Bicicletas spinning: mejores modelos disponibles en México

Artículo principal: Mejores marcas de bicicletas

Las bicicletas spinning se utilizan con frecuencia en los gimnasios o ambientes cerrados, ya que son totalmente estáticas y funcionan para hacer cardio y para trabajar la resistencia física.

A continuación, te presentaremos diferentes características, beneficios, modelos y mejores marcas de bicicletas spinning.


¿Qué es la bicicleta spinning?

Es un tipo de bicicleta estática que permite entrenar tanto la resistencia cardiovascular como la fuerza. Permite al usuario pedalear de pie y realizar fuertes cambios de ritmo e intensidad.

Estás bicicletas nos ofrecen la posibilidad de llegar a una potencia de pedaleo superior, aumentar la resistencia al cansancio, hacer un trabajo de piernas intenso o conseguir un estado de forma óptimo, entre otras características.


Comparativas modelos de bicicletas spinning

Con la finalidad de brindarte la mayor información posible, a continuación, te presentaremos un cuadro donde se comparan los modelos de bicicletas spinning mejores valorados.

Imagen
Schwinn IC4 Indoor Bike
Sunny Health & Fitness Bicicleta Profesional de Ciclismo Interior con Volante de...
Sunny Health Fitness Bicicleta para Ciclismo Interior con Transmisión de Correa y...
Atributo 1
Material: ‎plástico y metal
Material: ‎plástico
Material: ‎acero aleado
Atributo 2
Peso máximo ‎330 Libras
Peso máximo 125 Kilogramos
Peso máximo ‎120 Kilogramos
Atributo 3
100 niveles de resistencia
Sistema de resistencia dual
Sistema de frenado a presión
Garantía
Garantía ilimitada
Garantía 3 años
Garantía 3 años
Imagen
Schwinn IC4 Indoor Bike
Atributo 1
Material: ‎plástico y metal
Atributo 2
Peso máximo ‎330 Libras
Atributo 3
100 niveles de resistencia
Garantía
Garantía ilimitada
Opiniones
Imagen
Sunny Health & Fitness Bicicleta Profesional de Ciclismo Interior con Volante de...
Atributo 1
Material: ‎plástico
Atributo 2
Peso máximo 125 Kilogramos
Atributo 3
Sistema de resistencia dual
Garantía
Garantía 3 años
Opiniones
Imagen
Sunny Health Fitness Bicicleta para Ciclismo Interior con Transmisión de Correa y...
Atributo 1
Material: ‎acero aleado
Atributo 2
Peso máximo ‎120 Kilogramos
Atributo 3
Sistema de frenado a presión
Garantía
Garantía 3 años
Opiniones

Mejores marcas de bicicletas spinning

A continuación, te mostraremos cuáles son las marcas más buscadas por los usuarios de bicicletas spinning. De esa forma, podrás tener un mejor panorama y escoger la más adecuada para ti.


1- Keiser

Disponibilidad: Ver ofertas

Sus modelos cuentan con diseños en V, que permiten la adaptación a todas las estaturas. Además, tienen un sistema de resistencia por flujo magnético.

Más modelos de bicicletas spinning Keiser


2- Centurfit

Artículo principal: Mejores bicicletas spinning Centurfit

Los usuarios han catalogado estas bicicletas spinning como unas de las mejores del mercado.

Estos modelos incluyen una pantalla que mide el tiempo, la velocidad, la distancia, el pulso cardíaco y lascalorías quemadas durante la rutina. Además, son fáciles de armar y muy resistentes.

Más modelos de bicicletas spinning Centurfit


3- Sunny Health & Fitness

Artículo principal: Mejores bicicletas spinning Sunny Health & Fitness

Entre las mejores marcas de equipos de gimnasio hallarás la marca Sunny Health, que posee décadas de experiencia en el área deportiva y fitness.

La altura del asiento y su proximidad al manubrio pueden ser ajustadas de forma sencilla, además, las ruedas ubicadas al frente de la bicicleta permiten al usuario moverla con facilidad a donde lo desee.

Más modelos de bicicletas spinning Sunny Health


4- UrbanFit Pro

Artículo principal: Mejores bicicletas spinning UrbanFit Pro

No products found.

Estas bicicletas tienen un monitor electrónico para medir diferentes funciones, como velocidad, tiempo, calorías y distancia.

Pueden soportar un peso máximo de 130 kg y cuentan con un freno por fracción.

Más modelos de bicicletas spinning UrbanFit Pro


5- RIDE-NESS

Disponibilidad: Ver ofertas

Estas bicicletas cuentan con un mecanismo de banda que las hace muy silenciosas. Puedes regular la velocidad o la resistencia de tu RIDE-NESS con ayuda de la perilla.

Más modelos de bicicletas spinning RIDE-NESS


6- Svelfik

Artículo principal: Mejores bicicletas spinning Svelfik

Sus aparatos están fabricados de metal, lo que brinda resistencia. Pueden soportar un peso máximo de 120 kilogramos y tienen diseños robustos para evitar balancearse al pedalear de forma rápida.

Más modelos de bicicletas spinning Svelfik


7- AYARA

Disponibilidad: Ver ofertas

Estos modelos disponen de pedales ajustables, además de asientos y manubrios de 5 posiciones. Son fáciles de armar y cuentan con monitor de pantalla.

Más modelos de bicicletas spinning AYARA


8- Stats Sports

Disponibilidad: Ver ofertas

Sus modelos pueden soportar un peso máximo de 120 kilogramos y la perilla y la altura se pueden ajustar. Además, tienen un freno de emergencia ubicado en la parte delantera.

Más modelos de bicicletas spinning Stats Sports


9- KINGSMAN

Disponibilidad: Ver ofertas

Tienen un soporte resistente en la parte baja después del asiento, lo que brinda mayor seguridad en su uso. Además, cuentan con una palanca para el control de tensión de llanta, y los pedales, asientos y volantes son ajustables.

Más modelos de bicicletas spinning KINGSMAN


Otras marcas

Mientras más marcas analices, mejor será la decisión que tomes. Por esta razón, te dejaremos una pequeña lista con otras marcas de bicicletas spinning.


Diferencias entre una bicicleta estática y una bicicleta indoor o de spinning

Existen diferencias entre las bicicletas estáticas y las de spinning que te contaremos continuación, así puedes elegir cuál de las dos es la que necesitas:

El volante o rueda de inercia

Las bicicletas estáticas tradicionales no están pensadas para practicar spinning. El volante de las bicicletas spinning es el que permite que la rueda siga girando gracias a la inercia, aunque aun así se deben usar los pedales.

El volante también influye en la fuerza de la pedaleada, y en las de spinning no solo se empuja el pedal hacia abajo, sino también hacia arriba, para que las rodillas hagan su trabajo habitual incluso con altas resistencias.

Las bicicletas spinning poseen una transmisión de corras de piñón fijo, mientras que en las tradicionales los pedales están conectados directamente a una única rueda.

Posturas

En las clases de spinning se simula el entrenamiento outdoor, por lo que muchas de las características de estas bicicletas se asemejan a las de montaña o de carrera.

Esto, sumado a la facilidad de regularla altura y la distancia del manubrio y de la silla, permite mantener una postura propia de una bicicleta de ruta e incluso realizar acciones similares, como pedalear de pie.

El manubrio

En las bicicletas spinning los manubrios suelen ser de triatleta, que permiten tomar de diferentes posiciones, mientras que las bicicletas estáticas tienen un manubrio estático, para un solo tipo de agarre.

Conclusiones

Con una bicicleta estática podrás hacer un buen entrenamiento cardiovascular, mientras que con una bicicleta spinning podrás realizar entrenamientos similares a los que hacen las bicicletas de montaña.

Las de spinning tienen más opciones de entrenamiento, pero al final es el usuario y sus necesidades lo que determinará qué bicicleta elegir.


Beneficios de practicar spinning

A continuación, te contaremos los múltiples beneficios que te dará utilizar una bicicleta spinning:

Quema calorías

Este tipo de ejercicio ayuda a trabajar diversas zonas del cuerpo, lo que acelera el proceso metabólico, resultando en una mayor quema de grasa en un periodo menor de tiempo.

Disminuye lesiones

Los entrenamientos con estas bicicletas son de bajo impacto para las articulaciones, por lo que el riesgo de lesionarse es mínimo. Estos ejercicios son ideales si estás rehabilitándote de alguna lesión o recién comenzando en la actividad física.

Reduce el estrés y la ansiedad

El proceso de liberación de endorfinas que ocurre en nuestro sistema cuando hacemos ejercicios de manera regular ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y hasta cuadros depresivos.

Beneficios cardiovasculares

Como las bicicletas de spinning emulan el tipo de entrenamiento que se realiza en una bicicleta convencional, los beneficios que aportan para el cuerpo son muy similares.

Estos ejercicios ayudan a fortalecer el corazón, oxigenar el organismo y prevenir enfermedades cardiovasculares de distintos tipos, como la hipertensión. También ayudan en la reducción del colesterol malo y de los triglicéridos, mejora la circulación, ayuda a reducir la presión de las arterias y a desaparecer várices.

Mejora la condición física

Estos ejercicios alternan la intensidad de los ejercicios al aumentar o reducir los niveles de resistencia, combinando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Todo esto favorece a la oxigenación de las células, aumento de la capacidad aeróbica, mejora en la resistencia y en tu estado físico general.

Ayuda a fortalecer los músculos

Estos ejercicios ayudan a trabajar y fortalecer varias zonas del cuerpo, particularmente los músculos inferiores, como glúteos, gemelos, piernas, etc.

También podrás ejercitar en menor medida otros músculos, como bíceps y tríceps, dorsales, abdomen, entre otros.


Consideraciones de compra

A continuación te contaremos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta spinning.


Volante o rueda de inercia

Según la resistencia que tenga esta rueda, que nos permite girar el eje del pedal y que es la que recibe toda la fuerza que ejercemos con nuestras piernas, podremos alcanzar más o menos intensidades.

Suele estar fabricada de aluminio y el peso puede ir desde los 5 a los 30 kilogramos. Además, en estos modelos la podemos encontrar tanto en la parte delantera como en la trasera. El peso de la rueda de una bicicleta de buena calidad no debería bajar de los 18-20 kilogramos. Un mayor peso nos dará mayor estabilidad y un mejor pedaleo.

Si recién empiezas en el spinning o si usarás la bicicleta muy de vez en cuando, andarás bien con una de menor peso.


Transmisión de correa o cadena

La transmisión se refiere a la forma en que se conectan los pedales con el volante o la rueda de inercia, y puede ser por cadena o por correa.

Transmisión de correa

La durabilidad será mayor, requerirá menos mantenimiento y será más silenciosa.

Transmisión de cadena

La fiabilidad será mayor y será más parecida a una bici convencional, pero necesitará más mantenimiento y hará más ruido.


Sillín

El sillín de la bicicleta debe ser cómodo, ya que pasarás horas encima de la bicicleta.

Además, debe ser ajustable en altura, avance/retroceso y rotación.


Ajuste de manillar

Para evitar dolores y posibles lesiones producto de una mala posición, recomendamos comprar un modelo que permita ajustar el manillar a nuestro cuerpo, algo que no suele estar presente en un gran número de bicicletas de spinning.


Materiales

Actualmente conseguimos bicicletas de spinning fabricadas en solo dos materiales: aluminio y acero inoxidable.

Las de aluminio suelen ser más versátiles y de mejor calidad, mientras que las de acero inoxidable tienen mayor resistencia y durabilidad en el tiempo, pero son mucho más pesadas y difíciles de transportar.


Cantidad de ruido

El nivel de ruido dependerá de si la bicicleta tiene una correa mecánica o magnética o que hará, lo que se relacionará a su vez con la resistencia.

Resistencia de fricción o mecánica

Está compuesta por una o dos zapatas, y le da a la bicicleta un funcionamiento como el de una bicicleta convencional.

Es la opción más económica, pero requiere un mayor mantenimiento porque las zapatas se deben cambiar de vez en cuando.

Resistencia magnética

Funciona con dos imanes que se encargan de detener la rueda de inercia. Es más silenciosa, más duradera y más precisa, pero es más costosa.


Consola

Recomendamos hacerte con un modelo que cuente con una computadora de entrenamiento y una pantalla para controlar diferentes parámetros que variarán durante tu sesión de ejercicio.

Podrás medir en la consola cadencia, velocidad, distancia recorrida, vatios de potencia, calorías quemadas, pulsaciones, etc.


Accesorios

Las bicicletas spinning que se venden hoy en día pueden tener soporte para celular y Tabletporta botellas y porta toallas, ideales para estar entretenidos e hidratados mientras realizamos el entrenamiento.


Frenos

Las bicicletas de spinning de mayor calidad tienen un sistema de frenado electromagnético, que permite una mayor resistencia y realizar cambios y ajustes más precisos y eficientes.

Los modelos más económicos vienen equipados con frenos magnéticos.


Tamaño y peso

Antes de comprar una bicicleta para spinning, debes evaluar en qué espacio de tu hogar la colocarás, ya que esto es muy importante a la hora de elegir un modelo pequeño o de mayor tamaño.

El peso será importante a la hora de trasladar este equipo. La mayoría de las bicicletas spinning suelen pesar entre 100 a 200kg.


Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación influyen en la calidad de las bicicletas. Recomendamos comprar modelos que tengan  el chasis y cuadro de acero, además de rueda y volante de aluminio, ya que serán los más resistentes y tendrán una mayor vida útil.

Otro aspecto a evaluar en sus materiales es del asiento, lo ideal es que sea blando para sentir mayor comodidad.


Precio

El presupuesto siempre debe ser tenido en cuenta a la hora de realizar una compra. En este caso, al variar la gama de los productos, los precios pueden variar.

Las bicicletas que ofrecen mayores beneficios tienen un costo más elevado que aquellas pensadas para principiantes.


Accesorios

A continuación nombraremos los accesorios que puedes acoplar a tu bicicleta spinning para hacer tu entrenamiento más placentero:

Cojín ajustable

Ideal si el asiento de tu bicicleta es muy rígido.

Estos cojines son de silicona o espuma de alta densidad y sus dimensiones son las estándar de toda silla de bicicleta.

Velocímetro

Si el modelo que elegiste no posee un monitor, puedes comprar un velocímetro para saber cuánto tiempo pasas en la máquina y cuantas calorías pierdes. P

Si tu máquina vino con una consola, aun así puedes agregar un contador adicional, que te permitirá personalizar mejor el tiempo en el cual te ejercitas.

Soporte de celular

Un soporte para celular es perfecto si gustas de mantener tu celular siempre contigo. Una ventaja es que la mayoría de los modelos pueden ser usados en motos, carriolas de bebé o carros, no solo en las bicicletas


Modelos populares

Luego de toda la información suministrada en este artículo, te mostraremos los modelos populares de este año.


¿Dónde comprar bicicletas spinning?

Para gozar de una variedad de modelos y marcas de bicicletas spinning, te recomendamos visitar la plataforma de Amazon.

En la página podrás encontrar los mejores modelos, podrás decidir la forma de pago y aprovechar el excelente sistema de envíos.

Todos los modelos de bicicletas spinning

Leave a Reply

Your email address will not be published.