores cambian el ánimo de las personas aunque esto pase desapercibido algunas veces. Además, los olores de las mismas son una fragancia agradable.
  • El diseño de las macetas puede hacer la diferencia en tu jardín. Con un buen juego de tiestos puedes modificar tus espacios y darles un atractivo diferente y útil. Solo debes elegir la maceta, la planta y el lugar correcto para ubicarlas.

Por otra parte, la mayoría de los contras que puedes percibir al tener una maceta en casa están relacionados con el goteo de las mismas.

  • El agua que se derrama puede dañar las superficies tanto del piso como de la pared en la que se ubique. Incluso puede dañar algunas ventanas que no estén hechas de acero inoxidable.

Sin embargo, todo ello se puede solucionar ubicando las macetas en lugares más estratégicos y menos vulnerables. Otra alternativa es no ponerlas muy cerca de la pared para que no dañe la pintura.  Si debes colocarla en la ventana, asegúrate de que no gotee sobre el metal. Si las vas a ubicar dentro de tu casa, procura colocarlas en el patio o sobre un suelo que pueda mojarse sin dañarse.

Dónde comprar las mejores macetas en oferta

Las macetas son productos fáciles de encontrar. En cualquier vivero puedes conseguir modelos básicos, incluyendo en las tiendas o grandes almacenes. Sin embargo, en las tiendas virtuales tienes la facilidad de encontrar modelos innovadores al hacer unos cuantos clicks.

En Amazon puedes conseguir precios de macetas que oscilan entre los $100 y los $2000. Además, debes estar atento a las ofertas ya que estas suelen ser muy útiles para tu bolsillo. Haz una buena búsqueda antes de darle paso a cualquier inversión. Explora los productos en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *