Reseña de las mejores pistolas para pintar autos y paredes en México

Las pistolas para pintar se utilizan para teñir superficies sin tener que estar en contacto directo con la pintura y lograr acabados impecables. Para usarlas debes tomar una distancia prudente con respecto a la pieza que quieres cambiar de color. Ajusta la presión y comienza a pintar. Cualquiera puede hacerlo, ya que la máquina aumenta la practicidad de esta labor.

En las tiendas virtuales encontrarás muchos modelos de pistolas eléctricas para pintar. Aquí te facilitamos el trabajo de larga búsqueda y te presentamos los mejores modelos. Sigue leyendo y decide cuál pistola cumple con tus necesidades.

¿Qué es una pistola para pintar y cómo funciona?

Las pistolas para pintar también son conocidas como pistolas por aspersión de pintura. Son herramientas ampliamente utilizadas en la industria automotriz, en cerámica, mueblería, aeronáutica, construcción, entre otras. Existen diferentes tipos de pistolas para pintar y cada una está indicada para actividades específicas. De esta forma, tus trabajos obtendrán mejores acabados. Elige con cuidado la pistola de acuerdo a los requisitos que desees cubrir.

Para su desempeño las pistolas utilizan polvo electrostático con pigmentos de color. Este también se emplea en diferentes sectores industriales. Además, son pinturas “ecológicas”, ya que su uso genera un impacto mínimo en el medioambiente. Debido a ello, las empresas prefieren usarlas y así reducir la emisión de gases contaminantes.

En la mayoría de los casos se emplean sobre materiales metálicos para generar una capa de protección con la pintura. Por otro lado, si se usa en grandes industrias, se requiere de compresores, una cabina acondicionada, un equipo de aplicación de pintura y un recuperador de polvo.

Tipos de pistolas para pintar según la opinión de expertos

Los usos de las pistolas para pintar son amplios y, por ende, vienen en diferentes formas y con diversas funciones. Aquí te especificamos para qué sirve cada tipo de pistola y cómo funciona:

a–Pistolas de gravedad

RebajasSuperventas nº. 1
Surtek 108004 Pistola para Pintar de Gravedad Giratoria Vaso de Aluminio, 70 Psi, 400 ml [Oferta México]
  • Mezcla externa.
  • Alimentación por succión. Flujo de aire no continuo.
  • Control de material, aire y abanico.
  • Vaso giratorio de 400ml que facilita el pintado en cualquier posición.

Se caracterizan por tener un depósito para la pintura en su parte superior lo que garantiza un mejor flujo de la pintura gracias al efecto de la gravedad. Al usarlas, se logra un acabado fino.

Las pistolas de gravedad suelen estar recubiertas con teflón, lo que hace que la pintura no se pegue a la pistola. Además, el material de su base es el aluminio convirtiéndolas en productos más resistentes, duraderas y fáciles de limpiar.

b–Pistolas de gravedad HVLP (High Volumen, Low Pressure)

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1
Neiko - Pistola de aire HVLP de pulverización [Oferta México]
  • OBRA PÚBLICA: cuerpo de pistola de acero de una sola pieza, boquilla de acero inoxidable resistente a la oxidación y tapa de latón macizo...
  • El diseño de suministro de fluido de alimentación por gravedad CLASSIC HVLP funciona junto con tres perillas de válvula ajustables para...
  • ESPECIFICACIONES: presión de operación 40 PSI; Presión de trabajo 10 PSI; Consumo medio de aire 4.5 CFM
  • MULTI USE: color coded 1.7mm nozzle size is perfect for metallic basecoat, primer and a variety of automotive and household painting...
  • EL CONJUNTO INCLUYE: vaso de aluminio con tapa de 600cc (20.3 fl. Oz), medidor / regulador de aire metálico, un cepillo de limpieza y una...

Este tipo de pistolas se diferencian de las anteriores gracias al mecanismo de sus piezas interiores. Brindan un mejor rendimiento y reducen hasta un 75% la pintura que se pierde en cada sesión.

c–Pistolas de succión

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Goni 33000S Pistola LVLP de Succión con Vaso de 1L y Boquilla de 1.5mm [Oferta México]
  • Pistola para trabajar con materiales de densidades medias
  • Sistema LVLP, se obtiene una alta transferencia de materia
  • La capacidad del vaso permite realizar trabajos por tiempos prolongados
  • Incluye: Kit de limpieza

En este tipo de pistolas el depósito de pintura se ubica en la parte inferior. Debido a ello, su funcionamiento se basa en la succión de la pintura gracias al efecto venturi.

Ventajas de las pistolas para pintar con oferta en México

Las ventajas que obtienes con las pistolas para pintar son:

  • Podrás elegir una gran variedad de colores, ya que estas herramientas suelen usar pintura en polvo que es fácil de mezclar para conseguir diferentes matices agradables.
  • Es pintura ecológica, no daña la capa de ozono y no genera partículas contaminantes como lo hacen los rociadores en spray.
  • La máquina en sí es rápida y precisa.

Mejores marcas de pistolas para pintar de venta en México

Son diferentes los modelos que puedes elegir y los beneficios que obtienes con cada una. Por eso, te sugerimos leer con atención lo que cada marca tiene para ofrecerte. Elige según los usos que quieres darle a tu herramienta:

1–Truper

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Truper PI-AE, Pistola para, Aerosol [Oferta México]
  • Fabricada en polipropileno
  • Permite mayor control para un acabado uniforme y profesional reduciendo la fatiga

Las pistolas para pintar de la marca Truper te ofrece un flujo de pintura ajustable de al menos 3 formas diferentes. Además, contarás con una presión constante para obtener un acabado uniforme sobre toda la pieza que estés trabajando.

Algunos de sus modelos no requieren de un compresor para funcionar. Asimismo, hay pistolas que solo incluyen 2 tipos de boquillas con tu compra y el resto se vende por separado. Verifica los detalles del modelo que desees comprar.

2–Goni

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1

Goni te ofrece pistolas para pintar de alta calidad. Los modelos de gravedad cuentan con un vaso giratorio diseñado para todo tipo de aplicaciones. Algunos de sus modelos tienen tres controles: material, abanico y aire. Con dichos controles logras un patrón de pintado uniforme.

Entre sus modelos más versátiles tienes la opción de cambiar la aguja tobera y boquilla, en caso de que debas aplicar pintura o materiales densos. Se recomienda su uso para repintado automotriz y ebanistería.

3–Easy Paint & Dry

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Easy Paint & dry X9 Compresora con Pistola para pintar [Oferta México]
  • Compresora Con Pistola Para Pintar Con Accesorio Para Secar
  • Innovador sistema de pintura a presión, rápido y efectivo
  • Únicamente vacíe la pintura en el contenedor y aplique una capa uniforme
  • No desperdicia pintura, termina el trabajo en minutos, acabados perfectos, no ensucia, pinta 15m² en innovador sistema de pintura a...
  • Motor de 650 W. de potencia Capacidad de depósito: 800 ml Longitud de manguera: 1.5 metros

Las pistolas para pintar de Easy Paint & Dry, o compresoras con pistola para pintar, son accesorios altamente útiles para una gran cantidad de trabajos. Con ellos logras acabados casi perfectos, además de que puedes trabajar con precisión, rapidez y efectividad. El trabajo se hace en poco tiempo porque también cuentan con accesorios para el secado.

Para usar estas pistolas solo debes vaciar la pintura en el contenedor y esparcirla de forma uniforme. La herramienta es muy útil porque no desperdicia la pintura, no ensucia, evita las salpicaduras o goteos y viene con un sistema innovador de pintura a presión.

Las máquinas Easy Paint & Dry poseen un motor, un depósito de pintura y una manguera. La capacidad de cada modelo dependerá de lo que busques. Están recomendadas para pintar paredes, techos, suelos, entre otros.

4–Surtek

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Surtek 108004 Pistola para Pintar de Gravedad Giratoria Vaso de Aluminio, 70 Psi, 400 ml [Oferta México]
  • Mezcla externa.
  • Alimentación por succión. Flujo de aire no continuo.
  • Control de material, aire y abanico.
  • Vaso giratorio de 400ml que facilita el pintado en cualquier posición.

Con las pistolas para pintar de Surtek obtendrás buenos acabados. Cuentan con un vaso giratorio que te ayuda a pintar en cualquier posición, se alimenta por succión y permite el flujo de aire continuo. Estos modelos tienen a tu disposición 3 opciones que son: control de material, aire y abanico.

¿Cómo está compuesta una buena pistola para pintar?

Una de las partes más destacadas de la pistola para pintar es su cabezal de aire. En este segmento se mezclan el aire y la pintura. De dicha pieza depende la calidad y precio de tu herramienta, así como la calidad del acabado. Los cabezales de una pistola HVLP cuentan con orificios de salida más grande en comparación con las pistolas híbridas.

El pico y la aguja de la pistola juegan un papel muy importante también. Ambas actúan como una válvula de paso que dosifica la pintura a utilizar. Detrás de la pistola, se ubica el regulador de pintura, con él podrás elegir cuánta cantidad de pintura quieres que salga. Ciertos reguladores permiten elegir la forma del chorro de pintura.

Cada vez que utilices tu pistola, te recomendamos desmontar cada una de sus piezas con mucho cuidado. Retira la pintura que haya quedado adherida y lubrica cada una de las parte de la pistola. Un buen mantenimiento asegura una larga vida útil del producto.

Sitio para comprar pistolas para pintar a precios baratos

Puedes entrar en diferentes tiendas virtuales y encontrar un catálogo completo de modelos y marcas de pistolas para pintar. Antes de adquirir cualquiera, te aconsejamos averiguar muy bien qué puede ofrecerte esa marca en cuestión.

También toma en cuenta que no todas las tiendas online son seguras. Para evitar cualquier inconveniente, es preferible que uses Amazon, ya que es un portal con seguridad avalada por millones de usuarios. Además, encontrarás ofertas que vale la pena mantenerse atento con el fin de ahorrar. Las pistolas para pintar tienen precios que oscilan entre los $800 y los $1,300. Ingresa aquí para hacer tu compra.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario