Opiniones aspiradoras Ridgid: qué tan buenas son y cuáles son sus precios en México

Artículo principal: Mejores aspiradoras

El polvo y la acumulación de suciedad son factores que pueden ocasionarte alergias. Además, perjudican la estética de tu casa, oficina o espacio de descanso. La mejor forma de mantener la higiene de los ambientes es utilizando un producto potente que trabaja con rapidez: una aspiradora.

Aunque las herramientas en cuestión son más que comunes en los hogares mexicanos, todavía existen muchas dudas con respecto a las marcas fabricantes. Aquí te explicaremos el funcionamiento de los modelos de Ridgid, una de los marcas más populares del mercado.


Comparativa de modelos de aspiradoras Ridgid

Y para comenzar, te presentamos a cuadro comparativo con los modelos más destacados en Amazon México:


¿Qué tan buena es la marca de aspiradoras Ridgid?

Ridgid es una marca que se caracteriza por presentar herramientas y productos de limpieza para el hogar y lugar de trabajo. Sus aspiradoras, en específico, están diseñadas para un trabajo duro y constante, de ahí su gran calidad y duración.

Sus consumidores la recomiendan para trabajos de limpieza profunda en lugares espaciosos y reducidos, así como también para la limpieza de autos y camiones. Ridgid, es una marca de calidad que no solo te garantiza funcionalidad y resistencia, sino también excelente resultados en poco tiempo.


Análisis y comentarios

Pero para conocer mejor qué nos ofrecen las aspiradoras Ridgid, te presentaremos a continuación sus características más resaltantes:

→ Tamaño

Al ser máquinas diseñadas para un trabajo rudo, su tamaño es bastante robusto, pero esto dependerá mucho de la capacidad de su depósito, así como también del tamaño de su motor. Por ejemplo; modelos como el Ridgid 50313, de 4 galones el cual tiene un motor de 5 HP, mide tan solo 48.26 x 38.1 x 41.91 cm; mientras que otros como el Ridgid RT0600 NXT, de 6 galones y un motor de 4,25 Hp, tiene unas dimensiones de 44.96 x 44.96 x 43.43 cm.

Uno de los modelos más grandes es el Rigdig RT1600, de 16 galones y un motor de 6.5 HP, el cual tiene unas dimensiones de 50.8 x 50.8 x 63.5 cm.

→ Filtro HEPA

Lamentablemente, las aspiradoras Ridgid no cuentan con filtros HEPA para la prevención de alergias durante la limpieza. Por lo que si esta es una características esencial, te recomendamos checar otras marcas como Karcher o Koblenz que si la cuentan con modelos con este filtro incluido entre sus accesorios.

→ Potencia y capacidad por galones

La fuerza de los motores de estas aspiradoras se mide por caballos de fuerza. La abreviatura es HP y significa Horse Power en inglés. Mientras más alto sea el número indicado, mayor es la potencia de los productos de limpieza.

En el caso de la marca Ridgid, la aspiradora menos potente es la de 2.5 HP. Está diseñada para un empleo doméstico, por lo que tiene una capacidad de hasta 6 galones. Le sigue el ejemplar de 3.5 HP, pensado para espacios pequeños e intermedios con desechos acumulados. Los depósitos pueden variar entre 3 y 9 galones.

Los artefactos de 6.5 HP siguen siendo considerados como domésticos a pesar de tener una capacidad de 16 galones y una estructura de carrito para el desplazo. Por otro lado, los modelos de 11.5 HP, aunque tienen el mismo depósito, son categorizados como industriales. Cabe destacar que todas las aspiradoras de la marca funcionan con 120 voltios.

→ Accesorios

Entre los accesorios incluidos en la compra destacan 1 filtro para bolsa y otro para polvo, 1 herramienta para rendijas, varillas de extensión, boquillas para uso general y otra para líquidos, pues los modelos están programados para un uso en seco y en mojado. También cuentan con 1 cepillo para suelo, 1 difusor, repuestos de manguera, 1 juego de turbo y accesorios industriales.

→ Comodidad de uso

En cuanto a su comodidad de uso, la marca Ridgid le incluye ruedas para una fácil transportación en sus modelos más grandes. Por otro lado, sus modelos más pequeños como el Ridgid 50313 cuentan con un asa para su agarre, sin embargo, pueden ser muy pesadas para llevarlas cargadas. Es por ello que se recomienda adquirir modelos con ruedas.


Asistencias y garantías

Una de las ventajas de adquirir una aspiradora Ridgid, es que la marca ofrece una garantía de por vida en cualquiera de sus modelos disponible en contra de cualquier defecto de fabricación o mano de obra durante toda la vida de la herramienta.

Por otro lado, también ofrece una atención al cliente muy servicial y dispuesto a aclarar dudas y resolver los reclamos de sus consumidores.


Tipos y precios

Es importante que sepas cuál es el modelo que se adapta mejor a tus necesidades de higiene. A continuación te presentamos los beneficios y las desventajas de los tipos de aspiradoras Ridgid de acuerdo con las reseñas de los compradores:

→ Industrial

Artículo principal: Opiniones aspiradoras industrial

Precios: 4,500 – 5,089 MXN.

Aspiradoras Ridgid

Una de las líneas más exitosas de las aspiradoras Ridgid tiene que ver con los ejemplares industriales. Dicha categoría ofrece varios modelos profesionales que te servirán para limpiar espacios grandes, negocios, tiendas, entre otros. Las unidades funcionan a partir de un motor de 11.5 caballos de fuerza (HP). Además, cada artefacto pesa 18.2 kilogramos y mide 51 centímetros de longitud y ancho y 70 centímetros de altura.

Ventajas
  • Incluyen múltiples accesorios.

  • Perfectas para trabajos rudos y constantes.

  • Absorben tanto líquidos como sólidos.

  • También pueden ser para uso doméstico.

  • Incluye ruedas para una movilización de 360°.

  • Son las aspiradoras industriales más económicas del mercado.

Desventajas
  • Puede llegar a ser ruidosa.

  • Son máquinas pesadas y requiera un poco de esfuerzo para poder ser usadas correctamente,

Más aspiradoras industrial Ridgid


→ Seco/mojado

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 1,790 – 5,500 MXN.

Ridgid ofrece productos de succión con depósitos a partir de 6 galones. Esta considerable capacidad responde a la función de seco/mojado, la cual permite aspirar tanto sólidos como líquidos. Gracias a la manguera Tug-A-Long de 2 metros, los artefactos funcionan en vehículos. Además, tienen un cable eléctrico para activar el mecanismo de 120 voltios y 2.5 watts. Cada unidad mide 49 centímetros de altura y pesa 6.8 kilogramos.

Ventajas
  • Algunos modelos poseen 4 ruedas ajustables para garantizar un movimiento en 360 grados.

  • Tienen una manilla superior para que el agarre sea ergonómico.

  • Los modelos son compatibles con bolsas colectoras para acelerar la limpieza y garantizar el orden.

  • Cuentan con un dispositivo de enganche para que la manguera no se desprenda durante el aspirado.

Desventajas
  • Debido a las dimensiones de los productos, el envío de los modelos incluye comisión.

  • Según algunos usuarios, el cable de alimentación no es flexible.

Más aspiradoras seco/mojado Ridgid


Marcas similares

Si te gusta comparar opciones antes de realizar una compra, te recomendamos checar las siguientes marcas para que compares características y precios, con el fin de que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades:

→ Karcher

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Karcher

Bestseller No. 1
Karcher - Aspiradora VC de 1 bolsa
  • Filtro Hepa Que Absorbe El 90 % Del Polvo Y Las Partículas
  • Mantiene El Aire Limpio Incluso Durante La Aspiración
  • Sistema De Bolsas De Filtro De Uso Sencillo
  • Filtro Higiénico Hepa
Bestseller No. 2
Karcher Aspiradora Multifuncional WD1s Classic
  • Las aspiradora multifuncional WD 1s Classic, en comparación al modelo anterior WD 1, es más robusta y resistente. Su carcasa de acero inoxidable le permite ser altamente resistible a...
  • Función de soplado: la wd 1 s classic cuenta con una practica función de soplado para cuando no se puede aspirar
  • Esta es la evolución de nuestra wd 1 tradicional, cuenta con mayor capacidad de aspiración gracias a su contenedor de acero inoxidable y con una mayor fuerza de aspirado
  • Gran capacidad de aspiración: con su contenedor de 18 litros te permitirá aspirar tanto secos como líquidos y sin esfuerzo
Bestseller No. 3
Karcher Aspiradora VC 3 Premium (7 piezas)
  • Aspiradora muy silenciosa
  • Aspiracion para secos
  • No requiere comprar costosas bolsas de filtros
  • El depósito para la suciedad se puede lavar simplemente con agua.

Karcher es otra de las marcas más populares de aspiradoras. Dentro de su catálogo podremos observar modelos inalámbricos, de mano, industriales y de funcionalidad seco/mojado. Tienen una excelente relación calidad-precio, y su consumidores la recomienda para uso doméstico y profesional.

Esta marca a diferencia de Ridgid, cuenta una variedad más extensa de modelos de aspiradoras, además de incluirle filtros HEPA para aquellas personas que sufren de alergias causadas por el polvo.

Más aspiradoras Karcher


→ Shop Vac

Artículo principal: Opiniones aspiradoras Shop Vac

Bestseller No. 1
Shop-Vac 5989300 5 galones 4.5 Pico HP Aspiradora de Acero Inoxidable en seco en...
  • Potente y portátil: esta aspiradora húmeda y seca tiene un tanque de acero inoxidable de 5 galones y un motor de potencia de 4.5 picos. Muñeca de circunferencia completa maniobrable,...
  • Accesorios incluidos: esta aspiradora húmeda y seca incluye accesorios de 1.25 pulgadas de diámetro: manguera de 7 pies, 3 varillas de extensión, herramienta para grietas, boquilla...
  • ¿Tienes suciedad? La línea completa de productos de Shop-Vac's incluye aspiradoras inalámbricas recargables y secas, sistemas de aspiración automotriz, motores de aire, accesorios y...
  • Un original estadounidense: Shop-Vac ofrece la línea más completa de aspiradoras, bolsas, filtros, accesorios, kits y otras herramientas de limpieza disponibles para aplicaciones...
Bestseller No. 2
Petyoung Filtro de repuesto para Shop-Vac 90350 90304 90333 se adapta a la mayoría...
  • ★Diseñado para filtros de cartucho Shop-Vac 90304 / 90350 / 90333.
  • ★ Se adapta a la mayoría de aspiradoras Shop Vac de 5 galones + húmedas/secas.
  • ★ Elimina eficazmente las partículas, el polen y la suciedad del aire para maximizar la purificación del aire.
  • ★ Elección ideal para personas que sufren alergias.
Bestseller No. 3
Shop-Vac Aspiradora húmeda y seca de 8 galones de 6.0 picos, tanque de acero...
  • Rendimiento potente: la aspiradora Shop-Vac de 8 galones y 6.0 pico HP Wet / Dry te da la potencia para quitar el trabajo de la limpieza. Ideal para proyectos en tu hogar, sótano,...
  • Multifunción 3 en 1: pico 6.0 HP, fuerte succión en seco/húmedo y función de soplado. Se utiliza para limpiar polvo, virutas de madera, desechos o aguas residuales húmedas. Esta...
  • Portátil: la aspiradora Shop-vac tiene un sistema de ruedas que hace que la aspiradora sea móvil y fácil de mover. Asa de transporte superior y lateral para un fácil transporte.
  • Gran rango de limpieza: la aspiradora permite más de 19 pies. Alcance de limpieza (7 pies x 1-1/4 pulgadas. sistema de manguera de diámetro, cable de alimentación de 12 pies). Reduce...

Por otro lado, la marca Shop Vac, al igual que Ridgid,se encarga de fabricar productos de limpieza industriales y de uso profesional. En la actualidad, cuentan con modelos con función seco/mojado, industriales y para cenizas. Tienen una valoración en el mercado de 4,32 estrellas y sus consumidores la clasifican como una muy opción si buscas algo grande y económico.

La única diferencia con Ridgid, es que Shop Vac cuenta con modelos fabricados en acero inoxidable, lo que podría alargar su tiempo de vida útil. Sin embargo, su garantía solo cubre 2 años por defectos de fabricación.

Más aspiradoras Shop Vac


Otras marcas


Modelos más vendidos


Dónde comprar aspiradoras Ridgid

Teniendo en cuenta la relevancia de la marca en el mercado, solo encontrarás modelos originales en tiendas de prestigio. Sin embargo, existen portales como Amazon en donde podrás encontrar las aspiradoras Ridgid con garantía incluida. Además, también encontrarás ofertas, comentarios y las clasificaciones de sus consumidores para que compares y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Asi que no esperes más, y visita ahora la tienda online haciendo clic en el siguiente enlace:

Más aspiradoras Ridgid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *