Análisis y opiniones sobre las mejores caminadoras eléctricas Proform en México.

Artículo principal: Mejores caminadoras

Gracias al avance tecnológico, puedes mantenerme en forma desde la comodidad de tu hogar. Existen múltiples artefactos de ejercicios caseros y en la siguiente oportunidad te explicaremos las características de un favorito del catálogo.

Las caminadoras son reconocidas por su facilidad de uso. En lugar de exponerte con las salidas cotidianas, puedes adquirir un modelo y ejercitar tus piernas desde casa. Aquí conocerás sobre los productos Proform, muy populares en el mercado por la calidad de la marca.


Comparativa modelos de caminadoras Proform

En esta sección te dejaremos un cuadro comparando los 2 modelos más populares que tiene la marca Proform, más un modelo adicional que esta catalogado como el más vendido.

Imagen
ProForm Performance 300i Caminadora
Proform Caminadora Sport 3.0
CENTURFIT Caminadora Electrica 1.5 HP Caminadora Plegable 12 Programas 3 Niveles de...
Pantalla
Pantalla LED
Pantalla de 5”Multi-Color
pantalla LED
Sensor
Sensor de pulso
Sensor de pulso
Sensor de pulso
Peso
67.58 kg
46 kg
36 kg
Garantía
Garantía 2 años
Garantía 2 años
Garantía 2 años
Imagen
ProForm Performance 300i Caminadora
Pantalla
Pantalla LED
Sensor
Sensor de pulso
Peso
67.58 kg
Garantía
Garantía 2 años
Opiniones
Imagen
Proform Caminadora Sport 3.0
Pantalla
Pantalla de 5”Multi-Color
Sensor
Sensor de pulso
Peso
46 kg
Garantía
Garantía 2 años
Opiniones
Imagen
CENTURFIT Caminadora Electrica 1.5 HP Caminadora Plegable 12 Programas 3 Niveles de...
Pantalla
pantalla LED
Sensor
Sensor de pulso
Peso
36 kg
Garantía
Garantía 2 años
Opiniones

¿Proform es una buena marca? 

Proform se considera una de las mejores marcas, constantemente se encuentran innovando y mejorando su rendimiento.

En cuanto a sus caminadoras. Los compradores indican que son aparatos de buena calidad, su funcionamiento es el especificado, dando como resultado una buena inversión.


Modelos más populares 

Para que te familiares mejor con esta marca. A continuación, te presentaremos un catálogo con los modelos más populares que tiene Proform actualmente.


Análisis y comentarios 

Teniendo en cuenta que la marca tiene un catálogo variado de productos, es importante que sepas lo que estás buscando. Asegúrate de revisar las siguientes características en las caminadoras Proform


→ Motor

El motor es el corazón de tu aparato eléctrico. La potencia más común entre los motores va de los 0.75 hp (caballos de fuerza) hasta los 4 hp. Si quieres realizar un entrenamiento intenso, entonces te recomendamos comprar una caminadora con un motor fuerte.

Proform cuenta con modelos con motor de velocidad de 2.5 hp.


→ Ancho de banda

Una banda ancha te genera más confort. Verifica que las dimensiones de la banda te brinden el espacio suficiente para poder caminar, correr o trotar con libertad.

Hay modelos con una cinta para caminar de 16 x 50 .


→ Espacio

Ten en cuenta el lugar donde ubicaras tu caminadora. Aunque existen modelos más pequeños que otros este es un artefacto que ocupa gran espacio. No debe tener obstáculos cerca para que te permita la mayor movilidad posible.


→ Velocidad

Hay modelos de caminadoras eléctricas con una velocidad de 12 km/h, esta es buena si quieres realizar ejercicios constante y una dificultad moderada. Si quieres más intensidad en tu entrenamiento hay modelos con velocidad de 16 y 20 km/h.


→ Programa iFit

La aplicación iFit es un complemento inteligente de las caminadoras Proform. El programa suele activarse mediante una membresía, por lo que es importante que tengas en cuenta que esto requiere un pago mensual. Con el producto, tendrás un entrenador personal y un nutricionista. Te brinda acceso a información detallada sobre las calorías quemadas y la equivalencia de los kilómetros recorridos, además puede conectarse mediante bluetooh e incluir música en tu ejercicio.


→ Sistema de amortiguación

Una de las características más notorias de las caminadoras Proform tiene que ver con el exclusivo acolchado Pro-Shox de las cintas. Dicho detalle impide que el peso dañe los acabados del producto. Además, la tecnología protege las articulaciones de tu cuerpo y evita las lesiones durante el ejercicio.


→ Diferencia de elípticas, estáticas y eléctricas

En primer lugar, los productos elípticos tienen dos pedales, porque su función es simular la estructura de una bicicleta. El propósito es trabajar las piernas y los glúteos. La mayoría incluye agarraderas de brazos para también tonificar los músculos de las extremidades superiores.

Por otro lado, las caminadoras estáticas no tienen pedales, sino una cinta que se mueve para caminar o correr. A diferencia de los modelos elípticos, son más grandes y cuentan con mayor variedad de programas.

Los modelos eléctricos, son aquellos que funcionan a partir de energía. Incluyen cables y deben ser conectados a enchufes.


Recomendaciones para el mantenimiento de las caminadoras Proform

Los productos de ejercicio deben ser cuidados para conservar el estado de la cinta transportadora. Algunos consejos que te podemos dar para el mantenimiento de las caminadoras son los siguientes:

  • Instala tu caminadora en un piso completamente nivelado para evitar que el motor y la cinta estén desequilibrados.
  • Limpia el sudor de la cinta y de los pasamanos con un pañuelo limpio y seco.
  • Para el panel o la pantalla, utiliza un pañuelo húmedo como herramienta de limpieza. Evita usar jabón, solvente u otro químico relacionado.
  • Aspira o barre el piso debajo de la caminadora con frecuencia para evitar que la suciedad entre al interior del equipo.
  • Desconecta la caminadora mientras la limpias y déjala descansar por 10 minutos o más.
  • Si te es posible, remueve la tapa del motor de la caminadora y limpia el polvo de vez en cuando con un pañuelo seco.
  • Consulta el manual de la caminadora para saber qué tipo de lubricante necesita y qué tan seguido debes aplicar la sustancia.

Asistencias y garantías

Al recibir tu producto debes revisarlo para confirmar que esta en buen estado, de no ser así. Todos los productos de la marca Proform tienen una garantía de 2 años que comienza su vigencia desde el día de la compra. Cuentas con un plazo de 14 días luego de recibir el artefacto si deseas anular la compra. En el caso de cambio de productos, el reenvío de los productos correrá a cargo del cliente.


Tipo y precios

En este caso Proform solo cuenta con un tipo de caminadora. Estas son eléctricas. Esto quiere decir que funcionan mediante propulsión eléctrica y sirven para correr o andar sin moverse de un mismo sitio.

Artículo principal: caminadoras eléctricas

Sus precios se encuentra en 17,999 MXN y 18,490 MXN.

Ideales para que la familia se mantenga en forma sin tener que salir de casa. Su uso es recomendado en mayores de 15 años, estos modelos cuentan con sistema de frenado, de amortiguación, programas de entrenamiento, control digital de inclinación. Tonifica y mejora tu salud al mismo tiempo.

Hay modelos que se caracterizan por tener un soporte para Tablet en la parte superior del panel principal. Debido al diseño del accesorio, permite un perfecto Angulo para la vista.

Las caminadoras tienen un panel de operaciones para elegir entre 12 intensidades de velocidad de acuerdo con la escala de millas por hora (cada punto del 1 al 12 equivale a 1.6 kilómetros por hora). Además, pueden ser ajustadas a 10 inclinaciones de cinta para aumentar o disminuir la dificultad.

Ventajas
  • Fortalece las piernas
  • Quema calorías
  • Mejora la circulación
  • Soportan mucho peso
Desventajas
  • Tienen un precio elevado
  • Son tediosas a la hora de guardar
  • Aumentan los gastos eléctricos
  • Solo le pueden utilizar si están conectadas

Más modelos de caminadoras eléctricas Proform


Marcas similares

Si Proform no te ofrece el tipo de caminadora que busques no te desanimes, en esta sección te mostraremos 2 marcas similares que pueden tener tu modelo ideal.


1- Centurfit

Disponibilidad: ver ofertas

Bestseller No. 1
CENTURFIT Caminadora Electrica 2 HP Bluetooth + App 12 Programas Pantalla LCD...
  • CONEXIÓN BLUETOOTH Con la caminadora eléctrica de CENTURFIT escucha tu play list desde el celular mientras haces ejercicio, sus bocinas son de alta fidelidad y se encuentran en la...
  • SEGURIDAD ANTE TODO Olvídate de hacer ruido mientras realizas tu rutina, la caminadora eléctrica plegable posee un motor de 2.0 hp, capaz de soportar hasta 100 kg de peso, una...

Es una empresa especializada en productos para hacer ejercicio. Se caracteriza por fabricar artefactos resistentes y de calidad.

Sus caminadoras cuentan con motores potentes de 3.25 hp y pueden soportar hasta 120 kg. Tiene conexión Bluetooth igual que las caminadoras Proform, puedes visualizar el pulso cardiaco y las calorías quemadas en tiempo real. Están fabricadas con una estructura de metal para mayor firmeza.

Más modelos Centurfit.


2- Urbanfit pro

Disponibilidad: ver ofertas

Bestseller No. 1
UrbanFit Pro Caminadora Electrica 1.75HP + bocinas + App Bluetooth - Negro
  • Medición de pulso por contacto en el manillar: Gracias a sus sensores de pulso podrás controlar su nivel de pulsaciones de forma sencilla.
  • 12 programas predefinidos: Permiten marcarte retos y superarte en cada entrenamiento. Ademas de un programa que te permite quemar la grasa corporal y también el clásico Modo Manual.

Es una marca muy popular en México. Sus caminadoras son compatibles con bluetooth y tienen puertos USB para cargar tus dispositivos. Pueden soportar hasta 120 k, cuentan con un motor de 2.1 HP aproximadamente. Tiene integradas ruedas para su desplazamiento. Mide velocidad, tiempo, distancia y calorías.

Más modelos Urbanfit pro.


Opinión final y donde comprar

Adquirir una caminadora no es algo sencillo por las dimensiones de las unidades. Es por ello que lo mejor sería optar por una tienda que te ofrezca servicio de envío en México, nuestra recomendación es el portal de Amazon. En el siguiente enlace tendrás acceso al interfaz de Proform en el catálogo de la plataforma. ingresa a la tienda recomendada y ordena el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *