Mejores marcas de refrigeradores en México: Dónde comprar online

Si estás a punto de independizarte, comenzar un negocio o sencillamente planeas cambiar el refrigerador por uno nuevo, debes saber que esta decisión puede ser compleja si no tienes claro el tipo de refrigerador que buscas.

De dos puertas o tres, compacto o comercial, el refrigerador a diferencia de otros electrodomésticos es el corazón de tu casa o negocio, pues constituye un lugar de almacenamiento que trabaja de manera constante para mantener los alimentos lo más frescos posibles.

Por eso, hemos elaborado para ti esta sencilla guía de compra con información relevante, productos novedosos y las mejores marcas en el mercado.

Pasos previos a considerar antes de elegir el refrigerador idóneo para ti.

  • Tamaño: A la hora de adquirir tu próximo refrigerador no midas solamente el espacio donde se colocará, también ten en cuenta las medidas de altura, ancho y profundidad del mismo. Verifica el espacio que se requerirá para abrir las puertas (en caso de tener más de una) y el espacio libre para ingresar al hogar o establecimiento.
  • Uso: No es lo mismo un refrigerador para una familia pequeña a una con muchos miembros. O de forma análoga, un comercio en sus primeros años en comparación con uno ya conocido. Analiza qué necesidades deseas cubrir, esas serán las pautas que te llevarán a escoger un modelo con compartimientos espaciosos o uno con congelador grande.
  • Humedad: Revisa que el electrodoméstico cuente con un sistema adecuado de retención de humedad. Algunas marcas ayudan a conservar hasta un 70% y permiten que los alimentos duren periodos más largos.
  • Ahorro de energía: Este detalle es imprescindible. Para evitar costosos pagos de luz no compres refrigeradores de segunda mano, seminuevos o de baja calidad. Asimismo, si tu refrigerador tiene más de 10 años, piensa en cambiarlo sin titubeos. Algunos accesorios adicionales como las máquinas de hielo y dispensadores de agua aumentan la cantidad de energía.
  • Etiqueta amarilla Eficiencia energética: Se trata de una herramienta informativa dispuesta por la Norma Oficial Mexicana para todos los refrigeradores en cuanto a la cantidad de energía que usan. Va de la A (el color verde es para los equipos más eficientes) a la G (color rojo para los menos eficientes). Checa si tu próximo refrigerador tiene el suyo.

Sistema Inverter: ¿Por qué es un factor significativo a la hora de comprar un refrigerador de buena calidad?

Optar por este tipo de tecnología no solo representará un agradecimiento de parte de tu bolsillo, sino también de la madre Tierra debido a que permite ahorrar desde un 50% hasta un 80% en el pago de energía eléctrica. Además, el gas (R-410A) con el cual trabaja es ecológico: el daño a la capa de ozono es mínimo. Desarrollada en la Segunda Guerra Mundial, se ha utilizado en los equipos de aire acondicionado desde hace más de 30 años. En México su uso corresponde a 10 años, aproximadamente.

El Sistema Inverter se caracteriza por ajustar la velocidad del compresor a las necesidades del lugar que se precisan climatizar y proporciona menor o mayor cantidad de gas refrigerante. Por otro lado puede disminuir su potencia hasta un 15% estabilizando el manejo sincronizado con la evaporadora, mecanismo que permite consumir únicamente la electricidad indispensable.

Samsung, LG y Whirlpool son algunas de las marcas número uno en México cuyos productos inteligentes utilizan esta tecnología.

Mejores marcas actualizadas según nuestro criterio

Algunas de ellas te sonarán conocidas, en cambio otras se están posicionando en los primeros lugares del mercado en México. Esta lista como los productos mencionados los encuentras en la tienda online favorita Amazon a precios bajos, envíos rápidos y calidad garantizada. Visita la tienda en este enlace.


Tipos de refrigeradores: Modelos vanguardistas para el hogar o el negocio a precios accesibles

Con una idea ya clara de qué buscas, te mostramos los distintos tipos de refrigeradores en el mercado y algunas sugerencias de nuestra parte.

La elección depende del uso específico para los cuales se desea, los gustos  y el presupuesto del cliente.

1– Refrigerador con congelador superior o Top Mount

RebajasSuperventas nº. 1
Acros ARP07TXLT Refrigerador con 7 Pies Cúbicos, Crema [Oferta México]
  • Dimensiones del producto: Alto: 118.5 cm x Ancho: 56 cm x Profunidad: 50.4 cm
Superventas nº. 2
Samsung RT35K5932SL/EM Refrigerador E, Color Plata [Oferta México]
  • Solo Twin Cooling Plus crea un ambiente favorable que mantiene tu comida fresca con un 70% de humedad
  • Congelados libres de olores y con gran sabor
  • Convierte tu congelador en refrigerador para mantener toda tu comida fresca en esas ocasiones especiales
  • Fabrica hielo o enfría tus bebidas
  • Medidas: Ancho 66.8 cm, Profundidad 67.5 cm, Altura 171.5 cm
Superventas nº. 3
Samsung 25716 Refrigerador, Rt29K5710S8/L/Em, 11", Plata [Oferta México]
  • Sencillo y fácil de usar
  • Marca: Samsung
  • Hecho en México

Es el modelo más popular desde los años 60. Los primeros ejemplares funcionaban mediante un proceso de ventilación y enfriamiento refrigerante iniciado en la parte superior del refri para descender de forma natural al compartimiento. Aunque el diseño podría verse desactualizado, los avances tecnológicos han revolucionado su funcionamiento. Se mantiene como el modelo con precios más asequibles y sigue siendo común encontrarlo en la mayoría de las cocinas mexicanas.

Recomendado para personas de baja estatura por la comodidad de alcanzar sin problema el compartimiento o el congelador.

2– Refrigerador con congelador inferior o Botton Mount

Se reconoce como una variante del modelo anterior. El volumen del refrigerador es ajustable en ancho y altura según el fabricante. La parte del compartimiento suele tener un espacio amplio y el congelador se convierte en una especie de cajón. Los alimentos se hallan a un nivel más cómodo y accesible, pero este modelo no se aconseja para personas de la tercera edad debido al ejercicio de agacharse constantemente al momento de abrir y cerrar el congelador.

Te presentamos este refrigeramos de la marca General Electric, de color metálico y diseño estético aquí.

3– Refrigerador de lado a lado, Dúplex o de dos puertas

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Easy GSMT6AEDFGP Refrigerador Automático, 755 l, color Inoxidable [Oferta México]
  • Iluminación LED: Estética, moderna y ahorrativa
  • Sistema de deshielo automático
  • Display y 4 sensores de temperatura
  • Fábrica de hielos y despachador de aguaParrillas de cristal templado antiderrames
  • Dimensiones del producto: Alto: 175.9 cm Ancho: 90.9 cm Profundidad: 88.6 cm Peso: 135 kg
RebajasSuperventas nº. 2Superventas nº. 2
Daewoo FRS-T30H3TB Refrigerador Dúplex 818.00 litros, color Negro [Oferta México]
  • Es responsabilidad del cliente solicitar la instalación del producto a través de un instalador autorizado por el fabricante. Por favor...
  • 29 Pies
  • Diseño Stella Black
  • Panel de Control digital exterior

En este tipo la nevera y el congelador están a la misma altura. De diseño estético se distinguen por ser uno de los modelos más usados en cocinas modernas. Los alimentos se pueden colocar tan conveniente como sea posible tanto en la parte inferior como en la superior. Con frecuencia, traen consigo dispensadores de agua o máquinas de hielo. A causa de su fácil acceso es apropiado para todas las edades. A pesar de ello, se debe verificar si hay espacio extra en el lugar donde se colocará por si se abren ambas puertas. Recuerda los pasos previos.

4– Refrigerador de puerta francés o French door

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Maytag MM-FF2055BRM FRENCH Refrigerador [Oferta México]
  • Capacidad 20 p3
  • Luz interior en refrigerador LED
  • 1 Completo para carnes frías con control de temperatura y 2 para frutas y verduras
  • Filtros de agua
  • Canastillas en congelador 2 niveles con 2 canastas de plástico

Combina las ventajas de un refrigerador de dos puertas con el tipo de congelador inferior. De diseño estético, ofrece gran compartimiento y el congelador es más alto y ancho que el modelo original. En vista de su amplio espacio y versatilidad suele ser de un precio elevado. A menudo este tipo de refrigerador se encuentra en cocinas especializadas, restaurantes o negocios.

5– Refrigerador compacto, frigobar, pequeño o mini

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
RCA HOGRCARC4R Mini Refrigerador, 4 Lt, Rojo, [Oferta México]
  • Mini Refrigerador
  • Producto de calidad
  • Nombre dela marca: Rca
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Cooluli Mini refrigerador eléctrico y calentador (4 litros/6 latas): sistema termoeléctrico portátil AC/DC con opción exclusiva en el banco de energía USB Go, Blanco, 4 Liter/6 Cans, 1 [Oferta México]
  • SWITCH FROM HEATING TO COOLING: The thermoelectric system allows for easy switching from beverage cooler to food warmer! Holds up to six 12...
  • AC/DC and USB ADAPTERS INCLUDED: The Cooluli Cooler & Warmer comes included with AC and DC power adapters - Easy to go from indoor 110V (AC)...
  • SLEEK, DURABLE DESIGN: The Cooler & Warmer has a beautiful matte finish on the outside. Sleek enough to leave at home or in the office -...
  • THERMOELECTRIC COOLING SYSTEM: The thermoelectric cooler and food warmer works by transferring heat from one side of the device to the other...
  • Exterior Dimensions: 11" x 7-1/4" x 10" / Cooling Capacity: 40ºF-45ºF below ambient temperature / Warming Capacity: 122ºF-144ºF
RebajasSuperventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3
Hisense RT33D6AAE Frigobar Doble Puerta P3, color Plata, 3.3 Feet [Oferta México]
  • Doble puerta
  • Congelador independiente
  • Charolas ajustables de cristal templado
  • Compartimiento frigorífico de 2,3 pies cúbicos y congelador de 1,0 pies cúbicos

También denominado nevera, resulta provechoso para garajes, remolques, oficinas y habitaciones de hotel. De dimensiones pequeñas, algunos modelos tienen congelador y otros no por lo que se aconseja almacenar especialmente bebidas en ellos. Tiene poca capacidad de congelamiento, pero es liviano de transportar.

Refrigeradores comerciales indicados para tu negocio: de vitrina, dos o tres puertas

6– Refrigerador de vitrina

Este equipo es esencial en los establecimientos dedicados a comercializar alimentos (ya sean lácteos, embutidos, carnes, pescado, helados, pastelería o congelados). Desempeñan la doble función de exhibir los productos a los consumidores, a la vez que los conserva a una temperatura estable en un rango de 0° a 8°C.

Como se mencionó, su importancia radica en la función de refrigeración. Una correcta refrigeración no sólo asegura los productos en buenas condiciones y reduce las probabilidades de desarrollo de microorganismo que pongan en peligro la salud de los clientes, además permite que mantengan su textura, sabor y color original por más tiempo.

Si piensas iniciar tu negocio y quisieras un refrigerador de vitrina pequeño, te sugerimos este ejemplar de marca la Torrey, disponible en negro aquí

7– Refrigerador comercial de dos o tres puertas

Conforman junto al refrigerador de vitrina un tipo de electrodoméstico especializado para negocios públicos o particulares. Los modelos más comunes tienen puertas de cristal verticales con vidrios templados para apreciar productos de diversa índole en el interior, mientras son enfriados a una temperatura idónea. También se distinguen aquellos dedicados a almacenar, manipular y mostrar productos que son perecederos. Son de mayor tamaño y costo que un refrigerador convencional.

Este refrigerador comercial es de la marca Kool-It, de larga duración y almacenamiento extenso. Disponible aquí.


Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario