Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Mejores ollas de aluminio en el mercado: marcas, cómo limpiar las ollas y sus precios

Las ollas pueden ser uno de los utensilios más importantes en todas las cocinas. En ellas se cosen los alimentos y se pueden hacer cualquier cantidad de recetas. Con su uso la comida concentra su sabor, sin tener que estar en contacto directo con el fuego.

Diferentes marcas han elaborado sus propios diseños para que puedas elegir el que más se adapte a ti. Algunas ollas hechas de aluminio cuentan con un material antiadherente en su interior. Sigue leyendo para conocer todas sus características, precios y dónde comprarlas.

¿Qué son las ollas de aluminio de litros y cuáles beneficios otorga su uso?

Las ollas son utensilios de cocina que se utilizan para preparar diferentes tipos de alimentos. Ellas conducen el calor y lo conectan, mientras resguardan la comida del contacto directo con el fuego.

El aluminio es uno de los materiales más usados para fabricar ollas. Esto se debe a que es un material fácil de conseguir y de procesar. Por esta misma razón, los utensilios hechos con el metal pueden ser más económicos que otros.

Además de ser buenos conductores de calor, las ollas de aluminio suelen ser más ligeras. Esto te permite mover los alimentos con mayor libertad. También son fáciles de lavar dependiendo de si se tiene cuidado de ellas.

Son muy versátiles, ya que en ellas se puede preparar diferentes tipos de alimentos. Sin embargo, puedes consultar otros tipos de ollas para asegurarte de comprar la que realmente necesitas. Lee nuestro artículo sobre las características y precios de las mejores ollas de cocina disponibles en México.

¿Las ollas de aluminio representan un peligro para la salud?

El aluminio puede ser dañino para la salud solo si se consume en grandes cantidades. Al utilizar ollas de este material, el cuerpo humano puede consumir de 1 a 2 miligramos por comida. Pero este no es absorbido por completo, la mayor parte del aluminio es expulsado.

Sin embargo, los expertos recomiendan utilizar ollas de aluminio con material antiadherente. Así no solo se disminuye el consumo indirecto de aluminio, sino que los alimentos no se pegarán de la olla. Esto es muy útil para poder limpiar en poco tiempo.

Muchas personas prefieren utilizar ollas eléctricas ya que cocinan más rápido y están hechas de otros materiales resistentes y no tóxicos. Puedes consultarlas en mejores ollas eléctricas de cocción lenta o slow cooker vendidas en México.

Mejores marcas de ollas de aluminio con ofertas pequeñas, grandes o industriales en el mercado

Para poder adquirir una olla de calidad, lo mejor es confiar en una marca con buena reputación. Algunas de las más reconocidas son:

1―Aramco

Bestseller No. 1
Aramco - Juego de 8 ollas, grande, aluminio [Oferta México]
  • Aluminio resistente.
  • Viene con tapas de aluminio.
  • Fácil de limpiar y usar.
  • El juego de 8 piezas incluye 4 macetas con tapa.
  • Macetas de 2 cuartos, 3.5 cuartos, 5.5 cuartos y 8 cuartos

Aramco te ofrece calderas de aluminio de diferentes tamaños. Puedes disfrutar de una práctica olla para cocinar arroz y otros alimentos similares. Estas ollas están hechas con aluminio fundido de larga duración.

También cuentan con tapas especiales que permiten sellar muy bien el recipiente. Esto sirve para que el arroz, las carnes y demás alimentos se cocinen rápidamente gracias a la humedad.

Ventajas

  • El aluminio es un excelente conductor de calor, que permite calentar rápido los alimentos.
  • Las perillas de la olla se mantienen frías.
  • Pueden usarse en la estufa o dentro de un horno.

Desventajas

  • Algunos usuarios han comentado que el fondo de las ollas puede ser muy delgado. Esto ocasiona que se dañe con el tiempo o uso prolongado.

2―MasterPan

Bestseller No. 1
MasterPan - Cacerola de aluminio fundido antiadherente de 4 cuartos de galón, 11 pulgadas, color azul [Oferta México]
  • Más ligero que el hierro fundido: horno holandés ligero de 4 cuartos, más ligero y mejor flujo de calor que el hierro fundido, hace que...
  • Uso en cualquier fuente de calor: gas, placa sólida, cerámica, anillo radiante o halógeno.
  • Construcción de aluminio fundido: propiedades de resistencia de aluminio y hierro combinadas para una mayor durabilidad y superficie...
  • Antiadherente y resistente a las manchas: MasterPan utiliza un revestimiento antiadherente de doble capa Master que no contiene PFOA. La...
  • Fácil de limpiar y apto para lavaplatos: apto para lavaplatos y fácil de limpiar. Apto para horno hasta 170 °C. Nota: Esta sartén es...

MasterPan es una marca que te ofrece diferentes modelos de ollas hechas con aluminio e hierro fundido. Es un material más ligero que solo el hierro y permite mejor flujo de calor.  Esto ayuda a que los alimentos se cocinen de una manera más completa. Además, hace que las ollas sean resistentes y duraderas.

Los utensilios pueden usarse sobre cualquier fuente de calor como fuego producido por gas, sobre placas sólidas, sobre halógeno o anillo radiante e incluso sobre cerámica. La superficie de estas ollas es antiadherente, lo que es ideal al momento de lavarlas y retirar las sobras de la comida.

Ventajas

  • Es fácil de lavar y no se manchan con el uso gracias a que tienen un revestimiento antiadherente de doble capa Master que no contiene PFOA.
  • Puede ser lavada en máquinas lavaplatos.

Desventajas

  • La comida se puede llegar a pegar en las paredes de la olla.

3―IMUSA

Bestseller No. 1
IMUSA USA USA Caldero natural colombiano (horno holandés) 2,6 cuartos, plata [Oferta México]
  • Made of Cast Aluminum in COLOMBIA
  • Natural Finish ‘Seasons’ Over Time
  • Oven Safe Without Lid
  • Traditional Caldero Design with Lid
  • Ideal for Rice, Beans, Braise Meat, Simmer Stews, Soups and More

IMUSA cuenta con ollas fabricadas en aluminio pulido, material ideal para usar en la cocina o en el horno. Además de ollas individuales, puedes adquirir todo un set o juego de ollas que incluyen una olla pequeña, una mediana y una grande. Cada una tiene lados redondeados, una tapa bien ajustada y una distribución de calor efectiva.

Su diseño y materiales hacen que estas ollas sean duraderas y versátiles. Puedes cocinar diferentes platillos como arroz, carnes, frijoles, cervezas, sopas y otras recetas. Una vez que termines de cocinar, puedes lavar estas ollas a mano de manera fácil y rápida.

Ventajas

  • No son demasiado livianas, lo que les aporta mayor estabilidad al colocarlas en las hornillas.
  • Son fáciles de lavar.

Desventajas

  • Las ollas pueden ser muy delgadas, lo que provoca que la comida se cocine muy rápido, al punto de quemarse si no estás atento.

¿Cómo limpiar o curar ollas de aluminio?

Las ollas de aluminio muchas veces no quedan totalmente limpias aunque se laven luego de cada uso. Para poder eliminar por completo los residuos, es necesario utilizar productos especiales. Los jabones con cítricos e incluso el zumo de cítricos es ideal para arrancar la grasa y todos los demás residuos de comida.

Otro elemento importante es el agua caliente, ya que ella ayudará a despegar la comida. Luego se agrega vinagre y limón para dejarlo reposar por un rato. Con ayuda de una esponja, se termina de eliminar toda la suciedad. El jabón se puede dejar para el final de este proceso de lavado.

Si los residuos no terminan de salir, puedes hervir la solución preparada. Déjalo así por 15 minutos, apaga la estufa y deja reposar. Cuando esté fría, retira con una esponja y luego elimina la humedad con un paño. Otro remedio efectivo es el uso de agua y sal, igual se debe dejar hervir y luego repetir ese proceso.

¿Dónde comprar ollas de aluminio a buen precio en México?

Aunque no muchos le den importancia, las ollas son una inversión importante en todas las casas. Al comprar un set de ollas harás un gasto que valdrá la pena, pues suelen ser productos duraderos. Sin embargo, es necesario buscar una marca de calidad y un modelo adecuado. Puedes consultar todo esto en diferentes tiendas virtuales. Los precios de las ollas pueden estar en el siguiente rango:

  • Ollas de aluminio desde $300 hasta $5.000.

Si no sabes muy bien en cuál tienda comprar, te recomendamos hacerlo en Amazon. Esta plataforma pone a tu disposición una gran cantidad de precios, marcas, ofertas y más. Puedes comparar todas las ollas que quieras y comprar desde la comodidad de tu hogar la que más se adapte a ti desde el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *