Reseña sobre los mejores hornos tostadores eléctricos: marcas, tipos y cómo funcionan

Los hornos son una herramienta muy útil en la cocina. En el caso de los hornos tostadores, debido a su tamaño, resultan altamente prácticos y rápidos para preparar cualquier receta que gustes. Gracias a la tecnología que existe, puedes elegir diferentes tipos de hornos de acuerdo a su funcionamiento.

Además de ser fáciles de usar, logran darle un acabado delicioso y crujiente a todas tus comidas. Consigue las mejores marcas y precios con la información que traemos para ti.

¿Qué son los hornos tostadores y para qué recetas sirven?

Este tipo de hornos fusiona la cocción de un horno tradicional con el tamaño de un horno de microondas. Son multifuncionales, por lo que podrás preparar gran variedad de alimentos en perfectas condiciones. Si deseas comparar otras características, puedes leer las mejores marcas de hornos de cocina: modelos eléctricos, digitales y a gas.

Algunas de las recetas que puedes preparar con este tipo de hornos son:

Tostadas

Las tostadas son la receta casi obligatoria que debes preparar en los hornos tostadores. Solo necesitas pan y algún tipo de relleno, un clásico es el queso. Siéntete libre de agregar cualquier otro ingrediente.

Pizzas, pan o dulces caseros

Las pizzas son una buena opción para preparar una comida diferente. Por el tamaño del horno serían pizzas pequeñas. Asimismo, puedes cocinar alimentos como pan y dulces, en pequeñas cantidades. Considera que todas las preparaciones serán para pocas personas.

Congelados, carnes y pescados

En un horno tostador podrás descongelar los víveres directo del supermercado o el refrigerador. El artefacto dispone de una opción destinada a eso. Luego puedes agregar los aliños y demás ingredientes para hornear.

Tipos de hornos tostadores eléctricos: estándar, de convección, de infrarrojos, para asadores

Antes de adquirir un producto es recomendable saber cómo funciona. Todos estos hornos usan energía eléctrica. Sin embargo, el funcionamiento interno puede variar y aquí te explicamos cómo:

a–Horno tostador estándar

Bestseller No. 1
Hamilton Beach 31401 Horno Tostador de 4 Rebanadas, Acero Inoxidable [Oferta México]
  • Capacidad para 4 rebanadas de pan o pizzas individuales de 23 cm
  • Ajustes de tostado, horneado y asado
  • Temporizador de 30 minutos con apagado automático y timbre indicador
  • Incluye bandeja y parrilla para asar u hornear y bandeja para migajas
  • Usa hasta 75 % menos energía

Los serpentines de calor funcionan mediante un termostato, lo que hace que la temperatura sea constante. Este tipo de hornos pueden tener controles manuales o digitales e incluso un temporizador para que pueda apagarse automáticamente. Los más comunes pueden tostar 4 rebanadas de pan, los más grandes pueden tostar al menos 6.

Otras características son los ajustes de oscuridad y una bandeja de expulsión automática que abre la puerta del horno en cuanto el alimento está listo. Esto puede ser muy útil, ya que hay menos riesgo de que se queme la comida.

b–Hornos de convección

19%Bestseller No. 1
Black And Decker TO3210SSD Horno Tostador de Convección, Para Mostrador, color Plateado [Oferta México]
  • Nota del producto: el diseño de logo en este artículo puede variar de acuerdo con la fecha de fabricación del producto
  • Cocimiento por convección
  • Tres posiciones de los estantes; ventana de vista transparente
  • Capacidad mejorada; disfruta de una capacidad interior expandida que puede alojar fácilmente una pizza de 30.48 cm o 6 rebanadas de pan
  • Bandeja exterior para migajas

Este tipo de hornos se caracteriza por tener un ventilador que hace circular aire caliente en su interior. Esto permite que los alimentos se doren de manera uniforme. Dependiendo del modelo, tendrás diferentes opciones para regular las funciones del horno. Si quieres saber más puedes leer las opiniones de los hornos caseros de convección vendidos en Amazon: mejores marcas y descripción de las ofertas.

c–Hornos de infrarrojos

Bestseller No. 1
Horno de convección de cocina de 30 cuartos – 1400 W, turbante de encimera, asador con parrilla, rejilla superior de la parrilla, doble plato caliente, tostador, charola para hornear, pinchos y asas – NutriChef PKRTO28 [Oferta México]
  • Platos calientes dobles: el PKRTO28 de NutriChef es un horno de cocina multifuncional que viene con platos calientes dobles en grandes y...
  • CONSOLA DE CONTROL: Ajuste el tiempo, la temperatura y las funciones con los controles giratorios del panel frontal de la estufa del horno....
  • 1400 W de potencia: este horno de convección de cocina tiene un elemento de calefacción de alta potencia de bajo consumo a 1400 vatios. La...
  • Capacidad de 30 cuartos: Cocina para muchas personas con esta tostador de horno de más de 30 cuartos de capacidad. Aunque puede cocinar...
  • Fácil de limpiar: la carcasa resistente a las manchas, la bandeja deslizante y la parrilla extraíble hacen que la tostador de convección...

De toda esta lista son los que actúan más rápidamente, ya que no necesitan precalentado. Su función inmediata también permite lograr una textura crujiente ideal.

Pueden verse muy diferentes a los hornos tostadores convencionales. Asimismo, dependiendo de las marcas y modelos, incluyen botones y configuraciones que te pueden ayudar a obtener mejores resultados, como el temporizador y reguladores de calor.

d–Hornos tostadores de asadores

Bestseller No. 1
Weston 03-4100-W Horno tostador de acero inoxidable de 22 cuartos de galón, color plateado, Acero inoxidable/Negro, 22 quart, 1 [Oferta México]
  • LARGE 22 QUART CAPACITY. spacious interior means you can roast up to a 24 lb. Turkey.,
  • DOUBLE YOUR OVEN SPACE. in addition to roasting, cook foods like chili or stew, bake, steam, Warm and serve – great for holiday...
  • ADJUSTABLE HEAT. electric roaster heats to 450 degrees.,
  • DOME LID FOR MORE HEIGHT. gives that extra couple of inches needed for taller foods.,
  • LIFT-OUT RACK INCLUDED. easy-to-grip handles Let you remove your finished roast or turkey from the oven

Este tipo de horno es capaz de asar de uno a cuatro pollos al mismo tiempo. Algunos modelos pueden incluso asar un pavo. Antes de adquirir hornos de este estilo, ten en cuenta que otros modelos de alta calidad pueden incluir esta opción de asado. No es obligatorio adquirir un horno especializado en eso, a menos que sea solo el estilo de comida que quieras preparar.

e–Hornos tostadores combinados

Bestseller No. 1
T-FAL Horno Eléctrico OF32A5MX Multifuncional de 18L donde podrás hornear, tostar, Asar, color Rojo [Oferta México]
  • Sistema de seguridad de temporizador, no tendrás que preocuparte por el tiempo de cocción, ya que podrás regularlo
  • Autoapagado para total seguridad
  • Capacidad 18 litros
  • 3 Funciones: Tostar, Hornear, Asar
  • Paredes exteriores ultra seguras y puerta de doble vidrio
  • Charola removible de recogemigas, te ayudará a una limpieza más fácil
  • Incluye charola para hornerar y rejilla de alambre para tostar. Son fácil de limpiar

Muchas marcas cuentan con modelos de hornos tostadores que tienen múltiples funciones. Pueden incluir un asador, una parrillera o vaporizadores. A la hora de elegir, ten en cuenta que estas funciones extras hacen más costoso el equipo.

Características y funciones que debería tener un horno tostador de alta calidad

Antes de comprar un horno tostador, verifica su funcionamiento general. Investiga muy bien sus ventajas y desventajas. Luego, necesitas saber con qué opciones y accesorios cuenta. Algunos muy útiles son los siguientes:

Ajustes de temperatura

Es posible que esta sea la característica más importante, ya que te permite tener mayor control sobre cómo quieres que se cocine tu comida.

Temporizador y apagado automático

Con este elemento podrás elegir el tiempo exacto que necesita un alimento para estar listo. La alarma te avisará para apagar el horno o incluso hay modelos que se apagarán automáticamente. Así evitarás que la comida se pase de cocción o se queme.

Interior antiadherente

La función antiadherente te permitirá limpiar de forma sencilla y rápida. Solo debes usar una esponja normal y un limpiador común. Esto también evitará que el horno se deteriore.

Controles fáciles de usar

Es de vital importancia que el horno sea práctico. Verifica que puedas encenderlo y apagarlo sin complicaciones, así como configurarlo para cocinar de determinada forma.

Mejores marcas de hornos tostadores: Oster, Hamilton y más

Siempre es buena opción recurrir a marcas reconocidas en su área. A continuación te presentamos las firmas que se destacan no solo en hornos tostadores de calidad sino en otros electrodomésticos.

1–Oster

Bestseller No. 1
Oster V10LTR Horno Tostador con Capacidad para 4 Rebanadas, Rojo [Oferta México]
  • Capacidad para 4 rebanadas/10 litros
  • Control de temperatura completamente ajustable de 90°C a 230°C (194°F a 450°F) para una amplia variedad de usos.
  • Rejilla ajustable a dos posiciones con una bandeja para hornear.
  • Funciones para hornear, asar, tostar y recalentar que le permiten crear comidas y refrigerios con facilidad.
  • Útil cronómetro de 30 minutos que apaga el horno automáticamente para mayor seguridad.
12%Bestseller No. 2
Oster TSSTTV10LTB Horno Tostador, gris [Oferta México]
  • Capacidad para 4 rebanadas/10 litros
  • Control de temperatura completamente ajustable de 90°C a 230°C (194°F a 450°F) para una amplia variedad de usos.
  • Rejilla ajustable a dos posiciones con una bandeja para hornear.
  • Funciones para hornear, asar, tostar y recalentar que le permiten crear comidas y refrigerios con facilidad.
  • Útil cronómetro de 30 minutos que apaga el horno automáticamente para mayor seguridad.

Los hornos tostadores de Oster son de los preferidos por los usuarios. Cuentan con control de temperatura de 90°C a 230°C. También tienen una rejilla y una bandeja ajustable. Son equipos ideales para hornear, asar, tostar y más.

La mayoría incluye un cronograma capaz de apagarlo de forma automática. De esta manera, puedes cocinar más tranquilo, sin vigilar los alimentos cada cierto tiempo. Las capacidades de estos hornos dependen de los modelos que elijas.

2–Black and Decker

19%Bestseller No. 1
Black And Decker TO3210SSD Horno Tostador de Convección, Para Mostrador, color Plateado [Oferta México]
  • Nota del producto: el diseño de logo en este artículo puede variar de acuerdo con la fecha de fabricación del producto
  • Cocimiento por convección
  • Tres posiciones de los estantes; ventana de vista transparente
  • Capacidad mejorada; disfruta de una capacidad interior expandida que puede alojar fácilmente una pizza de 30.48 cm o 6 rebanadas de pan
  • Bandeja exterior para migajas
12%Bestseller No. 2
Black+Decker Horno tostador de convección para 6 rebanadas, acero inoxidable/negro, TO2050S, Plateado, 1 [Oferta México]
  • Convection Technology - Hot air is circulated inside the oven for fast and even cooking
  • Four Functions - Choose from convection bake, broil, toast, and keep warm
  • Large Interior - Easily fit a 9" pizza, six slices of bread, or a variety of other snacks and meals
  • Dual Timers - The 60-minute precision timer includes a stay-on function for longer cooking tasks, and the dedicated toast timer finds the...
  • Two Rack Positions - Added versatility for cooking under the broiler or to fit larger items

De las marcas clásicas y queridas por la familia, Black and Decker es una de las mejores. Sus hornos tostadores funcionan por convección, proporcionando una cocción de alta calidad. Cuenta con cronómetro, bandejas y parrillas. Cocina lo que desees en este horno teniendo la seguridad de que el artefacto te acompañará por largo tiempo.

3–Hamilton

Bestseller No. 1
Hamilton Beach Horno Tostador con Freidora de Aire, 6 Rebanadas, Acero Inoxidable (31323) [Oferta México]
  • AMPLIO INTERIOR: Este horno tostador es lo suficientemente espacioso como para acomodar hasta 6 rebanadas de pan o una pizza de 30...
  • CONVECCIÓN PARA FREÍR CON AIRE: Al igual que una freidora, el horno tostador hace que el aire circule alrededor de los alimentos para una...
  • EL PODER DE COCINAR CON AIRE: Obtén comida crujiente y dorada uniformemente con poco o nada de aceite
  • OPCIONES DE COCCIÓN FLEXIBLES: Las configuraciones de freír con aire, tostar, hornear y asar te permiten cocinar una amplia variedad de...
  • INCLUYE ACCESORIOS: Cuenta con una canasta de malla metálica, una bandeja para hornear y una parrilla para asar, así podrás comenzar a...
Bestseller No. 2
Hamilton Beach 31142 Horno Tostador de 4 Rebanadas, 5 Funciones, Plata [Oferta México]
  • Capacidad para 4 rebanadas de pan o una pizza de 23 cm
  • Cuenta con 5 funciones: asar, mantener caliente, hornear, bagel y tostar
  • 3 perillas de control con un diseño fácil de girar
  • 2 posiciones de la rejilla
  • Incluye rejilla de horno y bandeja para hornear

Hamilton te ofrece diferentes hornos tostadores en varios tamaños. Uno de ellos es extra-grande, sin embargo, tiene el tamaño ideal para ser ubicado en la encimera de la cocina. Funcionan como un horno común de cocina, pero con un tamaño compacto.

Puedes preparar cualquier receta al horno. También cuentan con bandejas ajustables y es muy fácil de limpiar.

¿Dónde comprar hornos tostadores a los mejores precios en México?

Los hornos tostadores los puedes adquirir en tiendas online. Para que tu compra valga la pena y la disfrutes, te recomendamos usar Amazon. En esta plataforma tendrás ofertas y descuentos. Lo mejor es que se trata de la tienda más confiable de internet. Puedes estar seguro de que tu compra llegará hasta el lugar que selecciones sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *