Comparativa: mejores marcas de caminadoras manuales en México

Artículo principal: Mejores caminadoras

Aunque muchos prefieren salir a correr en los parques y otros sitios públicos, no tendrás que dejar tu casa con las caminadoras manuales disponibles en el mercado. Su funcionamiento depende de tu propia fuerza, por lo que tonificas tus músculos y ahorrarás energía.

La mayoría de las caminadoras manuales, también conocidas como caminadoras mecánicas, consiste en una cinta de fácil movimiento sobre la que debes disponerte para caminar o trotar.

Aunque su diseño puede parecer simple, algunas marcas han decidido añadir otros accesorios para incrementar lo atractivo en los productos. En la siguiente guía te explicaremos las características de las caminadoras manuales con mejores reseñas en el mercado actual.


Mejores marcas

Estas son las mejores marcas de caminadoras en el mercado actual de México, No todas ofrecen caminadoras manuales en su catálogo, pero ofrecen caminadoras eléctricas con costos similares a una caminadora manual.


1– Sunny Health & Fitness

Artículo principal: Opiniones caminadoras Sunny Health & Fitness

Bestseller No. 1
Sunny Health & Fitness SF-T1407M Caminadora para Andar Manual Plegable
  • Caminadora Manual Plegable
  • Superficie para Correr antideslizante de 106.68 cm x 33.02 cm
  • La pantalla LCD muestra modos de Tiempo, Distancia, Velocidad, Calorías y Escáner
  • Plegable, con llantas de transportación para portabilidad y almacenamiento fácil

Para gozar de un ejercicio completo, las caminadoras deben ofrecer distintos niveles de dificultad. Las máquinas manuales de Sunny Health & Fitness cuentan con 16 programas de resistencia, los cuales podrás intercalar durante la jornada para tonificar los músculos con mayor rapidez y eficacia.

En el mismo sentido, notarás que los pasamanos de los productos son resistentes al sudor. El propósito es que te sostengas de ellos para evitar accidentes durante el ejercicio. Con respecto a la superficie para correr, la cinta tiene 134 centímetros de largo y 40 centímetros de ancho.

Otro aspecto importante de las máquinas es que presentan una leve inclinación hacia arriba con el fin de proporcionar una dificultad extra al equipo de ejercicio. Se estima que cada unidad tiene un peso de 50 kilogramos.

Más caminadoras manuales Sunny Health y Fitness


2– Altera Fit

Artículo principal: Opiniones caminadoras Altera Fit

Bestseller No. 1
Altera Caminadora Mecánica Todo en 1 | Incluye Twister, Escaladora, y Barras para...
  • MULTIFUNCIONAL 4 EN 1. Ejercita todo tu cuerpo gracias a sus diversas funciones integradas: Caminadora, Twister, Escaladora, y Barras para lagartijas.
  • CINTA DE CORRER MANUAL. Caminadora mecánica con rueda de inercia para un movimiento constante y silencioso. Con 2 niveles de inclinación manual.
  • MONITOREA TU ENTRENAMIENTO. Sigue tus avances desde el monitor digital el cual calcula distancia, velocidad, calorias, y tiempo. Además cuenta con sensor de pulso.
  • DISEÑO PLEGABLE. Ahorra espacio al plegar la caminadora sin ningún esfuerzo. Muevela de lugar fácilmente con sus ruedas de traslado.

La mayoría de los modelos de caminadoras Altera Fit son eléctricas, de hecho, todos sus modelos de caminadoras son eléctricas menos uno.

La única caminadora manual disponible en el catálogo de Altera Fit es una máquina que funciona como caminadora, twister y lagartija. Tiene un monitor digital que funciona con baterías, este muestra los avances del ejercicio, datos como la distancia recorrida, las calorías quemadas y el pulso.

Tiene un diseño plegable para ahorrar un 80% de espacio al momento que no se está usando y la cinta de correr se adapta a la inclinación de ángulos.

Más caminadoras manuales Altera Fit


3– Centurfit

Artículo principal: Opiniones caminadoras Centurfit

Bestseller No. 1
CENTURFIT Caminadora Electrica 2.1 HP Inclinacion Manual Bluetooth App 12 Programas...
  • CONCENTRACIÓN AL MAXIMO La caminadora eléctrcia de CENTURFIT cuenta con un motor de 2 hp que ahorra energía y el sistema de Aero ventilación reduce el impacto, por lo que podrás...
  • MONITOREA TU PROGRESO La pantalla LCD de 5” de la caminadora eléctrica muestra varias características como tiempo, velocidad, distancia, calorías, pulso y medición de grasa...
  • QUE NADA TE DETENGA Gracias a sus 123 programas preestablecidos de la caminadora eléctrica plegable, puedes obtener un rango de velocidad es de 0.8-14.8 km/h; además, cuenta con 3...
  • CALIDAD ANTE TODO Nuestra caminadora eléctrica es capaz de soportar hasta 110 kg y amortiguar cada paso; el área de carrera mide 42 cm ancho y 115 cm largo, para poder correr o trotar...

Centurfit es una marca reconocida por la calidad de sus productos para hacer ejercicio. Se han enfocado en el desarrollo tecnológico de sus máquinas y en su catálogo actual no cuentan con caminadoras manuales.

Pero ¿por qué está en esta lista? Porque tiene modelos de caminadoras eléctricas compactas y ligeras, como las caminadoras manuales, y tienen conexión Bluetooth para llevar el registro de tu entrenamiento en cualquier dispositivo móvil. Esta clase de caminadoras llegan a tener precios similares que las caminadoras manuales.

Por lo que si quieres una caminadora eléctrica a un precio de caminadora manual, esta podría ser la opción de compra para ti.

Más caminadoras manuales Centurfit


4– Svelfik

Artículo principal: Opiniones caminadoras Svelfik

Bestseller No. 1
Svelfik Caminadora Electrica Plegable/Cinta para Correr Uso Doméstico 1-12 Km/H con...
  • -Funciona a 120V, apto para cualquier instalación eléctrica de uso doméstico
  • -Diseño plegable, ahorra espacio, Uso Domestico
  • -12 programas (P1-P12), modo Aged, U1-U3 y FAT
  • -Gradiente: control manual de 3 nivele

Svelfik es una marca conocida por su calidad, pero también por sus altos costos. Aunque tienen modelos de caminadoras manuales en su catálogo, la mayoría no llegan a México. Por lo que deberás consultar con los proveedores si quieres una caminadora manual de esta marca.

Aunque por los altos costos que ya tienen sus productos, sin ser pedidos especiales, una opción más económica es consultar las otras marcas de la lista.

Más caminadoras manuales Svelfik


5– UrbanFit Pro

Artículo principal: Opiniones caminadoras UrbanFit Pro

Bestseller No. 1
UrbanFit Pro Caminadora Eléctrica 8060 2.1 HP – Tecnología Inalámbrica Bluetooth...
  • VIDA FITNESS: La caminadora eléctrica 8060 UrbanFit Pro 2.1 HP cuenta con conexión bluetooth, por lo que podrás disfrutar de entrenamientos personalizados y 100% funcionales. Todos...
  • CONEXIÓN BLUETOOTH: Cuenta con un sistema de programación sencilla, con puerto USB para recargar tus dispositivos o escuchar tus playlist favoritos y también con entrada auxiliar....
  • FÁCIL INSTALACIÓN: La base viene parcialmente instalada de fábrica y estará lista para usar sólo ajustando un par de tornillos a cada lado en menos de 5 minutos. Es muy práctica...
  • ENTRENAMIENTO EFECTIVO: Con la función de inclinación (manual) junto a los niveles de velocidad te brindaran mayor dificultad y un aumento en tu quema de calorías, lo que la vuelve...

La marca Urbanfit Pro se encuentra en esta lista por las mismas razones que la marca Centurfit, no tiene modelos de caminadoras manuales en su catálogo, pero cuentan con caminadoras eléctricas, que tienen precios que se acercan al costo de las caminadoras manuales de otras marcas.

Y al ser una marca reconocida por la calidad de sus productos, sobre todo por sus bicicletas de Spinning, no podía quedar fuera de la lista.

Más caminadoras manuales Urbanfit Pro


6– Spart

Artículo principal: Opiniones caminadoras Spart

Bestseller No. 1
Sunny Health & Fitness SF-T1407M Caminadora para Andar Manual Plegable
  • Caminadora Manual Plegable
  • Superficie para Correr antideslizante de 106.68 cm x 33.02 cm
  • La pantalla LCD muestra modos de Tiempo, Distancia, Velocidad, Calorías y Escáner
  • Plegable, con llantas de transportación para portabilidad y almacenamiento fácil

Spart es una marca que ofrece caminadoras manuales. La marca solo ofrece un solo y único modelo, pero es una de las más económicas del mercado.

La caminadora manual de la marca es plegable y fácil de guardar y transportar, además cuenta con monitor que funciona a batería, el monitor marca el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías quemadas.

Más caminadoras manuales Spart


7– STATS SPORTS

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
STATS SPORTS Caminadora Eléctrica 3 HP con Inclinación Manual Plegable Fitness
  • La caminadora eléctrica Stats Sports tiene las medidas perfectas para entrenar cómodamente desde casa, gracias a sus medidas: Largo 150cm x Ancho 58 cm x Alto 125 cm. Además, su...
  • MÁXIMO ENTRENAMIENTO: El motor de la caminadora Stats Sports tiene una potencia de 3 caballos de fuerza y una velocidad mínima de 0.8 km, llegando a la velocidad máxima con 16...
  • ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO: No se preocupe por su seguridad, ya que los sensores de pulso le indicarán su ritmo cardiaco para que esté en control durante todo su entrenamiento. Además,...
  • MONITOREO CONSTANTE: Gracias a su monitor de LCD con 5 funciones usted podrá ejercitarse teniendo información en tiempo real sobre su entrenamiento, el tiempo que lleva utilizando al...

Stats Sport es una de las marcas que ofrece más variedad de modelos de caminadoras manuales. El modelo más avanzado tiene 4 funciones en 1, puedes correr, hacer lagartijas, utilizar el twister giratorio para la cintura y la escaladora hidráulica para las piernas.

Además tiene tres niveles de inclinación para ajustar. Su monitor muestra la distancia, la velocidad, las calorías quemadas y el cronómetro.

Mientras que el modelo de caminadora manual básica de la marca solo tiene el monitor que marca el tiempo de entrenamiento, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas.

Más caminadoras manuales Stats Sport


8– Zynergy

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
ZYNERGY Caminadora Eléctrica 110v Banda De 110x40cm 10km/HR
  • 1.75 CABALLOS DE FUERZA: Su motor es ideal para un entrenamiento ligero y eficaz, si está comenzando a entrenar y busca mejorar su resistencia, ritmo cardiaco y condición física,...
  • VELOCIDAD MÁXIMA 10 KM/H: Podrá entrenar modificando la velocidad del equipo, llegando a su máxima potencia de 10 kilómetros por hora. Ya sea que quiera tener una caminata tranquila...
  • 12 PROGRAMAS PRECARGADOS: esta opción convertirá sus entrenamientos en algo dinámico, podrá probar cada uno de los programas en cualquier momento y cambiar de entrenamiento cuantas...
  • MONITOR CON 5 FUNCIONES: Entrenamiento con información precisa, gracias a su monitor de 5 funciones usted podrá conocer el tiempo que lleva entrenando, la distancia que ha recorrido,...

Lo bueno de las máquinas 3 en 1 es que tienes la oportunidad de elegir qué ejercicio vas a realizar según tu conveniencia. El trabajo principal es el de la caminata/trote con cinta manual. Además, gracias a la incorporación de pedales, podrás hacer escaladas hidráulicas. También existe la opción de realizar flexiones con los lagartijeros de la parte inferior.

Asimismo, los modelos también cuentan con monitores de 5 funciones: te indicarán el tiempo de ejercicio, la velocidad de trote, la equivalencia de la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Otro aspecto de las máquinas es su inclinación. En caso de que quieras aumentar el nivel de dificultad de las caminadoras, podrás subir el ángulo de la cinta para correr. Se estima que el peso individual de los productos es de 30 kilogramos.

Más caminadoras manuales Zynergy


Otras marcas:


Tipos y precios

Las caminadoras manuales solo tienen un solo tipo de caminadora, estas son las caminadoras manuales. Mira los precios, ventajas y desventajas del modelo a continuación:


– Plegables

Disponible en: Ver ofertas

Precios: $3.000 – $5.000. La gran mayoría de las caminadoras manuales son plegables. Esta clase de caminadoras son modelos compactos y livianos, capaces de plegarse para ocupar menos espacio de almacenamiento.

Fueron diseñadas para el uso doméstico de hogares pequeños, ya que pueden ser fácilmente guardadas sin ocupar mucho espacio.

Ventajas
  • Son compactos y livianos.

  • Pueden ser guardados en espacios reducidos.

  • Son económicas.

Desventajas
  • Aunque ocupan menos espacio que una caminadora convencional, siguen ocupando un espacio considerable, por lo que debes asegurarte de tener espacio para guardarla.

Más caminadoras manuales plegables


Consideraciones de compra

Las caminadoras manuales son modelos simples, no tienen muchos componentes a tomar en cuenta, pero estos son los más importantes.

→ Materiales

Los materiales de su fabricación son determinantes para garantizar la durabilidad de la máquina.

Por tal razón, debes adquirir caminadoras hechas en metales, como el acero, hierro y aluminio en lugar del plástico.

Las caminadoras más duraderas son las fabricadas en acero. Las caminadoras de hierro son las más pesadas, pero tienden a dañarse con la humedad del ambiente. Mientras que las caminadoras de aluminio son más livianas y económicas, pero pueden romperse y doblarse con el paso del tiempo.

→ Resistencia magnética

Algunas caminadoras manuales tienen resistencia magnética, estas caminadoras manuales ofrecen mayor capacidad de entrenamiento, ya que puedes agregar resistencia a la cinta de correr y realizar más esfuerzo para moverla.

→ Peso

Las caminadoras manuales no son máquinas que soporten mucho peso. Por lo que debes consultar siempre el límite de peso que soporta la caminadora. Algunas llegan a soportar entre 135 kg y 180 kg.

→ Tamaños de la cinta

Las caminadoras manuales suelen ser conocidas por su tamaño compacto, pero esto sería un problema para las personas grandes y altas que necesiten espacio de movimiento para poder correr, trotar y caminar correctamente.

Un tamaño estándar de la superficie de la cinta de la caminadora es de 130 x 45 x 140 cm. Considera que la caminadora tenga al menos estas medidas antes de comprarla.


Modelos más vendidos

Estos son los modelos de caminadoras manuales más vendidas en México. Miras sus precios y las valoraciones de sus compradores.


Dónde comprar en México

Para gozar de una variedad de modelos y marcas de caminadoras manuales, lo recomendable es optar por Amazon. El catálogo del sitio web te ayudará a encontrar los mejores modelos. Además, podrás decidir la forma de pago.

Ver más ofertas

Leave a Reply

Your email address will not be published.