Comprar televisores 8K en 2020: modelos con píxeles de alta gama y HDMI 2.1

El entretenimiento que consumes cada vez está grabado con mejores equipos. El propósito de las películas, series o noticieros es ofrecerte una imagen nítida para que sean gratos al ojo. Además de las herramientas de grabación, debes tener un receptor con una pantalla de buena calidad. Es por ello que la venta de televisores 8K va aumentando acorde al paso del tiempo.

Antes de proceder al pago de un televisor, debes conocer sus diferencias en comparación con otros modelos. Aquí te explicaremos las ventajas de los ejemplares sobre la competencia. También te ayudaremos a identificar las mejores ofertas del mercado en México para que tu inversión sea inteligente.

¿Qué es un televisor 8K y cuáles son sus características generales?

Los televisores 8K permiten mostrar píxeles invisibles al ojo humano a determinadas distancias. Debido a la inclusión del nuevo HDMI 2.1, la transmisión de datos se estima en 60 fotogramas por segundo. Asimismo, los artefactos incluyen un soporte para ver imágenes con efectos de HDR dinámico.

¿Televisores 8K, 4K o HD? Diferencias entre la resolución de la pantalla

Antes del desarrollo de la calidad de las pantallas, los televisores tenían una imagen promedio. Sin embargo, la resolución de 1920 x 1080 píxeles llegó al mercado. Se denominó como “Full HD” y se popularizó en la industria de la imagen en movimiento.

Debido a la aceleración de la tecnología, fue cuestión de pocos años para que la fórmula mejorara. La resolución de 3840 x 2160 píxeles fue presentada como el estándar 4K. Hasta el día de hoy, es una de las mejores calidades en el catálogo de los televisores.

En la actualidad, los fabricantes de televisores siguen afinando los componentes para superar a la competencia. Es por ello que ahora es posible comprar modelos con una resolución de 7680 x 4320 pixeles, también denominada 8K.

Samsung y sus ofertas de televisores 8K con pantalla de 55 pulgadas

Bestseller No. 1
BN59-01330A BN59-01329A - Mando a distancia de voz de repuesto para Samsung 8K Smart...
  • Es un mando a distancia de voz, necesita emparejar antes de usar.
  • Competable con QN58Q60TAFXZA QN58Q6DTAF QN58Q6DTAFXZA UN75RU8000FXZC UN75RU800DF UN75RU9000FXZA UN75TU8000F QN43LS05TAFXZA QN43Q60TAF QN43F QN43F Q60TAFXX. Z QN43Q60TBF QN43Q60TBFXZA...
  • QN55TU850DFXZA QN58Q60TAF QN65LS03RAF QN65LST7TAFXZA QN65Q60TAF QN65Q60TBF QN65Q6DTAF QN65Q6DTAFXZA QN65Q7DTAFXZA QN65Q850TAFXZA FXZA QN6. 5Q8DTAFXZA QN65Q900TSFXZA QN70Q6DTAFXZA...
  • UN55TU850DF UN55TU850DFXZA UN65RU740DF UN65RU8000F UN65RU8000FXZC UN65RU800DF UN65RU9000FXZA UN65TU8000F UN65TU8200F UN65TU8200FXZA UN65TU8. 50DF UN75RU8000F UN75TU8200F UN75TU8200FXZA...

El mercado mexicano todavía no registra mucha oferta de televisores 8K. Sin embargo, Samsung es la única marca con modelos de dicha resolución que cuentan con envío al territorio nacional. Los ejemplares son de pantalla plana y son considerados como Smart TV por los programas incluidos. También tienen conexión Bluetooth y un puerto HDMI para que puedas conectarlos a otros dispositivos.

Uno de los avances más significativos en los televisores de Samsung es la resolución 8K. La pantalla del modelo mide 55 pulgadas, lo que equivale a 140 centímetros. Esto permite un formato de imagen de 16:9, ideal para ver películas nuevas en alta definición.

Debido al fabricante de los televisores 8K, la pantalla es de tecnología QLED. La compra de los artefactos incluye el respectivo control remoto y un manual instructivo para que el uso te resulte fácil.

Tipos de tecnología de televisores 8K modernos: OLED o QLED

Además de la resolución de la pantalla, los televisores varían de acuerdo con la tecnología empleada. Dicho sistema puede depender del fabricante, por lo que es importante que conozcas las características de cada opción. A continuación te explicamos las propiedades básicas de los modelos OLED y QLED:

a—OLED

OLED significa diodo orgánico de emisión de luz (“organic light-emitting diode” en inglés). Cada elemento compone a los paneles de los televisores modernos de LG, Panasonic y Sony. Las celdas de dichas superficies se iluminan a sí mismas, algo que no ocurre con los modelos LCD.

En el caso de LG Display, los paneles OLED reciben luz blanca y son capaces de generar la imagen en los tres colores primarios (rojo, verde y azul) debido a la incorporación de una matriz de diodos orgánicos. Esto evita la degradación prematura de los subpíxeles de color azul.

b—QLED

La tecnología QLED fue presentada por Samsung en el año 2017. La idea de la creación era no apostar por el típico sistema OLED, el cual se posiciona como el más utilizado por las marcas de televisores.

Los televisores QLED pertenecen al grupo de los paneles LCD, los cuales necesitan de una fuente de luz externa para generar a imagen de la pantalla. Gracias a los puntos cuánticos de entre 2 y 10 nanómetro, los modelos se asemejan a la competencia OLED en su principal ventaja: un mejor contraste.

Por lo tanto, los paneles QLED (quantum dot light emitting diode) son una evolución de los LCD y de la tecnología de nanocristales. Esto convierte a los televisores en ejemplares LED vitaminados.

Tecnología QLED vs OLED: diferencias en los televisores 8K

Teniendo en cuenta que la mayoría de televisores 8K disponibles en la web pertenece a Samsung, es fundamental conocer los beneficios y desventajas de su tecnología. En comparación con los modelos OLED, aquí te presentamos las ventajas de QLED:

  • La tecnología de Samsung es capaz de reproducir un alto nivel del volumen del color y de su espectro (RGB, DCI-P3, etc.)
  • La saturación se puede controlar mejor gracias al filtro de entrada a cada píxel.
  • Los modelos de Samsung ofrecen un máximo de 4.000 nits en comparación con los 1.000 nits de los paneles OLED, lo que se traduce en un brillo más intenso y una mejor percepción durante los días de mucho sol.
  • Debido al sistema de evaporación que requieren los televisores OLED, el precio de los modelos QLED es más accesible y atractivo para los compradores.

Por otro lado, las desventajas más relevantes son las siguientes:

  • Teniendo en cuenta que los televisores QLED necesitan un espacio trasero o lateral para la fuente de iluminación exterior, no son tan delgados como los modelos OLED.
  • El tiempo de respuesta de los ejemplares QLED varía entre 2 y 8 milisegundos, mientras que los artefactos OLED apenas demoran 0,1 milisegundos.
  • Los televisores QLED no pueden alcanzar el negro puro debido a la dependencia de luz externa, característica que sí se puede alcanzar con los modelos OLED.

Ofertas de TV Box, alternativa de los televisores 8K

Bestseller No. 1
Xiaomi Mi Box S MDZ-22-AB Dispositivo en Tiempo Real
  • Disfruta de tus series favoritas en NETFLIX con un botón independiente a una resolución de 4K (Sujeto a resolución del TV)
  • Incluye conexión por Miracast y Chromecast
  • Incluye control remoto de voz por Bluetooth, alimentado por 2 pilas AAA (Pilas incluidas)
  • Un diseño simple, elegante y una mejor refrigeración evitando sobrecalentamiento podrás correr tus juegos favoritos y disfrutar en familia sin restricciones

El TV Box es un artefacto que se conecta a los televisores convencionales (ni tan antiguos ni tan modernos). Su propósito es incorporar aplicaciones a la caja de imagen, convirtiéndolo en una clase de Smart TV. Algunos modelos vendidos en la web tienen un soporte de 8K, por lo que es importante contemplar las ofertas.

Si te interesa conocer las promociones del mercado, te invitamos a leer nuestra guía. Allí conocerás las características de TV Box con aplicaciones y WiFi: venta del mejor modelo de 2020 en México. También te aconsejaremos para que puedas comprarlo desde la comodidad de tu hogar.

Precios baratos de los televisores 8K en el mercado de México

Si quieres ahorrarte algunos miles de pesos, puedes comprar televisores con Amazon en lugar de adquirir modelos en las tiendas oficiales de las marcas. Puedes utilizar el siguiente enlace para acceder al catálogo mexicano de la plataforma. Allí encontrarás ofertas que podrás pagar según la disponibilidad del dinero disponible (débito, crédito o efectivo):

  • Televisores 8K de Samsung por $65.000

Uno de los beneficios principales de Amazon es que te ofrecen servicio de envío. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por ir a buscar lo que compres a un lugar específico. Ingresa lo antes posible, pues las promociones y descuentos se acaban con rapidez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *