Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Mejores ollas eléctricas de cocción lenta o slow cooker vendidas en México

Quemar accidentalmente algunas recetas es un error común en la cocina. La mayoría de las veces ocurre porque no estamos atentos al tiempo de cocción o porque el platillo requiere de mucho tiempo sobre la estufa. Para este tipo de problemas, puedes usar una olla de cocción lenta. Es un electrodoméstico muy versátil que te facilitará la preparación de tus recetas.

Además, las ollas de cocción lenta pueden ser programadas para que prepares tus alimentos sin necesidad de que los supervises. Esta es una gran ventaja si eres una persona ocupada y no puedes dedicarle mucho tiempo. Si estas interesado en conocer más información, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es una olla eléctrica de cocción lenta y qué puedes cocinar en ella?

La olla de cocción lenta es un aparato que te brinda la posibilidad de prolongar el tiempo de preparación de tus alimentos. Lo hace manteniendo un calor suave a una temperatura estable que puede variar entre los 90 o 100º C. Están compuestas por una carcasa externa, una olla de cerámica removible, resistencias térmicas y un enchufe para conectarla a la corriente eléctrica.

Asimismo, debido a los avances tecnológicos, este electrodoméstico te permite programar el tiempo de cocción. Es por ello que puedes dejar que tus recetas se cocinen solas, mientras que tú haces otras actividades como trabajar, pasear o ver TV. Además, al cocinar de esta manera tus alimentos conservarán todos los nutrientes. En las ollas de cocción lentas puedes cocinar:

  • Guisos: Es el platillo más común de las ollas de cocción lenta, debido a que el suave calor del aparato ablanda la carne. Al mismo tiempo, conserva el sabor jugoso y la agradable textura de la proteína.
  • Granos: Las legumbres son alimentos difíciles de preparar porque son demasiado duros. Aunque se suele usar una olla exprés para conseguir caldos espesos, es mejor emplear una olla de cocción lenta para mantener sus nutrientes y suavizar los granos.
  • Aves enteras: Cocinar un pollo, gallina o pato entero suele ser complicado. Un error común es que no se cuecen de manera uniforme y quedan crudos en algunas zonas. Al usar una olla de cocción lenta, las aves se cocinan por completo, tanto dentro como fuera y conserva una textura tierna.
  • Bizcochos y panes: Recetas de repostería también pueden ser elaboradas en las ollas de cocción lenta. Solo debes forrar la cazuela extraíble con papel aluminio o rociarla con harina y mantequilla.

La guía de las mejores ollas eléctricas de presión y de cocción lenta de oferta en México también te puede interesar.

Opinión de usuarios: Cómo usar una olla eléctrica de cocción lenta al preparar recetas caseras

Cada olla de cocción lenta tiene sus propias especificaciones para programarla correctamente y empezar a cocinar. Es importante que leas el manual de instrucciones antes de usar tu olla. Sin embargo, hay aspectos que debes tomar en cuenta al cocinar de esta manera. Algunas recomendaciones de los usuarios son:

  • Llena la olla solo hasta la mitad de su capacidad para tener mejores resultados. Al llenar la olla hasta el tope recargas el aparato y lo haces trabajar de forma excesiva. Además, tu comida no quedará bien cocida.
  • No introduzcas alimentos congelados en la olla. Al hacerlo, el aparato no logrará obtener una temperatura segura. Como consecuencia, tu comida quedará cruda por dentro.
  • Las ollas de cocción lenta evaporan poco y condensan los alimentos durante la preparación. Por esta razón, te aconsejamos agregar poco líquido a tus recetas para que no queden flojas.
  • No abras la tapa antes de que culmine el tiempo de cocción, esto produce una pérdida de calor que alarga la preparación. Tampoco es necesario remover la comida.

Mejores marcas de ollas de cocción lenta con consumo eléctrico

Te recomendamos adquirir marcas que poseen buenas valoraciones entre los usuarios. De esta manera, estarás seguro de que el producto que compres tenga una larga vida útil y una calidad resistente.

1-Ollas de cocción lenta Instant Pot

22%Bestseller No. 1
Instant Pot Lux 6 en 1, Olla de presión eléctrica programable multiuso de 5.67 Litros, [Oferta México]
  • Cooks fast & saves time: The Instant Pot Duo Multi-Cooker combines 6 Appliances in one: pressure cooker, slow cooker, rice cooker, steamer...
  • Consistently delicious: 12 one-touch smart programs put cooking ribs, soups, beans, rice, poultry, desserts and more on autopilot – with...
  • Easy to clean: fingerprint-resistant stainless steel lid and components and accessories are dishwasher safe
  • Advanced safety protection - the 10+ built-in safety features, including Overheat protection, safety lock and more to ensure safe pressure...
  • Accessories included: stainless steel steam rack with handles, rice paddle, Soup Spoon, measuring cup and condensation collector
  • Plenty of recipes: free Instant Pot app on iOS and Android devices is, loaded with hundreds of recipes for any cuisine to get you started on...
  • Most popular size capacity: 6-quart large capacity cooks for up to 6 people – perfect for families, and also great for MEAL PREPPING and...

Las ollas de Instant Pot son consideradas como unas de las más seguras en el mercado. Esto se debe a que la mayoría de sus modelos cuentan con un microprocesador interno que se encarga de monitorear la presión y temperatura del aparato. Asimismo, posee un botón que te ayudará a disipar el vapor de la olla.

Ventajas:

  • Es fácil de programar y te permite indicar la altitud, temperatura, presión e intensidad de calentamiento.
  • Mantiene el sabor, los nutrientes y la consistencia adecuada en todos los alimentos.

Desventajas:

  • El cable de corriente tiene una longitud muy corta, por lo que permite una distancia reducida de la toma corriente.
  • Es difícil de lavar a mano y varias piezas pequeñas corren el riesgo de perderse al desarmarla. Se recomienda limpiarla en lavavajillas.

2-Ollas de cocción lenta Hamilton Beach

Bestseller No. 1
Hamilton Beach Olla de Cocción Lenta, 3.78 Litros, Cerámica, Acero Inoxidable (33140V) [Oferta México]
  • Tamaño perfecto para un pollo de 1.8 kg o dos asados de 0.9 kg
  • 4 ajustes que incluyen apagado, bajo, alto y mantener caliente
  • Recipiente de cerámica resistente a manchas y removible para servir en la mesa o guardar en el refrigerador
  • Capacidad de 3.78 litros
  • Recipiente de cerámica y tapa resistentes al lavavajillas

Hamilton Beach es una de las marcas de electrodomésticos más usadas en México debido a la calidad de sus aparatos. Sus ollas de cocción lenta están disponibles en formas ovaladas y redondas para adaptarse mejor a tus recetas. Poseen un tazón de cerámica removible que puede ser usado para calentar en microondas.

Ventajas:

  • Es fácil de lavar a mano o en lavavajillas. Solo se debe extraer la cazuela de cerámica y limpiarla con normalidad.

Desventajas:

  • La mayoría de sus ollas son de poca capacidad así que no resultan funcionales para familias grandes. Pero son una buena opción para personas que viven solas o con su pareja.

3-Ollas de cocción lenta Crock Pot

Bestseller No. 1
Crock Pot 3040-BC-NP Olla de Lento Cocimiento, Cerámica, acero inoxidable [Oferta México]
  • Olla de acero cerámica térmica de 3.8 L
  • Diseño en acero inoxidable con acentos en negro.
  • Paredes frías al tacto.
  • Cuenta con 2 niveles de temperatura.
  • Su tapa es de vidrio y la cerámica se desprende para poder meterla en el lavaplatos

Es una marca dedicada a la producción de electrodomésticos y uno de sus aparatos más vendidos son sus ollas de cocción lenta. Esta marca posee ollas de distintas capacidades desde 1,5 o 3,8 litros. Son elaboradas en acero inoxidable y cerámica para conservar el sabor de tus alimentos.

Ventajas:

  • Posee tapas acristaladas que te permiten verificar el progreso de tus recetas sin necesidad de abrir la olla.

Desventajas:

  • Son difíciles de programar y en ocasiones no incluyen un manual de instrucciones.

Ofertas de ollas eléctricas de cocción lenta a precios baratos y dónde puedes conseguirlas

Comprar por internet es una manera fácil y rápida de obtener el producto que necesitas sin tener que salir de tu hogar. Amazon es una de las mejores tiendas virtuales a las que puedes recurrir para comprar tu olla de cocción lenta. Al pulsar aquí puedes ingresar a la plataforma para conocer toda la variedad de ollas eléctricas que posee.

También es una página reconocida por su responsabilidad y eficiencia en su sistema de envíos. Y si no te sientes satisfecho con el producto que compraste puedes devolverlo y tu dinero será reembolsado. Su rango de precios es el siguiente:

  • Ejemplares de ollas eléctricas de cocción lenta Instant Pot $1.000 o $3.500
  • Modelos de ollas de cocción lenta multifunción Hamilton Beach $500 o $3.200
  • Ollas eléctricas de cocción lenta Crock Pot $450 o $1.800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *