¿Cuál es el mejor limpiador de alfombra y tapicería? Máquina portátil, a vapor o productos quitamanchas

Las alfombras modernas tienen múltiples funciones. En los hogares, aportan a la estética de cocinas, salas, cuartos y baños. Además, ayudan a mantener la higiene de los pisos al acumular la suciedad de los zapatos. En los autos, sirven como anti-resbalantes y evitan que la basura se adhiera a las superficies de pelusas.

Debido a la importancia de las alfombras, la limpieza de cada pieza es fundamental. Los limpiadores pueden consistir en máquinas de aspirado o productos en spray. Sea cual sea tu preferencia, aquí te explicaremos sobre las ofertas de higiene y te proporcionaremos consejos de cuidado.

Máquinas de Bissell SpotClean Professional, Hoover y Karcher que funcionan como limpiadores de alfombra

Los principales limpiadores de alfombras son las máquinas aspiradoras. Si te interesa adquirir un artefacto que facilite la higiene de tu hogar, debes contemplar la compra de ofertas pertenecientes a marcas de calidad:

a—Bissell

Bestseller No. 1
BISSELL TurboClean PowerBrush Limpiador de alfombras para mascotas, 2987
  • Cada compra ahorra mascotas. BISSELL apoya con orgullo la Fundación BISSELL Pet y su misión de ayudar a salvar a las mascotas sin hogar.
  • Rollo PowerBrush de cuatro filas DeepReach. Elimina la suciedad y las manchas que el vacío deja atrás.
  • Enfrenta los desastres de las mascotas. Ideal para limpiar áreas de alto tráfico, espacios pequeños y alfombras donde ocurren desastres de mascotas.
  • Ligero y potente. Diseño compacto que hace que limpiar alfombras sea fácil y conveniente.

Bissell es una marca que se especializa en los productos de limpieza. La línea SpotClean Professional consiste en ejemplares de aspiradoras portátiles que resultan ideales para la higiene de alfombras, escaleras, interiores de auto y tapicería.

Los modelos de Bissell incluyen una herramienta para manchas difíciles de 7 centímetros y un accesorio para escalón de 15 centímetros. Cada unidad tiene un peso promedio de 6,3 kilogramos y una altura estimada de 35 centímetros.

Ventajas

  • Incluyen una manguera flexible ideal para llegar a las zonas estrechas o altas.
  • Funcionan a partir de un cable de alimentación eléctrica que permite el movimiento gracias a los 4 metros de longitud.
  • De acuerdo con los compradores, las máquinas son fáciles de armar y de usar.

Desventajas

  • No son capaces de aspirar sólidos.
  • Según algunos usuarios, generan mucho ruido en comparación con las dimensiones de cada máquina.

b—Hoover

Bestseller No. 1
Hoover Power Scrub Elite Limpiador de alfombras para hogares con Mascotas, con...
  • Cobertura para producto averías y fallos caduque garantía del fabricante
  • Atención al cliente 24/7
  • Envío gratis en todas las reparaciones con sin cuotas deductibles u oculto
  • Totalmente transferibles con regalos. cancelar en cualquier momento, en un reembolso completo en la primera 30 días

La línea Elite de la marca Hoover ofrece aspiradoras a vapor populares entre los compradores. Los modelos resultan ideales para los hogares con mascotas. Cada ejemplar incluye dos depósitos: uno de agua limpia, el cual debes llenar cada vez que vayas a aspirar, y otro de agua sucia, el cual debes vaciar con frecuencia.

Otra característica relevante es que el peso de cada unidad es de aproximadamente 8 kilogramos, por lo que podrás cargar la aspiradora de un lado a otro. Además, la altura suele ser de 109 centímetros.

Ventajas

  • Incluyen un sistema de cepillos giratorios y exfoliantes para la eliminación de bacterias.
  • La marca Hoover también ofrece limpiadores líquidos vendidos por separado. Cada producto varía según el nivel de suciedad: tierra, manchas o mascotas.
  • Pueden funcionar con una opción rápida, la cual demora entre 45 y 60 minutos.

Desventaja

  • No incluyen ningún líquido de limpieza para iniciar.

c—Karcher

Lo que vende Karcher en realidad son escobas eléctricas. Según la descripción, los artefactos resultan más rápidos que las aspiradoras. Están diseñados para la higiene de alfombras y pisos. El depósito de los modelos suele ser de 370 mililitros, mientras que el peso estimado por unidad es de 1,2 kilogramos.

Ventajas

  • Funcionan con una batería de iones de litio cuya autonomía es de 30 minutos.
  • El cepillo incluido tiene 21 centímetros de ancho, ideal para limpiar escaleras.
  • Tienen un mango de posición ajustable para proporcionar un agarre ergonómico.
  • Incluyen un cargador especial y un indicador de batería completa.
  • Cuentan con un funcionamiento silencioso.

Desventaja

  • Suciedades como los hilos y los cabellos se pueden atorar en el cepillo delantero.

Productos limpiadores de alfombra de 3M, Meguiars y Vanish

Los productos limpiadores de alfombra son el equivalente a los detergentes de la ropa. Suelen ser vendidos en recipientes llenos de líquidos con fórmulas especiales de higiene. Entre las ofertas más buscadas destacan las siguientes:

1—3M

Bestseller No. 1
3M Company Scotchgard Limpiador de Tela y alfombras, 14 oz
  • Limpia y protege
  • Cómodo y fácil de usar.
  • Larga duración y eficaz.

Se trata de una compañía estadounidense que desarrolla tecnologías en diversas áreas. Una de ellas tiene que ver con la limpieza, por lo que la creación de la marca Scotchgard como filial de 3M fue cuestión de tiempo.

Los limpiadores de alfombra de Scotchgard suelen venderse en recipientes de 14 onzas (413 mililitros). También pueden ser utilizados para telas de muebles, cortinas y fundas de almohadas. Gracias a la acción espumosa profunda de los productos, son ideales para las manchas más difíciles.

Se recomienda utilizar los limpiadores de alfombras cada 6 meses. También puedes aplicarlos cuando tu alfombra tenga una apariencia sucia. La higiene ayuda a eliminar los malos olores de las superficies.

2—Meguiars

Bestseller No. 1
MEGUIAR'S Oficial Limpiador De Alfombras y Tapiceria G9719 539 ml
  • LIMPIEZA DE ALFOMBRAS Y TAPICERAS: fórmula de gran potencia profesional con un poder de limpieza profunda para eliminar rápida y fácilmente las manchas y los olores de la alfombra y...
  • ESPUMA ACTIVADORA: la espuma de acción rápida penetra y disuelve las manchas de abajo hacia arriba para una limpieza verdaderamente profunda. : Se seca rápidamente sin dejar residuos...
  • PUNTOS DE LIMPIEZA O LIMPIADORES COMPLETOS: el pulverizador de doble propósito le permite controlar las manchas con un chorro angosto o realizar una limpieza general con un rociador de...

Es una marca popular entre los limpiadores de la industria automotriz. Los modelos son vendidos en recipientes tipo spray. La capacidad de los envases varía entre los 473 y los 539 mililitros. Dichos químicos sirven para las alfombras y las tapicerías de coches, removiendo las manchas y los olores.

De acuerdo con las opiniones de los compradores, los limpiadores de Meguiars son ideales porque no dejan residuos. Para usar cada producto, debes aplicarlo en las superficies y frotarlo con un cepillo. Después tienes que limpiar con un paño de microfibra húmedo y secar con una toalla.

3—Vanish

Bestseller No. 1
Vanish Quitamanchas Para Alfombras, Tapicerías Y Más, color, 2 count, pack...
  • Removedor de manchas para superficies como vestiduras de coches, sillones y tapetes, colchones, cojines, alfombras y cortinas.
  • Permite su aplicación directa Sobre las Manchas
  • Poder O2 y 2X Poder gracias a la combinación de peróxido de hidrógeno y tensoactivos
  • Rocía la mancha y deja que el producto actué por 5 minutos

Se trata de una marca popular en el catálogo de la limpieza. Además de las ofertas de detergentes para ropa, Vanish vende champús quitamanchas para alfombras y superficies de tapicería. La mayoría de líquidos se comercializa en recipientes de 450 mililitros.

Gracias a la fórmula de oxígeno activo, los limpiadores de alfombra de Vanish son ideales para aflojar las manchas. Asimismo, los productos sirven como neutralizantes de los malos olores. Debido a la consistencia espumosa, la suciedad se desprende de las superficies y no se vuelve a adherir.

¿Se puede usar bicarbonato como limpiador de alfombra casero y en seco?

Uno de los mejores limpiadores de alfombra en seco es el bicarbonato de sodio. Debes rociar uniformemente en la superficie y dejarlo actuar un par de horas. Si tienes aspiradora, puedes removerlo después de concluido el tiempo con ayuda del apartado. En caso de que las manchas sean difíciles, intenta restregar suavemente un pañuelo empapado en agua tibia y alcohol.

Si quieres aprender más sobre la higiene correcta de las superficies, te recomendamos revisar nuestros consejos y trucos para limpiar alfombras sucias con productos caseros de forma rápida y fácil.

¿Cuál es el mejor precio de limpiador de alfombra en el mercado?

Lo bueno del mercado virtual es que tiene una oferta considerable en todos los productos de consumo cotidiano. Independientemente de si prefieres comprar una aspiradora o un producto químico para limpiar tus alfombras, encontrarás tu elección en el portal de Amazon anexado aquí. Entre los precios registrados destacan los siguientes:

  • Aspiradoras SpotClean Professional de Bissell entre $5.800 y $6.000
  • Máquinas Hoover de $6.000 a $6.300
  • Ejemplares Karcher entre $1.600 y $2.000
  • Químicos Scotchgard de 3m entre $240 y $280
  • Productos Meguiars desde $310 hasta $340
  • Champús Vanish entre $400 y $500

Tal y como te explicamos antes, la combinación de aspiradoras y productos limpiadores también puede ser la solución a las manchas en tus alfombras. Ingresa a la tienda virtual recomendada y revisa las ofertas disponibles. Además, vuelve a leer esta guía cuando necesites consejos de higiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *