Opiniones sobre las mejores marcas de colchones en México [Profeco]

Nuestro desempeño del día a día depende en gran medida del descanso que tuvimos la noche anterior. Sin un buen colchón que nos proporcione un buen sueño, lo más probable es que despertemos de mal humor y no efectuemos nuestras labores con agrado.

Y es por ello, que en el mercado actual, existen tantas marcas que fabrican colchones cómodos y firmes, haciendo que elegir uno entre tantos modelos disponibles sea tarea difícil, y mucho más, cuando creemos que todos los colchones son iguales.

Pero no te preocupes, porque en el artículo de hoy te explicaremos todo lo que debes saber sobre los colchones y cuáles son las mejores marcas disponibles en el mercado Mexicano.


Comparativa de modelos de los colchones


Reseña de las mejores marcas

Como bien sabemos, dentro del mercado existe un sinfín de marcas de colchones y productos para el hogar que tratan de posicionarse en el primer lugar como la preferida del público, y tras una larga investigación, hemos preparado para ti un listado con las 10 mejores en México:

1. Nezt Element

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Nezt Element, Colchón Ortopédico De Memory Foam Espumas Certificadas por...
  • ⭐CALIDAD PREMIUM: Llevamos tu descanso al mejor nivel. Es el único colchón premium de espuma con una base de 22 cm.Tiene una capa superior de 3 cm de espuma viscoelástica de alta...
  • 🛏️GRAN SOPORTE: Con su construcción de dos placas, primero se adapta al contorno corporal y segundo te da todo el soporte en la espalda y hombros para aliviar cualquier punto de...
  • 👩‍⚕️CUIDA TU SALUD: El diseño del colchón es uniforme y homogéneo lo que ayuda a alinear mejor tu columna, a darte mayor soporte en la espalda baja y cadera, zonas donde tu...
  • 😴TECNOLOGÍA DEL SUEÑO: El colchón Nezt no tiene resortes, sino que está hecho 100% de espumas hipoalergénicas y respaldadas por la mejor certificación mundial, CertiPUR-US....

En primer lugar, tenemos la marca Nezt Element, una fábrica de colchones mexicana que ha revolucionado el mercado con sus productos de la más alta calidad y confort.

Con certificado CertiPUR-US, sus colchones están elaborados con diversas capas de espuma con Memory Foam que se adaptan rápidamente a los diferentes tipos de cuerpo sin importa su edad ni peso. No se hunden, ni transmite los movimientos del cuerpo, además de aliviar los dolores de espalda y zona lumbar, proporcionando así, largas horas de sueño profundo 100% garantizadas.

Más colchones Nezt Element


2. Emma

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Emma Original Colchón King Size 200x190 de Memory Foam | Colchón en Caja |...
  • ☁️ MEMORY FOAM: Colchón de Memory Foam con capa viscoelástica de 25 cm, espuma Airgocell y espuma fría HRX
  • ☁️ El COLCHÓN MAS PREMIADO DE EUROPA: El colchón de espuma Emma Original es el más premiado de Europa, ya que combina confort, soporte y durabilidad con un increíble precio
  • ☁️ NUEVA GENERACIÓN: Una nueva generación de colchones con innovador concepto y con el objetivo de brindar la mejor experiencia de descanso
  • ☁️ MATERIAL TRANSPIRABLE: El colchón cuenta con funda termorreguladora para evitar la sudoración nocturna, y además lavable - adiós a los ácaros y malos olores

Emma, por otro lado, nos presenta colchones de Memory Foam con tecnología alemana y una capa viscoelasticas y otra termorreguladora que evita la sudoración durante la noche.

Una vez adquirido el colchón, vendrán enrrollado dentro de una caja al vacío, y al sacarlo; sólo deberás esperar 15 minutos para que tome su forma original y puedas disfrutar de largas horas de sueño.

Además, vienen en todo los tamaños y cuentan con una funda completamente lavable en lavadora y su relación calidad-precio está bien valorada por sus consumidores.

Más colchones Emma


3. Luuna

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Luuna Colchón Blue, tamaño Individual, espumas certificadas de Alta Densidad,...
  • ✅ ALTA TECNOLOGÍA: Colchón de nueva generación. Espumas de la más alta calidad en el mercado (30kg/m3), respaldadas por la mejor certificación mundial, CertiPUR-US.
  • ✅ FIRMEZA MEDIA: Más firme que suave (7/10). Se adapta a tu cuerpo y alivia puntos de presión
  • ✅ HECHO EN MÉXICO: Orgullosamente Hecho en México
  • ✅ ALTA CALIDAD: Mezcla de 2 espumas de alta densidad, ErgoSupport Foam y Open Cell Therma-Flow Foam

Luuna, al igual que Nezt Element, es una empresa mexicana que fabrica colchones en Memory Foam y espuma de buena calidad. También cuentan con certificado CertiPUR-US, son colchones antiácaros, hipoalergénicos y muy, pero muy, cómodos.

Sus precios son competitivos, y su garantía cubre hasta 10 años por defectos de fabricación. Sinceramente, entre Nezt Element y Luuna, sin duda Luuna le gana en comodidad y adaptación.

Más colchones Luuna


4. Dreamlab

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Dreamlab Colchón Hybrid Pro 25 | Nuestro Colchón más Avanzado | Tecnología...
  • Colchón Tamaño King Size (200 x 190 x 25cm de altura). Última generación. Con materiales certificados (CertiPUR-US y Oeko-Tex) de la más alta calidad y duración.
  • Nivel de firmeza: 8 de 10 (Firme medio). Recomendado para todo tipo de posiciones al dormir (Boca arriba, boca abajo y de lado).
  • 5 Capas de tecnología avanzada para brindar soporte y descanso: DreamFoam con Blue Cooling Gel, Charcoal Memory Foam, Espuma de Soporte, Pocket Springs Independientes, Espuma base. Su...
  • La Tecnología Híbrida, fusiona la comodidad del memory foam y los pocket springs independientes, eliminando puntos de presión y garantizando un soporte ergonómico, responsividad y...

Pero la competencia sigue, y es que Dreamlab también lleva ventaja en este listado, porque a diferencia de las otras marcas antes mencionada, ésta en particular nos presenta colchones híbridos con 5 capas de tecnología avanzada para brindar un buen soporte y descanso, fusionando la comodidad del memory foam con los pockets spring independientes eliminando los puntos de presión y garantizando un soporte ergonómico y mayor durabilidad a tu colchón.

Además, permite la circulación del aire y evita la transferencia de movimientos. Sus materiales cuentan con doble certificación CertiPUR-US y Oeko-Tex de la mayor calidad, y sus precios son bastante accesibles y competitivos.

Más colchones Dreamlab


5. Serta

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Serta Authentic Plus Queen Size SertaPedic
  • Colchón con diseño clásico y núcleo ortopédico Sertapedic 375 resortes; mantén tu espalda sana con este practico colchón
  • Tecnología comfort Quilt, que minimiza los puntos de presión en el cuerpo favoreciendo la circulación sanguínea
  • Exclusivo tela tejido de punto suave que permite la circulación del aire en el colchón y mantiene la cama fresca durante el sueño
  • Tecnología EASY CARE NO VUELTA y práctico diseño de fácil mantenimiento

La marca Serta es otra que nos presenta colchones de Memory Foam con una altura de 25 cm, que a diferencia de otras marcas, son mucho más altos. Cuentan con una capa antiácaros, se pueden plegar y están elaborados con tecnología ViscoGel expandible.

Su nivel de firmeza es medio, se puede colocar en cualquier superficie plana y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de cuerpo.

No obstante, es de las marcas más caras del mercado.

Más colchones Serta


6. Wendy

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Colchón Wendy Xpand Envy
  • Confort: Suave
  • Xpand: 100% libre de resortes
  • Primera capa: Espuma de memory foam con carbon activo
  • Beneficio carbon activo: Mayor frescura, neutraliza olores y dispersa la humedad

Económicos, cómodos y de confort firme. Los colchones de la marca Wendy son reconocidos por ser cómodos, de adaptabilidad rápida y buen soporte. Vienen en todos los tamaños y su altura es de máximo 20 cm.

No son los favoritos, pero sí presentan un buen confort.

Más colchones Wendy


7. uDream

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
uDream Colchón en Caja Tecnología Memory Foam hipoalergénico - Premium Black...
  • Colchón con tecnologías PREMIUM. Añadimos una capa extra de microcel para ofrecerte mayor comodidad y una colchoneta integrada hecha de microfibra gel que le da a la superficie de...
  • Mantente siempre fresco con nuestro colchón hecho de Memory Foam y Látex Inteligente que regulan el flujo de aire a través de sus celdas especiales.
  • Soporte perfecto gracias a las millones de celdas de microcel trabajando en la alineación de tu columna vertebral y eliminar todos tus dolores de espalda y mala posición al dormir.
  • Tecnología única de dispersión de movimiento que impide que tu pareja perciba tus movimientos a la hora de dormir y descanse mejor. Modelo diseñado para ser ortopédico.

Por otra parte, uDream nos presenta colchones de Memory Foam hipoalergénicos y antiácaros con soporte perfecto gracias a las millones de celdas de microcel que van trabajando en la alineación de tu columna vertebral, eliminando todos los dolores de espalda debido a la mala posición al dormir.

Cuentan con tecnología de dispersión de movimiento y ruido, por lo que no sentirás ni oirás cuando tu pareja se mueve a tu lado. Tienen una altura de 20 cm máximo, y pese a su delgado tamaño, es muy suave, ergonómico y totalmente cómodo.

Son exclusivamente recomendados para los niños, adolescentes o personas sin sobrepeso, debido a la sensación tipo “nube” que ofrece.

Más colchones uDream


8. Simmons

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Simmons Colchón de Cuna Baby Classic, color Blanco, 95 X 140 cm
  • Hipo alergénico: Tela tratada para disminuir el riesgo de reacciones alérgicas
  • Anti ácaros: Tejido sellado que actúa como barrera higiénica evitando la aparición de bacterias, hongos y ácaros
  • Cubierta: Tela jackard acabado capitoneado
  • Interior: Espuma de poliuretano de alta densidad

Ahora bien, Simmons nos ofrece diferentes tipos de colchones como lo son para cuna, matrimoniales, inflables e individuales. Son complemente hipoalergénicos, antiácaros, con cubiertas de espuma y memory foam que les ofrece un buen soporte y comodidad a todo tu cuerpo y al de tu bebé.

Sus precios son bastante económicos, presentan una buena durabilidad y son exclusivamente recomendados para las cunas de los bebés.

Más colchones Simmons


9. Linenspa

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Colchón híbrido de Memory Foam y resortes de 20 cm Linenspa: Individual
  • Cómodo colchón que combina el Memory Foam con el soporte tradicional de un colchón de resortes para una sensación de firmeza mediana.
  • Una suave capa de Memory Foam acolcha la suave cubierta bordada del colchón.
  • Una capa de espuma de 4 cm debajo de la capa superior acolchada ayuda a minimizar los puntos de presión.
  • El colchón se comprime y envía en una caja para una entrega y preparación prácticas.

Linenspa tiene aproximadamente 15 años creando artículos de descanso y proponiendo estrategias para mejorar el dormir de sus clientes fieles. Sus colchones son muy cómodos, están fabricados con los mejores materiales para ofrecerte un buen confort durante la noche, y su durabilidad y resistencia está más que garantizada.

Es una de las marcas mejores valoradas, y su relación precio-calidad es excelente.

Más colchones Linenspa


10. Spring Air

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Liquidación - Colchón Moon Care Spring de 25 cm Anti bacterial - Individual Air 5...
  • ✅ #1 Best Seller Restonic, altura aproximada 23 a 25 centímetros.
  • ✅ Resortes en tamaño Matrimonial: 378 Colchón mide 1.90 por 1.36 metros
  • ✅ Tratamiento anti bacterial, hipoalergénico 100% anti ácaros ayuda a evitar alergias y formación de bacterias.
  • ✅ Never turn: Olvídate de voltear tu colchón, sólo girar cada 3 meses para un desgaste uniforme.

Por último, tenemos a Spring Air, una empresa estadounidense que fue creada en el año 1926, por lo que tiene más de 90 años de experiencia en el mercado de colchones. Es importante destacar, que pese a que se encuentra en el último lugar, no significa que no sea de las mejores 5 del mercado.

Sus colchones fabricados aun con resortes del tipo Bonnel, cuentan con tecnología NeverTurn para que te evites la molestia de voltear tu colchón después de los primeros seis meses de uso gracias a su colchoneta Pillow top que brinda un mayor confort.

Spring Air ofrece colchones de todos los tipos, incluyendo los ortopédicos, por lo que podrás elegir desde un modelo individual hasta queen size. Sus precios son accesibles y su garantía se extiende por 5 años por defectos de fabricación.

Más colchones Spring Air


11. América

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
America Colchón Matrimonial, Prestige | Resorte Infinity Calibre 14 Tecnología...
  • ✅ Nivel de firmeza medio, no es suave ni muy firme la mejor combinación entre adaptabilidad y firmeza y soporte puntual gracias a la composición estructural de diferentes capas de...
  • ✅ Tecnología tight top, proporciona el flujo de aire haciendo que el colchón sea transpirable, menos posibilidades de emisión de gases, además ayudan a reducir problemas de...
  • ✅ Tratamiento de tela la purify que elimina el crecimiento de microorganismos como bacterias, hongos y alérgenos, además sus hilos de punto fino ofrecen cualidades hipo-...
  • ✅ Elaborado con el mejor sistema de resortes de acero templados al alto carbono tipo bonell, estructurados para ofrecer un soporte adecuado a cada parte del cuerpo, Cuenta con un...
Bestseller No. 2
Colchón Emerald Confort Ortopédico, bost10 Matrimonial
  • ✅ Colchoneta Pillow Top (Tipo Americana) con acojinamientos de poliuretano que se adaptan al cuerpo, sistema antibacterial que ayuda prevenir alergias y enfermedades respiratorias,...
  • ✅ Tecnología de resortes Cilíndricos de 6 Vueltas, que ofrece mayor soporte, estabilidad y prolonga la duración del colchón, en conjunto con la tecnología Performance, que...
  • ✅ Refuerzo perimetral de alto impacto, logrando mayor estabilidad al dormir, protege y encapsula la unidad de resortes, da como resultado mayor estabilidad y duración.
  • ✅ Resortes de acero continuo, que ofrecen máximo soporte producidos especialmente para brindar uniformidad y durabilidad a tu colchón, dando una sensación de frescura permitiendo...

Los colchones de la empresa tienen más de un siglo de experiencia: su creación data del año 1907. La meta de la marca es ofrecer productos reconocidos por la innovación de su diseño y por la inclusión de las nuevas tecnologías. Según el portal de América, el emprendimiento cuenta con una de las plantas de producción más grandes y modernas del continente.

Los principales materiales que América usa en la fabricación de colchones son memory foam, gel y látex. A simple vista, se puede notar que los artículos de descanso de la marca son más grandes que los convencionales, como si se tratara de camas dobles. Esto se debe a la característica de soporte que la empresa busca darle a sus ofertas.

Más colchones América


Otras marcas

  • Colchones de Linenspa
  • Colchones de Restonic
  • Colchones de Nectar
  • Colchones de Nezt Element
  • Colchones de Intex
  • Colchones de Lucid
  • Colchones de Zinus
  • Colchones de Nooz

Tipos de colchones

Ahora que ya conocemos las mejores marcas de colchones, es momento de descubrir cuáles son los diferentes tipos de colchones junto a sus precios. Esto con el fin de ayudarte a elegir el indicado para ti y tu familia:

→ Colchones ortopédicos

Artículo principal: Colchones ortopédicos

Precios: 3.200 MXN -10.500 MXN

.

Los colchones ortopédicos son colchones fabricados exclusivamente para personas que sufren problemas de salud. Están elaborados con materiales especiales para ofrecerle al cuerpo un mejor soporte y comodidad, evitando los dolores de espalda y aliviando todos los puntos de presión y tensión en el cuerpo.

Más colchones ortopédicos


→ Viscoelásticos

Artículo principal: Colchones viscoelásticos

Precios: 2.500 MXN – 12.250 MXN

Un colchón viscoelástico es un colchón compuesto de espuma y una capa viscoelástica. Su núcleo central normalmente es de una espumación y puede incluir alguna capa más como aditivo. Mientras que la tapa superior es completamente viscoelástica.

Generalmente estos colchones tienen memory foam entre sus capas y suelen ser muy cómodos y firmes.

Más colchones viscoelásticos


→ Para cunas

Artículo principal: Colchones para cunas

Precios: 1.250 – 3.500 MXN

Los colchones para cunas, por su parte, cuentan con materiales muy diferentes que los colchones convencionales para adultos o niños. Éstos suelen simular la sensación del algodón y suelen ser mucho más suaves debido a que los bebés tienen cuerpos más flexibles y moldeables.

Son económicos, vienen con capas hipoalergénicas, antiácaros y con termorregulación para que tu pequeño no sude durante las noches.

Más colchones para cunas


→ Inflables

Artículo principal: Colchones inflables

Precios: 1.200 MXN – 4.500 MXN.

Todos conocemos a los colchones inflables como el centro de entretenimiento principal utilizados en las fiestas o reuniones infantiles para animar a los niños. Normalmente vienen en diferentes tamaños, colores y formas, pero así como existen estos colchones para jugar, también existen otros que son exclusivamente para dormir.

Estos colchones se llenan de aire y pueden venir tanto en modelos individuales como en tamaño queen size. Son un poco incómodos al principio y te dan una pequeña sensación de que estás acostado en una nube, pero ya después de un rato o varias noches (dependiendo tu caso) te acostumbrarás y te resultarán muy cómodos.

Más colchones inflables


→ De Memory Foam

Artículo principal: Colchones de Memory foam

Precios: 6.999 MXN – 16.500 MXN.

Los colchones de memory foam vinieron para revolucionar el mundo de los colchones y quedarse para brindarle a todos sus consumidores frescura, suavidad y una comodidad nunca antes vista en los colchones convencionales de resortes.

Estos colchones constan de varias capas de espuma llamada memory foam que se caracteriza por ser muy suave, firme y cómoda. Se ajustan perfectamente a tu fisionomía sin importa tu tamaño o peso aliviando los puntos de presión, así como también los dolores de espalda causados por una mala posición al dormir.

Eso sí, son colchones realmente costosos, pero que ofrecen unas verdaderas largas horas de sueño y descanso, lo que los vuelve sumamente recomendables si sufres de malestares constantes en tu cuerpo.

Más colchones de Memory foam


→ De espuma

Artículo principal: Colchones de espuma

Precios: 4.000 MXN.

Este tipo de colchón es muy parecido a los de memory foam, solo que a diferencia de éstos, los colchones de espuma son mucho más delgados y no son recomendados para personas con discapacidad o dolencias en el cuerpo.

Normalmente se pueden encontrar en colchonetas para los niños en el kínder, como para acampar o salir de viaje debido a que son completamente plegables y se pueden enrrollar fácilmente.

Más colchones de espuma


→ Antiescaras

Artículo principal: Colchones antiescaras

Precios: 6.500 MXN en adelante.

El colchón antiescaras es un tipo de colchón elaborado con una capa protectora que evita la aparición de escaras en el cuerpo, así como también virus y bacterias.

Generalmente se pueden hallar estos colchones en los centros hospitalarios, y sus precios son un poco elevados debido a su principal función poco convencional en los otros colchones.

Más colchones antiescaras


→ Antialagas

Artículo principal: Colchones antialagas

Precios: 5.00 MXN en adelante.

Los antialagas son un tipo de colchón especialmente diseñado para que las personas encamadas no padezcan escaras o llagas por permanecer mucho tiempo en una misma posición.

Al igual que los antiescaras, son colchones costosos, pero son bastante cómodo y reparten el peso del cuerpo aliviando los puntos de presión en puntos específicos.

Más colchones antialagas


→ Antireflujo

Artículo principal: Colchones antireflujo

Precios: 2.500 MXN en adelante.

Estos colchones son para bebés cuando tienen una mala digestión. Consta de una cuña que se eleva 45° grados para darle al bebé una mejor altura y así mejore su digestión, pero además también cumple otras funciones como evitar la congestión natal y la muerte de cuna.

Más colchones antireflujo


→ De latex

Artículo principal: Colchones de latex

Precios: 5.500 MXN en adelante.

Un colchón de látex es aquel donde se ha reemplazado el núcleo (de muelles, espuma, resortes, etc.) por un núcleo compacto de látex. Son bastante cómodos, flexibles, se ajustan perfectamente a los diferentes tipos de cuerpos y son altamente recomendables para las personas que tengan sobrepeso.

Más colchones de latex


→ De muelles

Artículo principal: Colchones de muelles

Precios: 8.500 MXN – 10.200 MXN.

Un colchón de muelles es aquel que en su centro cuenta con una buena cantidad de tejidos de algodón cosidas entre ellas. Son sumamente cómodos, alivia diferentes puntos de presión y te ofrecen largas horas de sueño.

Más colchones de muelles


→ De muelles independientes o ensacados

Artículo principal: Colchones de muelles independientes

Precios: 8.500 MXN – 10.250 MXN.

Los colchones de muelles independientes, o conocidos como ensacados, son pequeñas bolsas introducidas de una en una. Dichas bolsas están confeccionadas con tejido no tejido o algodón, cosidas entre ellas. De esta forma, se evita el roce entre muelles, haciendo la acogida aún más suave y evitando ruidos.

Asimismo, se consigue que cada grupo de muelles trabaje de forma independiente, lo que aporta a cada zona del cuerpo el soporte ideal.

Más colchones de muelles independientes


Tamaños

Una vez visto los diferentes tipos de colchones existentes, es hora de conocer los diferentes tamaños disponibles en el mercado:

→ Colchones matrimoniales

Artículo principal: Colchones matrimoniales

Precios: 3.200 MXN – 5.500 MXN.

Empezando con los colchones matrimoniales, son aquellos en donde estamos dispuestos a compartir el sueño con nuestra pareja. Tienen una medida estándar de 110 x 120 x 1.97 mt de largo y su tamaño es para máximo dos personas de 80 kg de peso máximo.

Más colchones matrimoniales


→ Colchones individuales

Artículo principal: Colchones individuales

Precios: 2.500 MXN 6.570 MXN.

Los colchones individuales, por su parte y como su nombre lo dice, son los ideales para dormir solito y sin compañía. Son recomendados para los adolescentes, los solteros y los más pequeños de la casa. Llegan a medir máximo 100 x 90 x 1.97 mt y sus precios son completamente accesibles.

Más colchones individuales


→ Colchones King Size

Artículo principal: Colchones King Size

Precios: 3.099 MXN16.900 MXN.

Los de tamaño King size son los ideales para compartir el sueño con toda tu familia. Y no es broma, son colchones realmente grandes con dimensiones de 200 x 190 x 25 cm que te ofrecerán más espacio cómodo y fresco para dormir.

Generalmente este tipo de colchones son recomendados para personas que tengan sobrepeso, ya que, además de ser de un buen tamaño, pueden soportar hasta 110 kg de peso.

Más colchones King Size


→ Colchones Queen Size

Artículo principal: Colchones Queen Size

Precios: 5.300 MXN – 10.200 MXN.

Por último tenemos los colchones queen size. Son un poco más pequeños que los de tamaño King, pero que ofrecen de igual manera, comodidad, espacio y mucho confort.

Sus dimensiones son de 135 x 190 x 25 cm y también pueden ser usados por personas con sobrepeso como por aquellos que solo desean más espacio en la cama.

Más colchones Queen Size


Consideraciones de compra

Antes de que te decidas por cuál colchón y marca comprar, debes tener en cuenta los siguientes aspectos que te ayudarán a efectuar una compra rápida, segura y sin arrepentimientos:

→ Tamaño y tipo

Como bien ya conoces cuáles son los diferentes tamaños y tipos de colchón existentes, es momento de que te pongas un poco cómodo en tu silla y analices cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y, sobretodo, para quién será dicho colchón, ya que si piensas comprarle uno a tu hijo sabes que el individual es el más indicado pero ¿cuál tipo de colchón será el que mejor se adapte a las necesidades de tu pequeño? ¿Será el ortopédico, el de memory foam o los viscoelásticos?

Esas mismas preguntas deberás responderlas una vez elijas uno para ti, ya que cada colchón cumple una función diferente y las mismas se verán reflejadas en cuánto estas dispuesto a gastar por ellos.

→ Firmeza

A ver, esto tiene que ver en cómo te quieres sentir cuando duermas: si en una nube voladora o una verdadera cama. Dentro del mercado hay muchísimas marcas que ofrecen colchones verdaderamente cómodos, pero muy suaves y que luego resultan ser molestos después de mucho tiempo de uso, pero también hay otras que presentan colchones firmes y suaves a la vez que te permitirán dormir tranquilo y cómodo durante toda la noche.

En este sentido, te recomendamos comprar un colchón con un nivel de firmeza medio, es decir, ni tan suave, ni tan duro. Esto ayudará a que te sientas completamente descansado/a una vez despiertes en la mañana.

→ Material

En cuanto al material, asegúrate que sea el que pediste y el que se detalle en la descripción del producto.

Recuerda que si adquieres un colchón de memory foam deberás estar muy atento en las descripciones del producto como en su altura, cantidad de capas y su material. Lo mismo aplica para los diferentes tipos de colchones. Así que está muy atento ante los comentarios y opiniones de los consumidores.

→ Presupuesto

Ya por último piensa en tu presupuesto. Es importante que tengas en cuenta que existen muchas marcas de calidad con precios económicos como otras con precios realmente costosos pero con productos de mala calidad, por lo que es necesario analizar muy bien el mercado para que efectúes una buena compra y no tengas necesidad de gastar de más.


Modelos populares


Opinión final del producto y dónde comprarlo

Un colchón no es solo un mueble más para nuestro hogar, recuerda que es con quien pasamos más del 60% de nuestro tiempo y de él dependerá nuestro rendimiento tanto en el trabajo, como en nuestra vida diaria.

Si ya no te quedan más dudas, te invitamos a que cheques la tienda online de Amazon México y revises todas las ofertas que tienen para ti.

Más colchones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *