Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Reseña de marcas populares de televisores Ultra HD en México: Ofertas en Samsung, Sony y más

Actualmente pasamos muchas horas reunidos en familia para disfrutar de nuestros programas, series y películas favoritas. Sin duda alguna, los televisores se han convertido en un aparato imprescindible en cualquier hogar. Afortunadamente la tecnología avanza a pasos agigantados para ofrecernos mejor calidad de imagen y nitidez. Uno de los avances más recientes es la resolución de los TV Ultra HD.

Si estás pensando en adquirir un nuevo televisor para tu casa, entonces tienes que conocer qué es calidad Ultra HD. Por esa razón, te enseñaremos la diferencia con los televisores Full HD, las mejores marcas y en dónde puedes comprarlas en México.

Full HD vs Ultra HD: diferencias entre ambos tipos de televisores y mejor calidad de imagen

Algo que debes saber es que a simple vista te resultará casi imposible distinguir entre ambos tipos. La única diferencia entre los dos modelos suele ser la cantidad de píxeles de resolución que son capaces de mostrar. Para ayudarte a distinguirlos, puedes guiarte también por los siguientes puntos:

a―Televisores Ultra HD

Es la generación de píxeles más reciente en el mercado. Sus dimensiones albergan 3840×2160 píxeles, lo cual se ve reflejado en una imagen más detallada y realista. Este es tipo de resolución es indicada para televisores de grandes dimensiones, ya que los pixeles se reparten uniformemente en la pantalla.

b―Televisores Full HD

Están compuesto por 1920×1080 pixeles, que te brindarán una excelente resolución. Sin embargo, su calidad de imagen es inferior a la Ultra HD. Es uno de los televisores más vendidos por sus precios económicos y la gran nitidez de sus pantallas. Además, se adaptan a resoluciones inferiores sin distorsionar las imágenes.

Cosas que debes tomar en cuenta al elegir un televisor Ultra HD según la opinión de usuarios

Además de la elevada composición de píxeles, los televisores Ultra HD te pueden brindar otras funciones diseñadas para mejorar tu sensación de inmersión. Por eso te indicaremos algunas características que debes saber antes de la compra.

  • Tamaño de la pantalla: Al elegir las dimensiones de tu televisor debes considerar la distancia de visionado para que cubra por completo tu ángulo de visión. Las pantallas grandes requieren de, al menos, dos metros de distancia para ser apreciadas correctamente.
  • Sistema del panel: En la actualidad existen tres tipos de tecnología LED, OLED y QLED, los cuales son combinados con el sistema LCD. El panel más avanzado es el sistema QLED, pero solo se encuentra en aparatos Samsung. Mientras que la tecnología LED es la más extendida y económica.
  • Tecnología de color: Los televisores Ultra HD están diseñados para realzar el color de las imágenes y mejorar la nitidez. Te recomendamos que adquieras aparatos con certificación Ultra HD Premium, esto avala que el aparato cumple con los estándares de calidad en color y brillo.
  • Sistema de sonido: La mayoría de los televisores UHD integran altavoces estéreo de alta fidelidad. Sin embargo, los usuarios suelen indicar que el nivel de resonancia es deficiente. Por lo que se recomienda adquirir barras de sonido o subwoofer adicionales que mejoren la eficiencia del audio.

Top 5 de las marcas de televisores Ultra HD disponibles en México: Samsung, Sony y más

Comprar un aparato nuevo requiere de una considerable inversión de dinero. Por esa razón, es normal desear que nuestro televisor tenga una larga vida útil. Una manera de adquirir productos resistentes y duraderos es recurrir a marcas reconocidas por su calidad. En nuestro listado de las mejores marcas de televisores Smart TV con oferta en el mercado puedes conocer mayor información. Por ahora te presentaremos los 5 mejores fabricantes de televisores Ultra HD.

1―Samsung

Bestseller No. 1
TV Samsung 55" 4K UHD Smart Tv LED UN55TU7000FXZX ( 2020 ) [Oferta México]
  • Crystal Display - con tecnología de panel basada en "partículas nano estructuradas en forma de cristal" garantizará que su imagen se...
  • Crystal Processor 4K -Experimenta el poderoso "escalado 4K" que garantiza que siempre obtenga una resolución 4K real, sin importar la...
  • Colores expresados ​​a la perfección con el "mapeo de color 3D" que optimizará y combinará cada tono al momento,
  • Función bluetooth compatible con barras de sonido y audifonos
  • Diseno elegante de bordes solo borde inferior

Es una marca surcoreana que lleva años encabezando las principales innovaciones en el área de equipos electrónicos. Samsung fue la primera marca en crear televisores de imagen Ultra HD con pantallas QLED de alta resolución. Además, se destaca por la resistencia y versatilidad de sus televisores.

Ventajas

  • Son televisores optimizados para uso gamer, porque poseen la tecnología Game Enhancer. Dicho sistema se encarga de proporcionarte mayor fluidez en los videojuegos, de esta manera, tendrás mejor control de la pantalla.
  • Te permite conectar y reproducir en la pantalla del televisor tus canciones, videos o películas guardadas en tu Smartphone. La sincronización entre ambos aparatos es rápida y automática.

Desventajas

  • La ubicación del sistema de cableado hace que su instalación en soportes para pared sea difícil de realizar. Además, en ocasiones los cables quedan visibles de forma antiestética.
  • Puede resultar difícil para los nuevos usuarios conocer y usar todas las funciones que posee el aparato. Principalmente para quienes no están familiarizados con el funcionamiento de los Smart TV.

2―Sony

Bestseller No. 1
Sony Pantalla 49¨ 4K Ultra HD, Smart TV HDR KDL-49X720F [Oferta México]
  • Las imágenes se hacen más nítidas y se perfeccionan en tiempo real, para revelar detalles adicionales en los libros y la arquitectura de...
  • Esta televisión te ofrece la emoción de las películas y los juegos en 4K HDR
  • Sumérgete en una experiencia de juego dinámica y llena de diversión con texturas realistas y colores vibrantes e intensos

La calidad de imagen y sonido son la principal prioridad en los aparatos de la marca Sony. Para mejorar tu experiencia televisiva han incorporado el sistema 4K Reality Pro con el cual obtendrás imágenes más nítidas y texturas similares a la realidad. También, su gama de colores se ha diversificado para ofrecerte tonos naturales y brillantes.

Ventajas

  • Incluye Android TV por lo que es compatible con todos los servicios de entretenimiento digital, como Netflix, HBO, Spotify, entre otros.
  • Puedes manejar el televisor usando asistentes virtuales que se activan con tu voz, para acceder rápidamente a tus programas favoritos. Es compatible con Google, Apple y más.

Desventajas:

  • Su sistema de retro iluminación es demasiado incandescente y puede resultar incómodo después de poco tiempo de ver la pantalla.
  • Los usuarios indican que su control remoto está elaborado de plástico de baja densidad, por lo que se daña al poco tiempo de usarlo.

3―LG

Bestseller No. 1
LG Television 55" Class 4K Ultra HD Smart LED HDR TV 55UK7700PUD (Renewed) [Oferta México]
  • Mire películas 4K y programas de televisión a 4 veces la resolución de Full HD, y aumente su contenido HD actual a una calidad de imagen...
  • Disfrute de una imagen más audaz y dramática, la calidad de la imagen se vuelve aún más dinámica con Ultra Luminance, que aumenta el...
  • La pantalla NanoCell ofrece colores más reales, reflectividad reducida y niveles de negro más profundos, incluso en un amplio ángulo de...
  • El soporte multiformato de alto rango dinámico 4K incluye HDR10 y HLG, ambos con la tecnología avanzada de mapeo de tonos de LG que...
  • Este televisor también admite múltiples formatos de contenido HDR, incluidos HDR10 y HLG, ambos optimizados con ajuste de imagen escena...

LG es una de las marcas que posee la mejor relación de precio y calidad con un costo que varía entre $4.500 o $12.700. Sus productos son resistentes, fáciles de manejar y se adaptan a las necesidades del usuario. Además, te proporcionan una calidad de imagen Ultra HD con un buen balance de colores y un brillo equilibrado.

Ventajas

  • Es ideal para usar con consolas de videojuegos, porque posee una frecuencia de 60 hz que te permite manejar la pantalla de manera rápida y fluida. También es compatible con Xbox, Play Station, y Nintendo.
  • Los televisores LG cuentan con múltiples sistemas de conexión desde Bluetooth, USB, HDMI, Wi-fi, Ethernet, etc.

Desventajas

  • Los aparatos LG son elaborados en plástico, por esa razón su estructura externa es más frágil que otras marcas similares.
  • Su conexión Wi-fi es inestable y presenta diversas incompatibilidades. Los usuarios recomiendan acceder a internet desde el cable de Ethernet.

Dónde venden las mejores marcas de televisores Ultra HD a precios baratos en el mercado

Amazon es una de las mejores tiendas virtuales donde puedes comprar televisores Ultra HD. Al ingresar a la plataforma tienes la posibilidad de revisar todas las opciones de televisores disponibles en su catálogo de productos. También te permite conocer las características del artículo que deseas comprar y las opiniones o experiencia de otros usuarios.

En Amazon hallarás una gran variedad de marcas prestigiosas y de buena calidad a precios bajos, al igual que atractivas ofertas de hasta el 15% de descuento. Una ventaja de comprar allí es que te brinda entregas rápidas si resides en una de las principales ciudades del país. Por otra parte, su rango de precios es el siguiente:

  • Televisores Ultra HD $12.500 o $20.300
  • Televisores Full HD $2.900 o $11.500

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *