¿Qué bicicletas de montaña son las mejores? Modelos de acero, de aluminio y con doble suspensión

Si eres un aficionado del ejercicio y de la aventura, es probable que las montañas sean lugares constantemente visitados por ti. Aunque a veces resulta satisfactorio subir una cuesta empinada a pie, deberías considerar un recorrido en bicicleta. No te preocupes por los caminos irregulares que presentan las elevaciones naturales, pues las bicicletas de montaña tienen todas las herramientas para funcionar sin problemas.

Las bicicletas de montaña requieren de tecnologías avanzadas para que los utilices en superficies difíciles. Cada marca tiene su propia forma de producir medios de transporte óptimos, por lo que revisar detalladamente las ofertas es imprescindible. En la siguiente guía te estaremos explicando sobre los útiles artefactos y las empresas que han optado por su fabricación.

Reseña de características de las bicicletas de montaña

Las montañas se diferencian de los caminos normales debido a sus suelos rocosos y elevaciones constantes. Tanto los coches como las bicicletas necesitan de accesorios adecuados para enfrentar superficies hostiles. Incluso, los atletas requieren de un esfuerzo mayor para hacer trabajar medios de transporte por pedaleo en los caminos de las cuestas.

La principal característica que presentan las bicicletas de montaña son los neumáticos. Notarás a simple vista que las ruedas de las primeras son más gruesas y tienen una apariencia más rústica, pues el material, el caucho, cuenta con una estructura más abultada para evitar desgastes de piedras o charcos.

Otro aspecto importante de las bicicletas para montaña tiene que ver con los frenos. Tanto los discos delanteros como los traseros vienen con mecanismos para parar el funcionamiento de las máquinas apenas se activen las palancas. Éstas últimas, al igual que en todos los modelos, se encuentran ubicadas en el mango de las bicicletas.

Opiniones de las mejores marcas de bicicletas de montaña

Los comentarios y las experiencias de otros compradores podrán servirte como referencia para que decidas qué modelo comprar. Aquí están las marcas de bicicletas de montañas más importantes del mercado:

1–Ego Technology

RebajasSuperventas nº. 1
EGO TECHNOLOGY Bicicleta Plegable 26´ Doble Suspension Shimano Montaña Ciclismo [Oferta México]
  • MATERIAL DEL MARCO: ALTO ACERO AL CARBON
  • MATERIAL DE HORQUILLAS: ACERO
  • MATERIAL DEL RIN: ALUMINIO DE DOBLE CAPA
  • RIN: 26´ PALANCA DE CAMBIO: SHIMANO FRENO: DE DOBLE DISCO
  • DOBLE SUSPENSION CON AMORTIGUADOR ANTI-IMPACTO

De forma que la durabilidad de las bicicletas estuviera garantizada, Ego Technology decidió fabricar productos a partir del acero al carbón.También se escogió el aluminio para confeccionar los rines de doble capa. La combinación de ambos materiales da como resultado un medio de transporte sólido y resistente.

Los modelos de la marca son de doble suspensión y tienen amortiguador anti-impacto. Por otro lado, el freno es de doble disco y el resultado es un empleo con mayor seguridad.

En cuanto a los neumáticos de la marca, notarás que su diseño es grueso. Los orificios entre radios son amplios, lo que es poco común en las bicicletas tradicionales. Sin embargo, los usuarios han indicado que su funcionamiento es ideal para superficies irregulares.

2–Thruster

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Thruster KZ2600 Dual-Suspension Mountain Bike (19-Inch Frame) [Oferta México]
  • 26-inch full suspension aluminum MTB frame
  • Suspension fork 65mm travel
  • Shimano 21 Speed Shifters with Rear Tourney Derailleur
  • Disc Brakes
  • Alloy Wheel Rims

Las bicicletas para montañas de Thruster suelen presenter 140 centímetros de longitud, 46 centímetros de ancho y 121 centímetros de altura. Se estima que el peso de cada ejemplar es de 18 kilogramos exactos.

El material de los acabados por excelencia es el metal. Con respecto al bastidor de los modelos, su fabricación es en aluminio. Por otra parte, las bicicletas cuentan con un control de 21 velocidades diferentes.

El diseño de las ofertas de Thruster es moderno. Las tonalidades negras y azules son comunes en las barras y en los rines de las bicicletas. La mayoría de usuarios concuerda en que los llamativos colores le dan una estética adecuada a los productos.

3–Monk

La característica más sobresaliente de las bicicletas de montaña de Monk tiene que ver con los elementos fluorescentes de las barras. Es entendible que quieras usar la bicicleta por la noche, por lo que no tendrás problemas de visión gracias al reflejo transmitido.

Podrás seleccionar entre las 18 velocidades disponibles en los ejemplares. Con respecto a los materiales de fabricación, se emplea el acero para la composición del cuadro y de la tijera. Por otra parte, los usuarios han asegurado que el asiento de las bicicletas de Monk es cómodo y ajustable.

Tendrás la oportunidad de utilizar uno de los ejemplares de la marca si mides más de 1.45 m. En cuanto al peso de las bicicletas, se estima que cada una tiene una masa de 15 kilogramos.

4–Mongoose

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Mongoose Impasse Bicicleta de suspensión Doble (29 pulgs.) [Oferta México]
  • Cuadro de aluminio con suspensión para garantizar comodidad y rendimiento
  • Horquilla de suspensión marca Element para atenuar los golpes y aumentar el control
  • Cambio trasero Shimano de 21 velocidades y cambio de marcha SRAM giratorio para cambiar marchas con facilidad
  • Llantas de acero aleado con desenganche rápido frontal
  • Frenos de disco delanteros y traseros en acero aleado

El cuadro de las bicicletas de Mongoose suele estar fabricado de aluminio. La horquilla de suspensión es de marca Element y sirve para atenuar los golpes que las superficies irregulares ocasionan en los productos.

Los frenos de discos delanteros y traseros en acero aleado son de alta calidad, por lo que puedes accionar las palancas cuando lo requieras. También tendrás la oportunidad de cambiar las marchas con las 21 velocidades disponibles.

Cada bicicleta tiene un peso estimado de 20 kilogramos. En cuanto a las dimensiones, la estructura cuenta con 145 centímetros de largo, 23 centímetros de ancho y 78 centímetros de alto.

5–Mercurio

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Mercurio Bicicleta ZTX R26 Doble Suspensión, para Hombre [Oferta México]
  • Rodada 26, 18 Velocidades
  • Cuadro en Acero con Doble Suspensión
  • Rines en Aluminio y Frenos en "V"
  • Cambios al Puño o Grip Shift
  • Línea esencial, producto de excelentes características, con el respaldo de la marca y calidad de Mercurio. Línea perfecta para la...

Los materiales son aspectos claves para entender por qué los usuarios prefieren a Mercurio. La resistencia está garantizada gracias al acero con doble suspensión de los cuadros y el aluminio de los rines.

El funcionamiento de las bicicletas para montaña de Mercurio está sujeto a las 18 velocidades disponibles. Cada ejemplar tiene un peso aproximado de 15 kilogramos. Además, los medios de transporte cuentan con 175 centímetros de longitud y 102 centímetros de altura.

Otro de los detalles que son atractivos para los clientes de la marca es la paleta de colores disponibles de las bicicletas. Mercurio suele optar por tonalidades neutras para el fondo y tonos llamativos para las decoraciones. Entre sus ofertas más vendidas está el conjunto gris y rojo.

Ventajas y desventajas de las bicicletas de montaña

Las bicicletas de montaña han sido fieles compañeros para ciclistas profesionales, deportistas y toda persona aficionada al ciclismo en sitios agrestes. Sin embargo, no todos los que han adquirido una bicicleta para cuestas terminan amando sus productos. Para evitar inversiones de dinero inadecuadas, es importante que conozcas los dos lados de la moneda. Entre las ventajas señaladas este tipo de bicicletas están:

  • Ofrecen una postura cómoda y ergonómica.
  • Tanto las llantas como las barras de la estructura están hechas de materiales resistentes.
  • Los neumáticos absorben de manera eficaz las vibraciones de los suelos irregulares.
  • Son más resistentes a los choques que los modelos convencionales.

En cuanto a las desventajas, las críticas más señaladas por los compradores son las siguientes:

  • Debido a la complejidad de su estructura, los ejemplares tienen un peso considerable.
  • Su almacenamiento no es fácil por las dimensiones frecuentes.
  • Los neumáticos no son tan eficientes en un piso normal.
  • El pedaleo es más difícil de llevar a cabo.

Es evidente que las bicicletas para montaña no son recomendadas para principiantes. Lo mejor que puedes hacer es comenzar un acondicionamiento físico apropiado y después pensar en adquirir este modelo de ejercicio.

¿Dónde comprar bicicletas de montaña a precios baratos?

Amazon es la tienda virtual que tiene modelos disponibles de todas las marcas anteriormente mencionadas. Podrás comprar modelos a partir de $2,900 siendo los más costosos aquellos que alcanzan los $9,000.

Para aprovechar las promociones que el portal tiene para sus clientes, debes redirigirte lo más pronto posible al siguiente enlace. ¿Qué estás esperando para hacer ejercicio como todo un profesional? La bicicleta de montaña ideal espera por ti.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario