Reseña de repetidores Wi-Fi TP-Link, Lynksys y más: modelos tipo router o inalámbricos

Tener acceso a internet es una prioridad en el diarismo. Ahora necesitas estar conectado para realizar tareas escolares, labores profesionales, comunicarte con amigos y familiares, o pasar ratos de ocio. Si sientes que tu navegación es muy lenta o ineficiente, entonces llegaste al lugar correcto. En esta ocasión te contaremos sobre los repetidores Wi-Fi.

Los repetidores son unos pequeños dispositivos capaces de mejorar el rendimiento de tu señal. Debido a la poca información que existe de sobre ellos resulta difícil para los usuarios saber qué son, cuándo lo necesitan o cuáles son los mejores. Para ayudarte a resolver tus dudas, hemos recopilado para ti la siguiente información. Sigue leyendo y entérate de más.

¿Qué son los repetidores Wi-Fi y cómo funcionan?

Los repetidores son aparatos pequeños que se encargan de amplificar la señal del Wi-Fi para que llegue a varias zonas de la estancia donde está conectado. Es una de las soluciones más baratas para los problemas de cobertura de señal, ya que potencia o estabiliza el servicio de internet.

Su funcionamiento es similar al de los router, debido a que ambos dispositivos toman la señal de internet que se encuentra “en el aire” y la direccionan hacia tus aparatos.

Para utilizar un repetidor de Wi-Fi es necesario que lo instales en una ubicación intermedia entre el router y el sitio donde deseas ampliar la señal. También es fundamental que se mantenga en el área de cobertura de tu router, de lo contrario no funcionara. Asimismo, los repetidores pueden conectarse por cable Ethernet a Smart TV, PC, decodificador u otros equipos electrónicos que requieran de internet permanente.

¿Cómo saber que necesitas un repetidor Wi-Fi?

Muchas personas consideran que lo primero es agotar todas las posibilidades con tu router antes de comprar un repetidor. Al revisar el manual de usuario o solicitar indicaciones a tu proveedor de servicio, puedes mejorar tu recepción de internet.

Si ya probaste todas las indicaciones que tienes disponibles, pero no obtuviste los resultados esperados, entonces es el momento de usar un repetidor Wi-Fi. Es necesario revisar si la agencia de comunicación que te da servicio de internet, vende repetidores. Esto se debe a que lograrás mejor compatibilidad al instalar el aparato. Al comprar un repetidor independiente debes asegurarte de que posee un cable Ethernet de 1000G, para una compatibilidad estable.

Dudas y opiniones de usuarios: ¿Cuál es la diferencia entre un PLC y un repetidor Wi-Fi?

Hay dos tipos de aparatos con los que puedes amplificar la señal de tu internet, uno es el repetidor de Wi-Fi y la otra opción es PLC. Aunque ambas son alternativas confiables y eficientes, sus métodos de instalación y funcionamiento difieren por completo. Para seleccionar el método que sea compatible con tus necesidades te diremos las características de ambos.

a–Repetidor de Wi-Fi

47%Bestseller No. 1
TP-LINK TL-WA850RE Repetidor de Wifi Extensor de Cobertura Inalámbrico Universal, 300Mbps, Enchufe de Pared, Tipo Plug and Play, Puerto Ethernet, Luz Indicadora de Señal Inteligente [Oferta México]
  • El modo de extensor de alcance aumenta la señal inalámbrica a áreas previamente inaccesibles o difíciles de cablear sin problemas
  • El tamaño en miniatura y el diseño montado en la pared facilitan la implementación y el movimiento flexible
  • Amplíe fácilmente la cobertura inalámbrica con solo presionar el botón Range Extender
  • El puerto Ethernet permite que el extensor funcione como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos con cable
  • La aplicación Tether permite un fácil acceso y administración usando cualquier dispositivo móvil

Tal como explicamos antes, los repetidores solo se encargan de ampliar el alcance de tu señal. Para lograrlo, tienen que permanecer dentro del rango de cobertura de router o modem. Al ubicarlos de esta forma, tu alcance de internet logrará mayor potencia, fluidez y llegara a la zona que elijas. Se pueden encontrar en diversos modelos, los más comunes son similares a un router pequeño que se coloca en el escritorio.

b–PLC (Power Line Communications)

55%Bestseller No. 1
TP-LINK TL-PA4010KIT AV600 Nano Powerline Adapter Starter Kit, up to 600Mbps [Oferta México]
  • Homeplug AV estándar, hasta 600 Mbit / s a través de líneas eléctricas existentes 1
  • Mini diseño compacto, desaparece discretamente del área visible.
  • Plug & Play, no requiere configuración
  • El modo de ahorro de energía patentado reduce el consumo de energía hasta en un 85% 2

Son aquellos que distribuyen la señal de internet a través del sistema eléctrico de tu hogar. Se instalan en un tomacorriente, desde ahí el PLC toma la señal que se encuentra en el “aire” y la convierte en datos compatibles con tu celular, laptop, table, PC, etc. Debido a su forma de distribuir la señal, no requieren estar en el límite de cobertura de router. El inconveniente es que no funcionan en caso de fallos eléctricos.

Para controlar el flujo de energía y evitar dañar el aparato, te puede interesar leer todo lo que necesitas saber antes de adquirir un regulador de voltaje: Guía de compra.

Características indispensables en los repetidores Wi-Fi

Comprar el repetidor perfecto para solucionar tu problema de internet puede resultar complicado si no conoces todo lo que debe tener el aparato. Para ayudarte a hacer tu elección rápido, fácil y sin contratiempos te traemos algunos aspectos que debes tener en cuenta al hacer tu compra.

  • Ancho de banda: Existen tres tipos de banda de navegación la simple, doble banda y tribanda. Al elegir tu repetidor, basta con asegurarte de que sea igual a la de tu router. Así estarás seguro de obtener buena compatibilidad.
  • Cantidad de antenas: Lo mejor es elegir repetidores con antenas externas plegables o desmontables. Es preferible que descartes los aparatos con antenas internas ya que su alcance de señal suele ser inferior.
  • Puertos Ethernet: Para lograr mayor fluidez en la red y evitar los indeseado “cuellos de botella” que ralentizan tu internet te aconsejamos comprar dispositivos con al menos un puerto Ethernet Son los más eficientes y veloces.
  • Firmware configurable: Para aprovechar tu repetidor Wi-Fi debes tener la posibilidad de reconfigurarse como un punto de acceso remoto. Así puedes conectarte de forma inalámbrica desde cualquier equipo en tu casa.

Mejores repetidores Wi-Fi disponibles México

Ahora que ya sabes cómo elegir tú repetidor Wi-Fi, te aconsejaremos algunas marcas con las mejores valoraciones de los usuarios. Además todas tienen precios accesibles a cualquier presupuesto, fácil instalación y excelente compatibilidad de internet.

1–Repetidor de Wi-Fi  TP-Link

53%Bestseller No. 1
TP-LINK RE200 Extensor de Rango de Repetidor WiFi de Banda Dual Universal, 3 Antenas, Puerto Fast Ethernet, AC750, Modo AP Compatible [Oferta México]
  • Aumenta la Señal Inalámbrica a zonas previamente inaccesibles o difíciles de cablear
  • Compatible con 802.11 b/g/n y dispositivos Wi-Fi 802.11ac
  • Velocidades Banda Dual de hasta 750Mbps
  • Diseño compacto y montaje en pared, permite un manejo fácil e instalación flexible
  • El puerto Ethernet permite al extensor conectar un dispositivo cableado como un puente inalámbrico
47%Bestseller No. 2
TP-LINK TL-WA850RE Repetidor de Wifi Extensor de Cobertura Inalámbrico Universal, 300Mbps, Enchufe de Pared, Tipo Plug and Play, Puerto Ethernet, Luz Indicadora de Señal Inteligente [Oferta México]
  • El modo de extensor de alcance aumenta la señal inalámbrica a áreas previamente inaccesibles o difíciles de cablear sin problemas
  • El tamaño en miniatura y el diseño montado en la pared facilitan la implementación y el movimiento flexible
  • Amplíe fácilmente la cobertura inalámbrica con solo presionar el botón Range Extender
  • El puerto Ethernet permite que el extensor funcione como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos con cable
  • La aplicación Tether permite un fácil acceso y administración usando cualquier dispositivo móvil

La marca TP-Link es reconocida por sus equipos de telecomunicaciones, sobre todo por la creación de router, módems y repetidores Wi-Fi. Sus equipos poseen ancho de banda amplio para que tengas mejor fluidez y rapidez de navegación. El costo de los repetidores Wi-Fi TP-Link se encuentran entre los $560 y los $650.

2–Repetidor de Wi-Fi Lynksys

17%Bestseller No. 1
Lynksys RE3000W-LA - Extensor de alcance WI-FI, Inalámbrico, 802.11N, 300Mbps [Oferta México]
  • Marca: Linksys
  • Computadoras, Componentes y Accesorios
  • Producto de alta calidad
Bestseller No. 2
REPETIDOR INALAMBRICO LINKSYS / EXTENSOR DE RANGO / 802.11N 300MBPS / FACIL CONFIGURACION [Oferta México]
  • Mica protectora para iPhone 5/5s, paquete de 3 piezas;Protege tu pantalla de raspaduras y polvo;Incluye 3 micas, paño de limpieza y alisado...

Es uno de los repetidores de señal más versátiles. Tiene un alto nivel de compatibilidad con toda clase de dispositivos, así que puedes conectar mediante un cable Ethernet tu Smart TV, PC, decodificador, consola de videojuegos, etc. Además, estabilizan la señal para que tu navegación sea segura. Sus precios se encuentran entre los $899 y los $2,650.

3–Repetidor de Wi-Fi Netgear

Bestseller No. 1
Netgear N300 Wi-Fi Range Extender, Essentials Edition (EX2700) [Oferta México]
  • EXTENDED WIRELESS COVERAGE: Adds WiFi range coverage up to 600 square feet, and connects up to 10 devices such as laptops, smartphones,...
  • N300 WIFI SPEED: Provides up to 300Mbps performance
  • UNIVERSAL COMPATIBILITY: Works with any wireless router, gateway, or cable modem with WiFi. System Requirements-802.11 b/g/n 2.4GHz...
  • WIRED ETHERNET PORT: Simply plug in game consoles, streaming players, or other nearby wired devices using the one 10/100M port for maximum...
  • SAFE & SECURE: Supports WEP and WPA/WPA2 wireless security protocols
  • SIMPLE TO SETUP: Press the WPS button to connect to your router. Use the NETGEAR WiFi Analyzer app for optimal location
  • Wi-Fi up to 300 Mbps
25%Bestseller No. 2
Netgear EX3700-100NAS AC750 Extensor de Rango Wi-Fi [Oferta México]
  • Wi-Fi de doble banda de hasta 750 MB/s^Antenas externas para un mejor rendimiento^Conveniente diseño con enchufe de pared^Extienda la...

Es una marca muy vendida a nivel internacional. Su bajo precio y buenas prestaciones lo convirtieron en uno de los repetidores más buscado por los usuarios. Su instalación es rápida, fácil, además de tener una interfaz de usuario que ofrece muchas funciones adicionales. Sus precios están entre los $400 y los $910.

Donde comprar repetidores Wi-Fi con ofertas y precios baratos

Amazon es una excelente opción para comprar tu repetidor Wi-Fi desde la comodidad del hogar y conseguir un gran surtido de productos. Es una de las tiendas virtuales con mejores valoraciones por los usuarios debido a sus múltiples formas de pago, servicios como Video Prime, Amazon Cash, puntualidad en las entregas y posibilidades de devolución inmediata. Puedes ingresar en el enlace.

Además, los precios en repetidores están entre los $350 y los $7,600 dependiendo al tipo que elijas, el ancho de banda, la cantidad de antenas, entre otros factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *