Opiniones y mejores marcas de Wok en México

Quizá por el nombre te de cierta curiosidad por saber qué es un wok al ser una palabra no tan común de escucharla. Un wok es un utensilio de cocina que cumple la función de una sartén, pues brinda la oportunidad de cocinar varios platillos con facilidad y en menos tiempo.

En este artículo encontrarás información útil acerca del wok con el fin de que identifiques si te hace falta en tu cocina. De igual forma, te mencionaremos algunas marcas que se encuentran en el top 10 de las mejores disponibles en México, con el propósito de ayudarte a elegir el modelo indicado para ti.


Comparativa de modelos de Wok

Y para comenzar, te presentamos un cuadro comparativo con las marcas más destacables en Amazon México:


¿Qué es un Wok?

Originario de china, se trata de un utensilio que mide al menos unos 30 cm. Es un tipo de sartén ligera, de forma redonda y profunda, que posee asas. Por lo general, son hechos con materiales de acero, hierro fundido e incluso pueden ser encontrados algunos diseños fabricados con aluminio.

Es empleado para saltear los alimentos a través de un movimiento repetitivo. Dicho movimiento ha sido denominado en la gastronomía china como cantonesa. Así, los alimentos mantienen su sabor y olor intactos.


Mejores marcas de Wok en México

En el mercado existe una amplia y reconocida competencia de marcas fabricantes de electrodomésticos. Centrándonos en los woks, es necesario que conozcas las mejores marcas para que realices una buena inversión. Las empresas con mayor prestigio son:

1. Joyce Chen

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Joyce Chen 22-0040, Pro Chef - Wok con capa antiadherente Excalibur (14 pulgadas),...
  • Wok de fondo plano con un diámetro de 14 pulgadas; Ideal para cocinas eléctricas o de gas.
  • Construido de acero al carbono de gran espesor; Peso profesional de 2,0 mm.
  • El mango fenólico ergonómico se adapta cómodamente y se mantiene fresco
  • El asa auxiliar adicional estabiliza y simplifica el transporte.

Joyce Chen es una marca experta de la comida china. Durante su estancia en los Estados Unidos descubrió que la selección y la calidad de los utensilios de allí, no estaban a la altura de los altos estándares, por lo que desarrolló su propia marca y red de restaurantes.

En este momento, Joyce Chen Products trae lo mejor de Asia a tu cocina en forma de wok. Con sus productos la grasa quemada o residuos de alimentos pueden ser retirados del interior del sartén sin ningún problema. Además, posee una superficie especial de Excalibur, la cual está diseñada para resistir altas temperaturas.

Los woks de Joyce Chen pueden ser encontrados por un costo máximo de $1,286 y el costo mínimo es de $704.

Más wok Joyce Chen


2. Town Food

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Town Food Service Wok de fondo plano cantonés de 35.56 cm
  • La parte inferior plana se puede utilizar en estufas de estilo "occidental".
  • Dos asas redondeadas.
  • Acero forjado en frío.
  • Ideal para uso en estufas de inducción y eléctricas.

Town Food fue fundada en 1929. En la actualidad, es el principal fabricante y proveedor de la industria china de servicios de alimentos.

Los productos ofrecidos por Town satisfacen las necesidades de los restaurantes asiáticos y los de otros continentes, la mayoría de los woks son hechos en acero forjado en frío para garantizar una mayor resistencia.

Los productos de esta compañía se muestran como los más costosos dentro del mercado, ya que sus precios rondan los $4,440. Sin embargo, hay otro más accesibles que se pueden encontrar en $836. Cabe resaltar que su precio dependerá del tamaño, pues mientras más grandes, más costoso será el sartén.

Más wok Town Food


3. Winco

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Winco Wok de acero inoxidable con mango de junta soldada, 16 pulgadas
  • Construcción de acero inoxidable.
  • Mango soldado.
  • 40,64 cm de diámetro.
  • El mango mide 17,78 cm.

La mayoría de woks de la marca Winco están construidos con acero inoxidable, poseen un mango de soldado y 16 pulgadas de diámetro. Verás que estas características son un factor que tienen en común cada uno de sus woks, asegurando la calidad en sus productos.

Los precios de woks Winco están en un rango de precios que va de $415 a $1,666. Dentro de sus productos encontrarás tanto buenas valoraciones como un sinfín de comentarios positivos que respaldarán tu compra.

Más wok Winco


4. T-fal

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Sartén Wok T-fal 28cm Gris Easy Cook & Clean B5651982
  • Diámetro de 28 cm
  • Tecnología Thermospot
  • Superficie antiadherente
  • Revestimiento de Titanio

Además de las marcas asiáticas anteriormente mencionadas, también existen empresas americanas que se encargan de fabricar y distribuir su propia gama de sartenes Wok. La marca T-fal es una de ella, pues no presenta wok de aluminio con revestimiento de titanio y superficie interna antiadherente de gran durabilidad y resistencia.

Son perfectos para usarlos en cocinas de inducción, fogones o estufas. Su gran tamaño permite cocinar grandes cantidades de comidas y su limpieza es bastante sencilla.

En cuanto a sus precios, éstos son de los más económicos al mercado, ya que T-fal es reconocida por presenta productos de calidad por un bajo precio, por lo que el costo de estos sartenes es de $470 a $550.

 Más wok T-fal


5. Megoo

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Megoo Wok antiadherente de acero inoxidable de 12,6 pulgadas con tapa, sartén,...
  • Wok antiadherente de acero inoxidable de 5 capas totalmente revestido: el cuerpo de los woks o salteadores adopta la fundición a presión de varias capas, que contiene calor de...
  • La sartén para wok de acero inoxidable adopta tecnología de micrograbado de alta precisión: que se puede calentar de manera uniforme y rápida, tiene un diseño de estructura de...
  • Las sartenes de acero inoxidable utilizan la tecnología más avanzada: sartén wok de acero inoxidable con tapa, diseño de mango completamente nuevo, agarre cómodo.Optimiza la...
  • Wok de utensilios de cocina de acero inoxidable: este wok se calienta en 2 minutos, las sartenes de salteado son adecuadas para todas las estufas, incluida la inducción. Revestimiento...

Entre las marcas con la mayor tecnología y sartenes se encuentra Megoo, la cual nos ofrece Wok fabricados en acero inoxidable con hasta 5 capas de revestimiento antiadherente que permiten que tus alimentos no se peguen, y que además, le proporciona una mayor durabilidad y resistencia a su superficie.

Cuentan con una tapa de vidrio templado y adoptan tecnología de micrograbado de alta precisión: que se puede calentar de manera uniforme y rápida. Además, su diseño de estructura de panal le otorga una distribución uniforme mejorando la propiedad antiadherente de la sartén evitando deformaciones a largo plazo.

Eso sí, no es de las marcas más económicas, ya que sus wok se encuentran entre los $1,700 y $1,950, pero si es de la que presenta mayor calidad y dureza.

Más wok Megoo


6. Kenmore Hammond

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Kenmore Hammond Wok de acero al carbono de fondo plano, 14 pulgadas, negro
  • Hammond Woo: un wok versátil de fondo plano perfecto para freír, vapor, freír o incluso simplemente calentar rápidamente la cena de anoche.
  • Contenido de la caja: Wok de fondo plano de 14 pulgadas hecho de acero al carbono de calibre pesado de 1.8 mm que retiene y distribuye el calor uniformemente y asas de madera de acacia...
  • Cocina no tóxica: un interior antiadherente libre de PTFE y PFOA que es resistente al calor hasta 500 F. Estas características permiten cocinar bajo en aceite y bajo en grasa con una...
  • Estufas: la parte inferior plana permite que este wok se asiente perfectamente en todas las estufas, incluyendo estufas de gas, eléctricas, cerámicas e inducción.

La marca Kenmore Hammond, por su parte, dispone de wok hechos con acero inoxidable cubiertos con una capa antiadherente libre de PTFE y PFOA que es resistente al calor hasta 500F. Estas características permiten una cocción baja en aceite y baja en grasa con una fácil limpieza.

Son perfectos para freír, asar o cocinar al vapor. Sus asas de madera permiten un agarre libre de posibles quemaduras y su tamaño es ideal para cocinas grandes y medianas.

Sus precios son accesibles, ya que rondan los $760. Lo que la convierte en una buena opción en cuanto a economía.

Más wok Kenmore Hammond


7. Ilko

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
EKCO 67427 Sartén Wok Classic, Rojo, 28 cm
  • Wok de 28 cm ekco classic color rojo de 1 pieza hecho de acero esmaltado nuestro exclusivo sistema multicapa resistente a lavavajillas y a estufas de inducción, gas y eléctrica,...
  • Marca:Ekco
  • Hecho de Aluminio con Antiadherente
  • Wok de 28 cm ekco classic color rojo de 1 pieza hecho de acero esmaltado nuestro exclusivo sistema multicapa resistente a lavavajillas y a estufas de inducción, gas y eléctrica,...

Los Wok de la marca Ilko tienen un diseño clásico fabricado en aluminio con coberturas antiadherente resistentes y duraderos. Sus consumidores afirman que su calidad es bastante impresionante para el bajo costo que presentan estos sartenes. por lo que se vuelven en tu mejor opción si buscas algo por un bajo precio pero con excelente calidad y reconocimiento.

Más wok Ilko


8. Bielmeier

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Bielmeier Wok - Sartén para wok (12,5 pulgadas, woks y sartenes con tapa, wok de...
  • Lo que obtienes: sartén de acero al carbono de 12.5 pulgadas, tapa de madera, espátula wok, palillos de cocina de 12.5 pulgadas y cepillo para olla de lufa. Servicio al cliente...
  • Fácil de usar: en comparación con sartenes de hierro fundido y sartenes de acero inoxidable, los woks y sartenes son ligeros y extremadamente rápidos en velocidad de calentamiento,...
  • Es duradero: no hay revestimiento químico ni PFOA. Por lo que es más duradero que la sartén revestida. Además, adoptamos artesanía de nitruro para evitar la oxidación, aunque no...
  • Adecuado para todas las estufas: la base plana asegura que este wok de cocina se adapte a cualquier estufa. Incluye estufas eléctricas, estufas de inducción, cocinas de gas y otras...

Bielmeier es una marca americana que nos presenta wok con un diseño tradicional chino fabricado en acero al carbono. Están disponibles en diferentes dimensiones, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una característica muy resaltante de la marca es le advierte sus clientes que sus sartenes no son antiadherentes y es muy normal que se oxiden, por lo que recomiendan otorgarle una limpieza adecuada, no meterlo al lavavajillas y posicionarlo en un lugar seco sin humedad para que se puedan conservar por mayor tiempo.

Más wok Bielmeier


9. Misaspera

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Misaspera - Woks de hierro martillado a mano y sartenes para freír (wok, 34 cm)
  • Martillado a mano. Brilla como un espejo. Puedes ver todas las huellas de martillo pero apenas las sientes.
  • La superficie del espejo permite que los ingredientes se deslicen suavemente dentro del wok. Nuestros woks no tienen revestimiento ni pintura. No tienes que preocuparte por que el...
  • Los productos no requieren condimento antes de su uso, el wok negro azul está pre-sazonado, y solo necesita lavarlo y engrasarlo.

Aunque no sea una marca muy reconocida, Misasperas es una empresa asiática que se ha encargado de crear su propia versión de wok para el mundo de la cocina.

Sus sartenes los fabrican en piedras MAIFAN que son ligeras y extremadamente rápidas en velocidad de calentamiento. Se pueden utilizar en varios métodos de cocción, como estofado, hervido, cocción al vapor, frituras, entre otros.

Cuentan con su propia tapa de vidrio templado para conservar los sabores y olores de los alimentos, y gracias a su interior de titanio de cerámica antiadherente, la durabilidad y resistencia le otorgan una mejor experiencia de uso al usuario.

Más wok Misaspera


10. Lodge

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Lodge P14W3 Wok con Asas, Hierro Fundido, 35 cm, Negro
  • Diseñado para ser fácil de usar, resistente, seguro y muy útil
  • Producto de mayor prestigio y de muy alta calidad
  • Marca: Lodge
  • Hecho en México

Por último, tenemos la marca Lodge. Esta nos presenta sartenes wok elaborados con hierro fundido de gran resistencia.

Sus consumidores lo recomiendan ampliamente debido a la excelente calidad y durabilidad del sartén. Sin embargo, debido al grosor y su material de construcción, podrían tardan un poco al calentarse, a diferencia de otras marcas.

Más wok Lodge


¿Qué tipo de wok puedes encontrar en el mercado?

A pesar de que todos los woks tienen una forma parecida, lo que varía son sus materiales con que cada uno está elaborado. La elección del material dependerá de las necesidades que tengas. A continuación te mostraremos los woks con mayores ventas en México:

→ Wok tradicional chino

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 500 MXN – 1.950 MXN.

Wok

Es uno de los más antiguos y utilizados en las cocinas profesionales. Fabricado en acero carbónico, es apto para soportar altas temperaturas.  Si quieres conservarlo, necesitas saber que amerita de cuidados especiales y lavado riguroso.

Más wok tradicional


→ Wok de hierro

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 550 MXN – 1.600 MXN.

Gracias al material, resiste el calor por más tiempo. Es decir, es perfecto para esperar a los invitados de última hora. Lo negativo del producto es que es bastante pesado, por lo que deberás tener mucha fuerza física para manejarlo de forma segura.

Más wok de hierro


→ Wok antiadherente

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 300 MXN – 1.920 MXN.

Este wok es adecuado para el día a día, ya que posee comodidad en cuanto a peso, utilidad y limpieza, haciéndolo una buena opción de compra. Requiere de mayor tiempo para calentarse debido al recubrimiento de teflón.

Más Wok antiadherente


Consideraciones de compra

Antes de que decidas cuál marca o modelo de wok comprar, tómate un tiempo para analizar los siguientes aspectos para que así puedas elegir el modelo indicado para ti y tus necesidades:

→ Material

Entre los aspectos más importantes que debes considerar esta el material con el que está hecha el wok que vayas a elegir, ya que del mismo dependerá su durabilidad y qué tanto podrás hacer con él.

En este sentido, te recordamos que los materiales generalmente más duraderos son el acero pulido y el inoxidable, ya que se pueden utilizar tanto en la estufa, como en leña y soportan grandes oleadas de fuego sin sufrir daño en su estructura.

→ Tamaño y capacidad

Por otra parte, analiza el tamaño que debe tener tu wok, ya que de esto dependerá qué tanta comida podrás hacer en ellas y las porciones que podrás repartir a tus comensales. Generalmente, los wok se encuentran en dimensiones medianas o grandes que van desde los 28 cm de diámetro hasta los 55 cm.

También es importante que recuerdes que mientras más grande sea el wok, más costosos será.

→ Antiadherente

El que tu sartén cuenten con un revestimiento antiadherente es un plus que te otorgará una facilidad de limpieza bastante significativa, además de que proporcionará una mayor durabilidad en tu sartén, así como también evitará que los alimentos se peguen durante su cocción.

Sin embargo, son muy pocas las marcas que ofrecen este revestimiento, y por ende, suelen ser más costosos que los modelos normales. En casos como este, la elección entre un modelo y el otro ya dependerá de tus necesidades en la cocina.

→ Seguridad

Por último, pero no menos importante, asegúrate de que las asas de tu wok cuenten con revestimientos que no permitan la transferencia del calor. Esto evitará que tú o cualquiera de tus familiares o invitados se quemen al momento de tocarlo y servir la comida.

Es muy común que se encuentren marcas que ofrezcan asas recubiertas de madera o plástico resistente. Entre ambas te recomendamos las asas de madera por su mayor comodidad de agarre y resistencia.


Recomendaciones adicionales para elegir un buen wok

A la hora de escoger un wok tienes que partir de la premisa de que es un utensilio de uso popular. Los materiales con los que suelen hacer a los wok son mucho más económicos que los usados en la fabricación de utensilios de la cocina occidental.

Ahora bien, como queremos que a la hora de comprar un wok hagas una elección correcta, te daremos una serie de recomendaciones:

  • Lo primero que debes observar es que tienen que estar construido por una lámina muy fina de los materiales que citamos con anterioridad (hierro fundido o acero)
  • Tiene que ser lo suficientemente ligero como para que lo puedas levantar con una sola mano, con algunas excepciones en cuanto al uso profesional.
  • Debe poseer un asa tipo mango o dos asas laterales, ya que estas permiten que su manipulación sea más cómoda y segura.

Mantenimiento y otras recomendaciones de uso

Para que tu wok te duré mucho tiempo, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos de limpieza y uso:

→ Antes de usar (limpiar primero)

Todo utensilio de cocina nuevo debe ser limpiado con agua hirviendo. Al salir de fábrica, quedará algo de aceite industrial en los utensilios, es por ello que recomendamos que antes de usar, hierva durante 1 – 3 minutos a fuego lento. Una vez esté frio, agregue detergente, enjuague y luego seque con un trapo limpio.

Si todavía quedan residuos, agregue agua tibia y detergente para limpiarla.

Esto ayudará a desinfectar y eliminar todo residuo dejado por su previa fabricación.

→ Cuando está en uso (controlar la temperatura)

En caso de adquirir un wok fabricado en acero inoxidable, evite cocinar con fuego grande. Estos utensilios tienen la ventaja de una conducción rápida del calor, por lo que no es necesario abrir un gran fuego. Por otro lado, permite que pueda ahorrar gas, y por otro, reduce eficazmente el pegado de los alimentos y su ennegrecimiento.

→ Después del uso (mantener seco)

Limpie y seque completamente después de cada uso para evitar manchas de aceite de alimentos. Se recomienda que se limpien con agua tibia.

Las herramientas de limpieza pueden ser esponja, estropajo, detergente o limpiadores especiales para materiales como el acero inoxidable.

→ Método de limpieza de la olla de acero inoxidable:

  1. Vierta agua y vinagre blanco en la olla.
  2. Ponga la estufa para calentar.
  3. Vierta el agua y limpie el cuerpo de la olla en el sentido de las agujas del reloj con un estropajo.
  4. Limpie el cuerpo de la sartén con un trapo después de limpiarlo.

→ Método de limpieza diaria de la olla de acero:

  1. Después de cocinar, use la temperatura restante del cuerpo de la olla para limpiar el agente de limpieza con un estropajo.
  2. Limpiar en un círculo en el sentido de las agujas del reloj con un estropajo o esponja sin alambres (en caso de ser antiadherente).
  3. Seque el cuerpo de la sartén y colóquelo en un lugar limpio después de limpiarlo.

Ventajas y desventajas de tener un wok en casa

Los especialistas en comida asiática o con influencias del continente señalan que un wok puede proporcionarte los siguientes beneficios:

Ventajas
  • El wok, gracias a sus paredes curvadas, te da la posibilidad de que ningún tipo de alimento se quede pegado a su superficie y en caso de hacerlo, la temperatura del alimento es bastante inferior a la del fondo, así que no se quemará.

  • Su forma permite remover los diversos alimentos mientras se cocinan, esto sin que exista peligro de que el sartén se vuelque o se desborde.

  • Permite preparar alimentos de diversas formas.

  • Permite cocinar grandes cantidades de comida.

  • Requiere menos aceite, por lo que es un método de cocción más saludable.

  • Permite la distribución uniforme del calor, proporcionando la cocción adecuada para los alimentos.

Desventajas
  • sin el cuidado adecuado, podrían oxidarse muy rápido.

  • No todas las marcas disponibles son de buena calidad, por lo que hay que estar muy atento ante los comentarios de sus consumidores.

  • Algunos sartenes son muy grandes, por lo que podría ser difícil almacenarlo.


Modelos más vendidos

Ya para finalizar, te mostramos un listado con los modelos más vendidos de wok en Amazon México:


¿Dónde puedes encontrar las mejores ofertas de wok?

A la hora de buscar ofertas, Amazon es el lugar indicado para ti, ya que cuentan con una amplia variedad de buenos precios y, además, puedes orientarte con las valoraciones de sus clientes.

Así que no pierdas más tiempo y dirígete ahora a la tienda online con mayor popularidad en el mercado haciendo clic en el siguiente enlace:

Más Wok

Leave a Reply

Your email address will not be published.