Guía de creperas: modelos industriales, profesionales y clásicas

Si has pensado en abrir tu propia crepería o si eres de esos que disfruta de comer crepes, de seguro necesitarás un aparato que te facilite su realización. Este tipo de plato puede ser preparado en un sartén, pero lo engorroso llega al momento de voltearlo, por lo que una crepera no solo te permite darle forma a la crepe, sino que te facilita esa tarea.

Si estás decidido a comprar una crepera, entonces te tenemos buenas noticias, porque este artículo fue hecho para ti. La idea es que conozcas las diversas características de una crepera y el por qué una máquina de diseño simple resulta tan versátil.

¿Qué es una crepera?

Estos artefactos fueron diseñados para ayudarte a cocinar una crepa. Dentro de sus facilidades tenemos que se cocinan muy bien, son fáciles de voltear para dorar y lo mejor de todo es que si es eléctrica, la puedes llevar a donde quieras.

Otra aspecto que puede resaltarse de las creperas es la habilidad que poseen para que la temperatura de su superficie sea regulada de forma automática, ya que si esta es muy caliente, puede quemar la crepa.

Sus simples diseños son muy versátiles y en la actualidad  se han convertido en la mejor opción cuando vamos a preparar crepes, pues la masa no se queda pegada a su superficie, no se quema, ni deforma.

Complementa tu desayuno con un delicioso café. Te invitamos a leer nuestra guía para comprar las mejores cafeteras Dolce Gusto en México.

¿Cuáles son los tipos de creperas que puedes encontrar en el mercado?

En México existen múltiples estilos de creperas ofertadas en los catálogos digitales. Aquí te daremos una breve reseña de los más importantes.

a–Crepera de Gas

Hay quienes dicen que el sabor y la forma de la crepe son mejores si son hechas en crepera a gas. Sin embargo, no es algo que se pueda comprobar. Lo que sí podemos demostrar es  que estas creperas destacan gracias a su distribución de calor, que es mucho más uniforme. También la subida de temperatura es bastante menor.

Estas creperas poseen un borde que permite que la mezcla no se derrame de tu estufa, estos bordes permiten que puedas voltear tu crepa fácilmente.

b–Crepera eléctrica

Prácticas, limpias y cómodas así son las creperas eléctricas. En cuanto a sus placas, no requieren mucho mantenimiento, lo que hace que su  limpieza sea fácil. Estas creperas necesitan una fuente eléctrica para poder funcionar.

Como ventaja adicional, el artefacto puede ser transportado fácilmente.

Mejores marcas de creperas a precios baratos

Más allá del producto, debes saber que la selección de la marca es de suma importancia, pues el fabricante determinará la calidad de los materiales de tu crepera y a su vez, la vida útil que esta tendrá. Debido a la relevancia, hemos preparado una lista de las mejores marcas disponibles en México.

1–TURMIX

Superventas nº. 1
TURMIX Crepera [Oferta México]
  • Recubrimiento antiadherente
  • Regulador de temperatura con 3 niveles
  • Prácticos accesorios

Estas son auténticas máquinas para hacer crepas, pueden ser usadas para fines domésticos o comerciales, pues hablamos de productos resistentes en los que se pueden hacer grandes cantidades de crepas.

Las creperas de TURMIX poseen una base antiadherente y su cocción no pasa  de los dos minutos. La compra de este artefacto puede salir entre $1,086 y $1,168. El kit incluye dos espátulas, un cucharon dosificador, además de contar con T de madera para esparcir la masa.

2–RCA

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1
RCA Crepera de plancha anti adherente temperatura ajustable [Oferta México]
  • PLACAS ANTI ADHERENTES: La calidad del anti adherente hace que la limpieza sea más fácil y permite cocinar sin grasa, también que la...
  • RESULTADO UNIFORME: Garantiza difusión uniforme del calor, el aislamiento térmico de la resistencia contribuye a la homogeneidad de la...
  • DISEÑO COMPACTO Y FÁCIL DE USAR: Usala y guarda en cualquier rincón de tu cocina o llévala contigo para sorprender a tus amigos y...
  • TEMPERATURA AJUSTABLE: Tú decides cual es la temperatura ideal para cocinar.

Si buscas un producto para disfrutar de unas buenas crepas, este es el indicado para ti. Las creperas de RCA poseen una plancha antiadherente que permite que la limpieza sea más sencilla, además, evitan que se queden pegados los restos de comida.

Sus diseños son compactos y lo mejor es que son fáciles de usar, por lo que puedes cocinar y guardarla en cualquier rincón de tu cocina. Otra característica de su diseño es su temperatura ajustable, de manera que eres tú quién decide la cocción de la crepa.

Las creperas RCA tienen un diámetro de 30 cm y es ideal para otro tipo de platillos como pizzas, hot cakes o tortillas. Dentro del mercado tienen un costo que va desde los $375 hasta los $699.

3–Elite Cuisine

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Elite Cuisine ECP-126 Máquina eléctrica para crepes y parrilla antiadherente con separador, espátula y recetas, 12 pulgadas, color negro [Oferta México]
  • Crepes y blintzes ligeros, esponjosos se hacen rápidamente, sin complicaciones en este crepera antiadherente de 12 pulgadas y plancha
  • Cuenta con 5 ajustes de temperatura que permiten un control preciso para obtener resultados perfectos y consistentes.
  • La placa de aluminio también se puede utilizar como una parrilla, perfecta para hacer huevos, tocino, panqueques, blintzes y una amplia...
  • La luz indicadora de alimentación te permite saber cuándo la placa ha alcanzado una temperatura óptima.
  • Pies de goma para mayor estabilidad.
  • Incluye ideas de recetas para postres y crepes salados, esparcidor de madera y espátula.

Si quieres crepes esponjosos, rápidos y sin complicaciones, esta crepera antiadherente de 12 pulgadas te dará las mejores texturas. Elite Cuisine es una plancha capaz de ofrecerte un montón de espacio para que juegues y te diviertas haciendo crepes en el desayuno.

Posee 5 ajustes de temperatura y un esparcidor de masa, el cual te da el control preciso para que tus crepes queden perfectos. Esta marca también piensa en tu seguridad, por ello incluyen una luz de encendido/apagado, además de pies de goma para una mayor estabilidad. Puedes adquirir una de estas creperas por tan solo $802.

¿Dónde puedes adquirir una crepera a precios increíbles?

Nos preocupamos por ti y porque puedas comprar cosas de calidad, es por ello que te recomendamos a Amazon, uno de los portales web más seguros y confiables a la hora de realizar tus compras en línea.

Si quieres ver todos los detalles de esta increíble tienda, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace una vez allí podrás ver innumerables ofertas de creperas y comprar la que más te guste. Además, conocerás el funcionamiento y los beneficios de adquirir productos a través de sus servidores.

Ya has visto todo lo que necesitas saber para comprar una crepera, ahora falta que descubras lo que Amazon tiene para ofrecer.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario