¿Cuáles son las mejores marcas de caminadoras para casa en México?

Si quieres mejorar tu capacidad y salud cardiovascular, pero crees que es imposible sacar tiempo para el gimnasio, una caminadora será tu compañera perfecta para compaginar el deporte y tu vida cotidiana, sin perder tiempo en desplazamientos.

¿Estás animado a comprar una de estas caminadoras y no sabes qué marca escoger? Es fácil andar despistado si no conoces bien este mundo, así que no te pierdas este artículo donde te mostramos las mejores marcas según expertos, compradores y diversas asociaciones de consumidores como Profeco.

¡No te vayas, porque esto empieza ya!


Comparativa de modelos

Imagen
CENTURFIT Caminadora Electrica 1.5 HP Caminadora Plegable 12 Programas Pantalla Led...
CENTURFIT Caminadora Electrica 3.25 HP 16 Km/HR Control Bluetooth App 15 Niveles de...
Sunny Health & Fitness Máquina Elíptica Deslizante Air Walk Trainer con Monitor...
Atributo 1
Pantalla LCD
Pantalla LCD
Pantalla LCD
Atributo 2
Soporte máximo 100 kg
Soporte máximo ‎120 kg
Soporte máximo 100 kg
Atributo 3
No es plegable
Es plegable
Es plegable
Garantías
1 año de garantía
1 año de garantía
1 año de garantía
Imagen
CENTURFIT Caminadora Electrica 1.5 HP Caminadora Plegable 12 Programas Pantalla Led...
Atributo 1
Pantalla LCD
Atributo 2
Soporte máximo 100 kg
Atributo 3
No es plegable
Garantías
1 año de garantía
Opiniones
Imagen
CENTURFIT Caminadora Electrica 3.25 HP 16 Km/HR Control Bluetooth App 15 Niveles de...
Atributo 1
Pantalla LCD
Atributo 2
Soporte máximo ‎120 kg
Atributo 3
Es plegable
Garantías
1 año de garantía
Opiniones
Imagen
Sunny Health & Fitness Máquina Elíptica Deslizante Air Walk Trainer con Monitor...
Atributo 1
Pantalla LCD
Atributo 2
Soporte máximo 100 kg
Atributo 3
Es plegable
Garantías
1 año de garantía
Opiniones

Modelos más populares


Mejores marcas

Primero vamos a analizar las mejores marcas disponibles en México en las que puedes confiar por su buena relación calidad-precio y que, además, han superado con creces diferentes estudios de calidad.

1 – Nordiktrack

Nordiktrack es una de las marcas de maquinaria deportiva profesional más conocidas del sector, contando con caminadoras de uso rudo, muy robustas y estables, con las que podrás correr o caminar como si lo hicieses en el gimnasio o en la calle.

Si quieres tener especial cuidado con tus articulaciones y maltratarlas lo menos posible, esta marca incluye su tecnología Flex Select para lograr el mínimo impacto. Por otro lado, sus modelos son capaces de alcanzar 22 k/h y cuentan con inclinación regulable para lograr entrenamientos más exigentes, que incluso pueden convertirse en más dinámicos si los enlazas a su app iFit, con simulaciones de rutas supervisadas por un entrenador.

Aunque tenemos claro que la marca Nordiktrack no es económica, sin duda es una inversión que amortizarás con los años y de la que no te arrepentirás si piensas darle un uso rudo.

Ofertas de caminadoras NordicTrack

2 –  Centurfit

Artículo principal: Opiniones caminadoras Centurfit

Centurfit es una empresa especializada en productos para hacer ejercicio, tanto de forma profesional como amateur. Sus productos más populares son las bicicletas de spinning, pero sus caminadoras también son un éxito de ventas por su calidad y tecnología.

Esta marca dispone de modelos de caminadoras de diferentes calidades para adaptarse a todos los públicos y presupuestos. Si tu intención es tener un aparato de apoyo para un entrenamiento ocasional y no gastar demasiado dinero, sus modelos básicos te vendrán perfectos, ya que cuentan con motores poco potentes de 1,25-,175 HP, diseñados para caminar o trotar suavemente.

Las caminadoras Centurfit de nivel intermedio elevan la potencia de su motor hasta 2-2,75 HP, para alcanzar velocidades superiores, y los modelos premium de esta marca, de 4 HP, son ideales para entrenamientos más exigentes.

Todas cuentan con pantalla LED, que muestra indicadores de tiempo, distancia, calorías y pulso. Los modelos más costosos suelen traer bocinas para reproducir música y conectarse al smartphone o tablet.

Ofertas de caminadoras Centurfit

3 – Reebok

A pesar de que Reebok es conocida por su ropa deportiva, la maquinaria que ofrece también deja el listón muy alto en cuanto a eficiencia y prestaciones. Sus caminadoras se caracterizan además por ser plegables, para poder almacenarlas fácilmente en cualquier espacio.

Sus modelos más populares disponen de cápsulas amortiguadoras que transfieren el aire para adaptarse al impacto del pie, evitar posibles lesiones y  alargar los entrenamientos. Además son de uso intermedio y rudo, cuentan con diferentes niveles de inclinación y programas de entrenamiento, para que puedas avanzar progresivamente sea cual sea tu condición física.

Por su puesto, las caminadoras de Reebok incluyen todos los detalles, como bocinas y conectividad bluetooth o wifi, según el modelo elegido.

Ofertas de caminadoras Reebok 

4 – Proform

Artículo principal: Mejores caminadoras Proform

Proform es conocida por su maquinaria fitness de alta calidad y buenas prestaciones, con caminadoras de diseños modernos y funciones de entrenamiento premium, como superficie de carrera extra ancho, entrenamiento de inclinación y declive, y potente motor para mantenerte motivado en todo momento.

Entre los modelos más vendidos están las caminadoras elípticas. Además, la mayoría de sus modelos de caminadoras convencionales cuentan con cuatro barras de agarre, por lo que no te faltará apoyo y estabilidad durante la actividad deportiva.

Ofertas de caminadoras Proform

5 – Horizon

Si estás pensando en iniciarte en el mundo fitness o buscas una caminadora para andar y moverte un poco sin salir de casa, Horizon dispone de modelos muy asequibles, aunque también cuenta con otros semi profesionales muy bien valorados por los compradores.

En esta marca podemos encontrar dos series de caminadoras, las Go, de fácil configuración y accesibilidad, y las Stuido Serie, diseñadas para entrenamientos intensivos y de mayor impacto. Además permiten entrenamientos interactivos para un funcionamiento más dinámico.

Ofertas de caminadoras Horizon

6 – IWalk

La mayoría de las caminadoras de IWalk son plegables y eléctricas, por lo que su tamaño compacto y liviano las convierte en una opción estupenda para aquellos que cuentan con poco espacio en su hogar.

Los compradores de las caminadoras de IWalk destacan sus barras de soporte, con agarre ergonómico que las dotan de una gran estabilidad, incluso cuando están plegadas. Además cuentan con sistema de seguridad para detener la cinta en segundos en caso de que sea necesario.

Su rango de velocidad no es muy elevado, puesto que solo llegan hasta los 10 km/h. Sin embargo, estas son perfectas para caminar y trotar suavemente, y teniendo en cuenta su costo tan ajustado, sin duda merecen mucho la pena.

Ofertas de caminadoras IWalk

7 – Sunny Health & Fitness

Artículo principal: Opiniones caminadoras Sunny Health & Fitness

Sunny Health & Fitness está entre las marcas de caminadoras más vendidas en México, con modelos de todos los tipos, desde eléctricas hasta manuales, elípticas o plegables, para ajustarse a todos los presupuestos y estilos de entrenamiento.

Entre sus características principales encontramos pantalla digital con medidor de distancia recorrida, calorías quemadas y velocidad. Su velocidad máxima llega hasta los 13 km/h.

En definitiva, otra opción económica con excelente resultados y muy funcional para deportistas principiantes.

Ofertas de caminadoras Sunny Health & Fitness

8 – UrbanFit Pro 

Artículo principal: Opiniones caminadoras UrbanFit Pro 

UrbanFit Pro dispone de una fantástica variedad de caminadoras y toda clase de maquinaria para el hogar, con la que podrás equipar tu gimnasio aunque tengas un presupuesto ajustado.

Sus caminadoras incluyen tecnología innovadora y actual, con modelos eléctricos que se pueden conectar a la red wifi para personalizar los entrenamientos y registrar tus progresos.

Según el modelo y características, podemos elegir modelos muy potentes que llegan a 5 HP, pero que tienen un precio más elevado que sus opciones más básicas.

Ofertas de caminadoras UrbanFit Pro

9 – Altera

Artículo principal: Opiniones caminadoras Altera

Esta empresa se encarga de producir caminadoras eléctricas o manuales de uso profesional. Todas sus caminadoras tienen un aspecto similar, destacando sobre todo la tecnología avanzada de sus pantallas.

Otro punto a destacar de las caminadoras eléctricas de Altera es el sistema de amortiguación, la velocidad variable de las cintas, los programas preestablecidos de funcionamiento y el intervalo entre ellos. Algunos modelos incluyen bocinas con conexión bluetooth para poder enlazarlas con tu smartphone o tablet.

Por otro lado, Altera también dispone de equipos multifuncionales que te servirán como caminadora, escaladora, twister o lagartija y que permiten trabajar todo el cuerpo con tan solo un equipo.

Ofertas de caminadoras Altera Fit

10 – Svelfik

Las caminadoras de Svelfik las recomendamos sobre todo para caminar y trotar a baja intensidad, puesto que no pueden alcanzar más de 12 km/h, en general.

Son equipos bastante completos y con muy buena relación calidad-precio, si tenemos en cuenta su costo y las prestaciones que incluye.

Ofertas de caminadoras Svelfik

11 – Unifitness

Por último, aunque no menos importante, tenemos una marca con una larga trayectoria en la fabricación de maquinaria fitness. Unifitness produce caminadoras de alta calidad de distintos tipos y características, como los modelos plegables, eléctricos, mecánicos y multifuncionales, entre los que se incluyen caminadoras de alta gama de uso profesional. Estas tienen diseño curvo y son capaces de alcanzar 22 km/h, lo que permite realizar entrenamientos al más alto nivel.

Por motivos obvios, estas caminadoras tienen un elevado costo y pueden no ser aptas para todos los bolsillos. No obstante, si buscas una caminadora de alto rendimiento es mejor que optes por un modelo así e incluso consideres financiar tu compra para pagarla poco a poco. Ten en cuenta que si compras un equipo muy básico para tu nivel, en poco tiempo puede quedársete corto, aburrirte y terminar olvidado en un rincón.

Ofertas de caminadoras Unifitness

Otras marcas

Tipos y precios

En el siguiente apartado vamos a analizar qué tipos de caminadoras puedes encontrar en el mercado para que identifiques aquella que te conviene más elegir según tus necesidades.

Eléctrica

Artículo principal: Mejores caminadoras eléctricas

Precios: $5,000 – $40,000.

Las caminadoras eléctricas son las más vendidas en la actualidad, funcionan con energía eléctrica, ya que incluyen un motor que ayuda a propulsar la cinta y otros complementos como pantalla digital, bocinas o conectividad mediante wifi o bluetooth para poder enlazarlas con un dispositivo.

Con estas caminadoras puedes regular la velocidad a la que correr o caminar, siendo las más potentes las que mayores rangos alcanzan, pero también las más costosas, por lo que se recomiendan para personas que vayan a utilizarlas con asiduidad y busquen mejorar su condición física, principalmente con la ayuda de esta máquina.

Recuerda que dependiendo de la marca, el modelo y la potencia del motor, encontraremos un rango de precios muy variado en el mercado.

Ventajas
  • Incluyen más prestaciones que los modelos manuales.

  • Sus bandas deslizadoras absorben el impacto, por lo que dañan menos las articulaciones.

  • Muchos modelos incluyen programas de entrenamiento y pueden inclinarse para realizar entrenamientos muy similares a los que harías en la calle.

  • Puedes contralar parámetros como la velocidad, la distancia recorrida o las calorías quemadas para monitorear tus entrenamientos.

  • En general, son modelos mucho más robustos y estables que los manuales.

Desventajas
  • Consumen energía y dependen de un enchufe cerca para poder ubicarlas.

  • Son más costosas que las manuales.

  • Suelen ser modelos pesados.

Ofertas de caminadoras eléctricas

Manual

Artículo principal: Mejores caminadoras manuales

Precios: $3,000 – $21,000

Las caminadoras manuales no tienen ningún tipo de motor ni asistencia, por lo que solo funcionan cuando activas su banda caminando o trotando sobre ellas.

Tienes que saber que estas caminadoras pueden ser más seguras frente a caídas, sin embargo, son mucho más exigentes y producen un mayor impacto en las articulaciones que puede llegar a ser contraproducente. Por eso son más recomendables para caminar o trotar suavemente.

Aunque no son eléctricas, algunos modelos tienen monitores que miden la velocidad o el ritmo cardíaco y funcionan con baterías.

Ventajas
  • La cinta de correr va a tu propio ritmo, siendo más seguras frente a caídas.

  • Son las caminadoras más económicas.

  • Al no incluir motor, son más silenciosas.

  • Menos pesadas y fáciles de transportar.

  • Mayor fortalecimiento de músculos y huesos.

  • No consumen electricidad, por lo que son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Desventajas
  • No suelen incluir tecnología avanzada.

  • No son prácticas para correr.

  • Contraproducentes para las articulaciones.

  • Estructura menos estable y resistente que las eléctricas.

Ofertas de caminadoras manuales

 Elíptica

Artículo principal: Mejores caminadoras elípticas

Precios: $1,000 – $10,000.

Las caminadoras elípticas constan de dos pedales sobre los que se camina y dos barras verticales ergonómicas que ayudan a realizar el movimiento, ejercitando principalmente piernas, glúteos y brazos.

Ventajas
  • Las articulaciones sufren menos, por lo que es menos probable lesionarse.

  • Ayudan a tonificar tanto el tren inferior como el superior.

  • Gracias a su variación de movimientos en los entrenamientos, permite activar un gran número de músculos.

Desventajas
  • Menor versatilidad que las caminadoras convencionales.

  • Al tener un menor impacto en las articulaciones, el fortalecimiento de huesos y músculos es menor.

Ofertas de caminadoras elípticas

Plegable

Precios: $3,000 – $12,000

Las caminadoras plegables tienen la peculiaridad de hacerlo sobre sí mismas para poder almacenarse en cualquier rincón de nuestro hogar, convirtiéndose en la opción ideal si cuentas con poco espacio o no quieres tener elementos que estorben durante la limpieza. Además incluyen ruedas para poder desplazarlas con facilidad.

Ventajas
  • Compactas: se pliegan y se guardan en cualquier rincón.

  • Existen modelos tanto manuales como eléctricos.

  • Ideales para espacios pequeños.

Desventajas
  • Algunas caminadoras plegables resultan pequeñas e incómodas si eres una persona alta y corpulenta.

Ofertas de caminadoras plegables

Para perros

Precios: $37,000 – $58,000

Las caminadoras para perros están altamente recomendadas para animales jóvenes muy activos o incluso como ayuda terapéutica para perros ancianos, obesos o para la rehabilitación postoperatoria.

Estas caminadoras, por sus características, están diseñadas exclusivamente para animales y suelen tener un costo bastante elevado, muchas veces difícil de afrontar. En tal caso, siempre puedes optar por una caminadora convencional de poca potencia y utilizarla siempre con la mayor precaución posible.

Ventajas
  • Ayuda a quemar energía en perros hiperactivos.

  • Perfecta para controlar el peso en perros obesos.

  • Muy indicada para la rehabilitación canina después de alguna operación.

Desventajas
  • Son costosas.

  • Ocupan mucho espacio y no son aptas para personas.

Ofertas de caminadoras para perros


Consideraciones de compra

Conocer los aspectos que debes valorar a la hora de elegir tu caminadora es fundamental para no hacer una mala elección.

Veámoslos.

Potencia

La potencia del motor debe ser capaz de soportar tu peso y alcanzar la velocidad máxima deseada para tus entrenamientos. Dependiendo del uso que vayas a darle, esporádico, medio o intensivo, debes optar por una potencia menor o mayor, que oscila entre 1 HP y 5 HP.

Si pesas más de 80 kg recomendamos comprar una cinta de correr de mínimo 1,5 HP (caballos de vapor) pero la potencia estándar óptima es de 2 HP, sobre todo si corres a una velocidad de 16km/h o superior.

La inclinación de la cinta de correr influirá directamente en el funcionamiento del motor: a mayor inclinación de subida, mayor potencia necesitará.

Grado de inclinación máximo

El grado de inclinación de la cinta de correr influirá en tu entrenamiento, ya sea de forma profesional o como principiante.

Esta función te permitirá realizar distintos tipos de entrenamiento, de menos a más exigentes, sobre si quieres incrementar la intensidad del esfuerzo de forma progresiva mientras caminas o corres.

Es aconsejable que escojas un modelo que te permita elegir distintos grados de inclinación, como 7, 10, 12 y 15 %. Algunos modelos incluyen también inclinaciones menores de 1 o 2 %, pero si tienes algún problema relacionado con los tobillos o rodillas, utiliza la caminadora sin inclinación para no forzar las articulaciones.

Amortiguación

El sistema de amortiguación de la caminadora te permitirá soportar un impacto menor mientras haces ejercicio y, a su vez, protegerá tus articulaciones y evitará futuras lesiones.

En función de tu peso y de si sufres alguna dolencia, debes tener en cuenta este aspecto y elegir una caminadora con una buena amortiguación.

Recuerda que el deslizamiento de la cinta en sentido contrario al de tu caminata inhibe parcialmente el uso de algunos músculos (glúteos) y ligamentos, por lo que pueden llegar a aparecer molestias en la espalda u otras zonas.

Tamaño y superficie

La mayoría de las caminadoras están pensadas para zancadas de usuarios con un peso y tamaño estándar. Si eres una persona alta, que además piensa darle un uso continuo a la caminadora, debes tener en cuenta la longitud de la superficie de carrera de tu caminadora. De lo contrario, podrás dar malas pisadas y terminar lesionándote.

Los corredores que miden más de 1,80 cm necesitan una superficie para correr de al menos 46 x 130 cm. Si tu estatura es menor, puedes utilizar una cinta de correr de 42 x 127 cm.

Espacio disponible

La mayoría de las caminadoras miden entre 40 y 45 cm de ancho y 120 y 140 cm de largo. Las caminadoras profesionales diseñadas para entrenamientos avanzados superan los 50 cm de ancho (pudiendo llegar a 56 cm) y los 150 cm de largo.

Cuanta más grande sea la superficie de carrera, más cara será la caminadora, y cuanta más grande sea la cinta, más espacio disponible necesitarás en casa.

La mayoría de las caminadoras se pueden plegar verticalmente, lo que reduce sus dimensiones para poder guardarla en espacios reducidos. Además, también disponen de ruedas de transporte para poder trasladarlas de un lugar a otro sin apenas esfuerzo.

Peso máximo del usuario

Debes elegir una caminadora capaz de soportar tu peso o el de las personas que también vayan a utilizarla habitualmente. De lo contrario, terminarás por dañar su estructura y su vida útil se acortará.

Las caminadoras domésticas suelen estar preparadas para aguantar un peso de entre 110 y 130 kilos, aunque algunos modelos pueden aguantar 150 kilos o más.

Es aconsejable comprar una caminadora que tenga un margen de tolerancia del 10 % con respecto a tu peso.

El motor

El motor está relacionado con la resistencia y la durabilidad de la caminadora. Por ese motivo, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos si te decantas por una caminadora eléctrica.

Tipo de corriente

Las caminadoras de uso doméstico suelen tener motores de corriente continua, mientras que las de uso profesional cuentan con motores de corriente alterna. Estos últimos garantizan que las máquinas puedan estar funcionando durante horas sin parar, algo necesario, por ejemplo, en las máquinas de gimnasio.

Potencia del motor

La potencia del motor de la caminadora se mide en potencia continua y potencia pico. La primera es la fuerza que puede mantener el motor de manera constante, mientras que la segunda es la máxima potencia que puede entregar el motor de forma puntual.

Para evaluar la durabilidad y resistencia del motor debes mirar la potencia continua, que será la que use la caminadora de forma constante.

Un motor de 1,5 HP será suficiente si quieres una máquina para caminar. Si deseas usar tu caminadora también para correr, recomendamos que compres un modelo con un motor de al menos 2 HP de potencia, mientras que si quieres hacer un  entrenamiento constante, opta por un motor de entre 2,5 y 3 HP de potencia.

Consumo

Algunos motores están especialmente diseñados para el ahorro de energía. Si quieres ahorrar al usar tu caminadora y que no se dispare tu factura de luz busca una que tenga un programa de bajo consumo o cuyo motor tenga certificaciones de ahorro de consumo.

Velocidad y velocidad máxima

Tienes que saber que pese a que algunas caminadoras cuentan con una buena potencia, la velocidad máxima que alcanzan no es alta y esto puede llegar a decepcionarte si no lo compruebas previamente en las especificaciones del fabricante.

Las caminadoras más sencillas trabajan con velocidades de entre 1 y 12 km/h, mientras que los modelos estándar pueden funcionar entre 1 y 16 km/h. Si sueles correr a menudo, hay caminadoras de uso rudo que alcanzan velocidades de 18, 20 y 22 km/h.

Para que tengas una idea, solemos caminar a una velocidad de 4 o 5 km/h y un corredor normal suele hacerlo a 8-12 km/h.

Elige una caminadora que alcance una velocidad mayor de la que en principio necesitas, ya que a medida que vayas entrenando y tu forma física mejore, necesitarás entrenamientos más exigentes para seguir progresando.

Si eres principiante, una cinta que alcance una velocidad máxima de 12 km/h te será útil, pero si quieres entrenar profesionalmente, te recomendamos comprar una cinta de correr que alcance una velocidad de al menos 16 km/h.

Consola

En la consola o monitor de tu caminadora puedes monitorear todos los parámetros básicos de tu entrenamiento: la velocidad, la inclinación de subida o de bajada, el número de calorías consumidas, el tiempo empleado, el ritmo cardíaco… Algunas consolas incluyen también funciones más complejas, como programas específicos de entrenamiento.

Las caminadoras más sencillas vienen equipadas con pantalla simple en la que puedes ver los datos de tu entrenamiento. Por otro lado, los modelos premium suelen estar equipados con pantallas a color en las que visualizar programas y entrenamientos en línea.

Si tienes un presupuesto más ajustado pero no quieres renunciar a todo lo que puede aportarte un entrenamiento guiado, puedes optar por un modelo con conectividad bluetooth o wifi y con soporte para tablet o smartphone. Estos modelos suelen ser más económicos que los que incluyen pantalla y te permiten igualmente realizar entrenamientos dinámicos y diferentes.

Mantenimiento

Un mantenimiento periódico te permitirá alargar la vida útil de tu caminadora. En este caso, su punto más débil es la cinta, que necesita lubricarse con cierta asiduidad para que funcione con fluidez. Por eso es aconsejable que adquieras un lubricante de calidad y lo apliques cada 6-8 semanas para tener siempre tu equipo a punto.

Servicio técnico

Trata de elegir una marca que disponga de servicio técnico. Esto puedes comprobarlo en su página web oficial o a través del distribuidor, aunque debes saber que las marcas que te hemos nombrado en este artículo disponen de servicio de reparación en México para cuando te surja cualquier problema.


¿Dónde comprarlas en México?

Amazon

Igual de importante es elegir una buena marca como que encuentres una oferta interesante que la convierta en una buena compra. En Amazon, aparte de la gran variedad de marcas y modelos que ofrece, es una de las plataformas con mejores precios en línea.

Además, el servicio de atención al cliente es excelente, puesto que siempre prima la satisfacción del comprador y ante cualquier problema tramitarán directamente la garantía con la marca.

Recuerda que el envío y la devolución son gratuitos y muchos modelos ofrecen la posibilidad de contar con un técnico especializado para que acuda a tu domicilio a armar el equipo.

Ver ofertas

Coppel

Coppel dispone de todas las marcas de caminadoras que hemos nombrado en este artículo, con modelos exclusivos que solo encontrarás en su tienda en línea, con precios muy competitivos y gastos de envío y devolución gratuitos.

¡Ah! Para mayor seguridad, Coppel ofrece un mínimo de 2 años de garantía en todas sus caminadoras.

Walmart

Walmart dispone de uno de los servicios a domicilio mejor valorados por los consumidores, con entrega rápida y profesional, que asegura un trato exclusivo y muy cuidadoso en cada uno de sus paquetes, algo muy importante cuando hablamos de productos tan pesados, costosos y delicados.

Por otro lado, los gastos de envío también son gratuitos y si finalmente la caminadora no cumple con tus expectativas, dispones de devolución fácil y sin costo hasta 30 días después de la compra.

Por supuesto, también podrás financiar tu caminadora en cómodos plazos, para que por encima de todo elijas el modelo que más te guste y que este se adapte a tu condición física, aunque en estos momentos no dispongas de todo el dinero para afrontar el pago.

Linio

Linio dispone de todas las marcas y tipos de caminadoras, con rebajas puntuales muy interesantes y valoraciones reales de los compradores que te ayudarán en tu proceso de selección.

Además, los gastos de envío y devolución son gratuitos, y dispones de un teléfono de venta y asesoramiento para que resuelvan todas tus dudas.

Mercado Libre

Mercado Libre es una de esas opciones que nunca decepciona: las compras son totalmente seguras, con envío y devolución gratuitos, y cientos de marcas y modelos entre los que escoger. Además, aquí también dispones de valoraciones de los compradores e incluso opciones de segunda mano muy interesantes y económicas.

Bodega Aurrerá

Bodega Aurrerá suele ofrecer los mismos productos de Walmart, puesto que es una filial suya. A pesar de esto, las promociones varían, así que no olvides echar un vistazo a esta tienda en línea porque puedes encontrar el modelo que te gusta a un mejor precio.

Por otro lado, el envío y la devolución son gratuitos, y tienes la posibilidad de fraccionar tu compra en 6 meses sin intereses.

¿Te animas?


Dudas habituales

¿Qué es mejor, caminadora o elíptica?

Las caminadoras convencionales y elípticas queman la misma cantidad de calorías, pero la caminadora elíptica tiene menor impacto en las articulaciones, por lo que está recomendada para personas con problemas en las articulaciones o aquellas que teman lesionarse por este motivo.

Al final debes tener en cuenta que con una caminadora convencional fortalecerás más los huesos y músculos, aunque no entrenarás el tren superior.

Por otro lado, con las caminadoras convencionales puedes controlar la inclinación y la velocidad de la cinta para que se asemeje al máximo a un entrenamiento al aire libre, algo que no puedes hacer en las elípticas.

¿Qué es mejor, caminadora o bicicleta?

Aunque ambas son una buena opción para hacer ejercicio, las caminadoras queman más calorías y permiten modular la velocidad para caminar o correr. Aun así, recuerda que correr tiene mucho más impacto en las articulaciones que pedalear.

Con las bicicletas estáticas tienes la opción de sentarte y aliviar el impacto en las articulaciones, siendo una alternativa perfecta para hacer ejercicio durante el embarazo o para personas con problemas óseos o de estabilidad.

¿Qué beneficios tiene la caminadora?

Comprar una caminadora traerá múltiples beneficios a tu salud física y mental.

Articulaciones más flexibles

Las caminadoras están diseñadas para amortiguar la pisada, lo que evita problemas en tobillos, rodillas o espalda por una mala pisada o por no colocar bien el pie en caminos irregulares.

Monitorear tus progresos

Con la caminadora controlarás la velocidad, la intensidad y la inclinación de tus entrenamientos para que estos sean más efectivos. También puedes llegar a controlar el calentamiento y el enfriamiento del cuerpo.

Salud cardiovascular

Hacer ejercicio en una caminadora aumenta la fuerza de tu corazón y regula la circulación de la sangre. Además ayuda a disminuir el colesterol malo y aumenta el bueno.

Esto también puedes monitorearlo con ayuda de medidores de presión, latidos, velocidad y calorías.

Tono muscular

Las caminadoras ayudan a fortalecer los músculos del cuerpo e incluso los huesos, especialmente el tren inferior, por lo que lograrás piernas y glúteos firmes y tonificados.

Menor riesgo de enfermedades

El ejercicio cardiovascular disminuye el riesgo de enfermedades, como la diabetes o la presión alta, aunque puede favorecer otras enfermedades, como la artritis.

Salud mental

El ejercicio favorece la segregación de endorfinas, que harán que te sientas más feliz y con mucha más energía para afrontar tus problemas. Esto es un complemento perfecto a tratamientos contra la ansiedad, pánico o depresión, o simplemente para desahogarse después de un día duro de trabajo.

¿Cada cuánto se lubrica una caminadora?

Recuerda que debes lubricar tu caminadora cada 6-8 semanas si la utilizas habitualmente o cada 3 meses si solo la usas de forma ocasional.

¿Cómo lubricar una caminadora?

Para ello, afloja la tapa que ajusta la cinta con un destornillador y levántala para aplicar el producto en spray o con la ayuda de una cánula. Vuelve a colocar la tapa y enciende la caminadora para que el lubricante se reparta bien por toda la superficie de la cinta.

¿Cuándo cambiar la cinta de una caminadora?

La cinta de la caminadora debe sustituirse cuando se rompa, se parta o se deshilache por los lados, si existen pliegues permanentes, cuando se haya abombado o deformado, o si apreciamos que el tejido está gastado o blando.

Ten en cuenta que una cinta en mal estado aumenta considerablemente el consumo de energía y puede propiciar a que la placa y el motor se fundan.

¿Por qué mi caminadora huele a quemado?

Esto puede deberse a dos razones:

  • Banda desalineada. Esto produce exceso de fricción con uno de los bordes del soporte.
  • Cable de alimentación dañado. Puede producir un cortocircuito, por lo que desenchufa el aparato y consulta con un técnico especializado.

¿Por qué mi caminadora se frena o no avanza?

Que una caminadora se frene o pierda fuerza mientras la usas es señal de que algo no funciona bien en el motor. Debes acudir a un técnico especializado para que valore el problema.

¿Por qué se patina la banda de mi caminadora?

Una banda desalineada se produce por un desequilibrio en el rodillo, que debes ajustar apretando los tornillos de cada lado.

Verifica que el rodillo de la cinta está alineado en ambos lados con la ayuda de un desatornillador o llave allen antes de volver a prender la caminadora.

3 Responses

  1. Buenos días,hace un mes compré una caminadora de segunda de marca Discovery new hb finnes les agradecería me indicaran donde puedo hacerle un mantenimiento.muchas gracias por la colaboración que me puedan dar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *