Mejores copas menstruales: materiales, tipos y dónde comprarlas

Las copas menstruales son un producto de higiene íntima para la mujer. Su función es recoger el flujo menstrual de forma efectiva para evitar incidentes. Sus materiales son amigables y gentiles con el cuerpo, así que no debes preocuparte por reacciones alérgicas. Hay una especial para cada cuerpo, además de diferentes colores y formas que te resultarán de lo más atractivas.

Te hablamos de una alternativa ecológica y mucho más higiénica que los métodos tradicionales como las toallas sanitarias o los tampones. De igual forma, representan una buena inversión, ya que una copa menstrual puede acompañarte por largos años mientras tomes en cuenta las recomendaciones higiénicas y no te cause problemas.

¿Qué son las copas menstruales?

Las copas menstruales son recipientes de silicona médica que se introducen en la vagina al igual que un tampón. Su función es recoger el flujo menstrual. Con su uso no hay riesgo de derrames inesperados, ya que se adapta muy bien a las paredes vaginales. Puede usarse hasta por 12 horas continuas, esto dependerá de la cantidad de flujo que regularmente tienes.

Los productos han revolucionado el mundo de la higiene intima femenina. Son cómodos, seguros,  modernos, simples, ecológicos, económicos e higiénicos. Debido a estas características, cada vez más mujeres deciden usarlas, en lugar de comprar compresas y tampones.

Reseña de copas menstruales según su material

Las copas menstruales están fabricadas con materiales que cuidan de tu salud. Cada una está certificado y no representa un peligro para la mujer. Sin embargo, se suelen utilizar al menos tres tipos de material. Estos son:

1–Silicona quirúrgica

La silicona es segura y biocompatible. Cuando entra en contacto con el cuerpo, no ocasiona ningún tipo de reacción adversa como alergia o inflamación. Es un material firme y suave que se adapta a la temperatura de tu cuerpo.

2–Látex

Este es el componente ecológico de la lista. Es extraído del árbol hevea y resulta ser un material bastante resistente, suave y adaptable. No deja pasar el aire, es bactericida y evita la humedad. Sin embargo, en algunas personas puede causar alergia debido a la proteína que tiene este material. Es mejor estar atenta e identificar si eres alérgica antes de usarla.

3–TPE (elastómeros termoplásticos) o Plástico quirúrgico

Se trata de un material reciclable, empleado en productos que deben ser ultrasensibles. Las tetinas de biberones o catéteres médicos son un ejemplo del uso de este material. Además de ser súper suaves, no causa alergias u otras reacciones.

Asimismo, encontraras copas de diferentes colores. Este se consigue mediante colorantes alimentarios que son inofensivos para el cuerpo humano. En ningún momento de la fabricación se emplean aditivos químicos.

Mejores marcas de copas menstruales disponibles en México

No existe mucha variedad de marcas de copas en el mercado mexicano. Sin embargo, las que se encuentran disponibles tienen características muy interesantes:

1–Diva Cup

Superventas nº. 1
Divacup Copa Menstrual Reusable, Modelo 1, Pack of 1 [Oferta México]
  • The DivaCup Copa Menstrual Reusable, Modelo 1
  • 100% silicona, no contiene tintes, plásticos, látex o BFA
  • Hasta 12 horas consecutivas de protección sin accidentes, reutilizable y fácil de usar

Todas sus copas están fabricadas con silicona quirúrgica, sin ningún tipo de aditivos químicos. Tienen a tu disposición las tallas S o M para que se ajusten de forma adecuada. Son muy cómodas y cuentan con un precio accesible a tu bolsillo. En los catálogos virtuales puedes encontrarlas desde $491 a $649.

2–DXJJ

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
DXJJ 3 Piezas De Silicona Copa Menstrual Higiene Femenina Período Menstrual Alternativa Tampones Pantyliners,Pink,S [Oferta México]
  • copa menstrual de silicona, 0 efectos secundarios, sin deslizamiento lateral, sin olor, sin sensación de cuerpo extraño, reutilización...
  • Especialmente proporciona la mejor seguridad y comodidad durante las actividades deportivas prolongadas relacionadas con el agua, como...
  • Amado por personas con todo tipo de cuerpo: usted merece productos de la época que son tan únicos como su cuerpo. fue diseñado para...
  • CONFIABLE: esté libre de preocupaciones con hasta 12 horas de protección contra periodos. Nunca corras al baño para cambiarte de nuevo el...
  • Este juego de copas menstruales de silicona complementa su estilo de vida activo y es ideal para los deportes. A diferencia de los tampones,...

Los productos de DXJJ están diseñados para ser imperceptibles. Son fabricados en silicona suave para evitar la sensación de cuerpo extraño, no tienen olor, son antideslizantes y no generan alergia. La marca ofrece un kit de tres copas menstruales. Cada una tiene capacidad para doce horas de uso continuo y una vida útil de 10 años.

Opinión de expertos: ventajas de usar las copas menstruales

Como te hemos mencionado, la copa menstrual tiene muy buenos beneficios. Entre ellos, los expertos destacan los siguientes:

a–Segura

Dile adiós a los incidentes incómodos de mancharte en medio de la calle. Con las copa no ocurren derrames inesperados así tengas 12 horas de uso contínuo. Ellas tienen suficiente capacidad para retener el flujo de ese tiempo. Cuando terminen estas horas, debes retirarla, vaciarla, limpiarla y volver a ponerla.

b–Higiénica

Las copas menstruales son higiénicas e hipoalergénicas. No provocan alergias ni algún tipo de molestia. Para mantenerla, se recomienda esterilizar la copa cada vez que se termine tu ciclo menstrual. Por otro lado, no te preocupes porque no acumulan bacterias

c–Duradera y económica

Puedes usar la misma copa ciclo tras ciclo. En promedio, tienen una vida útil de 10 años. Solo debes mantener una higiene adecuada. Todos los beneficios solo tendrás que pagarlos una vez. Te ahorrarás muchísimo dinero.

Accesorios indispensables para usar copas menstruales a buen precio

Por otro lado, los productos que complementan a la copa menstrual si cuentan con más marcas y variedad. Los esterilizadores son parte importante de este proceso. Echa un vistazo a las marcas que podrás conseguir.

1–TMSL

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
TMSL Multifunción Taza Menstrual Esterilizador de Vapor Limpiador Eléctrico Portátil Menstrual Cup Cleaner [Oferta México]
  • Desinfección profesional del vapor, fácil, rápido y limpio, ningunos productos químicos, ninguÌ n alcohol y perfumes.
  • 2 minutos de esterilización con corte automático. Todo el progreso con luces indicadoras.
  • Resubale y el limpiador respetuoso del medio ambiente se pueden utilizar para la taza menstrual, las bolas de Kegel, las bolas de Benwa, la...
  • Tamaño: 9 x 9 x 18 cm; 3,5 x 3,5 x 7 pulgadas. Portable y fácil lleve para el recorrido y el uso casero.
  • Garantía-proporcionamos un año de garantía

Esta marca te ofrece esterilizadores eficaces, capaces de matar el 99.9% de las bacterias y gérmenes patógenos que se puedan concentrar en tu copa. Todo esto sin usar elementos químicos. Lo único que necesitas es agua y 2 minutos, el aparato actuará solo y dejará la copa limpia. Se apagan automáticamente luego de que el agua se acabe. Pueden usarse para esterilizar cualquier tipo de copa menstrual. También sirve para las bolas de Kegel, las bolas de Benwa, la boquilla vaginal de la ducha y los pequeños artículos personales.

2–Fypxd

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Fypxd Taza Plegable de Silicona Taza de esterilización Plegable para Tazas menstruales y Almacenamiento de su Taza Diva - Plegable (Verde) [Oferta México]
  • AHORRO DE ESPACIO Y SANITARIO: puede colapsar en plano e incluso puede ponerlos en su bolso
  • SALUDABLE Y FÁCIL DE LAVAR: Hecho de material de silicona de grado alimenticio 100% liviano (aprobado por la FDA), antiadherente, flexible...
  • OCASIONES: Agradable para el hogar, al aire libre, viajar, acampar o en el trabajo. También es agradable para las mascotas. Ideal para...
  • BIEN DISEÑADO: cada taza incluye una tapa para que pueda transportarse en condiciones sanitarias
  • TAMAÑO: 2.9 pulgadas de alto y 3.1 pulgadas de diámetro cuando está abierto.3 x 0.75 pulgadas cuando se pliega

Esta marca te ofrece tazas plegables de silicona  que te ayudarán a mantener esterilizada tu copa mentrual. Una vez que la esterilices, puedes guardarla en las tazas para tenerla en tu cuarto o para trasladarla de un lugar a otro. Están hechas con el mismo material que las copas y son más grandes que estas últimas.

¿Cómo usar de forma correcta  las copas menstruales?

La higiene es sumamente importante a la hora de usar la copa menstrual. Ten en cuenta estos pasos:

Paso 1: Lava tus manos y tu copa

Lo más importante es que te laves las manos antes de usarla. Asimismo, lava la copa con jabón suave y neutro, luego esterilízala. Cuando vayas a introducirla, asegúrate se estar en una posición cómoda para ti. Quizá las primeras veces te cueste ponerla, pero no desesperes. Es cuestión de práctica.

Paso 2: Relájate, dóblala e introdúcela

Antes de introducirla, debes doblarla para que sea más sencillo. Los diferentes dobleces son conocidos como la C, 7 o tulipán. Llevan esos nombres debido a la forma que adoptan al doblarlas. Esto hace que la copa se haga más angosta y pueda entrar fácilmente. Una vez adentro, la copa tomara su forma original y se adaptará a las paredes vaginales. Puedes usar lubricantes a base de agua para facilitar este proceso.

Cuando la introduzcas, la copa debe quedar completamente dentro de la vagina. Con tus dedos debes ser capaz de tocar la punta de la copa. De esta manera te asegurarás de que la colocaste bien y que podrás retirarla con facilidad.

Paso 3: ¿Cómo y cuándo retirarla?

Puedes usarla hasta por 12 horas seguidas. Si tu flujo es abundante, debes retirarla unas horas antes. Cuando quieras retirarla y continuar usándola, lo que debes hacer es botar el contenido, enjuagarla con el agua del grifo y volver a colocarla. Cuando finalice tu ciclo menstrual, debes esterilizarla y guardarla hasta tu próximo periodo.

¿Dónde comprar y conseguir ofertas de copas menstruales en México?

En las tiendas virtuales de México encontrarás diferentes copas menstruales y productos relacionados a ella. Los precios pueden ser muy variados, sin embargo, recuerda adquirir las mejores marcas dependiendo de la calidad del material.

Verifica que si es de latex, no seas alérgica. Nosotros recomendamos comprar la copa y el esterilizador en Amazon. Esta resulta ser una buena y segura plataforma de compra. Usualmente encontrarás ofertas y los precios oscilan entre los $400 y los $600. Ingresa aquí para realizar tu compra.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario