Reseña de salas lounge económicas: decoración para eventos, fiestas o reuniones

Las salas lounge son ideales para brindar comodidad a todos los visitantes. Gracias al diseño de los espacios, las conversaciones fluyen con mayor normalidad y los muebles resultan fáciles de trasladar. Si todavía no tienes un lugar de reunión en tu casa, debes revisar las ofertas en el mercado para adaptar tu sala o jardín.

Antes de proceder a la búsqueda de los ejemplares, debes conocer la definición de las salas lounge. Aquí te mencionaremos datos pertinentes como los tipos de muebles, las marcas y los precios del mercado.

¿Qué son las salas lounge y qué significa el término en inglés?

El término “lounge” significa “estancia” en inglés, y es exactamente a lo que refiere el espacio correspondiente. Las salas están diseñadas para fungir como lugares de convivencia entre familiares y amigos. El propósito de las piezas es permitir el disfrute, la conversación o la cena en compañía.

La mayoría de salas lounge está compuesta por sillas individuales para que cada persona tenga su propio espacio. Suelen incluir una o varias mesas para soportar platos, vasos o copas con alimentos y bebidas. Se caracterizan por tener una apariencia más casual y divertida en comparación con los muebles de habitaciones internas.

Debido al diseño espacioso de los muebles de lounge, suelen instalarse en lugares de exteriores. Si quieres revisar ejemplares específicos, lee nuestra reseña para elegir las mejores ofertas en salas para todo tipo de jardines.

Tipos de salas lounge para hogar o bar: iluminadas y periqueras

Debido a la cantidad de personas que pueden disfrutar de las salas lounge, los diseños son variados para adaptarse al gusto de cada visitante. Antes de proceder a la compra, debes conocer cuáles son los tipos de ejemplares en el mercado:

a—Salas lounge iluminadas

Algunos muebles de sala lounge son iluminados, pues tienen artefactos dentro de la estructura de las sillas y las mesas para proporcionar una estética divertida y llamativa. Por su apariencia, son recomendados en la instalación de espacios como jardines o salones de fiesta. También se consideran de uso nocturno y deben comprarse en sitios especializados.

b—Salas lounge y periqueras

Las periqueras son sillas altas que suelen encontrarse en sitios como los bares y las discotecas. Algunos diseños de salas lounge incluyen estos modelos en conjunto con muebles pequeños para ofrecer un contraste atractivo.

¿Cómo hacer una decoración con salas lounge? Medidas de recomendación

No es necesario que contrates a un diseñador de interiores para planificar tu propia sala lounge. Lo único que debes tener es dinero para la compra de los muebles de tu preferencia y un espacio amplio en tu hogar.

El ancho de la habitación debe tener un mínimo de 3 metros y 10 centímetros. La idea es que puedas situar sillones de 2 plazas con una dimensión máxima de 1,50 metros. De tal forma, podrás hacer un diseño de U con otras sillas de tamaño individual.

Por otra parte, la longitud del lugar varía de acuerdo con la cantidad de muebles. Si tienes un total de 2 sillones y 2 sillas, lo recomendable es multiplicar ambas cifras y el resultado es la distancia estimada: 4 metros. A medida de que se agreguen ejemplares, la medida irá aumentando.

¿Salas lounge con madera o con fundas? Ofertas blancas y negras

Al igual que en todos los muebles vendidos, las salas lounge varían de acuerdo con el material de confección o de recubrimiento. Dependiendo de tu presupuesto y preferencia de estilo, debes escoger entre las siguientes opciones:

1—Madera

La madera es uno de los materiales más empleados en la fabricación de muebles. Aunque los acabados son sólidos, la estructura tiene una durabilidad óptima y puede aplacarse con la incorporación de cojines.

Recuerda que la madera es un material que requiere mantenimiento. No todos los tipos están destinados a una exposición constante al sol, por lo que algunos muebles no deben ser instalados en el jardín o exteriores. Sin embargo, sillas y mesas específicas incluyen barniz para adaptarse a la intemperie. Todo dependerá de la marca que elijas.

2—Fundas

La mayoría de salas lounge está compuesta por muebles recubiertos con fundas. Además de ser elementos que protegen el interior de la estructura, son combinables gracias a sus colores neutros como el blanco y el negro. También proporcionan una textura uniforme que contrasta con el mimbre o ratán de algunos apoyos.

Marcas de muebles para salas lounge baratas a la venta en México

En caso de que te interese decorar tu casa con una sala lounge, debes comprar muebles en conjunto o por separado de marcas que tengan el mismo estilo. A continuación te explicamos cuáles son las mejores ofertas en el mercado mexicano:

a—Sindo Outdoor

Bestseller No. 1
Sindo Outdoor Sala De Jardín Palermo De 4 Piezas Gris
  • Estructura de acero galvanizado con pintura anticorrosiva
  • Asiento y respaldo en malla
  • Mesa de centro con cubierta de vidrio templado
  • La sala viene desarmada en una caja con instructivo

La marca es reconocida por sus conjuntos lounge de 2 sillas individuales, 1 mini sofá de 2 plazas y 1 mesa. Los elementos se combinan en una sala moderna cuya tonalidad solo está disponible en el color negro.

El mini sofá de 2 plazas mide 111 centímetros de longitud, 76 centímetros de ancho y 75 centímetros de altura. Por otra parte, las sillas de Sindo Outdoor suelen ser de malla y registran 58 centímetros de longitud, 76 centímetros de ancho y 75 centímetros de altura.

Con respecto a las mesas, el material predominante es el vidrio templado. Los modelos miden 85 centímetros de longitud, 45 centímetros de ancho y 38 centímetros de altura.

Ventajas

  • Las estructuras de los muebles de la marca están fabricadas con acero o aluminio, ambos materiales resistentes y sólidos.
  • Son capaces de soportar cambios de la intemperie, desde lluvia hasta exposición al sol.
  • Incluyen pintura anticorrosiva para evitar los derrames.

Desventaja

  • El peso total de cada conjunto de sala lounge tiene un promedio de 28 kilogramos, lo que puede complicar la instalación.

b—Lizkona

Bestseller No. 1
Mesa de Jardín Exterior con Sillas para 4 Personas Resistente (Chocolate)
  • Ideal para su uso en exteriores
  • Mesa con bancos para 4 personas
  • Área de uso mesa: 70x70 cm

Se trata de una marca que ofrece sillas con respaldo alto para anexar a salas lounge. Los modelos miden 66 centímetros de ancho y longitud y 111 centímetros de altura.

Asimismo, Lizkona ofrece sillones de 2 plazas que se venden individualmente. Los ejemplares miden 119 centímetros de longitud, 61 centímetros de ancho y 76 centímetros de altura.

En caso de que prefieras conjuntos de salas lounge, podrás elegir entre las ofertas de color blanco y café. Dichos paquetes incluyen 2 sillas de mimbre y 1 mesa con cubierta de cristal.

Ventajas

  • Todos los muebles de asiento incluyen cojines.
  • Los ejemplares tienen un estilo de tipo ratán que combina a la perfección con los exteriores.
  • Los muebles están fabricados en plástico resistente a la intemperie.

Desventajas

  • Los muebles de sala lounge se entregan desarmados, por lo que necesitarás asistencia y herramientas para completar la instalación.

Precios de muebles para salas lounge en el mercado de México

Si quieres revisar directamente los muebles de las marcas reseñas, te recomendamos ingresar al catálogo de Amazon con un clic aquí. El portal te ofrece una búsqueda sencilla y rápida que te mostrará los ejemplares individuales o en conjunto de las salas lounge. Algunos de los precios registrados son los siguientes:

  • Muebles Sindo Outdoor desde $2.900 hasta $5.000
  • Ejemplares de Lizkona entre $7.800 y $17.400

Además de las marcas mencionadas aquí, la plataforma incluye ofertas que pueden resultarte más atractivas por el precio o por el diseño específico. Lo importante es que revises las especificaciones técnicas de cada modelo para verificar que se adapten a tus necesidades. También es pertinente revisar las reseñas de otros compradores. Sigue los consejos proporcionados y emprende un negocio exitoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *