Guía para comprar las mejores cámaras profesionales fotográficas o de video en México

Las cámaras profesionales son aparatos especialmente diseñados para capturar imágenes con la mejor calidad posible. En su interior, la luz tiene un papel muy importante. Ella entra al aparato y luego refleja la imagen que ha registrado. Ese funcionamiento ha sido así desde los orígenes de las cámaras.

Debido a los constantes cambios de la tecnología, preparamos esta reseña para que sepas las últimas novedades de las cámaras profesionales. Sus funciones, ajustes, mejores marcas y dónde comprarlas.

Tipos de cámaras profesionales para fotos: compacta, réflex y réflex digitales

En el mercado existe una gran variedad de cámaras profesionales que pueden variar dependiendo de sus tipos y marcas. No todas están indicadas para las mismas actividades o para los mismos contextos. Aquí te hablaremos brevemente de las cámaras más populares y lo que puedes obtener de su uso:

a―Cámara compacta

Bestseller No. 1
Sony DCZV1/B Cámara ZV-1 para videoblogs, Compacto, Negro
  • Sensor de imagen de gran tamaño CMOS Exmor RS de tipo 1.0
  • Procesador de imágenes BIONZ XTM
  • Grabación de videos 4K
  • Micrófono direccional de 3 cápsulas con paravientos

Este tipo de aparato también es llamado cámara de apuntar o disparar. Son equipos sencillos que no pueden ser desmontados. Debido a su simplicidad, son fáciles de manejar, trasladar y guardar, además, son económicas. Sin embargo, su capacidad en cuanto a la calidad de las fotos que puede tomar es limitada.

b―Cámara réflex

Bestseller No. 1
Sony DSC-H300 Cámara Digital High Zoom Cyber-shot con zoom óptico 35x
  • Cybershot con sensor super HAD CCD de 20.1 mp
  • Lente Sony f3.0-5.9 con 35x de zoom.
  • Steadyshot óptico integrado.
  • Visor electrónico integrado.

En este tipo de cámaras cuentan con un visor óptico a través del que puedes observar la imagen a capturar. Esto permite que el fotógrafo tenga un margen de error de paralaje mínimo mientras toma la foto. Su nombre se debe a que la luz que entra en la cámara en reflejada en un espejo (reflejo/ reflex). Estas cámaras puedes ser SLR (réflex de un objetivo) o TLR (réflex de dos objetivos).

c―Cámaras réflex digitales

Bestseller No. 1
Altura Foto Profesional Protector de Lluvia para Grandes cámaras réflex Digitales
  • Altura foto profesional protector de lluvia es diseñado para proteger su cámara réflex digital grande a medio tiempo inesperado de cualquier condición! (capaz de protección contra...
  • También compatible con Pentax K-5 II, s K-5 II, K-50, K-30, K-500, X-5, K-m, K-R, K-x, K-01, K-5, K-7, K10D, K20D, K100D, K110D, K200D, K2000)* ist (D, DL, DL2, DS, DS2) de las...
  • Compatible con Canon Rebel T5i T4i T3i T3 T2i T1i XS escalables XTi XT SL1, EOS 1100D arava 700D 650D 600D 550D 500D 450D 400D 350D 60D 60Da 50D 40D 30D 20D 20Da 7D DSLR cámaras.
  • Respaldado con garantía de 90 días 100% DigitalGoja Satisfacción.

Estas cámaras quizá son las más comunes del mercado. Son también conocidas como DSLR o Digital-SLR (Single lens reflex). Este tipo es de un único objetivo y su soporte de almacenamiento de imagen es un sensor electrónico. Por otro lado, las cámaras réflex digitales trabajan con un sistema de control para la automatización de funciones como: obturación, sincronización de flashes y mucho más.

Además de estos tipos de cámaras, existen muchos otros pero se usan con fines diversos. Si te interesa este tema, puedes aprender un poco más en la reseña de cámaras fotográficas profesionales, de vigilancia o para vídeo.

Mejores marcas de cámaras profesionales en venta: Sony, Canon y otras

En el mercado nacional e internacional existen diferentes marcas especializadas en cámaras de este tipo. Sin embargo, las firmas que lideran el mercado son Canon, Nikon y Sony. Estas tres marcas han alcanzado su buena reputación gracias a la calidad de imágenes que logran captar con sus lentes. Aquí te explicaremos qué las hace mejores que otras y por qué deberías adquirir una.

1―Canon

Canon pone a tu alcance una amplia gama de cámaras réflex EOS, con una excelente calidad de imagen. Son sencillas de manejar y te ayudan a obtener un trabajo profesional aunque estés iniciando en el mundo de la fotografía.

También encontrarás cámaras mirrorless de tamaño compacto y cómodo. Aunque son pequeñas, su calidad es alta y puedes obtener buenos resultados con ellas. Su gama abarca modelos Full Frame, EOS M y EOS R. Todas cuentan con excelente potencia del réflex.

Ventajas

  • Muchos usuarios prefieren esta marca, ya que se obtiene más calidez en las imágenes y las pieles se ven más nítidas.

Desventajas

  • Las conexiones con el Bluetooth y el WiFi pueden ser difíciles de configurar y estabilizar.

2―Nikon

Bestseller No. 1
Nikon Cámara Reflex D5600 conlente AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR
  • Disfrute del gran sensor CMOS en formato DX de 24.2 MP que ofrece fotos y videos de alta calidad en casi cualquier condición
  • Permanezca siempre conectado a su dispositivo inteligente con SnapBridge para transferir, compartir y controlar la cámara de manera remota a la perfección
  • La pantalla LCD táctil con ángulo variable de 3.2 pulgadas le permite deslizar, acercar, hacer zoom y hasta ajustar el enfoque con la punta de los dedos, al igual que con un teléfono...
  • El avanzado sistema de enfoque automático de 39 puntos adquiere el enfoque rápidamente donde lo desea

Las cámaras de Nikon están hechas para que al usarlas te sientas cómodo. No solo disfrutarás de una buena calidad en las imágenes que captures, sino también te sentirás complacido con lo sencillos que son sus menús. Puedes adaptarte rápido a ellas, aunque no tengas demasiada experiencia.

Generalmente se recomiendas las cámaras profesionales de Nikon para fotografías. Sin embargo, podrás encontrar cámaras especiales para videos. Muchos de sus equipos nuevos son fáciles de conectar a un teléfono inteligente gracias a la tecnología Bluetooth.

Ventajas

  • Cuenta con baterías duraderas para largas sesiones de trabajo fotográfico.
  • Nikon tiene una app llamada SnapBridge que puedes usar en tu teléfono inteligente. No todas las cámaras la tienen, pero puede ser muy útil para explorar opciones de edición y mucho más.

Desventajas

  • Sus sensores de imagen no son los mejores del mercado.
  • Según algunos usuarios, las imágenes son ligeramente verdosas.
  • No se recomiendan para grabar videos.

3―Sony

Bestseller No. 1
Sony Cámara Alpha α7M3 con sensor de imagen Full-Frame 35mm y 24.2 MP. Sensor CMOS...
  • Sensor full-frame CMOS de 35 mm y 24.2MP(*) con diseño retroiluminado. *Número de píxeles efectivos aproximado.
  • Rango de sensibilidad de hasta ISO 51200 (ampliable a ISO 50-204800 para fotos)
  • Enfoque automático híbrido rápido con 693 puntos de detección de fases y 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste
  • Disparo continuo a alta velocidad de hasta 10 fps(*) con seguimiento de AF/AE *Hasta 10 fps en modo “Alto+” continuo y hasta 8 fps en modo “Alto” continuo. La cantidad máxima...

Sony es una marca de origen japonés que cuenta con una gran variedad de modelos de cámaras de alta calidad. Puedes elegir entre cámaras compactas, con objetivos intercambiables y de video profesional. Además, Sony te ofrece una amplia variedad de accesorios con los que puedes optimizar tu trabajo como fotógrafo. Por otro lado, son las más vendidas a nivel mundial.

Ventajas

  • La cantidad de opciones ofrecidas en su menú pueden ser muy útiles si eres un profesional de la fotografía.
  • Son cámaras ideales para grabar videos, ya que es uno de sus principales objetivos.

Desventajas

  • Sony es una marca conocida por tener menús muy complejos. Si eres un principiante en el mundo fotográfico, empezar con una cámara Sony puede ser algo complejo y llevar más tiempo.
  • Son equipos poco intuitivos.
  • Las imágenes tienden a tener un matiz verde muy ligero.

Características de los mejores accesorios para cámaras profesionales: flash, bolso y lentes

Las cámaras profesionales te brindan resultados de alta calidad. Sin embargo, ciertos accesorios externos pueden ser tus mejores aliados para alcanzar resultados impecables. Tenerlos te ayudará a explorar mucho más esa creatividad que tienes en tu mente y tus manos. Algunos de los que acumulan mayores ventas en el mercado son:

a―Flash y luces

Bestseller No. 1
NEEWER NW550 Flash Speedlite para Cámara Compatible con Canon Nikon Panasonic...
  • COMPATIBILIDAD: Compatible con Canon Nikon Panasonic Olympus Pentax Fujifilm y Sony con cámaras Mi Hot Shoe, como a9 a7 a7II a7III a7R III a7RII a7SII a6000 a6300 a6500, NOTA: NO es...
  • MODOS DE FLASH: Flash potente con guía alta No.35 (ISO100, 35mm), admite el modo de flash M / S1 / S2; Nota: No es compatible con TTL, HSS y la función de configuración del menú de...
  • FLASH POTENTE: Reciclaje de carga de súper velocidad: 0,1-5s, 100-1500 tiempos de iluminación Tiempo de duración del flash: 1 / 300-1 / 20000s; 8 niveles de potencia del flash para...
  • ROTACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL: Zoom fijo y ángulo de rotación vertical: 0-90 grados, ángulo de rotación horizontal: 0-270 grados, le proporciona una perspectiva de flash rica

La luz natural a veces no favorece tus fotos o paisajes, por ello necesitarás contraste de luz artificial para lograr mejores fotos. Puedes optar por flashes especiales o por una luz continua que puedas usar durante tu sesión fotográfica. Algunas cámaras tienen el flash integrado, pero los profesionales prefieren optar por flashes externos.

Todo depende de tu modo de trabajo. Algunos flashes integrados no son del todo útiles o suficientes para iluminar muy bien. Si quieres hacer tus fotos más artísticas, siempre tendrás la opción de iluminarte con luces de colores. Puedes consultar nuestra guía para conseguir las mejores tiras de led en México: flexibles, de colores y para tv y así explorar esta creativa opción.

b―El bolso

Bestseller No. 1
Neewer Profesional Bolsa de Cámara Almacenamiento Durable Resistente al Agua y...
  • Práctico y Seguro: Esta bolsa de viaje liviana y duradera está diseñada para un uso óptimo sobre la marcha. Con múltiples compartimentos dinámicos podrá colocar su cámara,...
  • Material de uso múltiple y duradero: divisores ajustables acolchados con cinta adhesiva, bolsillos de malla para accesorios más pequeños, soporte para trípode con correa firme y...
  • Capacidad: se adapta a un cuerpo DSLR, 2-3 lentes adicionales, un flash Speedlight u otros accesorios. Una botella de agua o un trípode monopod, así como otros artículos pequeños...
  • Diseño cómodo: el diseño de la mochila con cabestrillo permite una rotación rápida desde la parte posterior a la parte delantera de su cuerpo, brindándole un acceso fácil y...

Es indispensable que tengas un bolso especial para llevar tu cámara. Estos equipos son delicados y no los puedes transportar como cualquier otro. Necesitan de cuidado y delicadeza en su uso. Muchas cámaras vienen con un bolso incluido, pero si ese no es tu caso, asegúrate de adquirir uno pronto.

c―Lentes

Bestseller No. 1
ROSAUI - Protector de cámara para iPhone 13 Pro Max 13 Pro, protector principal de...
  • Compatibilidad: compatible con iPhone 13 Pro Max. Compatible con iPhone 13 Pro. Sistema principal de lente de triple cámara para smartphone.
  • Cristal templado 9H: material de vidrio templado de alta calidad y dureza 9 de grado que evita arañazos en llaves y otros objetos duros externos, protege el sistema de lente de cámara...
  • Cámara HD: ultrafina y de alta definición que no afecta al flash, material de vidrio de alta transparencia para garantizar la calidad de imagen original para la cámara.
  • Fácil instalación: tablero y kit de herramientas, fácil de aplicar sin riesgo de huellas dactilares y burbujas de aire, no deja residuos cuando se retira.

Dependiendo de tu cámara puedes comprar diferentes tipos de lentes. Unos te ayudarán a capturar una toma amplia o un close up más detallado. Asegúrate de tener lentes de calidad para que las tomas sean más profesionales.

Dónde conseguir cámaras profesionales buenas y baratas en México

Si el mundo de la fotografía te apasiona, entonces es el momento de adquirir un buen equipo que te acompañe. Aunque el talento de fotógrafo representa un alto porcentaje de la calidad del trabajo, es necesario que su cámara sea de calidad también. Para obtenerla puedes visitar alguna tienda online. En portales de ese estilo los precios se ubican en el siguiente rango:

  • Cámaras profesionales desde $1.000 hasta $70.000.

Si aún no estás seguro de dónde adquirir tu cámara profesional, te recomendamos visitar Amazon. Esta amplia plataforma de venta está diseñada para que encuentres el equipo que necesitas. La calidad y los precios accesibles están a tu alcance siempre que quieras. Además, cada producto que compres llegará seguro hasta tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *