Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Mejores bocinas inteligentes con asistente de voz de venta en México

En el mercado tecnológico existen diferentes tipos de bocinas inteligentes con varios asistentes de voz. Cada uno ha sido desarrollado por empresas confiables, con vasta experiencia en la industria tecnológica. Gracias a esto, los aparatos acumulan cada vez más clientes satisfechos con su sonido y receptividad.

Para que pases a formar parte de este grupo de usuarios, puedes hacer una rápida comparación en las características que presenta cada asistente de voz. Recuerda que una mejor experiencia irá de la mano de elegir un dispositivo resistente, moderno y con potencia de sonido alta. En esta guía recopilamos todas las características, mejores marcas y precios del mercado mexicano.

¿Qué es una bocina inteligente con asistente de voz y cómo funciona?

Las bocinas inteligentes son dispositivos tecnológicos avanzados que reproducen música y mucho más. Cuentan con asistentes de voz para facilitar las búsquedas. No tendrás que tomar tu teléfono móvil o sentarte en tu ordenador para encontrar lo que deseas reproducir. Solo basta con decir su nombre en voz alta y listo, la bocina lo reconocerá y buscará en tu galería o internet.

Para que estos aparatos funcionen deben tener su carga completa. Además, necesitan estar conectados a una red WiFi. Dependiendo del tipo de asistente de voz y de la bocina, deberás hacer ciertas configuraciones adicionales.

El uso de estas bocinas inteligentes con asistente de voz beneficia a personas en las siguientes situaciones:

  • Personas con alguna discapacidad (dificultad para ver, falta de extremidades o mal formaciones en ellas).
  • Mientras se está en el baño puede utilizarse la bocina inteligente con solo hablarle.
  • Personas que estén manejando un auto, así no tendrán que soltar el volante para manipular el teléfono o radio.
  • En general, estos dispositivos son muy útiles en caso de que la persona esté ocupada en otras actividades.

Debido a todas estas razones, las bocinas inteligentes están siendo más demandadas que las comunes. Sin embargo, estas últimas siguen siendo más baratas. Puedes consultar marcas y precios en mejores marcas de altavoces portátiles con Bluetooh, de luz LED e impermeables de México.

Bocinas inteligentes y qué tipo de asistente de voz elegir

Durante el año 2020 estas bocinas inteligentes se han popularizado aún más. No todas cuentan con el mismo asistente de voz. Diferentes empresas han desarrollado variados asistentes, como lo son:

a―Amazon Echo/Alexa

Alexa es uno de los asistentes de voz con mayor reconocimiento. Gracias a su desarrollo, cada vez es más compatible con otros sistemas operativos. Además, puede ser descargada fácilmente en cualquier teléfono inteligente. Está disponible en los principales idiomas como inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español.

b―Google Assistant

Este asistente de voz es el más antiguo de todos. Además, es el más intuitivo, ya que permite hacer diferentes preguntas sin un guion específico y en la mayoría de los casos realiza la búsqueda solicitada.

c―Siri

A pesar de no ser compatible con la mayoría de los dispositivos en el mercado (solo se usa con productos de Apple) es muy respetuoso con la privacidad. A diferencia de Alexa y Google que utilizan las búsquedas realizadas para enviar publicidad a los usuarios.

Si quieres saber un poco más de ellos puedes visitar la reseña sobre las ofertas de asistentes de voz para el hogar: Alexa de Amazon y Google Assistant de Android.

Mejores bocinas inteligentes con asistente de voz: Amazon, Altec Lansing y Sonos

Más allá del asistente de voz con el que viene la bocina inteligente, debes fijarte en su calidad. Sus materiales hablan mucho de la resistencia y de la vida útil que pueda tener. También debes prestar atención tiempo que puede durar su batería. Aquí te mostraremos algunas de las marcas más populares en internet:

1―Amazon (Echo Dot)

54%Bestseller No. 1
Echo Dot (3ra generación) - Bocina inteligente con Alexa, gris claro [Oferta México]
  • Nuestra bocina más popular - Echo Dot es una bocina inteligente que se controla con la voz y te conecta con Alexa a través de red Wi-Fi.
  • Tu asistente lista para ayudarte - Alexa puede reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar el pronóstico del...
  • Pon música con tu voz - Escucha canciones en streaming a través de Amazon Music, Apple Music, Spotify, TuneIn y otros servicios con un...
  • Comunícate con otros - Llama a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app de Alexa sin mover un dedo. También tienes la posibilidad...
  • Usa tus otras bocinas - Puedes conectar Echo Dot a tus propias bocinas usando Bluetooth o un cable de 3.5 mm para escuchar música.
  • Alexa tiene Skills - Utiliza las Skills diseñadas para México. Alexa se actualiza automáticamente, con lo que aprende y añade nuevas...
  • Diseñada para mantener tu privacidad - Gracias a los 4 micrófonos de largo alcance que incorpora Echo Dot, Alexa puede escucharte desde el...

Amazon ha desarrollado Echo Dot, un tipo de bocina inteligente capaz de ser controlada por voz. Su asistente de voz es Alexa y funciona solo si está conectado a la red de Wi-Fi. Gracias a este asistente podrás reproducir música, hacer búsquedas en internet, configurar alarmas, controlar otros dispositivos en casa que sean compatibles con Alexa y mucho más.

También puedes conectar la bocina Echo Dot a otras bocinas a través de Bluetooth o con un cable de 3.5 mm. Así puedes escuchar música desde varias bocinas para mayor potencia. Para tener una mejor experiencia podrás solicitar música y escucharla a través de Amazon Music, Apple Music, Spotify, TuneIn y servicios similares. Solo recuerda que para usarlas debes estar suscrito a cada una.

Por otro lado, también podrás actualizar a Alexa y personalizarlo poco a poco. Las actualizaciones son automáticas y acordes a lo que vas aprendiendo mediante el uso constante. También cuentan con 4 micrófonos con los que puedes comunicarte con la bocina desde un cuarto de distancia en tu casa.

Ventajas

  • Alexa cuenta con comandos inteligentes.
  • No es necesario seguir un guion estricto para hacer preguntas en la mayoría de los casos.

Desventajas

  • Puede presentar problemas para hacer llamadas a números no registrados.
  • Resulta complicado conseguir una canción, pues a veces no reconoce el idioma en el que se le está hablando (pedir una canción en inglés cuando el asistente está configurado en español, por ejemplo).

2―Altec Lansing

Bestseller No. 1
Bocina Inteligente + Monitor de Seguridad Altec Lansing con Google Assistant Wi-Fi y Bluetooth [Oferta México]
  • El sistema de seguridad inteligente activado por voz Altec Lansing cuenta con 2 productos de clase mundial para proteger tu hogar: un...
  • El altavoz Google Live es un elegante altavoz activado por voz con Wi-Fi y Bluetooth habilitado que ofrece un sonido estéreo envolvente.
  • Google Assistant incorporado nunca estará sin respuestas a sus preguntas. Es tu propio Google personal, siempre listo para ayudar: haz...
  • La cámara en vivo graba imágenes claras de 360 grados durante el día o la noche en resolución Full HD.
  • Con zoom digital panorámico, intercomunicador de dos vías y detección de movimiento, este paquete inteligente para el hogar es el kit de...

Las bocinas de Altec Lansing cuentan con un sistema de seguridad inteligente que se activa por voz. Funciona con el asistente de Google y con una cámara panorámica Full HD. Para usarlo, el dispositivo debe estar conectado al Wi-Fi. Además, es necesario que el bluetooth esté activado.

Google Assitant es intuitivo y puede ir mejorando con el paso del tiempo y el uso. Cuenta con una batería bastante útil y recargable. No necesita estar conectada para usarla, así que puedes llevarla a donde quieras, siempre que se mantenga en el rango de cobertura del Wi-Fi.

Ventajas

  • Es una bocina recargable, por lo que no te debes preocupar de comprar nuevas baterías.
  • El aparato es portátil.
  • Cuenta con asistente de voz muy intuitivo.

Desventajas

  • La calidad de sonido no es la mejor del mercado.
  • La batería tiene una duración máxima de 4 horas.

3―Sonos

25%Bestseller No. 1
Sonos One Generación 2 – Poderosa bocina inteligente controlada por voz con Amazon Alexa (Color Negro) [Oferta México]
  • Obtén un sonido intenso y envolvente en cualquier lugar gracias a su diseño compacto que se adapta prácticamente a cualquier espacio....
  • La puedes controlar con tu voz, la app Sonos, Apple AirPlay 2 y más. Combina dos Sonos One en la misma habitación como par estéreo para...
  • Todas las bocinas y componentes Sonos se conectan mediante WiFi para que puedas armar el sistema que tú quieras y escuchar lo que deseas en...
  • Amazon Alexa ya viene integrado para que puedas poner música, consultar noticias, establecer alarmas, recibir respuestas a tus preguntas y...
  • Gracias a la tecnología de ajuste Trueplay Sonos One adapta el sonido a la acústica específica del espacio para tener la mejor...

Sonos ofrece bocinas con diseños compactos y bastante adaptables a cualquier espacio. Pueden ubicarse en lugares estratégicos como la cocina o el librero de la oficina. Son dispositivos resistentes a caídas leves y a la humedad.

Estas bocinas inteligentes vienen con el asistente de voz Alexa integrado. Gracias a él puedes consultar las noticias, escuchar música, configurar, alarmas, recordatorios y mucho más. Asimismo, estos dispositivos cuentan con el ajuste Trueplay Sonos One, que permite adaptar el sonido a una acústica específica. Así puedes disfrutar de un teatro en casa.

Ventajas

  • Posee un sonido potente y envolvente, a pesar de su corto tamaño.
  • Viene en una variedad de colores elegantes que combinarán con tu decoración.
  • Es compatible con AirPlay, por lo que puede reproducir videos, música y demás cosas que estés observando en otros dispositivos de Apple.

Desventajas

  • La configuración multiroom para usar Alexa puede fallar o ser compleja de configurar.
  • Según los usuarios, algunas veces para acceder al contenido de plataformas como Spotify, no reconoce la solicitud.
  • Para reproducir el sonido de la televisión en las bocinas, es necesario que el TV sea un Apple TV de 4ta generación o una más actualizada.

¿Dónde comprar bocinas inteligentes con asistente de voz baratas en México?

Si deseas tener una casa cada vez más equipada, que cuente con los últimos avances tecnológicos, obtener una bocina inteligente es una buena opción. Sin embargo, se prudente para que no gastes demasiado en el intento. Puedes consultar diferentes marcas y precios en las tiendas virtuales. Los precios de estos equipos se ubican en el siguiente rango:

  • Bocinas inteligentes con asistente de voz desde $700 hasta $5.000.

Un buen lugar para verificar marcas y precios es Amazon. Ahí encontrarás variedad, ofertas y descuentos con los que podrás ahorrar algo de dinero. Además, puedes hacer tu compra desde cualquier parte del país y en la comodidad de tu casa. Tus bocinas inteligentes con asistente de voz llegarán al lugar que escojas luego de haberlas comprado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *