Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Mejores panificadoras o máquinas para hacer pan en casa

Las máquinas para hacer pan, también conocidas como panificadoras, reducen un largo proceso de elaborar la masa madre. Con estos aparatos será como tener una mini panadería en casa, solo debes verter los ingredientes y programar el equipo. La autonomía trae una variedad de beneficios en los que destaca el ahorro de tiempo y dinero a largo plazo.

Las máquinas están pensadas para uso doméstico, por lo que son fáciles de usar. Además, cuentas con diferentes funciones para hacer la receta que prefieras. Son mucho más efectivas y útiles que las máquinas para hacer tortillas. En todo caso, si deseas saber sobre ellas lee sobre la venta de las mejores máquinas para hacer tortillas en Amazon: ofertas redondas, eléctricas y de acero. De lo contrario, sigue leyendo.

¿Cómo se hace la masa en una máquina de pan casera? Pan sin gluten y panes programables

Lo primero que debes hacer es medir los ingredientes necesarios para hacer el pan, según la receta que estés planeando, luego viertes todo en la máquina. Lo común es que se agreguen los líquidos primero y por último los sólidos. Es importante el orden porque  la levadura, al estar en contacto con el agua, comienza a reaccionar. Lo ideal es que ambos ingredientes no se toquen hasta que la máquina comience a trabajar.

La cantidad de cada ingrediente dependerá del tamaño del pan. Normalmente las instrucciones de la máquina te indicarán cuánto debes usar.

Gracias a los temporizadores de las panificadoras puedes programar la elaboración del pan para agregar los ingredientes en la noche y que el pan se elabore en la mañana. La máquina primero mezcla los ingredientes con varilla o amasadora y luego los hornea en el mismo molde. Cuando esté horneado, podrás extraer el pan del molde.

Todo el proceso puede durar de 2 a 6 horas, dependiendo de los programas y tiempo de leudado y reposo. También se incluye el tiempo de amasado y de cocción. Hay aparatos que suelen ser más rápidas, pero el sabor del pan no es tan bueno.

Aspectos a considerar antes de comprar ofertas de máquinas para hacer pan

Antes de adquirir una máquina de hacer pan, fíjate muy bien en las funciones que esta te ofrece. Ten en cuenta que mientras más funciones posea, mayor será el precio que tendrás que pagar por ella. Además considera los siguientes puntos:

a–Tamaño y forma

Dependerá de la cantidad de personas y pan consumido. Lo mejor es adquirir un aparato que se adapte a tus necesidades. Por lo general, estas máquinas pueden hacer pan de 400 a 1300 gramos. Además, puedes elegir su forma entre máquinas cuyo molde es rectangular, cuadrado o redondo.

b–Accesorios y su material

La pala de amasado puede o no ser extraída. En algunas máquinas se queda en el interior de ella durante el amasado. Como consecuencia, este pan obtendrá un hueco en su base, detalle que no determina su calidad.

Si te interesa ver cómo se va realizando el pan, tu mejor opción son las máquinas con ventana transparente. También puedes fijarte en el contenedor extra, destinado a las semillas o cereales que quieras agregar a tu mezcla. Si la máquina no lo tiene, debes incorporar tú mismo los ingredientes.

Por otro lado, está el contenedor en donde se vierten, amasan y hornean los ingredientes. El hecho de ser extraíble facilita en gran medida la limpieza de la máquina. Verifica cómo funciona y si puedes o no extraerlo. Por otra parte, asegúrate de que el material sea resistente y que el contenedor esté recubierto por un material antiadherente.

c–Funciones específicas

Para que siempre consumas pan recién hecho, puedes optar por máquinas programables. En ellas solo debes verter los ingredientes e indicar en qué momento debe iniciar la preparación del pan. Después de algunas horas podrás comer pan recién horneado.

Existen máquinas donde puedes elegir el nivel de tostado específico. Gracias a eso, puedes obtener resultados similares a los que ofrecen los hornos tostadores. Si quieres saber sobre ellos te recomendamos leer la reseña sobre los mejores hornos tostadores eléctricos: marcas, tipos y cómo funcionan.

Tipos de máquinas para hacer pan y mejores marcas: Oster, Hamilton Beach y más

Las máquinas para hacer pan pueden contar con una gran variedad de funciones. De esta manera, no solo podrás hacer pan, también serán útiles para preparar masas de pastas o mermeladas. Lo mejor es que elijas la máquina que se especialice en la receta que vayas a consumir. Aquí te mostramos algunas:

1–Máquina para hacer pan casero y mermeladas Oster

Bestseller No. 1
Oster Deluxe Bread & Dough Maker [Oferta México]
  • Mixes, Kneads, Rises and Bakes 1 lb or 1-1/2 lb loaves!
  • Bake Time Delay lets you delay finish up to 13 hours!
  • Special Baking Cycles for a variety of bread and dough!
  • Heavy Duty Aluminum Bread Pan for even baking and a better crust!
  • Viewing WIndow and over 50 great recipes Included!

Oster cuenta con panificadoras excelentes, sobre todo para familias grandes. Son capaces de hacer pan de hasta 2 libras. Asimismo, cuentan con una variedad de ajustes con los que puedes controlar la masa y su corteza.

Son máquinas programables con un rango de 13 horas. Una vez que comienza a hornear, tendrás que esperar una hora para que esté listo. Además, desde la pantalla LCD puedes verificar en qué etapa de fabricación está el pan.

2–Máquinas para pan y masas para pasta en casa HGFDSA

Bestseller No. 1
HGFDSA Panificadora Máquina para Hacer Pan 18 Programas Automáticos 3 Opciones De Tostado Y Peso 13 Horas Temporizador De Retardo [Oferta México]
  • material de seguridad: Está equipado con excelente cubo de pan, una fuerte adhesión, anti-vertimiento, la absorción eficaz de la energía...
  • diseño íntimo: 10 minutos de apagado de memoria, el poder en menos de 10 minutos después de apagado, siga los pasos antes de apagado; 13...
  • Existen tres tipos de ajuste de color quemado: Científicamente ajustarse la temperatura de las diferentes fases de cocción, para ajustar...
  • 1.5 libras de gran capacidad, para cumplir con una familia de tres diseño apenas a la derecha, 18 menús de funciones, el consumo de...
  • El apretando y dibujo, la mezcla de otros ingredientes en el momento adecuado para asegura de ayuda que se distribuyen uniformemente por...

Con las máquinas HGFDSA, preparar buenos panes solo será cosa de 3 pasos. Para hacer que funcione solo debes agregar los ingredientes, ajustar el panel de la panificadora y listo. Puedes programar la preparación del pan y cuando esté listo, la máquina se abrirá de forma automática.

Estas máquinas también cuentan con 3 tipos de ajustes para que elijas el nivel de quemado o dorado de tu pan. Podrás hacer: bagels, chapata, croissant, pastas de té, pan de malta, pan de maíz, mermelada, pastel, fideos, arroz, torta y yogur.

3–Máquinas de pan casero Hamilton Beach con recetas incluidas

Hamilton Beach Máquina de Pan y Mermelada Casera, con 12 Ciclos Programados, Molde para Pan Antiadherente, 2 Paletas para Amasar, Negro 29882, 2 Lb [Oferta México]
  • Pan Casero En Solo 3 Pasos: Solo agrega tus ingredientes, selecciona el ciclo y presiona el botón iniciar
  • Controla El Contenido Nutricional De Tu Pan: Prepara panes caseros saludables sin conservadores ni grasas saturadas
  • Incluye Recetas: Se incluyen más de 25 receptas para ayudarte a comenzar, desde pan sin gluten hasta pan francés
  • 12 Ciclos: Los ajustes de la máquina de pan incluyen: básico, francés, sin gluten, rápido, dulce, expreso de 1.5 lb, expreso de 2 lb,...
  • Ideal Para Preparar Masa: Prepara una variedad de masas de levadura como panecillos para cenar y corteza para pizza en la máquina para...

Las panificadoras de Hamilton Beach incluyen 25 diferentes recetas para que comiences a usar tu máquina con buen pie. Entre ellas están el pan francés y el pan sin gluten. Sin embargo, el uso se reduce a agregar los ingredientes, seleccionar el ciclo y presionar el botón de inicio. Prepara diferentes masas, mermeladas y pasteles. Agrega los ingredientes que prefieras y disfruta de la experiencia.

¿Dónde comprar máquinas para hacer pan al mejor precio o en oferta?

Las máquinas para hacer pan son un electrodoméstico muy útil en los hogares. Con ellas no tendrás que comprar pan, podrás fabricarlo tú mismo. Si deseas un equipo como estos, solo debes visitar una tienda online y adquirirlo. Te recomendamos entrar a Amazon, ya que aquí encontrarás buenas ofertas y calidad en todos los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *