Características y función de las mejores bocinas de computadoras de escritorio o portátiles

La computadora es uno de los aparatos más usados en la modernidad. Desde tu PC puedes realizar toda clase de actividades laborales, académicas o de ocio. Por esa razón, es importante equipar el ordenador con todos los implementos que te permitan disfrutar al máximo el tiempo que pases en él. Y sin duda alguna las bocinas son un elemento que no puede faltar en tu computador.

Ya sea al escuchar música, jugar videojuegos o ver películas por streaming vas a necesitar un sistema de audio de buena calidad. Por eso te ayudaremos a encontrar la bocina perfecta para tu computadora. Sigue leyendo para conocer los tipos de altavoces que existen, las ventajas de usarlos en tu PC y las mejores marcas.

¿Qué es un subwoofer y una bocina de computadora? Reseña de las ventajas de instalar altavoces en tu PC o laptop

Las bocinas de computadora son periféricos de salida que se conectan a ordenadores de escritorio o portátiles para reproducir sonido. Por general, funcionan con un sistema de tipo «plug&play», es decir que solo deben conectarse para usarlas, sin necesidad de instalar de controladores secundarios.

Suelen estar compuestas por un subwoofer y dos o más bocinas estéreos. Los subwoofer son el elemento principal que se encarga de percibir y reproducir la potencia de sonido. Mientras que las bocinas estéreo proyectan el sonido y lo distribuyen por el lugar. Usar bocinas en tu PC tiene muchas ventajas como:

  • Al usarlas puedes reproducir toda clase de sonidos y audios en tu PC. Algo imposible de lograr sin tener altavoces.
  • Obtienes sonidos nítidos con un buen equilibrio en bajos y agudos. Además de una calidad envolvente que te dará mayor fidelidad de audio.
  • Consumen poca energía y poseen varios sistemas para ser conectados a la computadora.
  • Existen diversos tipos de bocinas para ordenadores. Así que puedes elegir el sistema que prefieras, desde alámbricas o inalámbricas.

Bocinas alámbricas vs inalámbricas: ¿Cuáles tipos de bocinas para computadora existen en México?

En el mercado puedes encontrar diversos tipos de bocinas. Algunas se clasifican dependiendo de su forma de funcionamiento y otras de acuerdo a su sistema de sonido. A continuación te explicaremos algunos de los tipos de bocinas para computadora más usadas:

a–Bocinas de computadora alámbricas

Bestseller No. 1
Logitech - Z333 - Sistema De Audio 2.1 - Negro
  • 80 WATTS OF BOLD SOUND -80 vatios pico / 40 vatios RMS de potencia ofrece un volumen máximo a través de dos altavoces satélite y un gran subwoofer. Disfruta de un sonido rico, claro...
  • FUERTE BAJO: el subwoofer frontal produce graves intensos, agregando otra dimensión a sus videos, juegos y música. Experimenta graves fuertes que puedes escuchar y sentir.
  • CONFIGURACIÓN VERSÁTIL: conecte hasta dos dispositivos compatibles a través de las entradas de 3.5 mm y RCA. No es necesario desconectarse al cambiar entre fuentes de audio.

Son aquellas que necesitan estar conectadas a la corriente y al computador para funcionar. La conexión se puede hacer a través de Jack 3.5″, input o USB, sin requerir drives de compatibilidad. Te proporciona un mejor balance de sonido y sus altavoces distribuyen adecuadamente el sonido por toda la habitación. Sin embargo, su mayor limitante es su gran cantidad de cableado que impiden mover las bocinas.

b–Bocinas de computadora inalámbricas

Bestseller No. 1
KAMYSEN Altavoces para Computadora,Altavoces Multimedia para PC,Tablet PC, teléfono...
  • 【Excelente Calidad de Sonido】:El altavoz tiene una excelente calidad de graves en comparación con otros altavoces pequeños. Diafragma de graves incorporado, cavidad cerrada y...
  • 【Fácil de usar】:Cable USB único para ordenadores y ordenadores portátiles. Disfruta de una experiencia de audio sin problemas con un solo cable USB sin necesidad de un adaptador...
  • 【Sonido Estéreo de 360 ​​°】:Controladores de campo lejano y radiadores pasivos solución de driver de campo remoto adaptado a medida con radiadores pasivos orientados hacia...
  • 【Compatibilidad multidispositivo】:La interfaz de audio de 3.5 mm para la mayoría de los reproductores de música, como: para iPhone, iPad, teléfonos o tabletas Samsung Galaxy,...

No necesitan tener ningún cable de conexión para funcionar, por lo que te permite moverlas al sitio que prefieras. Cuentan con baterías recargables que pueden durar entre 14 o 20 horas de uso continuo, dependiendo de la marca. Su desventaja es que poseen un límite distancia y al pasarla el sonido tiene interferencias o se interrumpe por completo.

Características que debes tomar en cuenta al comprar bocinas de computadora

Comprar un sistema de sonido requiere de una importante inversión, por eso es fundamental encontrar bocinas con las características indicadas para ti. Nosotros te diremos algunos aspectos que debes considerar antes de adquirirlas.

  • ¿Para qué vas a usarla? Primero es importante que consideres cuál es el uso principal que le darás a tus bocinas. Dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar con ellas, te conviene adquirir un modelo que reproduzca el tipo de frecuencia que necesitas.
  • Potencia de sonido: los sistemas de audio se clasifican en 2.0, 2.1 y 5.1. Estos números determinan la potencia y calidad de sonido que pueden captar o reproducir los altavoces. Según los expertos cada tipo de actividad requiere una potencia de sonido para un funcionamiento ideal.
  • Alámbrico o Bluetooth: Para seleccionar uno de estos sistemas toma en cuenta el tipo de computador que posees. Para los PC de escritorio se recomiendan los dispositivos alámbricos. Mientras que para las laptop es mejor adquirir speakers portátiles.
  • Tipo de conexión: Depende del dispositivo que elijas. Los aparatos bluetooth están creados para funcionar automáticamente en sistemas como Windows o ISOS. Por otra parte, los alámbricos tienen compatibilidad inmediata y pueden conectarse por mini-jack, USB, entre otros.

Cuáles son las mejores bocinas de computadora: Ofertas en altavoces Bose, Logitech y más

Para ayudarte te indicaremos una breve selección de las mejores marcas que puedes comprar en México. Si quieres mayor información conoce los altavoces con bluetooh, de estudio y de computadoras a precios baratos.

1–Bocinas para computadora Bose

Bestseller No. 1
Bose Companion 20 Sistema de altavoces multimedia
  • Convenient control pod to adjust or mute volume, connect headphones and add another audio device
  • Sleek, space-saving design complements your computer and eliminates need for dedicated bass module
  • Enjoy full, natural sound at your computer - or across the room - from our best two-piece system
  • Bose TrueSpace technology reproduces wide, natural sound from only two speakers

Es una marca especializada en sistemas de audio que produce equipos de sonido, altavoces y audífonos. Es reconocida por la alta calidad de sus aparatos, un registro balanceado y nítido de notas graves o agudas. Además, sus aparatos son compatibles con múltiples sistemas de sonido y tienen diversos diseños para adaptarse a tu espacio disponible.

Ventajas:

  • La calidad de sonido es excelente. Sobre todo tiene un buen registro de tonos graves muy claros.
  • Se pueden usar los altavoces hasta el máximo nivel de volumen sin tener distorsión de sonido.

Desventajas:

  • Son una de las bocinas de computadoras más caras del mercado. Aunque ofrecen sistemas similares a otras marcas más económicas.
  • Las bocinas de tipo Bluetooth se apagan automáticamente después de un tiempo breve sin recibir señal de audio.

2–Bocinas para computadora Logitech

Bestseller No. 1
Logitech - S120 - Bocinas para Computadora 2.0 - Negro
  • Riqueza de sonido, innovación de diseño y facilidad de control. Logitech S120 Speaker System es el complemento de audio perfecto para su PC u ordenador portátil.
  • Sistema de altavoces 2.0 estéreo
  • Nuevo diseño con rejilla metálica (acabado mate)
  • Base de satélite diseñada para mayor estabilidad en la superficie de uso

Llevan décadas fabricando equipos electrónicos compatibles para ordenadores. Sus bocinas son una de las mejores para gamers, ya que brindan un audio envolvente de alta fidelidad que te harán sentir dentro del videojuego. También posee bocinas inalámbricas que puedes usar en Smartphone, laptop o tabletas electrónicas.

Ventajas:

  • Tiene un sistema de cableado largo para poder instarlo con comodidad en diferentes distancias de la habitación.
  • Posee una capacidad de volumen potente y alta. Además, no se distorsiona al variar el nivel de volumen del aparato.

Desventajas:

  • Es necesario configurar el aparato con el ecualizador. Al usarse sin ecualizar, el sonido se escucha sordo, con demasiado bajo y ausencia de medios y agudos. Pero estas fallas auditivas se corrigen desde el PC.
  • El bajo no tiene control de volumen y se debe manipular desde el PC, ya sea para bajar el volumen total o ajustarlo desde el ecualizador.

3–Bocinas para computadora Philips

Bestseller No. 1
Philips Bocinas SPA4270BT Sonido Alta fidelidad Bluetooth 20W
  • Transmisión de música inalámbrica a través de Bluetooth
  • Entrada de audio para una fácil conexión en la mayoría de dispositivos electrónicos
  • Tweeters con cúpula suave para brindar un sonido puro y claridad de voz
  • Altavoces elegantes con acabado en madera

Sus bocinas para computadora son una de las más económicas que puedes encontrar en el mercado, con un precio de $890 o $3.500. Tienen una buena relación de precio-calidad que es ideal para personas con poco presupuesto, pero que no quieren sacrificar la excelencia de sonido.

Ventajas:

  • Las bocinas bluetooth se conectan de forma inmediata a la computadora, sin instalar drivers.
  • El sistema bluetooth de las bocinas inalámbricas es estable y no presenta interferencias al estar en movimiento o alejarse del dispositivo principal.

Desventajas:

  • Los cables que conectan el sistema de bocinas es corto. Por lo que los altavoces deben ubicarse a una distancia mínima uno del otro.
  • Presenta leves distorsiones de sonido al subir al máximo el volumen del aparato.

Precio de las mejores bocinas de computadora inalámbricas o alámbricas

Amazon es una de las mejores tiendas virtuales donde encontrarás bocinas para computadora de buena calidad. Al pulsar aquí puedes ingresar a su sitio web y conocer todas las marcas y modelos de altavoces alámbricos e inalámbricos que ofrecen en su catálogo de productos. También hay gran variedad de precios que se ajustan a bajos y altos presupuestos.

  • Ejemplares de bocinas para computadora bluetooth $300 o $2.700
  • Modelos de bocinas para computadora alámbricas $1.250 o $11.400

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *