Reseña de cámaras fotográficas profesionales, de vigilancia o para vídeo

Las cámaras son artefactos que se han vuelto indispensables en el mundo moderno debido a su capacidad de capturar momentos. Mientras que algunos modelos se especializan en la reproducción continua de video, otros solo tienen la opción de tomar fotografías. Dependiendo del tipo de artefacto que necesites, podrás emprender tu compra.

En la presente guía te explicaremos las características de los principales tipos de cámaras. El texto está determinado por las interrogantes frecuentes de los cibernautas con respecto a los dispositivos de imagen. También te recomendaremos algunas marcas de calidad y un portal de compra seguro.

Tipos de cámaras en venta de la web: de seguridad, fotográficas o mini espías

Acompañar tu búsqueda de cámaras con un adjetivo es imprescindible para obtener los resultados que esperas. Podrás encontrar las diferentes categorizaciones en las ofertas de la actualidad:

a—Cámaras de seguridad o de vigilancia

Bestseller No. 1
TP-Link Tapo C200, cámara Wi-Fi de seguridad para el hogar con giro / inclinación,...
  • 【Video de Alta Definicion】La Tapo C200 captura cada detalle con alta definicion ( Full HD1080P). Mantenga vigilado y seguro su hogar.
  • 【Vision Noctura】Sepa qué sucede cuando estáoscuro, mediante nuestro avanzado sistema infrarojo controle un rango de hasta 9 mts.
  • 【Deteccion de Movimiento y Notificaciones】Mantenga protejida a su familia al colocar un equipo cerca de su puert.a de entrada, balcon o pasillo. Reciba notificaciones en su...
  • 【Almacenamiento Local】Guarde videos e imágenes facilmente en la tarjeta Micro SD ( no incluida). El equipo soporta tarjetas de hasta 128 GB, esto le permitira grabar hasta 384 hrs...

Son los artefactos instalados en lugares de difícil alcance para supervisar zonas específicas. Pueden ser compradas por empresas para registrar los actos de empleados o por personas para monitorear los hogares y esclarecer la identidad de ladrones, por lo que también se conocen como cámaras de vigilancia.

Dichos aparatos suelen grabar imágenes las 24 horas del día y tener una transmisión de circuito cerrado. Si quieres adquirir un ejemplar para tu hogar u oficina, te invitamos a leer nuestra reseña de compra de cámaras de vigilancia para interior y exterior en México.

b—Cámaras fotográficas

Bestseller No. 1
Apsung Luz de Video RGB, Luz de Cámara LED Portátil 360 ° a Todo Color 20 Efectos...
  • 【Apsung Luz de video LED colorida】 La caja de luz compuesta por 160 perlas de lámpara LED (42 piezas de color frío / 42 piezas de color cálido / 36 piezas de lámpara RGB), con...
  • 【Brillo, temperatura de color y tono ajustables】 Rango de brillo: 0% -100%, obtenga la iluminación ideal para sus tomas. Matiz: 0 ° a 360 °, temperatura de color: 2500K (color...
  • 【20 tipos de modos de escena】 Esta luz de panel de cubo LED está equipada con 20 efectos de iluminación: Coche de policía / Ambulancia / Camión de bomberos / Rayo / Fuegos...
  • 【Gran capacidad de 3100 mAh】 Batería de litio recargable incorporada de 3100 mAh, duración de la batería de 1,5 a 3 horas. Buena elección para streamer o videollamada. Esta luz...

Son dispositivos que se componen de una cámara oscura cerrada por donde entra la luz y de una superficie de formación de la imagen. El propósito de los aparatos es capturar fotografías. La mayoría de dispositivos tecnológicos de uso extendido, como los celulares y computadoras, incluye una versión de cámara fotográfica.

c—Cámaras espías de tamaño mini

Bestseller No. 1
Cámara Con Visión Nocturna Cámara espía, Mini Camara Espia 2mp 1080p Wifi...
  • 🔷【Mini Cámara Espía Oculta】La cámara de seguridad es espía, lo que la hace perfecta para ser una cámara de seguridad doméstica o para grabar fotos instantáneas y videos...
  • 🔷【Cámara Full Hd 1080p Visión Nocturna】La cámara mini es capaz de grabar videos y le puede brindar una experiencia fantástica con HD 1920X1080, 30 fps, Gran angular 155°,...
  • 🔷【Mini Cámara Grabación En Bucle 】Cámara de seguridad compatible con la tarjeta T-Flash de hasta 4 GB MIN y MAX capacidad de 32 GB (tarjeta T-Flash no incluida) para la...
  • 🔷【Superior Detección de Movimiento】 Cuando la detección de objetos en movimiento, KAMYSEN Cámara wifi enviará automáticamente un mensaje de alarma con una imagen a su...

Son cámaras que combinan la opción de video de los modelos de vigilancia y el tamaño reducido de los micrófonos de tipo “balita”. El propósito de los artefactos de dimensiones mini es camuflarse en lugares comunes y grabar de forma infraganti. En la actualidad, los ejemplares pueden ser de visión nocturna, inalámbrica, con cable USB, con detector de movimiento, etc.

¿Qué son las cámaras digitales o réflex? Modelos fotográficos con 360º

Las cámaras fotográficas varían entre sí debido a factores como el almacenamiento de las imágenes y los sistemas de captación. Entre las clasificaciones más conocidas destacan las siguientes:

1—Digitales

Bestseller No. 1
Sony DSC-W830 Cámara Digital Compacta Cyber-Shot con zoom óptico 8x
  • Cybershot con sensor super HAD CCD de 20.1 mp
  • Lente Zeiss Vario-Tessar f3.3-6.3 con 8x de zoom.
  • Steadyshot óptico integrado.
  • Panorámicas 360° y efectos de imagen.

Son aquellas cámaras que almacenan fotografías de forma digital, a diferencia de los rollos de película química utilizados en los artefactos análogos.

Ventajas

  • En la actualidad, las cámaras digitales sustituyeron a los modelos análogos y son los más vendidos entre principiantes y profesionales.
  • Suelen incluir dispositivos para grabar sonido y vídeo, por lo que funcionan como cámaras y videocámaras.
  • Puedes revisar las fotografías justo después de tomarlas y borrarlas para que no ocupen espacio en la memoria en caso de que no te gusten.
  • Las fotografías están disponibles en formatos universales y compatibles con computadoras, DVD’s y televisiones.
  • Gracias a la versatilidad de las funciones, las cámaras digitales suelen facilitar la realización de panorámicas de 360º.

Desventajas

  • Incluyen un pequeño computador entre el visor y el lente, por lo que la imagen vista por el fotógrafo no es exactamente igual a la que quedará enmarcada en la cámara.
  • Los modelos de gama media y baja toman fotografías con pérdida en la calidad del color.

2—Réflex

Bestseller No. 1
Sony DSC-H300 Cámara Digital High Zoom Cyber-shot con zoom óptico 35x
  • Cybershot con sensor super HAD CCD de 20.1 mp
  • Lente Sony f3.0-5.9 con 35x de zoom.
  • Steadyshot óptico integrado.
  • Visor electrónico integrado.

Se denominan así por el “reflejo” de la imagen que queda capturado en la fotografía debido a la incorporación de una pieza interior conformada por uno o varios espejos. De tal forma, el encuadre que el fotógrafo ve en el visor es el mismo que quedará impreso en el retrato. Dichos artefactos aparecen con las siglas SLR en las descripciones, lo que representa la clasificación de “Single Lens Reflex”.

Ventajas

  • Las cámaras réflex se dividen en dos categorías: las que usan el carrete que se debe revelar (analógicas) o las que almacenan imágenes en la tarjeta de memoria (digitales). Estas últimas se encuentran catalogadas con las siglas DSLR.
  • La calidad de la imagen es superior debido a la variedad de lentes y sensores.
  • Gran parte de los modelos cuenta con funciones de enfoque y desenfoque para un mayor control artístico de la fotografía.

Desventajas

  • Los modelos con rollo químico necesitan revelarse, por lo que el dinero y el tiempo invertido pueden aumentar. Sin embargo, la mayoría de ofertas réflex en el mercado está conformada por productos digitales.
  • Son más pesadas y registran dimensiones considerables, por lo que es recomendable adquirir bolsos tipo funda.

¿Con lentes de aumento o sin espejo? Cámaras fotográficas de Canon y Nikon

En caso de que te interesa adquirir una cámara fotográfica, debes conocer cuáles son las marcas más recomendadas. Para que no tengas que investigar por cuenta propia, a continuación te presentamos una descripción genérica de los fabricantes considerados como los mejores por los expertos de la disciplina:

a—Canon

Bestseller No. 1
Kit SLR EOS T6 Kit con Lente EF-S 18-55 +SPEEDLITEL 100+ Bolsa 100EG
  • Sensor CMOS (APS-C) de 18 Mp.
  • Procesador Digic 4+ para una excelente calidad y velocidad.
  • Video Full HD.
  • ISO 100-6,400 (expandible a 12,800) para impresionantes fotografías nocturnas o en condiciones de poca luz.

Se trata de una de las marcas más exitosas e importantes de la industria de cámaras fotográficas. Ofrece tanto modelos digitales como ejemplares réflex. La mayoría de artefactos Canon registra una resolución promedio de 1920 x 1080 píxeles.

La marca también vende kits que incluyen cámaras con bolsos de almacenamiento tipo fundas y accesorios de flash. Algunos modelos avanzados incorporan una memoria SD de 16 GB para resguardar las fotografías.

Por otra parte, los lentes de aumento también varían según el modelo vendido. Algunos son de 75-300 mm, mientras que otros son de 18-55 mm. También hay oferta de ejemplares que incluyen un micrófono direccional para la grabación de sonidos en proyectos audiovisuales.

b—Nikon

Bestseller No. 1
Nikon Coolpix P1000 Negro
  • 3000 millimeter optical zoom-the most powerful zoom lens Ever put on a Nikon Coolpix camera
  • 4K Ultra HD video with HDMI out, stereo sound and an accessory Hot Shoe
  • Rock steady dual detect image stabilization and great low light capability. VIBRATION REDUCTION: Lens shift VR (still pictures) / Lens shift and Electronic VR (movies)
  • Raw (nrw), time lapse and Super lapse shooting Plus great creative modes

Es otra de las marcas populares en el mercado de cámaras fotográficas. Las ofertas más vendidas corresponden a las de sistema réflex. Algunas promociones de Nikon incluyen un estuche de almacenamiento, un trípode y una memoria SD de 16 GB.

Asimismo, la marca también ofrece cámaras mirrorless, que por su traducción al español significan “sin espejo”. Al no contar con el sistema “réflex” de los artefactos comunes, son ejemplares más ligeros, pequeños y baratos. Sin embargo, la ausencia del visor óptico retrasa la captura de imágenes.

¿Dónde comprar cámaras baratas? Precios en el mercado web

Debido al precio considerable de las cámaras modernas, es fundamental que compres ejemplares directamente del catálogo de las marcas confiables. Amazon es la mejor opción para adquirir productos de renombre en México y puedes acceder al portal haciendo clic aquí. Algunos precios registrados en la plataforma son los siguientes:

  • Cámaras fotográficas de Canon entre $3.600 y $15.000
  • Kits de Canon desde $14.900 hasta $36.000
  • Modelos Nikon de $7.500 a $23.400

Independientemente de cuál sea el tipo de cámara que buscas, encontrarás ofertas variadas en el catálogo de Amazon. Accede lo antes posible para evaluar los precios y aprovechar las promociones. No dudes en contarnos tu experiencia y regresar para leer otras de nuestras guías comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *