Guía para saber cómo limpiar los lentes de sol, aumento o lectura rayados

Los lentes son un accesorio útil para la vida cotidiana. Los usamos para leer y ver mucho mejor. Algunas personas los usan para proteger sus ojos de la luz solar. Considerando todas estas ventajas, es necesario cuidarlos y limpiarlos para asegurar que nos acompañen por largo tiempo.

En ocasiones, se emplean malas técnicas o incluso se tienen malos hábitos a la hora de limpiar los lentes. Para hacerlo correctamente debes adquirir  productos adecuados que no dañen los cristales o la montura. Hemos preparado esta guía para que conozcas los métodos y productos que puedes usar.

Métodos que puedes emplear para limpiar tus lentes de sol o de lectura

Incontables veces hemos utilizado cualquier tipo de tela para limpiar los cristales de los lentes. Sin embargo, hacer esto solo empeora la situación. Presta atención a los métodos que te explicamos a continuación para que tus lentes siempre estén impecables:

a–Paño de microfibra: tela para limpiar lentes

Este pañuelo es tu mejor aliado para limpiar los lentes. Sin él no podrás cuidar los cristales de rayones.

La ventaja es que puedes usarlos sin ningún otro producto. Solo necesitas frotarlo por los cristales y la montura. Esto los mantendrá limpios la mayor parte del tiempo.

b–Agua y jabón líquido

En este método debes emplear agua tibia. Para que sea más práctico, puedes utilizar el agua caliente que sale de tu ducha. Si no posees calentador, revisa nuestra reseña de las mejores marcas de calentadores eléctricos que puedes comprar.

Además del agua tibia, usa un jabón suave o jabón neutro para una efectiva limpieza. Procura que el producto no sea abrasivo para evitar daños. Estos dos ingredientes son muy útiles para limpiar los cristales y la montura. Agrega ambos ingredientes en un recipiente, sumerge los lentes en él y usa las yemas de tus dedos para limpiar mejor.

Lo siguiente será usar agua limpia para quitar los restos del jabón. Una vez que lo hayas eliminado, utiliza un paño de microfibra para quitar el exceso de agua y dejarlo impecable.

c–Vinagre blanco

Aunque suene extraño, el vinagre es muy efectivo para limpiar tus lentes.  Agrega unas cuantas gotas sobre los cristales, frótalas bien y enjuaga con abundante agua. Finalmente, utiliza un paño de microfibra para secar muy bien.

d–Alcohol isopropílico

El alcohol es uno de esos productos que siempre tenemos a la mano en nuestros hogares. Al igual que con el vinagre, agrega unas cuantas gotas sobre los lentes y sécalos con un pañuelo de microfibra. No es necesario enjuagarlos.

Consejos para limpiar los lentes de policarbonato rayados: elimina los rayones de tus cristales

Si ya tus lentes están rayados, no te preocupes, aún pueden tener algo de salvación. Lo mejor es prevenir cualquier raya, pero si es un poco tarde, te tenemos las soluciones más efectivas.

Cabe destacar que si los rayones son profundos, ninguno de estos métodos funcionará. A pesar de la advertencia, puedes probar y ver si funcionan para tu caso específico:

1–Pasta de dientes

Aplica un poco de pasta de dientes sobre los cristales de tus lentes. Frótalos suavemente con un paño de microfibra durante 10 segundos. Luego enjuaga con abundante agua fría. Por ultimo sécalos con una tela de microfibra limpia. Puedes repetir el proceso hasta ver resultados.

2–Bicarbonato de sodio

Para aplicar el bicarbonato en la limpieza de tus lentes, crea una pasta con una cucharada de bicarbonato y un poco de agua. Aplica esta mezcla sobre tus lentes y frótala con un paño de microfibra. Enjuaga con abundante agua y seca con el mismo paño, esta vez limpio y seco.

3–Cera de coche

La cera que se utiliza para eliminar los arañazos de las lentes de vidrio o plásticos en los coches, puede ser útil para tus lentes. Agrega unas pocas gotas sobre los cristales y emplea un paño de microfibra para frotarlo.  Repite esto hasta que desaparezcan los rayones. Al final obtendrás unos lentes completamente limpios y sin rayones.

Cómo limpiar el marco o montura de las gafas o lentes

Los cristales son la parte más vulnerable de tus lentes, sin embargo, la montura también requiere de muchos cuidados. Lo mejor para mantenerla impecable es usar agua y jabón. Sumerge los lentes en una mezcla suave de agua y jabón, retira el jabón y seca muy bien. Presta mayor atención a los tornillos y bisagras de tus lentes para evitar que se oxide o deteriore.

Seca con un pañuelo de microfibra, ya que estos no dejan pelusas o hilos que puedan molestar.

Cuando termines de limpiar tus lentes, procura revisarlos bien bajo una buena iluminación. En la guía para comprar los mejores modelos de lámparas para baño de techo, pared o espejo podrás evaluar cuál es la mejor lámpara para mantener el lugar bien iluminado.

Productos que puedes usar para limpiar tus lentes rayados u opacos

En los apartados anteriores te hemos comentado soluciones con materiales que puedes encontrar en tu casa. Sin embargo, en el mercado existen productos de uso profesional con los que puedes obtener mejores resultados. Algunos de ellos son:

a–Spray para limpiar lentes ópticos

Bestseller No. 1
Kit de limpiador de anteojos | 30 toallitas prehumedecidas para lentes, 1 oz en spray...
  • Funciona eficientemente: este kit completo de anteojos elimina rápida y eficientemente la suciedad, la suciedad y los residuos de las anteojos, gafas de sol y pantallas de dispositivos...
  • Juego todo en 1: este kit completo de anteojos incluye una solución de spray de anteojos en una botella compacta y portátil, un paño de microfibra y un destornillador de 3 funciones...
  • Sobre la marcha: nuestras toallitas prehumedecidas están envueltas individualmente para que puedas llevarlas fácilmente contigo donde vayas, por lo que siempre tendrás una a mano...
  • Seguro para todas las lentes: ya sea una lente de vidrio caro y delicada, o una lente de plástico con revestimiento antirreflectante, nuestras toallitas o solución no las rayarán ni...
Bestseller No. 2
Cherry-Lee Aerosol Antivaho para Gafas, Aerosol Antivaho para Lentes, Agente Antivaho...
  • Durable y práctico: el efecto antivaho que aporta el spray antivaho es duradero, y el spray antivaho formará una capa nano antivaho en la superficie de las gafas de natación.
  • Seguro y útil: el spray antivaho es seguro y saludable, y está hecho de materias primas seguras que son inofensivas para el cuerpo humano.
  • Fácil de transportar: el spray antivaho es liviano y portátil, que es fácil de transportar.
  • Modo de uso: rocíe la lente con una pequeña cantidad de spray antivaho y luego limpie la lente con microfibra o paño de algodón. Para obtener el mejor efecto de uso, el spray...
Bestseller No. 3
Limpiador de lentes antivaho, antiempañamiento de larga duración, para gafas,...
  • Alta calidad: el efecto antivaho que trae el spray antivaho es duradero, y el spray antivaho formará un revestimiento nano antivaho en la superficie de las gafas de natación.
  • Modo de uso: rocía la lente con una pequeña cantidad de aerosol antivaho y luego limpia la lente con microfibra o paño de algodón. Para obtener el mejor efecto de uso, el spray...
  • ★ Modo de empleo: Rocía la lente con una pequeña cantidad de aerosol antivaho, y luego limpia la lente con microfibra o paño de algodón. Para obtener el mejor efecto de uso, el...
  • ★ Duradero y práctico: el efecto antivaho que trae el spray antivaho es duradero, y el spray antivaho formará un revestimiento nano antivaho en la superficie de las gafas de...

Los sprays especiales para limpiar lentes cuentan con una formula efectiva que no deja manchas. No necesitas aplicar agua o jabón para eliminar suciedad, grasas o gérmenes. Con un poco de esta mezcla esparcida con un pañuelo adecuado, serás capaz de dejar impecables tus lentes.

b–Tela gamuza de microfibra

Bestseller No. 1
JR Gamuzas de Microfibra de Limpieza para Dispositivos electrónicos, Lentes de...
  • Pack 5 de gamuzas de limpieza ultrasuaves (5 negras), hechas de material de microfibra de alta calidad y tejido tupido. Cada gamuza viene con un sobre de plástico para un...
  • Uso 100 % seguro en cualquier superficie, incluidos televisores, monitores de ordenador, portátiles, tablets, smartphones, objetivos de revestimiento múltiple y sin revestimiento,...
  • Limpia de manera eficaz las manchas de aceite, de dedos, polvo y suciedad. No contiene productos químicos agresivos y no deja pelusas ni marcas.
  • Los bordes en forma de diente de sierra evitan que la gamuza se deshilache (por lo que no raya la superficie).
Bestseller No. 2
Koala Kloth - Paño de limpieza de lentes de microfibra japonesa, seguro para todas...
  • Rendimiento inigualable: fabricado con nuestro material japonés ultra premium. Obtienes seis Koala Kloths de 6 x 7 pulgadas, diseñadas específicamente para limpiar lentes de primera...
  • Microfibra de próxima generación: diseñada para hacer una cosa perfectamente. Ultrafina y densamente tejida con nuestra construcción patentada de matriz de panal. Totalmente seguro...
  • Diseñado para lentes modernas de alta calidad: antirreflectante, antirreflejos, luz azul, lentes de prescripción y lectura. Gafas de sol polarizadas, espejadas, de diseño. Gafas...
  • Lavable a mano, reutilizable: lavar a mano y secar al aire Koala Kloth para volver a su nuevo producto. Koala Kloth es tan alta calidad que se puede utilizar tantas veces como desees.
Bestseller No. 3
3M Scotch-Brite Paño de Microfibra para CD/DVD/Lentes, colores aleatorios
  • SIN RASTRO: Limpia tu hogar sin rayar las superficies y sin dejar pelusas.
  • SIMPLE Y PRÁCTICO: Con una pasada basta para que dejes la superficie limpia y sin polvo.
  • LIMPIEZA CON CALIDAD: Atrapa partículas de polvo y grasa con microfibra de la más alta calidad
  • SIN MALTRATARSE: Después de ocuparlo, podrás lavarlo en tu lavadora o a mano, no se maltrata.

Algo que usualmente raya los cristales de los lentes es el uso incorrecto de telas. Los cristales son muy delicados, por eso debes destinar un paño de gamuza de microfibra para dicho fin. Este tipo de tela brinda una limpieza efectiva que mantiene intactos tus cristales.

Al tener este pañuelo, no necesitarás más productos. Basta con frotarlo delicadamente sobre los cristales y la montura para quitar cualquier tipo de suciedad.

c–Cepillo limpiador de microfibra

Bestseller No. 1
AUTOWT Kit de Limpieza de Cámara, Kit de Limpieza de Accesorios de Cámara DSLR...
  • Kit de Limpieza Professional --- Diseñado específicamente para cámaras DSLR y lentes de cámaras ópticas, este kit de limpieza de cámara puede limpiar de alta densidad, es seguro y...
  • Práctico Conjunto de Limpieza --- El conjunto de limpieza de la cámara es adecuado para limpiar todo el vidrio y los plásticos. El uso correcto de las herramientas del kit puede...
  • Estuche de Transporte Portátil --- Viene con un estuche de transporte de herramientas portátil, el kit de limpieza se puede llevar con usted cómodamente. Tiene un espacio interno...
  • Guantes Antiestáticos --- El kit de limpieza de cámara profesional también está equipado con guantes antiestáticos de 10 pulgadas, que pueden evitar que los artículos de limpieza...
Bestseller No. 2
Limpiador de anteojos portátil Carbon Clean Inyectado anteojos Gafas de sol Cepillo...
  • ✿ 【MINI CEPILLO DE LIMPIEZA DE GAFAS】: la herramienta de limpieza está hecha de material de microfibra y ABS, por lo que no tienes que preocuparte por rayar las gafas. Los...
  • ✿ 【MULTIFUNCIÓN】: Cuando utilizas el limpiador de gafas de sol para anteojos portátiles para limpiar tus anteojos, a diferencia de un paño, limpian tus anteojos sin dejar...
  • ✿ 【CÓMO UTILIZAR】: Se recomienda que primero use un cepillo para quitar el polvo, suciedad o caspa de la lente, y luego use la almohadilla limpiadora de carbón, solo necesita...
  • ✿ 【FÁCIL DE LLEVAR Y ALMACENAR】: Nuestro limpiador de vasos pequeños es muy ligero, fácil de transportar y se puede reutilizar. Tamaño del cepillo: 9,5 X 3 cm / 3,74 X 1,2 ".
Bestseller No. 3
EcoMoist Limpiador de pantalla natural en spray de 1.7 onzas, paño de microfibra...
  • ✔ El estándar de la pantalla limpia... EcoMoist es un spray limpiador de pantalla natural, seguro, ecológico, que te ayudará a limpiar la suciedad, la suciedad y la suciedad de tus...
  • ✔ Secado rápido y sin niños. Mantiene todo tipo de pantallas limpias. Incluyendo smartphones, LED, LCD, televisores, teléfonos inteligentes, teléfonos, consolas, ordenadores,...
  • ✔ Solución biodigible respetuosa con el medio ambiente... EcoMoist es un kit de limpieza de pantallas ideal para cualquier persona que se preocupe por el medio ambiente. Su solución...
  • ✔ Respetuoso con el medio ambiente... Ingredientes naturales que son seguros para usted, su dispositivo electrónico y el medio ambiente.

Si quieres obtener una limpieza más profunda, puedes utilizar los pequeños cepillos limpiadores de microfibra. Estos dispositivos son efectivos para limpiar tus cristales. Son fáciles de usar y puedes acompañarlos de un líquido especial para este propósito.

d–Toallitas húmedas

Bestseller No. 1
OptiWipes |200 Toallitas Húmedas Individuales - Limpia y desinfecta lentes,...
  • Toallitas para limpiar lentes, sin rayones, quita polvo, huellas dactilares
  • Las toallitas húmedas también puedes usarlas para limpiar celulares, pantallas, cámaras
  • Limpieza sin residuos, antiestática y suave
  • Caja abre fácil para tomar las toallitas húmedas una por una
Bestseller No. 2
OptiWipes |300 Toallitas Húmedas Individuales - Limpia y desinfecta lentes,...
  • Toallitas para limpiar lentes, sin rayones, quita polvo, huellas dactilares
  • Las toallitas húmedas también puedes usarlas para limpiar celulares, pantallas, cámaras
  • Limpieza sin residuos, antiestática y suave
  • Caja abre fácil para tomar las toallitas húmedas una por una
Bestseller No. 3
Zeiss Toallitas de limpieza para lentes prehumedecidas, 200 Count (Pack of 1)
  • Toallitas pre-humedecidas sin pelusa y sin amoníaco que proporcionan una limpieza completa de todo tipo de suciedad suavemente eliminando huellas dactilares, polvo, aceite y manchas.
  • Las toallitas desechables prehumedecidas hacen que sea fácil y rápido limpiar las lentes ópticas de forma segura.
  • No contiene fragancias artificiales para evitar manchas en gafas y gafas de sol.
  • Toallitas de limpieza de tejidos microfinos no abrasivas y antiestáticas que dejan cero arañazos, rayas o marcas en las lentes.

Las toallitas húmedas especiales para limpiar lentes son de gran ayuda cuando estamos fuera de casa. Sin agua y jabón o telas especiales, puedes limpiar muy bien tus lentes. Estas toallitas quitarán gérmenes, bacterias y demás suciedades acumuladas en los cristales monturas de tus lentes.

Dónde conseguir los productos para limpiar tus lentes de sol

Todos los productos de limpieza para tus lentes los puedes conseguir en internet. Gracias a la tecnología, no es necesario que salgas de tu casa para comprar algo. Solo asegúrate de usar una plataforma adecuada y una tienda segura y confiable.

Nosotros te recomendamos visitar Amazon. Comprando ahí recibirás promociones y descuentos, además de que tu producto llegará a tiempo a tu hogar. Su práctico buscador te permitirá encontrar los mejores productos en tiempo mínimo. Ingresa aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *