Mejores robots de cocina en México: comparativa de productos

¿No tienes tiempo para cocinar como antes? ¿Detestas llegar a casa para lavar los platos después de un día duro? ¿Tu cocina es muy pequeña como para tener muchos utensilios? Si la respuesta es sí, tu mejor opción es un robot de cocina.

El robot de cocina permite tener los beneficios de una cocina completa en un solo electrodoméstico. Invertir en un robot de cocina te permitirá hacer los mejores platillos caseros, sin ensuciar demasiado y en un solo lugar.


Comparativa de modelos de robots de cocina

A continuación te presentamos un cuadro comparativo con los modelos más destacados de robots de cocina en Amazon México:


Mejores marcas de robots de cocina

Los robots de cocina Thermomix son los más aclamados por la crítica, pero también son los más caros del mercado. Por esta razón te mostramos nuestro top de marcas populares, para que encuentres una mejor alternativa que se ajuste a tu bolsillo:

1. . Cuisinart

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Cuisinart DFP robot de cocina, DFP-14BCWNY, Blanco, 14 tazas, 1, 1
  • Includes stainless-steel slicing disc, shredding disc, and new chopping blade
  • 720-watt large-capacity food processor with intuitive "on" and "off/pulse" buttons
  • 14-cup Lexan work bowl; extra-large feed tube; small and large pushers
  • Spatula, instruction/recipe booklet; dishwasher-safe parts

En primer lugar tenemos la marca de electrodomésticos Cuisinart. Ésta nos presenta robots de cocina del tipo procesador de alimento y amasadoras de pedestal con una capacidad de hasta 14 tazas.

Su funcionalidad en los procesadoras se basa en dos niveles: uno turbo y otro por pulso para que puedas picar, procesar o mezclar como gustes tus alimentos preferidos. Mientras que sus amasadoras puede contar con hasta 5 niveles de intensidad para tener una mejor consistencia en tus mezclas y masas.

Son muy fáciles de utilizar y limpiar, cuentan con varios accesorios que agilizan la preparación de las comidas y son ideales para crear salsa espesas, mezclas para helados y mucho más.

Más robots de cocina Cuisinart


3. Krups

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
KRUPS Robot de Cocina Prep & Cook HP5098MX multifuncional, 4.5 L, 12 programas y un...
  • Robot de cocina multifuncional con función de cocción: 12 programas automáticos + modo manual que permiten preparaciones versátiles.
  • Gran capacidad XL: cocinar para hasta 10 personas gracias a una capacidad total 4.5L
  • Cocinar sin tapa con ajuste de temperatura de 30 °C hasta 150 °C; suelo plano que permite caramelizar y freír cebolla o grandes trozos de pescado o carne.
  • Incluye numerosos accesorios: Cuchilla ultrablade, Mezclador, Batidora, Cuchilla amsadora, Canastilla de vapor, Base XL

Si buscas algo multifuncional que te minimice el tiempo en la cocina, entonces Krups es para ti.

Sus robots de cocina cuentan con hasta 12 funciones pre programadas y un modo manual para que seas tú mismo quien prepare las comidas. Además, incluyen múltiples accesorios como diferentes tipos de cuchillas, una cesta para frituras, un batidor, un mezclador, entre otros.

Su olla tiene una capacidad de hasta 4.5 L, lo que la vuelve ideal para familias numerosas. Sin embargo, no son para nada baratas, por lo que tendrás que realizar una elevada inversión si deseas adquirir una de ellas.

Más robots de cocina Krups


4. Breville

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Breville BFP660SIL Sous Chef 12 robot de cocina, Nuevo, Plateado, 12 tazas, 1
  • Grating cheese and chopping herbs or nuts to mixing batters and pureeing soups
  • 12-cup cap; bPA-free plastic work bowl
  • Large 5"-wide feed chute eliminates need to precut most ingredients
  • Momentary pulse button for maximum control and even processing

Para marcas pocos conocidas pero de gran calidad te presentamos Breville, la cual, pese a no ser de precios tan accesibles, nos presenta uno de los robots de cocina más valorados del mercado. Los mismo son del tipo procesador de alimento e incluyen varias cuchillas intercambiables para que puedas picar, mezclar, triturar o batir tus alimentos.

Cuentan con un potente motor de hasta 1200 W de fuerza, dos niveles de velocidad y un diseño moderno y vanguardista que harán lucir tu cocina de forma elegante.

Más robots de cocina Breville


5. Hamilton Beach

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Hamilton Beach Professional Stack & Snap - Procesador de alimentos para cortar,...
  • 6 accesorios versátiles: este procesador de alimentos también es un espiralizador de verduras. Incluye hojas en espiral y cinta, hoja de corte ajustable con 6 ajustes, cuchilla de...
  • 12 tazas, cuenco sellado con boquilla para verter. Este gran procesador de alimentos de 12 tazas viene con un recipiente sellado para evitar fugas al procesar recetas líquidas como...
  • Canasta de alimentación continua extra grande. El único conducto redondo de 3 pulgadas no solo se adapta a alimentos anchos como patatas, sino que también se adapta a alimentos altos...
  • Fácil de apilar y montar. El diseño único del procesador de alimentos Hamilton Beach no requiere torsión y bloqueo difíciles. El cuenco se apila fácilmente en la base y un brazo...

Ahora bien, si buscas algo más económico y accesible, entonces los procesadores de alimentos que ofrece Hamilton Beach son para ti.

No tienen tanta potencia, pero sin duda cumplen con su cometido. Tienen hasta tres cuchillas intercambiables y son perfectos para crear salsas y ensaladas. Sus materiales de fabricación son de buena calidad y su relación calidad-precio hace que valga la pena adquirir una de ellas.

Más robots de cocina Hamilton Beach


6. Ninja

Disponible en: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Ninja BN801 Professional Plus Kitchen System with Auto-iQ, and 64 oz. max liquid...
  • The Ninja Professional Plus Kitchen System with Auto-iQ features a new modern design and more functionality than Ninja's original Kitchen System * *Versus BL770 based on the number of...
  • Ninja Total Crushing Blades give you perfectly crushed ice for your smoothies and frozen drinks with 1400 peak watts of professional power
  • The 72 oz * Total Crushing Pitcher is great for making large batches for the whole family *64 oz max liquid capacity
  • The single-serve cups with spout lids make it easy to take delicious nutrient-rich smoothies on the go

Por último tenemos la marca Ninja, la cual es mundialmente conocida por presentar electrodomésticos de uso profesional y domésticos de excelente calidad. Sus robots de cocina, en particular, tienen un potente motor de hasta 1200 w de fuerza que permite triturar, picar o procesar los alimentos de forma rápida y precisa. Cuentan con varias cuchillas intercambiables, 4 programas pre establecidos con inteligencia Auto-IQ que facilita su uso con tan solo presiona un botón.

Son un poco costosas, pero la durabilidad y calidad de estos productos están 100% garantizados por la marca.

Más robots de cocina Ninja


¿Qué es un robot de cocina?

Un robot de cocina puede ser tanto un procesador de alimentos, como también una olla multifuncional o una amasadora. Los mismo permiten preparar los alimentos y también cocinarlos. En un solo artefacto integra las funciones de una olla, un sartén, un horno y otros utensilios para cocinar.

Tiene la ventaja de que puede automatizar procesos, es decir, sus funciones te ayudarán a programar los platillos específicos y el robot hará el trabajo pesado por ti. Incluso en internet podrás encontrar guías para platillos hechas por otros usuarios de robots de cocina.


¿Qué hace un robot de cocina?

Los robots de cocina, además de otras cosas, pueden:

  • Cortar, trocear, rebanar y triturar alimentos.
  • Picar frutos secos, semillas, especias, carne o fruta seca.
  • Rallar y laminar queso o verdura.
  • Emulsionar.
  • Elaborar purés, cremas, hummus y paté.
  • Cocinar caldos, gazpachos y salsas.
  • Preparar bases de tarta, harinas y mantequillas.
  • Montar claras de huevo, mantequilla o nata.
  • Mezclar y amasar.
  • Cocer al vapor.
  • Sofreír.
  • Hacer helados, mousses, batidos o zumos.
  • Realizar postres variados.

¿Por qué deberías comprar un robot de cocina?

Un robot de cocina multifuncional puede ayudarte en diferentes áreas de la cocina. Te permite tener todo lo que necesitas en un solo instrumento, lo cual facilita la tarea de preparar tus platillos favoritos.

Preparar tus comidas en casa siempre es recomendable, pero no todos disfrutan de esta tarea. Con un robot de cocina podrás hacer el mínimo y comer mucho más saludable. Es una inversión que te ayudará a mejorar tu estilo de vida.

Otra ventaja es la rapidez que brindan al preparar alimentos. Las múltiples ollas para tareas específicas quedaron en el pasado, en un solo artefacto podrás freír, licuar, dorar, hervir  y mucho más.


Tipos y precios de robots de cocina

Los robots de cocina tienen diferentes tipos que se pueden clasificar de la siguiente manera:

→ Olla programable

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 5.600 MXN – 18.000 MXN.

Robots de cocina

Estos procesadores de alimentos se pueden programar hasta con 24 horas de anticipación para preparar los alimentos a la hora deseada. Por eso son realmente útiles en casa, especialmente para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar.

Además de asar a la parrilla, sus funciones incluyen asar, hornear o asar y mantener la temperatura de los alimentos. Estos dispositivos que no ocupan mucho espacio en la cocina por lo que son ideales para aquellos que vivan en departamentos pequeños.

Más robots de cocina ollas programables


→ Multifunción

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 12.500 MXN – 20.000 MXN.

Es el dispositivo más completo porque realiza muchas funciones de cocción en un solo dispositivo. Esto incluye cocinar, picar, rebanar, triturar o pesar. Son dispositivos grandes pero compactos. A diferencia de las ollas, estos no son programables y son mucho más costosos que cualquier otro robot de cocina.


→ Procesador de alimentos

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 3.000 MXN – 10.250 MXN.

Son similares a los robots domésticos multifuncionales, pero no cocinan ni pesan. Su función es picar, cortar, moler, moler o picar. Son electrodomésticos muy útiles para cocinar, porque cuentan con una serie de características que nos ahorrarán tiempo y espacio. Es un poco más grande que sus predecesores e incluye muchos accesorios. Los precios varían según la resistencia y la función, por lo que podemos adaptarlo a nuestros bolsillos.

Más robots de cocina procesadores de alimentos


→ Amasadoras

Disponible en: Ver ofertas

Precios: 10.500 MXN – 20.000 MXN.

Las amasadoras son robots de cocina que te permiten facilitar tu labor en el área de la repostería. Cuentan con varios niveles de intensidad que te permiten amasar, mezclar, montar y batir. No obstante, son relativamente costosos y tienen un gran tamaño, por lo que si cuentas con poco espacio en tu cocina esto podría ser un inconveniente.

Más robots de cocina amasadoras


Ventajas y desventajas de tener un robot de cocina

Comprar y tener un robot de cocina podría presentar las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Facilitan en gran manera la labor en la cocina.

  • Son fáciles de utilizar.

  • Ahorran el tiempo en la cocina.

  • Son versátiles y muy prácticas.

Desventajas
  • Algunos modelos son muy grandes, por lo que podrían causar inconvenientes si no cuentas con mucho espacio en la cocina.

  • Son costosos.

  • Mientras más accesorios traiga, más difícil es mantenerlo limpio.

  • Algunos modelos hacen mucho ruido durante su uso.


Consideraciones de compra

Para que puedas realizar una compra segura y sin arrepentimientos, te hemos traído una serie de aspectos a considerar que debes tomar muy en cuenta antes de adquirir el robot de cocina ideal para ti:

→ Tamaño y capacidad

En primer lugar, toma en cuenta el tamaño y la capacidad que debe tener tu robot de cocina. Para hacerlo, te recomendamos checar cuántas personas dispondrán de sus beneficios y así podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

→ Potencia

La potencia es otra de las características más importantes que debe tener un robot de cocina, si eliges uno que obtenga una menor de 400 w de fuerza podría suponer un riesgo su durabilidad y calidad en las preparaciones, ya que trabajará siempre al límite y tal vez tome más tiempo del requerido en la preparación de tus alimentos.

En este sentido, te recomendamos checar los modelos de las marcas como Cuisinart, Ninja o Krups, los cuales presentan los mejores robots de cocina en cuanto a potencia y durabilidad.

→ Funciones

Ahora bien, las funciones también juegan un papel importante dentro de las características de tu robot de cocina, ya que de éstos dependerá que tanto puedes hacer con ellas y el tipo de robot que deberás adquirir para satisfacer tus necesidades.

Recuerda que el robot de cocina multifuncional y las ollas programables pueden llegar a tener hasta 12 funciones diferentes: que son mezclar, cocer a vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar y trocear. Mientras que los amasadores se distinguen por tener niveles de velocidad y los procesadores de alimentos dos niveles que se desglosan por ser uno turbo y el otro de pulso.

Una vez aclarado esto, es necesario que identifiques cuáles son tus necesidades para que así puedas elegir el modelo indicado para ti.

→ Seguridad

Al igual que todo electrodoméstico que utilice cuchillas o tenga un motor de gran potencia, es necesario que tu robot de cocina cumpla con todos los protocolos de seguridad. Asegúrate que el modelo que vayas a comprar cuente con un bloqueo de seguridad que cuente con un protector contra sobrecalentamiento y una base ancha para garantizar la estabilidad y evitar vibraciones que podrían impactar el procesador de alimentos en el piso o causar un accidente grave en tu cocina.

→ Limpieza

Como lo anunciamos en el bloque anterior de ventajas y desventajas, algo que desfavorece a los robots de cocina es que mientras más elementos tenga, más difícil es mantenerlo limpio, por lo que si esto podría ser un inconveniente para ti, te recomendamos adquirir el que menos accesorios tenga y más práctico sea de limpiar.

→ Presupuesto

Y por último, pero no menos importante, siempre piensa en tu presupuesto. Recuerda que estos electrodomésticos no son exclusivamente baratos, por lo que adquirir uno conlleva de realizar una buena inversión que, por supuesto, se pagará sola debido al tiempo que se ahorra con estos aparatos. Sin embargo, no deja de ser algo por lo cual tomarse un tiempo para analizar y ver qué tan necesario es tener uno en nuestra cocina.


¿Dónde comprar robots de cocina?

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre los robots de cocina, no nos queda más que invitarte a que cheques el catálogo de productos y precios que tiene Amazon para ti desde la comodidad de tu hogar. Allí encontrarás grandes ofertas y para ingresar sólo deberás hacer clic en el siguiente enlace:

Más robots de cocina

One Response

  1. Hola buen dia, muchas gracias por esta revisión. Lo único es que no logro ver dónde se vende el Taurus Mycook o el C- Bellini Intelli Cocina Maestro. Las ligas llevan a Amazon y ahí no están disponibles. ¿Saben dónde se pueden comprar en México?

    Saludos
    Paula Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *