Guía de los mejores taladros Hitachi a buen precio en México: inalámbricos, percutores y atornilladores

Los taladros Hitachi son herramientas con las que se hacen perforaciones en diferentes materiales sea madera, plástico, concreto o metal. Pueden ser sencillos o sofisticados y debes elegir el que mejor se adapte a las condiciones y trabajo que requieres.

Para funcionar correctamente necesitan de una broca en buenas condiciones. Hitachi cuenta con taladros de alta calidad que te permitirán realizar trabajos óptimos. En esta reseña, te mostraremos la diferencia entre cada modelo y sus funciones.

¿Qué funciones tiene un buen taladro Hitachi?

Los taladros son herramientas esenciales en un taller de carpintería o herrería. Pueden usarse en un sinfín de tareas, sean o no profesionales. Sirven para perforar superficies de diferentes materiales con el fin de hacer instalaciones y otras tareas.

Los taladros también pueden usarse para atornillar o destornillar. Asimismo, dispone de diferentes modalidades como el taladro inalámbrico, eléctrico, de banco, neumático, etc. Hitachi, marca japonesa de electrodomésticos y herramientas, te ofrece instrumentos calificados para elaborar trabajos profesionales.

Esta empresa se encuentra desde el siglo XX en el mercado y ha mejorado en cuanto a tecnología, materiales y mecanismos empleados. No solo se especializan en la fabricación de taladros, sino de diferentes herramientas multifuncionales.

¿Cuáles son los mejores tipos de taladros Hitachi disponibles en México?

Los taladros de Hitachi vienen en diferentes modelos que pueden cumplir con las exigencias de un taller. Te presentamos las diferencias y cuáles funciones cumple cada una, así podrás elegir la que mejor se adapte a tus actividades.

1–Taladros inalámbricos

RebajasSuperventas nº. 1
Hitachi KC10DFL2 - Taladro inalámbrico de iones de litio (12 V) [Oferta México]
  • El kit incluye el taladro de iones de litio DS10DFL2 de 12 V con un portabrocas sin llave de 0,95 cm y un embrague de 21 + 1 con 21 ajustes...
  • El kit incluye el driver de impacto de iones de litio WH10DFL2 de 12 V con un par de torsión de hasta 2.700 RPM y 3.200 IPM, ideal para la...
  • El kit incluye (2) baterías de iones de litio de 12 V de pico que ofrecen una energía constante durante la duración de cada carga.
  • El kit también incluye una linterna, un cargador rápido de 40 minutos y una bolsa de transporte.
  • Cubierto por la garantía de batería de iones de litio de Hitachi de por vida y 2 años de garantía de batería de iones de litio.

Los taladros inalámbricos funcionan con baterías especiales. Son herramientas súper útiles para trabajar en talleres grandes, ya que permiten la libre movilidad a través del área. Se recomiendan para tareas sencillas o de bricolaje. Sin embargo, existen taladros inalámbricos con características de un taladro industrial, lo que lo convierte en una herramienta potente.

Hitachi tiene una serie de modelos de taladros inalámbricos que cumplirán tus expectativas. Debes considerar que estos modelos usan baterías de iones de litio, pero dicha fuente de energía se vende por separado.

2–Taladros percutores o martillo perforador

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1
Hitachi ds18dgl 18-volt Herramienta 1/2-inch iones de litio Cordless Drill/Driver (Lifetime garantía), DS18DGL, Taladro/Percutor [Oferta México]
  • Cubierto por la herramienta de por vida de iones de litio de Hitachi y una batería de iones de litio de dos años
  • Accionado por la tecnología de la batería de Ion de litio para menos peso y potencia sin desgaste
  • Potente 400 in / lbs de torque para manejar trabajos difíciles en espacios reducidos
  • Ajuste de engranaje de dos velocidades para que coincida con la velocidad adecuada para la aplicación
  • El embrague 22 de 1 etapa ofrece 22 configuraciones de torque y un modo de taladrado para máxima precisión y control

Estos taladros están indicados para ejercer tres funciones que son: taladrar normal, hacerlo con percusión o cincelado. Taladran sin percusión usando la función especial del impacto que utiliza la rotación de la broca. Por su parte, el martilleo o cincelado cuando se programa en inverso, taladra sin impacto. La broca queda inmóvil y lo que funciona es la percusión.

Los taladros Hitachi de este estilo cuentan con portabrocas que permiten un buen agarre y un intercambio fácil y rápido. Además, sus carcasas son de aluminio, lo que les otorga resistencia y durabilidad. Tienen un gancho de metal para cinturón con el que se puede sujetar.

Algunos modelos incluyen una luz LED brillante para poder trabajar en espacios cerrados y oscuros. Suelen incluir un cepillo para que mantengas limpio a tu taladro.

3–Taladros atornilladores

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Hitachi DS18DBL2P4 taladro atornillador inalámbrico de iones de litio de 18 V sin escobillas de 1/2 pulgada sin batería [Oferta México]
  • Tecnología de batería de iones de litio: sin decoloración y peso más ligero que las baterías NiCd.
  • Potente torque: 1,205 pulgadas / libras para hacer frente a una variedad de aplicaciones.
  • Control de fuerza reactivo: para garantizar la seguridad del usuario.
  • Hebilla de metal sin llave: con inserciones de carburo para asegurar un fuerte agarre en la broca y fácil reemplazo de puntas.
  • 22 + 1 ajustes de embrague: para hacer frente a varios trabajos

La función de estos taladros consiste en enroscar y ajustar tornillos. Como son taladros, también cumplen con la función perforadora. Su mecanismo consiste en golpear en el sentido en el que va girando a una velocidad baja. Suele utilizarse en tornillos de diámetros grandes que son difíciles de perforar sobre materiales resistentes.

En el mercado puedes encontrar taladros como este que tienen diferentes fuentes de energía, por lo que son neumáticos, eléctricos o inalámbricos. Son máquinas potentes y fáciles de manejar, pues están hechas con diseños compactos y ergonómicos.

Antes de adquirir un taladro de atornillados, verifica su autonomía, ligereza, si sus brocas se pueden cambiar con facilidad y también la calidad de sus baterías. En este último punto, te aconsejamos que estas sean de litio, ya que son las de mejor calidad en el mercado y hacen que tu herramienta tenga mayor tiempo de función.

Los taladros son utilizados en labores de construcción, carpintería, para construir soportes, entre otros. Los taladros atornilladores de Hitachi suelen incluir un interruptor variable electrónico que permite tener control sobre los tornillos. Algunos modelos incluyen luz LED, además del diseño ergonómico.

Ventajas de los mejores taladros Hitachi: exactitud y vida útil

Los taladros Hitachi cuentan con una serie de características que los hacen destacar sobre otras marcas del mercado. Aquí te explicamos una pequeña lista de ellas para que las consideres al momento de elegir tu taladro:

a–Materiales de calidad

Los trabajos de carpintería y herrería necesitan ser hechos con herramientas resistentes. Por esta razón, el material de los taladros Hitachi debe ser lo suficientemente fuerte como para trabajar sobre acero, hormigón, madera, entre otros.

b–Durabilidad

De los materiales resistentes depende la durabilidad de tu herramienta. Hitachi te ofrece taladros eficientes que pueden soportar largas jornadas de trabajo. Sin embargo, te recomendamos seguir los manuales de uso para prolongar su vida útil. Un mal uso puede hacer que los cables se dañen o el portabrocas se averíe.

c–Variedad y precisión

Hitachi pone a tu disposición una serie de taladros adecuados para diferentes actividades profesionales y de bricolaje. Cada uno de ellos está diseñado para una actividad especial y cuentan con un nivel de precisión específico. Para que puedas elegir el  que mejor te convenga, debes hacer una buena investigación y comparar sus funciones con lo que realmente quieres hacer.

Medidas de seguridad en el uso de taladros Hitachi

Todo trabajo que requiera el uso de herramientas pesadas, necesitará algunas medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de emergencias. En el caso de los taladros, debes considerar los siguientes puntos:

  • Carcaza de calidad, es decir, sin roturas, trizaduras o pernos sueltos.
  • El mandril debe estar en buenas condiciones.
  • El cable y el enchufe deben estar cubiertos debidamente para evitar problemas con la fuente de energía.
  • El gatillo debe funcionar correctamente, sin trabarse ni estar demasiado flojo.
  • Verifica que el taladro tenga conexión a tierra.
  • La limpieza del taladro es fundamental.
  • Las brocas deben estar afiladas.
  • Adecua la velocidad del taladro al trabajo que realizarás.

Procura seguir y cumplir estos pasos, ya que la mayoría de los accidentes con taladros se deben a la negligencia del operador. Es común que ocurra un bloqueo o rotura de la broca, por eso compruébala y cámbiala cuando sea necesario.

Por otro lado, ejerce la presión necesaria sobre el taladro, de manera que se conserve una velocidad de carga constante. Así, se pueden evitar presiones altas que bloqueen la broca y terminen rompiéndola. Si tu taladro es eléctrico, no tires del cable para desconectarlo debido a que puedes dañar esa instalación y perder la herramienta.

Por último, pero no menos importante, siempre usa las gafas de seguridad. Esto protegerá tus ojos de partículas de madera o acero que pueden romper tu córnea. No uses guantes ya que existe la posibilidad de que estas prendas se queden atrapadas en la herramienta.

¿Dónde encontrar ofertas de los mejores taladros Hitachi?

En Internet puedes encontrar, tras una sencilla búsqueda, diferentes tiendas virtuales para comprar los taladros de tu preferencia. Hitachi es una marca popular así que no será complicado encontrar sus modelos. Sin embargo, te recomendamos ingresar al portal de Amazon por sus ofertas y precios en taladros que van desde los $1,500 a los $4,000. Visita la tienda aquí.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario