Planchas de vapor T-fal: Opiniones, características y precios en México

Artículo principal: Mejores planchas de vapor

Entre las opciones más destacadas a elegir de planchas de vapor, se encuentra las de la marca T-fal, las cuales cuentan con una serie de características que la vuelven una de las más demandadas del mercado.

Para saber qué tan buenas son, y si realmente vale la pena invertir en una de ellas, hemos preparado el artículo de hoy en donde te enseñaremos todas sus características, modelos y precios disponibles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


Comparativa de modelos de planchas de vapor T-fal

Pero antes de comenzar, te presentamos a continuación un cuadro comparativo con sus modelos más destacados en Amazon México:


¿Son buenas las planchas de vapor T-fal?

T-fal es una marca que entró al mercado con la venta de productos para la limpieza del hogar como lo son sus famosas aspiradoras. Actualmente, cuenta con un catálogo más variado de productos para el hogar, como electrodomésticos y otros.

En cuanto a sus planchas de vapor, podremos encontrar una muy buena valoración en el mercado debido a su facilidad de uso, variedad de modelos disponibles y excelente resultados. Además, tienen una excelente relación calidad-precio y su uso lo recomiendan tanto para el hogar, como de manera profesional.


Análisis y comentarios

Ahora bien, para conocer a profundidad lo que nos ofrecen las planchas de vapor T-fal, te presentamos a continuación sus características más importantes:

→ Material de la placa

La placa (o suela) de las planchas de vapor básicas de esta marca, como la T-fal UltraGlis Anti-cal Plus, están elaboradas con Durilium AirGlide, un material que permite un desplazamiento en las prendas de manera uniforme y que elimina hasta un 99,9% de las arrugas.

→ Función antigoteo

Todas las planchas de vapor T-fal cuentan con la función antigoteo, la cual es perfecta para evitar el exceso de humedad durante el planchado de tus prendas, así como también su uso en temperaturas más bajas para las telas más delicadas.

Además, también cuenta con un sistema de bloqueo para opciones de transporte y apagado automático, el cual se activa luego de varios segundos en que la plancha se encuentre inactiva, para una mayor seguridad.

→ Antiadherente

Algo con lo que no cuentan estas planchas es con una placa antiadherente, sin embargo, su cobertura de Dirilium AirGlide se desliza fácilmente por cualquier tipo de textura y telas sin provocar daños o atascos.

→ Potencia

La potencia de sus motores va desde los 1200 W hasta los 1800 W, lo que produce golpes de vapor precisos y a la temperatura deseada, los cuales te permiten obtener mejores resultados en una sola pasada.

→ Comodidad de uso

Por último, tenemos su comodidad de uso, y es que las planchas T-fal disponen de un diseño clásico y muy ergonómico en todas sus presentaciones, el cual permite planchar todo tipo de telas y prendas sin provocar cansancio ni molestias después de una hora de uso.


¿Cómo limpiar una plancha de vapor T-fal?

Para limpiar una plancha de vapor T-fal lo único que necesitarás es un pañuelo húmedo. Tu plancha debe de estar apagada y previamente dejado a enfriar para que no hayan accidentes.

Una vez lista, pasa el pañuelo suavemente por la placa hasta eliminar todo rastro de suciedad o manchas.

Recuerda no utilizar productos de limpieza ni químicos, ya que esto podría provocar daños en la suela.


Asistencias y garantías

Como muchas otras marcas, T-fal le ofrece a todos sus clientes una garantía de hasta 2 años por defectos de fabricación en cualquiera de sus productos.

Asimismo, ofrecen una grata atención al cliente, mostrándose siempre dispuestos a aclarar dudas y resolver los reclamos de sus consumidores.


Tipos y precios

Una vez conocido sus características, es momento de conocer cuáles son sus tipos y precios disponibles de planchas de vapor  que nos presenta T-fal en México:

→ Vertical

Artículo principal: Mejores planchas de vapor vertical

Precios: 2,100 – 2,600 MXN

Plancha de vapor T-fal

Las planchas de vapor verticales de T-fal son tu mejor opción si buscas un resultado profesional de último minuto y en poco tiempo. Tienen un diseño ergonómico con un perchero giratorio de 360°, un tanque de agua de hasta 2.5L y un sistema de fácil encendido a través de pedal para una mayor comodidad.

Ventajas
  • Fácil uso.
  • Elimina olores y desinfecta cualquier tipo de prenda.
  • Ideal para arreglos de último minuto.
Desventajas
  • Ocupan mucho espacio.
  • Son costosas.

Más planchas de vapor vertical T-fal


→ De viaje

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 950 – 1,200 MXN

Pequeñas, prácticas y de uso con una sola mano. Cuentan con un motor de hasta 800 W de fuerza y dos ajustes de temperatura que te permiten planchar tu ropa en cualquier momento.

Sin embargo, T-fal no dispone de mucho modelos disponibles en el mercado mexicano.

Ventajas
  • Diseño ergonómico y práctico.
  • Dos ajustes de temperatura.
  • Modelo económico.
Desventajas
  • Poca disponibilidad en el mercado.

Más planchas de vapor de viaje T-fal


→ Básica

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 250 – 1,500 MXN.

Así como el resto de las marcas, T-fal también cuenta con su catálogo de planchas de vapor con el diseño clásico. Estas máquinas pueden llegar a tener un golpe de vapor de hasta 400 g/min e incluyen un sistema antigoteo con el cual es posible planchar a bajas temperaturas eliminando el riesgo de manchar tus prendas.

Ventajas
  • Una gran variedad de modelos disponibles.
  • Precios que se ajustan a cualquier presupuesto.
  • Sistema antigoteo incluido.
Desventajas
  • No tiene placa antiadherente.
  • Pueden ser muy pesadas.

Más planchas de vapor básica T-fal


Marcas similares

Con el fin de que puedas elegir la plancha de vapor que mejor se adapte a tus necesidades, te presentamos dos marcas similares que tal vez cumplan o no con tus expectativas:

→ Oster

Artículo principal: Opiniones planchas de vapor Oster

Bestseller No. 1
Central de vapor Oster con tubo telescópico ajustable
  • Boquilla de vapor con cepillo y suela de cerámica
  • Ideal para telas delicadas como seda, algodón o lino
  • Sanitiza y refresca las telas; elimina arrugas en segundos y deodoriza tus prendas
  • Tubo telescópico y altura ajustable, 30 gr/min de vapor continuo, función de limipeza, tanquje de agua removible de 1,5 L y ruedas para movilidad
Bestseller No. 2
Plancha de vapor Oster con suela de cerámica avanzada y rendimiento superior del...
  • Suela amplia multi-direccional con 350+ micro orificios reales de vapor para una máxima distribución del vapor.
  • Plexo canales para una distribución uniforme del vapor y un deslizamiento superior
  • Suela de cerámica de doble capa para un potente golpe de vapor y un suave deslizamiento
  • Mango suave ergonómico con indicador de temperatura
Bestseller No. 3
Oster 31160268 Plancha de Vapor,
  • Los plexo canales distribuyen el vapor sobre la tela en donde más se necesita, evitando la pérdida de vapor para eliminar las arrugas de manera más rápida y efectiva
  • La suela extra grande con recubrimiento de cerámica brinda menos esfuerzo para un deslizamiento más rápido y excelente cuidado para las prendas más delicadas
  • Selector digital de precisión para ajustar la temperatura según el tipo de tela
  • Vapor vertical, para planchar sin necesidad de tablas

La popular marca de electrodomésticos Oster, nos presenta modelos muy limitados de planchas de vapor. Su uso se recomienda generalmente para prendas ligeras y que no requieran de mucho esfuerzo. Sus precios son bastante accesibles y su garantía cubre hasta 2 años por defectos de fábrica.

Más planchas de vapor Oster


→ Conair

Artículo principal: Opiniones planchas de vapor Conair

Bestseller No. 1
Conair Turbo Extreme Steam Vaporizador, Azul
  • Con 1550 watts
  • Mayor vapor y mayor temperatura, hasta 15 minutos de vapor constante
  • Se calienta en 40 segundos
  • Tanque fácil de llenar de 210 ml
Bestseller No. 2
Oster 2100693 Vaporizador,
  • Vaporizador Desinfecta y Refresca
  • Poderoso golpe de vapor
  • 12 minutos de vapor continuo
Bestseller No. 3
Conair Vaporizador de prendas vertical compacta, vaporiza, suaviza y refresca gs7res...
  • 1200 watts
  • Interruptor de luz
  • Se calienta en 10 segundos
  • Tanque fácil de llenar

Conair es una marca que presenta muy buenas características en cuanto a sus planchas de vapor, sin embargo, su repertorio es bastante limitado y su uso es meramente domésticos.

En cuanto a sus precios, son bastante accesibles y su calidad es muy buena, sin embargo no cuenta con sistema antigoteo ni antiadherente en sus placas. Por lo que si buscas estas características, es mejor que le eches un vistazo a otras marcas.

Más planchas de vapor Conair


Otras marcas


Modelos más vendidos


Dónde comprar planchas de vapor T-fal

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre las planchas de vapor de la marca T-fal, no nos queda más que invitarte a que adquieras tu plancha a través del portal de ventas Amazon.

Allí encontrarás grandes ofertas, y, lo mejor de todo, es que es sin necesidad de salir de casa. Así que no esperes más y entra a su página web haciendo clic en el siguiente enlace:

Más planchas de vapor T-fal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *