¿Qué debes comprar? Principales opiniones, ventajas y desventajas entre una aspiradora común y un robot aspirador

La limpieza del hogar es una tarea que debes tomar muy en serio. La acumulación de suciedad y polvo pueden generar problemas graves de salud, para evitarlo, es necesario limpiar constantemente. Sin embargo, en la rutina es difícil sacar tiempo para el aseo diario. Por fortuna las aspiradoras y robots aspiradores están aquí para ayudarte.

No podemos decirte cuál de las dos opciones es mejor, solo te explicaremos qué ventajas y desventajas tiene cada una. Recuerda que estos electrodomésticos están pensados para asear espacios con características específicas. Además, el precio es algo que debes considerar. Conoce todos los detalles en esta guía.

¿Qué hace una aspiradora para casa y qué tipos existen?

Las aspiradoras son electrodomésticos especiales para succionar la suciedad del hogar. Funcionan de manera manual y existen diferentes estilos:

a–Aspiradora de mano o para auto

Bestseller No. 1
YOMYM Aspiradora de Mano, 120W Aspirador Mano Sin Cable Potente, Carga rápida...
  • 【Potente succión y uso prolongado】 Las aspiradoras de mano YOMYM son una tecnología de ciclón incorporada que proporciona una succión potente y continua. Es eficiente para...
  • 【Tecnología de carga rápida. y protección de carga】 Con una batería de iones de litio de 2200 mAh y tecnología de carga rápida, la aspiradora de mano YOMYM podría funcionar...
  • 【Accesorios completos y ampliamente aplicables】 La aspiradora de mano inalámbrica YOMYM viene con 3 tipos de accesorios: contiene una boquilla para grietas para espacios estrechos,...
  • 【Filtro duradero y fácil de limpiar】 El filtro de aspiradora YOMYM está hecho de acero inoxidable y una esponja que es lavable y reutilizable. Puede presionar fácilmente el...

Son modelos que se pueden manejar con una sola mano, tienen un tamaño pequeño y se recomiendan para lugares pequeños y difíciles de limpiar. Las aspiradoras de mano especiales para autos pueden incluir un tubo para extender el alcance y asear mejor sin hacer gran esfuerzo.

b–Aspiradora industrial

Bestseller No. 1
Koblenz WD-6 K2 Aspiradora Seco-Mojado 6 galones, color grafito con verde
  • Color grafito con verde
  • Motor de 3.0 HP
  • Tanque de 6 galones (22.7 litros)
  • Almacenaje de accesorios a bordo

Este tipo de aspiradora es grande y su poder de succión es alto. Aspira suciedades de todos los tamaños y en grandes cantidades. Se recomienda para lugares extensos como centros comerciales.

c–Aspiradora inalámbrica

Bestseller No. 1
BLACK + DECKER Powerseries Extreme Aspirador inalámbrico para Mascotas, Morado...
  • Sistema de limpieza 3 veces – la aspiradora inalámbrica viene con un cabezal de suelo en ángulo para uso en múltiples superficies, cerdas en forma de V para recoger todo tipo de...
  • Barra de cepillo: barra de cepillo patentada con cerdas de goma elimina el pelo persistente de mascotas y la suciedad para una limpieza más profunda.
  • Control de 3 velocidades: para limpiar superficies duras, alfombras y alfombras.
  • Pulverizador frontal – Permite que la aspiradora se quede plana para limpiar zonas difíciles de alcanzar; proporciona un vaciado fácil.

Actualmente la mayoría de las aspiradoras funcionan con baterías. Pueden ser de cualquier tamaño y modalidad. No contar con cables hace que sea más sencillo mover el artefacto por todo el lugar para limpiar de forma más cómoda.

Para saber cuál es la aspiradora ideal para ti, lee la guía de compra: mejores modelos de aspiradoras en México.

Ventajas y desventajas de las aspiradoras convencionales inalámbricas, para auto o alfombras

Para que tu compra sea eficiente y el tipo de aspiradora que escojas se ajuste a tus requerimientos, debes conocer los puntos positivos y negativos que has señalado los compradores:

Ventajas de una aspiradora común

Las aspiradoras comunes, ya sea que funcionen con o sin cable, cuentan con una serie de características que te brindan ventajas en tu rutina. Algunos de esos beneficios son:

  • Si se trata de una aspiradora inalámbrica, podrás limpiar sin quitar los obstáculos.
  • Las aspiradoras inalámbricas o aspiradoras de mano pueden usarse en cualquier lugar. Sobre todo en automóviles. Gracias a las boquillas estrechas puedes acceder a espacios escondidos o pequeños.
  • Las aspiradoras inalámbricas funcionan también para aspirar muebles, paredes, cojines, teclados, entre otros objetos. Esto es muy útil, ya que la suciedad no solo se acumula en el suelo. El polvo puede estar en cualquier lugar y deshacerse de él es importante sobre todo si eres alérgico.
  • Son rápidas comparadas con los robot aspiradores.

Desventajas de una aspiradora común

Las ventajas que ofrecen las aspiradoras son muy convincentes. Sin embargo, es recomendable tener en cuenta todo el panorama antes de hacer una compra. Por eso aquí te explicamos algunas de las desventajas de su uso:

  • Pueden ser pesadas para algunas personas, lo que dificulta maniobrarlas.
  • Debes leer muy bien las especificaciones, pues no todas son eficientes para aspirar el suelo a fondo.
  • Si se trata de una aspiradora inalámbrica, ten en cuenta que su batería puede limitar su rendimiento. Cuando uses modos con velocidades rápidas, la batería suele gastarse más deprisa.

Mejores robots aspiradores con atractivos precios

Los robots aspiradores se han popularizado gracias a que pueden operar casi de manera automática. Solo debes escoger el que más te convenga y configurarlo según tus necesidades. Algunas variaciones de robots son las siguientes:

1–Con doble función:

Bestseller No. 1
1 aspiradora robótica doble modo barrera invisible para iRobot Roomba Scooba para...
  • La barrera de pared invisible de modo dual es el complemento perfecto para mantener los suelos limpios en casa. La barrera de pared invisible de modo dual te da un mayor control sobre...
  • Indicador de batería baja, configuración rápida y fácil. Configura el modo halo para mantener tu robot lejos de los artículos en el suelo que quieras proteger.
  • El modo de pared invisible tiene un rango extendido para bloquear aberturas de hasta 3 m. El modo halo crea una zona de 1,2 m de diámetro.
  • Compatible con aspiradoras Irobot Roomba 800 900 Series 980 970 960 961 964 E5 y etc.

Ciertos robots aspiradores cuentan con una mopa para limpiar con mayor esmero los pisos. En estos casos debes tener en cuenta que su objetivo principal no es aspirar, así que no es su punto fuerte.

2–Híbridos

Bestseller No. 1
Eufy by Anker Aspiradora Robot Robovac G10 Gyromop, 2000 Pa, 1.5 horas de...
  • Híbrido 2 en 1: Combina capacidades de aspirado y trapeado a la vez, para ofrecer una limpieza más profunda que no dejará ni rastro de suciedad en el suelo.
  • Control conveniente: Maneja tu aspiradora con la app Eufy Home disponible en IOS y Android. Podrás agendar programas de limpieza, controlar tu Robovac, recibir notificaciones y saber...
  • Gran Potencia de Aspirado: RoboVac G10 Gyromop recoge la suciedad y el polvo con una potencia de aspiración de 2000Pa que le permite disfrutar de una limpieza que se ve y se siente.
  • Tu Robovac más eficiente: Al quedarse sin batería, vuelve a la estación de carga para luego retomar el aspirado desde el lugar donde quedó. Además, puedes controlar su recorrido,...

Este tipo de robots combinan el uso de la mopa, sea seca o húmeda, con la función de aspirado y puedes usarlas por separado. De esta manera, podrás configurar al robot para que realice la función que necesites. Además, cuentan con accesorios que puedes ajustar.

Puede fregar el suelo de distintas formas, una de ellas es la pulverización,  dirige un chorro a presión sobre las manchas (ideal para baños y cocinas).

3–Para casas con mascotas

Bestseller No. 1
ILIFE V3s Pro Robot Aspirador, succión sin enredos, aspiradora robótica de Carga...
  • Con una tecnología de cuidado del pelo de mascotas sin enredos, se centra en recoger pelos, suciedad, desechos en suelos duros
  • Diseño de perfil bajo para limpiar debajo de las camas, muebles donde la suciedad se esconde. Ideal para madera dura, azulejos, laminado o piedra.
  • Autocarga, programable programable, sensores inteligentes para anti-golpes y anticaídas. Tiempo de funcionamiento de 90 a 100 minutos
  • Fácil operación con control remoto o botón de limpieza automática con un toque en el robot.

Aunque todos los robots aspiradores son capaces de aspirar pelos de animales y demás suciedades, hay modelos especiales, diseñados para hogares con mascotas. Estos también pueden ser programados para que no hagan ruidos molestos para la mascota e incluso puedes evitar que entre a la habitación en donde esté tu mascota.

Existen otras modalidades de robot aspirador que puedes consultar la reseña de las mejores marcas de aspiradoras robot y sus ofertas en México.

Pros y contras de los robots aspiradores según opinión de usuarios

Las reseñas en tiendas virtuales te permiten conocer los beneficios y dificultades que podrías conseguir si adquieres un robot aspirador.

Ventajas de usar un robot aspirador para limpiar tu hogar

La tecnología trae consigo muchísimos beneficios que hacen más sencillo tu día a día. Entre estos están:

  • Inviertes poco tiempo en la limpieza: solo debes configurar el robot y supervisarlo de vez en cuando dependiendo de su funcionamiento. Hay modelos que puedes vigilar desde tu teléfono inteligente.
  • Si se trata de un robot aspirador programable puedes configurar la limpieza que debe hacerse en la semana y dejarlo trabajar sin supervisión.
  • Algunos robots más avanzados cuentan con configuración de espacios, es decir, puedes trazar un mapa de las habitaciones e indicarle al robot el camino que debe recorrer. De esta manera, no chocará con obstáculos y limpiará eficientemente.
  • También puedes programar el robot para que limpie con más frecuencia ciertas zonas que suelen ensuciarse más a menudo.
  • Después de un día de trabajo, solo debes llegar a casa y vaciar el depósito del aspirador.
  • Con las múltiples configuraciones que tienen estos robots, podrás mantener tu casa limpia sin importar que no te has ánimos de limpiar. Esto no ocurre con las aspiradoras ya que, si pospones la limpieza, la suciedad se acumulará hasta el punto en el que tendrás que limpiar el día que menos lo esperes.
  • Cuando su batería se agota, la mayoría de los modelos se ubican en su base de carga de forma automática.
  • Pueden trabajar en seco o con líquidos dependiendo de cómo la configures. Además, si tienes alfombras, ciertos robots son capaces de detectarlas para evitar mojarlas y las aspiran en seco.

Desventajas de un robot aspirador

A pesar de que esta tecnología es muy innovadora, debes tener en cuenta ciertas desventajas:

  • Debes despejar las habitaciones antes de usar estos robots, ya que si no tienen la posibilidad de configurar un mapa, pueden detenerse al encontrar obstáculos.
  • No es efectivo en apartamentos o casas pequeñas.
  • Su vida útil puede ser menor a la de aspiradoras convencionales.

Dónde comprar aspiradoras o robots aspiradoras a precios accesibles en México

Los aparatos electrónicos son indispensables para las diferentes tareas del hogar. Tenerlos facilita múltiples labores y todo gracias a la tecnología. En este mismo sentido, las aspiradoras tradicionales brindan calidad, eficiencia y durabilidad. El aparato que escojas depende de ti.

Sin importar la decisión, te recomendamos acceder a tiendas virtuales para hacer la compra de aspiradoras, robots y cualquier otro equipo, desde la comodidad de tu casa. Lo ideal de acuerdo a los internautas alrededor del mundo es usar Amazon, porque es la plataforma más confiable y con mejores referencias. Puedes acceder en el enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *