Características de TV Box con aplicaciones y WiFi: venta del mejor modelo de 2020 en México

Gracias al avance de la tecnología, las formas de entretenimiento están cambiando rápidamente. Las plataformas brindan variedad de contenido para que inviertas el menor dinero posible en los temas de tu preferencia, incluso si posees modelos viejos como televisores de media o baja gama. En un intento de actualizar los aparatos, han surgido los TV Box.

Teniendo en cuenta la potencialidad de la compra, aquí te explicamos la definición y las funciones básicas de los dispositivos electrónicos. También te mencionaremos algunos beneficios que proporciona el uso de TV Box. Finalmente, concluiremos con un apartado de marcas y precios para que planifiques el negocio sin perder más tiempo.

¿Qué es un TV Box y para qué sirve? Dispositivo con Bluetooth y Google

El TV Box es un dispositivo en forma de caja pequeña que debe ser conectado a un televisor. La conexión debe establecerse mediante el puerto HDMI de ambos aparatos tecnológicos. En caso de que la tele sea avanzada, podrá conectarse a través de WiFi o Bluetooth.

La función principal del TV Box es permitir la incorporación de aplicaciones en el televisor. Entre las razones de conexión destaca la posibilidad de instalar plataformas de entretenimiento como Netflix. Asimismo, algunos dispositivos permiten la descarga de programas de Google Play de Android.

Por lo tanto, un TV Box sirve para convertir un televisor de modelo viejo en un Smart TV, en especial esos modelos que tienen una fecha de origen cercana a la década de los 2000 y de los 2010.

Características del TV Box: sistema Android, resolución 4K, Netflix o Smart TV

Para garantizar un funcionamiento útil, los modelos TV Box deben contar con aspectos básicos en la programación de opciones. A continuación te explicamos algunas características generales que incluyen las ofertas modernas:

a—Sistema operativo de Android

Gran parte de las ofertas de TV Box en el mercado funcionan con el sistema operativo de Android, pues es uno de los más extendidos en todo el mundo. Dicha vinculación permite el acceso a aplicaciones de streaming que resultan ideales para transmitirse en un televisor.

Una de las características resaltantes de los TV Box es que tienen un interfaz parecido al de una Tablet. Para poder desplazarse entre los iconos y los programas, incluyen controles remotos.

Los TV Box de Android no deben ser confundidos con los dispositivos Android TV. Estos últimos cuentan con funciones diferentes que se activan en los televisores inteligentes.

b—Tamaño de imagen 4K

4K es una nomenclatura que hace referencia a los tamaños de imagen cuya resolución horizontal es igual o cercana a 4.000 píxeles. En el campo de la televisión digital, la composición es de 3840 x 2160 (2160p). La relación del encuadre es de 16:9.

El salto que dieron las grandes marcas de productos electrónicos hacia la resolución 4K marcó un hito en la industria de la imagen. Es por ello que artefactos útiles como el TV Box permiten la visualización de multimedia teniendo en cuenta el tamaño referido.

c—Netflix

Se trata de una plataforma de contenido original que se perfila como la mejor forma de ver películas, series y documentales en los tiempos modernos. Muchos modelos de TV Box habilitan la opción de Netflix en los televisores, por lo que se convierten en dispositivos codiciados inmediatamente.

En caso de que prefieras tener acceso a Netflix y cambiar tu TV al mismo tiempo, te recomendamos echar un vistazo al listado de las mejores marcas de televisores Smart TV con oferta en el mercado. La mayoría de ofertas mencionadas incluye el servicio de streaming mencionado.

Ofertas de TV Box con juegos y canales de Blackpcs, GHIA, Xiaomi o Stylos

En caso de que estés interesado en la compra principiante de un TV Box, debes guiarte por las marcas más buscadas y con mejores reseñas. Para que no tengas que buscar por cuenta propia, aquí te presentamos los sellos disponibles en México:

1—Blackpcs

Bestseller No. 1
Tvbox Blackpcs Smart Tv 4k Negro 1gb Ram + 8gb Rom
  • ULTRA HIGH DEFINITION CON 4K Visualiza todos tus contenidos con la más alta calidad en 4K ya sea que estes disfrutando tu serie favorita, videojuego o video en youtube, no te pierdas...
  • DISEÑO ERGONÓMICO El diseño exclusivo del TV BOX MXQ-4K combina perfectamente en cualquier ambiente gracias a su diseño discreto y funcional.
  • DISFRUTA DE TUS FOTOS Y VIDEOS EN CUALQUIER FORMATO El TV BOX MXQ-4K cuenta con 4 puertos USB, Lector SD, salida SPDIF y salida AV. Es compatible con una amplia variedad de formatos de...
  • CONÉCTATE A TUS APLICACIONES FAVORITAS DESDE TU TV BOX MXQ-4K, DESCARGA JUEGOS Y MÁS APPS DESDE PLAY STORE.

Se encarga de ofrecer TV Box para ver series, videos de Youtube o juegos.  Incluyen 4 puertos USB, un lector de memoria SD y dos salidas para SPDIF y AV. Son vendidos con un mando para el control a distancia y un cable HDMI para conectar al televisor.

Ventajas

  • Tienen una resolución de imagen de alta definición de 4K.
  • Incluyen una memoria de almacenamiento de 8 GB.
  • Son compatibles con Play Store de Android.

Desventajas

  • Muchos usuarios han alertado sobre problemas de actualización con los programas incluidos.

2—GHIA

Es una marca de TV Box que ofrece modelos compatibles con Android 4.4. Incluyen un almacenamiento de 8 GB, una entrada HDMI y un lector de memoria micro SD. También cuentan con 2 Puertos USB para permitir la conexión con dispositivos alternos.

Ventajas

  • Incluyen un cable AV para conectarse a televisores de modelo viejo.
  • Cuentan con red WiFi para permitir una vinculación inalámbrica.

Desventajas

  • Pueden llegar a registrar una reproducción lenta si el internet tiene un rango inferior a 50 megas.

3—Xiaomi

Bestseller No. 1
Xiaomi Mi Box S MDZ-22-AB Dispositivo en Tiempo Real
  • Disfruta de tus series favoritas en NETFLIX con un botón independiente a una resolución de 4K (Sujeto a resolución del TV)
  • Incluye conexión por Miracast y Chromecast
  • Incluye control remoto de voz por Bluetooth, alimentado por 2 pilas AAA (Pilas incluidas)
  • Un diseño simple, elegante y una mejor refrigeración evitando sobrecalentamiento podrás correr tus juegos favoritos y disfrutar en familia sin restricciones

La popular marca de aparatos electrónicos ofrece modelos con el nombre de “Mi Box”. Los dispositivos tienen sistemas operativos de diferente gama, por lo que encontrarás ofertas con Android 6.0 o con Android 8.1. La resolución de 4K te permite ver contenido de plataformas como Netflix, Youtube, VUDU, HBO Now, Starz, Sling, ESPN, Spotify y CBS.

Ventajas

  • Suelen incluir un asistente de voz de Google para que los mandos a distancia se activen.
  • Algunos modelos son compatibles con Amazon Prime.
  • Tienen la capacidad de leer fotografías y videos guardados en dispositivos USB sin necesidad de transmitir los archivos a un teléfono celular.

Desventajas

  • Si no se apagan durante las noches, los TV Box almacenan memoria caché y mostrarán una imagen congelada.
  • Algunos modelos incluyen un cargador de clavija europea, por lo que es necesario adquirir un adaptador a los tomacorrientes mexicanos.

4—Stylos

Los modelos de Stylos tienen una resolución de alta definición de 4K. Incluyen un control remoto, 2 puertos USB y 1 entrada HDMI. Cada dispositivo mide 22 centímetros de longitud, 14 centímetros de ancho y 5 centímetros de altura. Además, el peso estimado es de 380 gramos por unidad.

Ventajas

  • Trabajan con un sistema operativo avanzado de Android 9.0.
  • Algunos modelos incluye conexión WiFi.
  • Cuentan con programas instalados de Amazon Prime y Youtube.

Desventajas

  • Los modelos no son compatibles con Google Home.
  • El control de los TV Box no incluye baterías.

¿Dónde comprar TV Box a precio económico? Modelos baratos en el mercado

Debido a las dimensiones compacta de los modelos TV Box, puedes comprar un ejemplar por internet. Cuando a tiendas virtuales se refiere, Amazon es el líder en ventas. Haz clic aquí para acceder al catálogo mexicano de la plataforma. Algunos de los precios registrados son los siguientes:

  • TV Box de Blackpcs entre $1.200 y $1.400
  • Modelos GHIA desde $870 hasta $1.000
  • Ejemplares Xiaomi entre $1.500 y $2.900
  • Artefactos Stylos de $690 a $900

A pesar de las múltiples funciones que ofrecen los ejemplares, notarás que Amazon registra precios accesibles en el catálogo de México. Aprovecha las promociones y descuentos ingresando ahora. No pierdas la oportunidad de adquirir un TV Box y gozar los beneficios de entretenimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *