Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Opiniones sobre las mejores lavadoras de doble tina: ventajas, desventajas, precio y marcas

Uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en nuestro hogar son las lavadoras. En la actualidad, existen muchos modelos en el mercado y por eso puede resultarte complicado elegir el aparato que cumpla con todos tus requerimientos. Para ayudarte a elegir, te hablaremos de las lavadoras de doble tina o semi automáticas, una de las mejores opciones para mantener limpia tu ropa.

Las lavadoras de doble tina se destacan por poseer dos depósitos que funcionan de manera automática o manual. Es considerado como uno de los sistemas de lavado más eficientes, seguros y económicos. Si estas interesado en comprar una lavadora, te invitamos a seguir leyendo.

Tipos de lavadoras de doble tina o semi-automáticas de 12kg, 14kg o 16 kg de carga

Las lavadoras semi automáticas son uno de los aparatos domésticos más antiguos y fáciles de usar. Con el tiempo se perfeccionó su versatilidad, por lo que existen dos tipos: los modelos portátiles y los convencionales. Los cuales pueden tener la capacidad de cargar 10kg, 12kg, 14kg o 16 kg.

a―Lavadoras convencionales

Bestseller No. 1
Midea MLTT16M2NuBW Lavadora Semiautomática, color Blanco, 2 Tinas, 16 kg Lavado/10 kg Centrifugado [Oferta México]
  • Lavadora semiautomática 2 tinas (capacidad 16kg lavado/ 10kg centrifugado)
  • 2 Tipos De Lavado (Normal Y Fuerte) 2 Funciones (Lavado/ Enjuague Y Desagüe)
  • Sistema de lavado por impulsor 2 motores independientes (lava y centrifuga al mismo tiempo)
  • 3 Niveles De Agua Filtro Atrapa-Pelusa Gabinete Polipropileno De Alto Impacto 110 Volts

Son aquellos modelos con capacidad de 12kg a 16kg que están diseñadas para ubicarse en un sitio fijo de nuestro hogar. Sus dimensiones estándar suelen ser inferiores a las lavadoras automáticas y contienen siempre dos tinas para el lavado.

b―Lavadoras portátiles

Bestseller No. 1
Lavadora portátil de Doble Tina, 7.6 KG de Capacidad Total Lavadora y Secadora Combo Compacto para Acampar Dormitorios Apartamentos Habitaciones universitarias [Oferta México]
  • Diseño de control de tiempo, hay dos interruptores de temporizador, puede controlar el tiempo de lavado y secado como desee, la bañera de...
  • Fácil de usar, solo necesita poner su ropa y llenarla con agua, luego configure el temporizador y comience a lavar, con un tubo de drenaje...
  • Diseño compacto y liviano, lo hace ideal para lugares donde el espacio es limitado, es adecuado para acampar, caravanas, apartamentos...
  • La lavadora portátil semiautomática diseñada con un potente motor de 1300 RPM, frecuencia máxima de 50Hz, ahorra tiempo para limpiar la...
  • Dimensiones generales: 60 CM x 36.5 CM x 70 CM, Fuente de alimentación: 230v / 50Hz, Potencia total: 360w, Material del marco: PP + ABS,...

Poseen todas las características tradicionales de las lavadoras de doble tina o semi automáticas, pero con una capacidad inferior a los 10kg. Están diseñadas para limpiar prendas pequeñas o calzados sin deteriorarlos.

¿Las lavadoras de doble tina son buenas? Opiniones sobre las ventajas y desventajas de las lavadoras semi-automáticas

Tal como indica su nombre estos aparatos poseen dos depósitos internos para realizar su trabajo de limpieza. Por lo general, uno de los tanques es donde se hace el centrifugado y en el otro el ciclo de lavado. Dependiendo de tus necesidades las funciones de las lavadoras de doble tina pueden resultarte beneficiosas.

Ventajas de las lavadoras de doble tina

  • Si vives en una zona con un sistema de suministro de agua deficiente, lo mejor es usar las lavadoras de doble tina. Al realizar el llenado del tanque de forma manual, dejas de depender del abastecimiento irregular de las tuberías.
  • Son recomendables para quienes desean ahorra en gastos de electricidad. El consumo de energía es bajo debido a que el usuario realiza de forma manual varias etapas del lavado.
  • Las lavadoras semi automáticas suelen tener dimensiones pequeñas, por lo que ocupan menos espacio. También son de peso ligero y fácil de trasportar, algunas incluso incorporan ruedas de desplazamiento.

Desventajas de las lavadoras de doble tina

  • Las lavadoras de doble tina o semi automáticas no poseen funciones automatizadas. Por esta razón, el usuario debe estar presente y participar en la mayor parte del proceso de lavado.
  • El usuario debe encargarse de realizar el llenado del agua. También tiene que realizar el drenaje, escurrir y pasar la ropa al tanque de centrifugado. Ninguna de las lavadoras de doble tina realizan estas funciones por sí solas.
  • En la mayoría de los casos tampoco incorporan calentadores, así que es necesario que calientes el agua antes de ingresarla al aparato. Además, sus modos de lavado son limitados a máximo 5 modalidades.

Opiniones de las mejores marcas de lavadoras de doble tina: Acros, Mabe y más

En el mercado mexicano hallarás muchas marcas de lavadoras de excelente calidad a buen precio. Para tener más información, hablemos de lavadoras: estos son los mejores modelos y marcas en México.

1―Lavadoras Acros

Acros es una de las mejores marcas de lavadoras semiautomáticas y portátiles. Sus aparatos son funcionales y fáciles de utilizar, además, requieren de poco esfuerzo del usuario. Cuenta con diversos diseños clásicos o innovadores en colores elegantes.

Ventajas

  • La mayoría de los modelos poseen 5 ciclos de lavado, 2 fuerzas de lavado y 1 ciclo de enjuague.
  • Para facilitar y acelerar el proceso de lavado cuenta con un mecanismo de drenado por gravedad y una manguera de llenado.

Desventajas

  • No incorpora funciones digitales de lavado y tampoco se puede programar para realizar el trabajo por sí sola.
  • El repuesto de sus piezas son difíciles de conseguir y poseen un precio elevado.

2―Lavadoras Mabe

14%Bestseller No. 1
Mabe LMDX6124PBAB0 Lavadora Semiautomática 16 kg [Oferta México]
  • Resistente tina de acero inoxidable
  • Magic Filter, elimina los rastros de pelusa que pudiera haber en tu ropa
  • Water Inlet Selection, con un botón cambia el flujo de agua de una manguera a otra
  • Air Dry, centrifugado eficiente con aire fresco
  • Diseño estético con perillas cromadas

Es una marca de electrodomésticos que ha ganado popularidad en México debido a la buena relación precio-calidad de sus productos. Su rango de precios varía entre los $3.400 y los $6.120.

Ventajas

  • Diseños estéticos con una paleta de colores neutra que combina con los muebles de tu hogar.
  • Posee un filtro potente que retiene las pelusas y las elimina por completo de tus prendas.

Desventajas

  • Su llenado de agua no tiene alertas ni algún tipo de advertencia que te indique el tope de capacidad. Por lo que puede ocasionar fugas de agua.
  • Son difíciles de lavar o realizarle mantenimiento.

3―Lavadoras Hisense

Es una de las marcas menos conocidas del breve listado que te preparamos, aunque es muy resistente y duradera. Están fabricadas en plástico de alta densidad y piezas de acero inoxidable. Además, poseen un costo accesible.

Ventajas

  • Al llenar el tanque es posible que derrames agua a los costados. También varios usuarios indican que los tanques gotean y debes trapear el suelo al terminar.
  • Están diseñadas para ahorrar productos de limpieza. Además, maximizan la eficiencia energética del aparato.

Desventajas

  • Sus filtros no retienen por completo las pelusas y es posible que algunos residuos queden en la ropa.
  • Puede resultar más pesada que otras marcas de lavadoras de doble tina.

Tips necesarios antes de comprar lavadoras de doble tina en el mercado

Existen algunos elementos que debes considerar antes de comprar una lavadora de doble tina. Por eso, te recomendamos reflexionar sobre cada uno de los aspectos que te indicaremos para poder hacer una buena compra. Recuerda siempre pensar en tus necesidades y priorizar tu comodidad al lavar la ropa.

  • Capacidad de carga: Se refiere a la cantidad de kilogramos que puede lavar la máquina. Suele medirse por la capacidad de almacenamiento del depósito en donde introduces la ropa. Piensa cuántas prendas lavas y la frecuencia  del lavado y así elige la cantidad de kilos que debe tener tú lavadora ideal.
  • Velocidad de centrifugado: Es una de las acciones más importantes que debe tener tú lavadora semi automática. Aunque la velocidad no solo se determina con el centrifugado. También tienes que considerar el tiempo que tarda el aparato en realizar su ciclo de lavado.
  • Eficiencia energética: Se identifica con una etiqueta amarilla que se encarga de certificar que el electrodoméstico cumple con los estándares actuales. Todos los aparatos modernos deben poseerlo y esto no solo contribuye a que gastes menos energía, también ayuda a conservar el bienestar del planeta.
  • Funcionalidad vs precio: Compara siempre las funciones adicionales que te brinda el aparato con el costo del mismo. La mayoría de máquinas de menor valor cuentan con funciones limitadas y eso puede resultar decepcionante para muchos usuarios.

¿Dónde venden lavadoras de doble tina o semi automáticas a precios baratos en México?

Amazon es una de las mejores plataformas para realizar tus compras virtuales. En el siguiente enlace puedes ingresar a su sitio web para revisar todos los modelos de lavadoras semi-automáticas que poseen. Además, puedes revisar los comentarios de los usuarios, las puntuaciones y los precios de sus productos:

  • Ejemplares de lavadoras semiautomáticas portátiles $2.900 o $3.600
  • Modelos de lavadoras doble tina $3.400 o $9.800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *