Trucos para limpiar oro blanco o laminado en casa usando bicarbonato y otros productos

El oro es un metal precioso que siempre ha estado presente en las joyas y accesorios de las personas. Se trata de un material muy preciado que puede sufrir daños si no se trata como es debido, por ello su mantenimiento requiere de tiempo y mucha delicadeza.

Los métodos para mantener limpio tu oro son muy sencillos. Muchos de los productos que necesitas para limpiar tu oro los puedes conseguir en casa o en tiendas online. Por tu cuenta y siguiendo los pasos adecuados, no necesitarás de ayuda de un profesional.

Cómo limpiar oro quemado o manchado de accesorios personales: cadenas y anillos

En casa de seguro encuentres diferentes productos para limpiar eficientemente tus accesorios personales. Úsalos con cuidado para no dañar ninguna de tus joyas.  Por nuestra parte te recomendamos dos sencillos remedios que puedes usar:

a–Amoníaco

Este material es muy abrasivo, sin embargo, si lo utilizas adecuadamente, podrás obtener muy buenos resultados. Es importante que sepas que este químico solo puedes usarlo en casos extremos. Para limpiezas frecuentes te recomendamos usar otros métodos.

Para aplicarlo debes mezclar una parte de amoniaco con seis partes de agua. Mezcla muy bien ambos ingredientes hasta que obtengas una sustancia uniforme. Sumerge tus joyas en esta mezcla y déjalas remojar durante unos minutos.

Utiliza un colador de cocina para sacarle toda el agua con amoniaco a tus joyas. Además, evitarás perder alguna de tus joyas en el lavabo. Una vez en el colador, puedes ponerlas debajo del agua del grifo, así eliminarás todos los restos del quìmico. Por último, emplea un paño suave para secarlas.

b–Pasta dental o bicarbonato de sodio

Para este método lo mejor es comprar una pasta dental que no sea abrasiva. Solo debes mezclar agua con un poco del dentífrico. Sumerge tus joyas en esta mezcla y déjalos reposar por 15 minutos al menos. Una vez pase el tiempo, enjuaga tus joyas con abundante agua y sécalas con un paño suave.

Si quieres más efectividad, utiliza un cepillo de cerdas suaves para remover cualquier impureza. Puedes verificar si en la guía de cepillos eléctricos faciales, dentales y de cabello en México hay algún cepillo de dientes que pueda servirte.

En caso de que no consigas crema dental no abrasiva, puedes hacer una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Sigue los mismos pasos antes descritos y obtendrás resultados muy buenos.

Nunca uses lejía para limpiar tus joyas de oro, ya que puede ser contraproducente. Por otro lado, procura ubicar tus joyas en lugares donde la humedad no las dañe, ni el sol las afecte tanto. También es bueno ubicarlas en lugares donde no se rayen. De esta manera, y limpiándolas regularmente, siempre estarán pulcras y conservarán su particular brillo.

Cómo limpiar oro dependiendo del tipo: oro blanco y oro amarillo

Dependiendo del tipo de oro que tengas, podrás aplicar un método especial. De esta manera, no dañarás la integridad de la joya. Aquí te explicamos los procedimientos más eficientes para el oro blanco o amarillo.

1–Huevo batido para limpiar oro blanco

Este es quizá uno de los remedios más raros que verás en esta lista, sin embargo, es muy efectivo. Solo necesitas batir un huevo en un recipiente. Luego utiliza un paño suave y humedécelo con esta mezcla. El mismo paño debes frotarlo por toda la superficie de la joya y luego déjala secar.

Finalmente frota con un paño limpio y seco. Al cabo de un rato la joya retomará su color y brillo original.

2–Detergente líquido para limpiar oro amarillo

Para utilizar este remedio debes usar un envase y llenarlo de agua tibia. Agrega algunas gotas de jabón líquido para lavar platos. Puedes emplear el limpiador V Clean Spot Spray: qué es, usos y opiniones. Es importante que el agua sea tibia, ya que muy caliente podría dañar piedras preciosas que sean parte de tus accesorios. Asimismo, el agua muy fría podría endurecer la suciedad y hacer que luego sea más complicado limpiarla.

Una vez que tengas la mezcla de agua tibia y jabón adecuada, remoja las joyas durante unos 15 minutos. Este tiempo será suficiente para que la suciedad se afloje y luego se pueda eliminar fácilmente hasta en las zonas más difíciles de alcanzar.

Puedes emplear un cepillo de dientes para obtener mejores resultados. Frota las cerdas del cepillo con cuidado por toda la pieza. Ten cuidado si tu joya tiene piedras preciosas. En esos casos, utiliza un pañito para ser menos agresivo. Una vez hayas hecho esto, debes enjuagar con abundante agua tibia. Ponlas dentro de un colador y vierte el agua.

El último paso es usar un paño de tela suave para quitar la humedad. Déjalas sobre la toalla por un rato hasta que se sequen por completo. No las uses húmedas ya que podrían dañarse o generar irritación.

Otros productos profesionales para limpiar el oro manchado

Además de los ingredientes que puedes conseguir en tu casa, en el mercado hay muchos productos especializados para mantener pulcras tus joyas de oro. Puedes utilizarlos de la mano con los remedios caseros para un acabado impecable.

a–Máquina de limpieza por ultrasonidos

Bestseller No. 1
Máquina de limpieza ultrasónica de joyería de 700 ml, máquina de cavitación por...
  • 😊[Fácil de usar] Añade agua a 2/3 del tanque limpiador ultrasónico, consulta la escala de nivel de agua más alto marcada dentro del tanque, luego coloca objetos, temporizador...
  • 😊 [Temporizador digital] visualización LCD, ajuste de tiempo de 1 a 10 minutos
  • 😊[Material de acero inoxidable] El tanque y la carcasa de esta máquina de limpieza ultrasónica de joyas están hechos de acero inoxidable 304, que tiene un buen efecto de...
  • 😊[Separación no empotrado del cable de alimentación] Diseño de cable de alimentación no empotrado, portátil y fácil de almacenar.
Bestseller No. 2
CXRCY Limpiador de joyas ultrasónico de 0,8 l, máquina limpiadora profesional para...
  • Material de calidad: el limpiador ultrasónico CXRCY de 0.8 L está hecho de acero inoxidable 201 y 304, que es resistente a la corrosión y larga vida útil, adopta un potente...
  • 【Parámetros del limpiador ultrasónico】Capacidad: 0,8 L de potencia ultrasónica: 35 W. Frecuencia de limpieza: 40 KHz. Dimensiones generales: 7 x 4.3 x 5.1 pulgadas. Tamaño del...
  • Amplia aplicación: el limpiador ultrasónico de 0.8 L es fácil de mover y almacenar. Solo hay unos pasos, puedes obtener cosas nuevas. Vierte agua, añade solución, establece el...
  • visualización digital LED: ajuste de tiempo: 0-30 minutos. El temporizador digital LED controla con precisión la hora. Hay 18 veces para la opción 90s 120s 150s 180s 210s 240s 540s...
Bestseller No. 3
KECOOLKE Limpiador ultrasónico de joyas, limpiador sónico de 600 ml con...
  • El limpiador ultrasónico hace vibrar el agua 48.000 veces por segundo para quitar la suciedad oculta. Con la mayor frecuencia de vibración doméstica, la suciedad de proteínas se...
  • Gran capacidad: lata grande de 600 ml, utilizada para limpiar joyas, anteojos, relojes, dentaduras postizas, herramientas dentales, etc., para satisfacer las necesidades diarias de...
  • Limpieza de todo tipo de artículos: soluciones de limpieza profesionales para joyas, anteojos, relojes, anillos, collares, monedas, maquinillas de afeitar, dentaduras postizas,...
  • Garantía de calidad: servicio al cliente íntimo de KECOOLKE para toda la vida. Si tienes alguna pregunta o problema, ponte en contacto con nosotros. Te proporcionaremos la mejor...

Este es quizá uno de los métodos más avanzados para limpiar joyas y otros elementos hechos de metales preciosos. Se trata de un circuito de protección especial que cuenta con un sistema de control inteligente. Físicamente es una caja pequeña y ligera, fácil de transportar y operar.

Esta máquina hace una limpieza ultrasónica en tus joyas, evitando cualquier daño. Con este proceso es capaz de eliminar polvo, grasa y demás suciedades de toda la superficie de la joya. Incluso los lugares más pequeños son limpiados con esta máquina.

b–Tela especial para pulir oro

Bestseller No. 1
ZEFFFKA Paño para Limpiar y Pulir Oro y Plata para Joyas Monedas Relojes y Otros...
  • BRILLANTE COMO NUEVO: Este paño de pulir hace que su oro, plata, platino u otros metales preciosos luzcan como nuevos. Recupere la belleza y el brillo original de sus joyas.
  • PAÑO DE DOS CAPAS: El paño interior blanco limpia la suciedad y restaura el brillo de sus joyas, monedas, relojes, platos u otros metales finos. El paño exterior gris suave pule...
  • PROTECCIÓN FUTURA: El uso del paño para la limpieza y pulido también proporciona a sus joyas una capa de protectora contra manchas, para obtener resultados más duraderos.
  • SIN NECESIDAD DE PRE-HUMEDECER: No se necesitan ni agua, ni agentes químicos de limpieza para limpiar o pulir. Use el paño en seco. Puede ser reutilizado, pero no debe ser lavado.
Bestseller No. 2
Hagerty 12-by-15-inch Silver Jewelry Polishing Cloth, Lite Beige
  • Paño para limpiar y pulir joyas de oro, plata o platino.
  • Presenta una tela interior blanca que deja una barrera de larga duración que evita el deslustre
  • Presenta una tela exterior gris para pulir y pulir suavemente sus joyas a un brillo brillante
  • Tamaño compacto cabe en un bolso o bolsa de viaje
Bestseller No. 3
Silver and Gold Jewelry Cleaning Cloth. Paño Limpiador de Joyería Fina. Limpieza...
  • ¡MANTÉN TUS JOYAS BRILLANTES! Con medidas de 13.5 x 10.5 cm es ideal para pulir y abrillantar joyería de plata, oro, alpaca y acero inoxidable. Elimina rayones y manchas difíciles...
  • ¡CALIDAD QUE SE VE Y SE SIENTE! Fabricado con 100% algodón suave y no abrasivo. Evita arañazos o marcas no deseadas en tus joyas mientras las limpias. Seguro y libre de sustancias...
  • ¡LISTO PARA USAR, SIEMPRE LIMPIO! Empaque individual que mantiene el paño limpio y listo para usar en cualquier momento. Protege el paño de la contaminación y evita que se ensucie...
  • ¡DURABILIDAD QUE BRILLA SIN FIN! Resistente al desgaste, se puede utilizar repetidamente sin decolorarse. Solución duradera para mantener tus piezas en perfecto estado.

Muchas veces solo es necesario un paño adecuado para la limpieza regular de tus joyas. Solo debes asegurarte de que el material no raye o maltrate tus accesorios. Para ello te sugerimos adquirir tela ultrasuave especial para limpiar joyas de oro. Con ella no necesitarás agua o jabón.

c–Pulidor de metal

Bestseller No. 1
Silvo® Pulidor para Metales Finos 200 ml
  • Silvo Limpiametales limpia y lustra objetos de plata, oro y acero inoxidable
  • No raya los objetos al contar con diminutos granos de arcilla
  • Deja excelentes resultados en vidrios y espejos
  • Tapa que permite cerrar el producto el finalizar su uso
Bestseller No. 2
Brasso Limpia Metal plateado, 200ml
  • Limpia, da brillo y protege metales de todos los colores, también los cromados
  • Pule y de brillo a cualquier metal
  • Quita las manchas del cromo
  • No raya, ni mancha
Bestseller No. 3
Brasso - Pulidor para superficies metálicas, botella de 8 oz
  • Pulido de metal multiusos para una variedad de metales, incluyendo latón, cobre, acero inoxidable, cromo, aluminio, peltre y bronce
  • Brillo brillante y duradero
  • Da brillo extra a los aparatos de acero inoxidable
  • Limpia pomos de puerta de latón, cerraduras y placas de nombre que pueden verse envejecidas después de un duro invierno

Además de limpiar y eliminar la suciedad de tus joyas, es necesario que las mantengas brillantes y atractivas a la vista. Para esto, una vez que las hayas limpiado adecuadamente y hayan secado, puedes aplicar un pulidor. Estos productos eliminan manchas, además de dejar una película protectora y brillante.

Dónde adquirir todos los productos necesarios para limpiar oro en casa

Los productos especiales para limpiar y pulir tus joyas de oro los puedes conseguir en tiendas online. Nosotros recomendamos usar Amazon, ya que es la más popular y usada en el mundo. Al hacer tus compras en esta plataforma obtendrás descuentos y ofertas especiales. Aunado a esto, tus compras llegarán sanas, salvas y a tiempo a tu hogar. Ingresa en el enlace para comenzar a explorar todo lo que tiene para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *