Opiniones sobre las mejores marcas de colchones en México [Profeco]

Nuestro desempeño del día a día depende en gran medida del descanso que tuvimos la noche anterior. Sin un buen colchón que nos proporcione un buen sueño, lo más probable es que despertemos de mal humor y no efectuemos nuestras labores con agrado.

Es por ello que en el mercado actual existen muchas marcas que fabrican colchones cómodos y firmes, haciendo que elegir uno entre tantos modelos disponibles sea tarea difícil.

Pero no te preocupes, porque en el artículo de hoy te explicaremos todo lo que debes saber sobre los colchones y cuáles son las mejores marcas disponibles en el mercado mexicano.


Comparativa de modelos de colchones


Reseña de las mejores marcas

Como bien sabemos, dentro del mercado existen un gran número de marcas de colchones y productos para el hogar que tratan de posicionarse en el primer lugar como los preferidos del público. Tras una larga investigación, hemos preparado para ti un listado con las mejores en México:


1. Nezt Element

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Nezt – Colchón Element Matrimonial – Firme con Gran Soporte – Certificado con...
  • CALIDAD PREMIUM: Llevamos tu descanso al mejor nivel. Es el único colchón premium de espuma con una base de 20 cm. Tiene una capa superior de 3 cm de espuma viscoelástica de alta...
  • GRAN SOPORTE: Con su construcción de dos placas, primero se adapta al contorno corporal y segundo te da todo el soporte en la espalda y hombros para aliviar cualquier punto de presión...
  • CUIDA TU SALUD: El diseño del colchón es uniforme y homogéneo lo que ayuda a alinear mejor tu columna, a darte mayor soporte en la espalda baja y cadera, zonas donde tu cuerpo más...
  • TECNOLOGÍA DEL SUEÑO: El colchón Nezt no tiene resortes, sino que está hecho 100% de espumas hipoalergénicas y respaldadas por la mejor certificación mundial, CertiPUR-US....

En primer lugar, tenemos la marca Nezt Element, una fábrica de colchones mexicana que ha revolucionado el mercado con sus productos de la más alta calidad y confort.

Con certificado CertiPUR-US, sus colchones están elaborados con diversas capas de espuma con Memory Foam, que se adaptan rápidamente a los diferentes tipos de cuerpo sin importa la edad ni el peso. No se hunden y alivian los dolores de espalda y zona lumbar, proporcionando así largas horas de sueño profundo.

Más colchones Nezt Element


2. Emma

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Emma Original Colchón King Size 200x190 de Memory Foam | Colchón en Caja |...
  • ☁️ MEMORY FOAM: Colchón de Memory Foam con capa viscoelástica de 25 cm, espuma Airgocell y espuma fría HRX
  • ☁️ El COLCHÓN MAS PREMIADO DE EUROPA: El colchón de espuma Emma Original es el más premiado de Europa, ya que combina confort, soporte y durabilidad con un increíble precio
  • ☁️ NUEVA GENERACIÓN: Una nueva generación de colchones con innovador concepto y con el objetivo de brindar la mejor experiencia de descanso
  • ☁️ MATERIAL TRANSPIRABLE: El colchón cuenta con funda termorreguladora para evitar la sudoración nocturna, y además lavable - adiós a los ácaros y malos olores

Emma, por otro lado, nos presenta colchones de Memory Foam con tecnología alemana y una capa viscoelástica y otra termorreguladora que evita la sudoración durante la noche.

Una vez adquirido el colchón, vendrá enrollado dentro de una caja al vacío y, al sacarlo, solo deberás esperar 15 minutos para que tome su forma original y puedas disfrutar de largas horas de sueño.

Además, vienen en todo los tamaños y cuentan con una funda completamente lavable en lavadora y su relación calidad-precio está bien valorada por sus consumidores.

Más colchones Emma


3. Luuna

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Luuna Blue Colchón en Caja, Individual, Dos Capas de Espumas Certificadas de Alta...
  • ✅ ALTA TECNOLOGÍA: Colchón de nueva generación. Espumas de la más alta calidad en el mercado (30kg/m3), respaldadas por la mejor certificación mundial, CertiPUR-US.
  • ✅ FIRMEZA MEDIA: Más firme que suave (7/10). Se adapta a tu cuerpo y alivia puntos de presión
  • ✅ HECHO EN MÉXICO: Orgullosamente Hecho en México
  • ✅ ALTA CALIDAD: Mezcla de 2 espumas de alta densidad, ErgoSupport Foam y Open Cell Therma-Flow Foam

Luuna, al igual que Nezt Element, es una empresa mexicana que fabrica colchones en Memory Foam y espuma de buena calidad. También cuentan con certificado CertiPUR-US. Son colchones antiácaros, hipoalergénicos y muy cómodos.

Sus precios son competitivos, y su garantía cubre hasta 10 años por defectos de fabricación.

Entre Nezt Element y Luuna, sin duda Luuna le gana en comodidad y adaptación.

Más colchones Luuna


4. Dreamlab

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Dreamlab Protector de Colchón Tela Suave 100% Impermeable e hipoalergénico, a...
  • [CÓMODO E IMPERMEABLE] 100% impermeable, suave, silencioso y ultra delgado, repele todos los líquidos como fluidos corporales, transpiración, orina y derrames accidentales.
  • [HIPOALERGÉNICO] Elaborado con tela hipo alergénica ultra delgada sin ruido, es anti ácaros, polvo y alérgenos. Sus materiales lo hacen seguro para niños y mascotas.
  • [AJUSTE PERFECTO] El bolsillo de tela elástica lo hace fácil de instalar en el colchón (de hasta 45cm de altura) y prevenir que se mueva durante la noche. Es transpirable, silencioso...
  • [CUIDADO FÁCIL] El protector se puede lavar en casa y secar en secadora a temperatura baja.

Dreamlab también lleva ventaja en este listado, porque a diferencia de las otras marcas antes mencionadas, ésta nos presenta colchones híbridos con 5 capas de tecnología avanzada, para brindar un buen soporte y descanso, fusionando la comodidad del memory foam con los pockets spring independientes, eliminando los puntos de presión y garantizando un soporte ergonómico y mayor durabilidad a tu colchón.

Además, permite la circulación del aire y evita la transferencia de movimientos. Sus materiales cuentan con doble certificación CertiPUR-US y Oeko-Tex de la mayor calidad, y sus precios son bastante accesibles y competitivos.

Más colchones Dreamlab


5. Serta

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Serta Carbon Dream - Colchón de Espuma viscoelástica de 7,62 cm, Completo
  • Comodidad: Serta iComfort proporciona una comodidad sin precedentes, se adapta a las curvas de tu cuerpo y te ayuda a dormir más fresco al canalizar el calor lejos del cuerpo
  • Soporte: ligereza, flexibilidad, resistencia y durabilidad de las microfibras de carbono combinadas con la comodidad que alivia la presión de la tecnología de espuma viscoelástica...
  • Alivio de presión: el diseño de alta densidad proporciona una curva de apoyo superior, con alivio de presión en zonas de baja compresión y soporte adicional en las más profundas
  • Durabilidad: espuma de alta calidad reforzada con fibra de carbono que proporciona una durabilidad superior durante años de uso

La marca Serta es otra que nos presenta colchones de Memory Foam con una altura de 25 cm que, a diferencia de otras marcas, son mucho más altos. Cuentan con una capa antiácaros, se pueden plegar y están elaborados con tecnología ViscoGel expandible.

Su nivel de firmeza es medio, se puede colocar en cualquier superficie plana y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de cuerpo.

No obstante, es de las marcas más caras del mercado.

Más colchones Serta


6. Wendy

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Wendy Aruba Colchón Ortopédico con Colchoneta Confortable
  • Descansa cómodamente cada noche, disfruta de su confortable colchoneta
  • Disfruta de noches más frescas, tela tejida que permite la circulación de aire
  • Duerme como rey todas las noches, el doble de tamaño que el individual, para ti, para compartir con tu pareja o familia
  • Deja que tu colchón cuide de ti en lugar de tu a el: tecnología que no necesita voltearse

Los colchones de la marca Wendy son reconocidos por ser cómodos, de adaptabilidad rápida y buen soporte. Vienen en todos los tamaños y su altura es de máximo 20 cm.

No son los favoritos, pero sí presentan un buen confort.

Más colchones Wendy


7. uDream

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
uDream Colchón en Caja Tecnología Memory Foam hipoalergénico - Kool (Matrimonial)
  • Con Kool obtuvimos un equilibrio entre costo y calidad, ya que creamos un modelo que se ajusta a tu bolsillo, sin perder las cualidades que distinguen a los colchones uDream.
  • Tratado para ser hipoalergénico y anti-ácaros
  • Soporte perfecto gracias a las millones de celdas de microcel trabajando en la alineación de tu columna vertebral, elimina todos tus dolores de espalda y mala posición al dormir.
  • Tecnología única de dispersión de movimiento que impide que tu pareja perciba tus movimientos a la hora de dormir y descanse mejor.

Por otra parte, uDream nos presenta colchones de Memory Foam hipoalergénicos y antiácaros, con soporte perfecto gracias a las millones de celdas de microcel que van trabajando en la alineación de tu columna vertebral, eliminando todos los dolores de espalda debido a la mala posición al dormir.

Cuentan con tecnología de dispersión de movimiento y ruido, por lo que no sentirás ni oirás cuando tu pareja se mueve a tu lado. Tienen una altura de 20 cm máximo, y pese a su delgado tamaño, es muy suave, ergonómico y totalmente cómodo.

Son exclusivamente recomendados para los niños, adolescentes o personas sin sobrepeso, debido a la sensación tipo “nube” que ofrece.

Más colchones uDream


8. Simmons

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Simmons Colchón de Cuna Baby Classic, color Blanco, 95 X 140 cm
  • Hipo alergénico: Tela tratada para disminuir el riesgo de reacciones alérgicas
  • Anti ácaros: Tejido sellado que actúa como barrera higiénica evitando la aparición de bacterias, hongos y ácaros
  • Cubierta: Tela jackard acabado capitoneado
  • Interior: Espuma de poliuretano de alta densidad

Simmons nos ofrece diferentes tipos de colchones: para cuna, matrimoniales, inflables e individuales. Son complemente hipoalergénicos, antiácaros, con cubiertas de espuma y memory foam, que les ofrece un buen soporte y comodidad a todo tu cuerpo y al de tu bebé.

Sus precios son bastante económicos, presentan una buena durabilidad y son exclusivamente recomendados para las cunas de los bebés.

Más colchones Simmons


9. Linenspa

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Protector de colchón de tela suave de primera calidad Linenspa: 100 % impermeable,...
  • La capa superior suave, silenciosa y 100 % impermeable repele todos los líquidos, además de fluidos corporales, transpiración, orina y derrames accidentales.
  • Tejido hipoalergénico ultradelgado con reverso de poliuretano silencioso que bloquea los ácaros y alérgenos: materiales sin vinilo seguros para toda la familia.
  • El protector estilo sábana bajera totalmente elástico ofrece bolsas profundas para un ajuste suave y seguro en colchones de hasta 36 cm de profundidad. El diseño se pensó para...
  • El protector a prueba de arrugas puede lavarse y secarse a máquina a baja temperatura. Las instrucciones de cuidado son fáciles de seguir y le ayudarán a hacer que el protector dure.

Linenspa tiene aproximadamente 15 años creando artículos de descanso y proponiendo estrategias para mejorar el dormir de sus clientes fieles.

Sus colchones son muy cómodos, están fabricados con los mejores materiales para ofrecerte un buen confort durante la noche, y su durabilidad y resistencia está más que garantizada.

Es una de las marcas mejores valoradas, y su relación precio-calidad es excelente.

Más colchones Linenspa


10. Spring Air

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Spring Air Protector de Colchón Acolchado e Impermeable, Micro Dry, Individual
  • Individual: 102 x 192 cm
  • 102 x 192 cm
  • Hipoalergénico, antiácaros, antibacterial, más fresco, no guarda olores, autoajustable

Spring Air es una empresa estadounidense que fue creada en el año 1926, por lo que tiene más de 90 años de experiencia en el mercado de colchones.

Sus colchones fabricados aun con resortes del tipo Bonnel, cuentan con tecnología NeverTurn, para que te evites la molestia de voltear tu colchón después de los primeros seis meses de uso gracias a su colchoneta Pillow top que brinda un mayor confort.

Spring Air ofrece colchones de todos los tipos, incluyendo los ortopédicos, por lo que podrás elegir desde un modelo individual hasta uno queen size. Sus precios son accesibles y su garantía se extiende por 5 años por defectos de fabricación.

Más colchones Spring Air


11. América

Disponibles en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Colchón Matrimonial America Prestige
  • Disfruta de un extra de comodidad gracias a su colchoneta tipo Pillow top
  • Nivel de firmeza: Medio. La mejor combinación entre adaptabilidad y firmeza. Éste modelo de colchón cuenta con soporte que no es ni muy suave ni muy firme.
  • Resortes tipo bonnell. estos resortes se unen en una sólida estructura para brindarte estabilidad y soporte.
  • SIstema Perfect Side. No necesitas voltear tu colchón. Altura aproximada del colchón: 26 cm
Bestseller No. 2
America Prestige Original | Colchón Ortopédico Matrimonial Resorte Infinity Calibre...
  • ✅ Color de los costados, y diseño de la tela puede variar según la temporada.
  • ✅ Tecnología tight top, proporciona el flujo de aire haciendo que el colchón sea transpirable, menos posibilidades de emisión de gases, además ayudan a reducir problemas de...
  • ✅ Tratamiento de tela la purify que elimina el crecimiento de microorganismos como bacterias, hongos y alérgenos, además sus hilos de punto fino ofrecen cualidades hipo-...
  • ✅ Elaborado con el mejor sistema de resortes de acero templados al alto carbono tipo bonell, estructurados para ofrecer un soporte adecuado a cada parte del cuerpo, Cuenta con un...

La meta de la marca es ofrecer productos reconocidos por la innovación de su diseño y por la inclusión de las nuevas tecnologías. Según el portal de América, el emprendimiento cuenta con una de las plantas de producción más grandes y modernas del continente.

Los principales materiales que América usa en la fabricación de colchones son memory foam, gel y látex. A simple vista, se puede notar que los artículos de descanso de la marca son más grandes que los convencionales, como si se tratara de camas dobles. Esto se debe a la característica de soporte que la empresa busca darle a sus ofertas.

Más colchones América


Otras marcas


Tipos de colchones

Ahora que ya conoces las mejores marcas de colchones, es momento de descubrir cuáles son los diferentes tipos de colchones y a qué precios puedes encontrarlos.


→ Colchones ortopédicos

Artículo principal: Colchones ortopédicos

Precios: 3.200 MXN -10.500 MXN

Los colchones ortopédicos son colchones fabricados exclusivamente para personas que sufren problemas de salud. Están elaborados con materiales especiales para ofrecerle al cuerpo un mejor soporte y comodidad, evitando los dolores de espalda y aliviando todos los puntos de presión y tensión en el cuerpo.

Más colchones ortopédicos


→ Viscoelásticos

Artículo principal: Colchones viscoelásticos

Precios: 2.500 MXN – 12.250 MXN

Un colchón viscoelástico es un colchón compuesto de espuma y una capa viscoelástica. Su núcleo central normalmente es de espumación y puede incluir alguna capa más como aditivo. La tapa superior es completamente viscoelástica.

Generalmente estos colchones tienen memory foam entre sus capas y suelen ser muy cómodos y firmes.

Más colchones viscoelásticos


→ Para cunas

Artículo principal: Colchones para cunas

Precios: 1.250 – 3.500 MXN

Los colchones para cunas, por su parte, cuentan con materiales muy diferentes que los colchones convencionales para adultos o niños. Éstos suelen simular la sensación del algodón y suelen ser mucho más suaves debido a que los bebés tienen cuerpos más flexibles y moldeables.

Son económicos, vienen con capas hipoalergénicas, antiácaros y con termorregulación para que tu pequeño no sude durante las noches.

Más colchones para cunas


→ Inflables

Artículo principal: Colchones inflables

Precios: 1.200 MXN – 4.500 MXN

Todos conocemos a los colchones inflables como el centro de entretenimiento principal utilizados en las fiestas o reuniones infantiles para animar a los niños. Normalmente vienen en diferentes tamaños, colores y formas, pero así como existen estos colchones para jugar, también existen otros que son exclusivamente para dormir.

Estos colchones se llenan de aire y pueden venir tanto en modelos individuales como en tamaño queen size. Son un poco incómodos al principio y te dan una pequeña sensación de que estás acostado en una nube, pero ya después de un rato o varias noches (dependiendo tu caso) te acostumbrarás y te resultarán muy cómodos.

Más colchones inflables


→ De Memory Foam

Artículo principal: Colchones de Memory foam

Precios: 6.999 MXN – 16.500 MXN

Estos colchones constan de varias capas de espuma llamada memory foam, que se caracteriza por ser muy suave, firme y cómoda. Se ajustan perfectamente a tu fisionomía sin importa tu tamaño o peso, aliviando los puntos de presión, así como también los dolores de espalda causados por una mala posición al dormir.

Eso sí, son colchones realmente costosos, pero que ofrecen unas verdaderas largas horas de sueño y descanso, lo que los vuelve sumamente recomendables si sufres de malestares constantes en tu cuerpo.

Más colchones de Memory foam


→ De espuma

Artículo principal: Colchones de espuma

Precio: 4.000 MXN

Este tipo de colchón es muy parecido a los de memory foam solo que, a diferencia de éstos, los colchones de espuma son mucho más delgados y no son recomendados para personas con discapacidad o dolencias en el cuerpo.

Normalmente se pueden encontrar en colchonetas para los niños en el kínder, para acampar o salir de viaje debido a que son completamente plegables y se pueden enrollar fácilmente.

Más colchones de espuma


→ Antiescaras

Artículo principal: Colchones antiescaras

Precios: 6.500 MXN en adelante.

El colchón antiescaras es un tipo de colchón elaborado con una capa protectora que evita la aparición de escaras en el cuerpo, así como también virus y bacterias.

Generalmente se pueden hallar estos colchones en los centros hospitalarios, y sus precios son un poco elevados debido a su principal función poco convencional, comparada con la de otros colchones.

Más colchones antiescaras


→ Antialagas

Artículo principal: Colchones antialagas

Precios: 5.00 MXN en adelante.

Los antialagas son un tipo de colchón especialmente diseñado para que las personas encamadas no padezcan escaras o llagas por permanecer mucho tiempo en una misma posición.

Al igual que los antiescaras, son colchones costosos, pero son bastante cómodo y reparten el peso del cuerpo aliviando los puntos de presión en puntos específicos.

Más colchones antialagas


→ Antireflujo

Artículo principal: Colchones antireflujo

Precios: 2.500 MXN en adelante.

Estos colchones son para cuando los bebés tienen una mala digestión. Consta de una cuña que se eleva 45° grados para darle al bebé una mejor altura y así mejorar su digestión.

Además, también cumple otras funciones como evitar la congestión natal y la muerte de cuna.

Más colchones antireflujo


→ De látex

Artículo principal: Colchones de latex

Precios: 5.500 MXN en adelante.

Un colchón de látex es aquel donde se ha reemplazado el núcleo (de muelles, espuma, resortes, etc.) por un núcleo compacto de látex. Son bastante cómodos, flexibles, se ajustan perfectamente a los diferentes tipos de cuerpos y son altamente recomendables para las personas que tengan sobrepeso.

Más colchones de latex


→ De muelles

Artículo principal: Colchones de muelles

Precios: 8.500 MXN – 10.200 MXN.

Un colchón de muelles es aquel que en su centro cuenta con una buena cantidad de tejidos de algodón cosidos entre ellos. Son sumamente cómodos, alivia diferentes puntos de presión y te ofrecen largas horas de sueño.

Más colchones de muelles


→ De muelles independientes o ensacados

Artículo principal: Colchones de muelles independientes

Precios: 8.500 MXN – 10.250 MXN.

Los colchones de muelles independientes, también conocidos como ensacados, son pequeñas bolsas introducidas de una en una. Dichas bolsas están confeccionadas con tejido no tejido o algodón, cosidas entre ellas. De esta forma, se evita el roce entre muelles, haciendo la acogida aún más suave y evitando ruidos.

Asimismo, se consigue que cada grupo de muelles trabaje de forma independiente, lo que aporta a cada zona del cuerpo el soporte ideal.

Más colchones de muelles independientes


Tamaños

Una vez vistos los diferentes tipos de colchones existentes, es hora de conocer los diferentes tamaños disponibles en el mercado.


→ Colchones matrimoniales

Artículo principal: Colchones matrimoniales

Precios: 3.200 MXN – 5.500 MXN.

Los colchones matrimoniales son aquellos mayormente utilizados por parejas. Tienen una medida estándar de 110 x 120 x 1.97 m de largo y su tamaño es para máximo dos personas de 80 kg de peso máximo.

Más colchones matrimoniales


→ Colchones individuales

Artículo principal: Colchones individuales

Precios: 2.500 MXN 6.570 MXN.

Los colchones individuales, por su parte y como su nombre lo dice, son los ideales para dormir sin compañía. Son recomendados para los adolescentes, los solteros y los más pequeños de la casa. Llegan a medir máximo 100 x 90 x 1.97 m y sus precios son completamente accesibles.

Más colchones individuales


→ Colchones King Size

Artículo principal: Colchones King Size

Precios: 3.099 MXN16.900 MXN.

Los de tamaño King size son los ideales para compartir el sueño con toda tu familia. Y no es broma, son colchones realmente grandes con dimensiones de 200 x 190 x 25 cm que te ofrecerán un espacio más cómodo y fresco para dormir.

Generalmente este tipo de colchones son recomendados para personas que tengan sobrepeso, ya que, además de ser de un buen tamaño, pueden soportar hasta 110 kg de peso.

Más colchones King Size


→ Colchones Queen Size

Artículo principal: Colchones Queen Size

Precios: 5.300 MXN – 10.200 MXN.

Por último, tenemos los colchones queen size. Son un poco más pequeños que los de tamaño King, pero también ofrecen comodidad, espacio y mucho confort.

Sus dimensiones son de 135 x 190 x 25 cm y también pueden ser usados tanto por personas con sobrepeso como por aquellos que solo desean más espacio en la cama.

Más colchones Queen Size


Consideraciones de compra

Antes de que te decidas un colchón en particular, debes tener en cuenta los siguientes aspectos que te ayudarán a efectuar una compra rápida, segura y sin arrepentimientos:


→ Tu peso y estatura

Si tienes una buena estructura ósea, necesitarás un colchón firme y que te ofrezca una sujeción uniforme. Por el contrario, las personas más ligeras necesitan un colchón más flexible que reparta bien el peso.

El colchón debería ser, al menos, 10 cm más largo que lo que midas. En caso de una cama de matrimonio, la persona más alta es la que servirá como referencia.

El grosor del colchón debería ser de, al menos, 15 cm para asegurar el confort.

Respecto al ancho, lo recomendable sería una cama de entre 90 y 110 cm si vas a dormir solo y entre 150 y 160 para camas de matrimonio.


Tus posturas para dormir

Si duermes boca arriba, te conviene un colchón más bien duro, para evitar malas posturas de la columna vertebral, especialmente a nivel cervical (en la zona de la nuca) y lumbar (en la base de la columna).

Si duermes de lado, necesitarás un colchón de dureza intermedia, que se adapte a la forma de tus caderas y hombros.

Si duermes boca abajo te vendría bien un colchón más bien blando, para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar demasiado la torsión de la columna.

Si te mueves mucho a la noche, necesitarás un colchón  firme que te permita moverte sin esfuerzo. Sin embargo, algo demasiado duro, como un futón, tampoco será adecuado, ya que podría provocarte malos gestos al cambiar de postura. Además, necesitarás que sea un colchón que se adapte bastante, puesto que dormirás en varias posturas distintas a lo largo de la noche.


Transpirabilidad

La transpirabilidad (o ventilación) del colchón viene dada por los materiales que lo componen. Si permiten que pase mejor el aire, el vapor que genera tu cuerpo se disipa más fácilmente, por lo que se acumula menos calor.

Si vives en un lugar caluroso o sueles destaparte con frecuencia cuando estás acostado, te recomendamos los colchones de muelles, que son los que ofrecen mayor transpirabilidad y son más frescos. También puedes optar por alguno cuyos materiales actúan con función termorreguladora. Por ejemplo, algunos modelos cuentan con micropartículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón.

Si sientes mucho frío y necesitas un modelo que guarde el calor, los colchones de látex y viscoelásticos son los que más te convendrán.


Alergias

Es importante tener en cuenta este punto a la hora de comprar un colchón, ya que cada vez las alergias son más frecuentes y puedes que alguno de los materiales que componen un colchón genere una reacción en tu piel.

También debes tener en cuenta que después de unos años el colchón acumula restos de piel muerta de tamaño microscópico que se va depositando sobre el colchón (aunque lógicamente se cambien y laven las sábanas), que será el alimento de los ácaros cuyas heces son los alérgenos que provocan una cantidad importante de alergias.

Hay algunos colchones que tienen componentes en las espumaciones de las capas justo debajo de la tela, que permiten garantizar la máxima higiene contra ácaros, bacterias y hongos específicos que se acumulan en el colchón.


→ Firmeza

Dentro del mercado hay muchísimas marcas que ofrecen colchones verdaderamente cómodos, pero que son muy suaves y que luego de mucho tiempo de uso se vuelven molestos, pero también hay otras que ofrecen colchones firmes y suaves que te permitirán dormir tranquilo y cómodo durante toda la noche.

En este sentido, te recomendamos comprar un colchón con un nivel de firmeza medio, es decir, ni tan suave, ni tan duro. Esto ayudará a que te sientas completamente descansado una vez despiertes en la mañana.

Elegir un colchón suave o uno duro depende en primer lugar de nuestro peso, ya que debe hacer la resistencia suficiente para que nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra columna, queden alineados.


→ Presupuesto

Es importante que tengas en cuenta que existen muchas marcas de calidad con precios económicos y otras con precios realmente costosos pero con productos de mala calidad, por lo que es necesario analizar muy bien el mercado para que efectúes una buena compra y no tengas necesidad de gastar de más.

Influyen en el precio las medidas y el material. Una medida estándar de 90 x 190 cm suele ser más barata por ser una medida usual o estándar en el mercado y por ello más producida que una de 80 x 190 cm, que aunque es más pequeña es menos demandada y, por ello, más cara. Las medidas personalizadas también son más caras al tener un proceso de fabricación específico y separado del resto.

Los materiales son también un indicador: los colchones viscoelásticos, de muelles ensacados, de muelles, o de látex son bastante manejados en el mercado, por lo que hay más variedad de precios.


¿Cuándo cambiar el colchón?

La vida útil de un colchón está alrededor de los 10 años. Si tu colchón tiene menos años, pero notas que ya no descansas igual de bien, también deberías pensar en cambiarlo.

Aunque el deterioro no sea evidente, los materiales del colchón envejecen con los años, perdiendo sus propiedades.

La higiene es otro punto importante por el que debes cambiar tu colchón, ya que por más que lo cuides bien, se va acumulando humedad y suciedad en el colchón y proliferan los gérmenes y los ácaros, aumentando la posibilidad de sufrir alergias.

Además, las personas cambian con la edad, por lo que un colchón que en su momento podía ser adecuado para ti, puede ya no serlo.


Alargar la vida de un colchón

Puedes preservar la calidad de tu sueño y el estado de tu colchón con una serie de consejos.

  • Ventila el colchón todas las mañanas, retirando las sábanas y dejando que se airee un rato.
  • Utiliza una funda para cubrir tu colchón y lávala un par de veces al año.
  • Cambia frecuentemente las sábanas.
  • Gira el colchón cada 3 o 4 meses para evitar que se deforme o desgaste de manera desigual. Debes tener en cuenta que algunos modelos indican que no es necesario (como los viscoelásticos), por lo que esto no es siempre necesario.
  • Evita que la humedad entre en el dormitorio para que no proliferen los hongos.

Modelos de colchones populares


Opinión final del producto y dónde comprarlo

Un colchón no es solo un mueble más para nuestro hogar, recuerda que es con quien pasamos más del 60% de nuestro tiempo y de él dependerá nuestro rendimiento en el trabajo y en nuestra vida diaria.

Si ya no te quedan más dudas, te invitamos a que cheques la tienda online de Amazon México y revises todas las ofertas que tienen para ti.

Más colchones

Leave a Reply

Your email address will not be published.