Extractor de leche Evenflo: Opiniones y precios en México

Artículo principal: Mejores extractores de leche

La leche materna es el alimento más importante de todo bebé, por lo que el uso de un extractor de leche puede ser una herramienta bastante útil cuando nos encontramos lejos de nuestro pequeño.

Marcas como Evenflo, son las que ofrecen este tipo de aparatos, y es por ello, que en el artículo del día de hoy estaremos hablando de qué tan buenos son estos extractores, cuáles son sus características y si vale la pena adquirir uno de ellos.


Comparativa de modelos de extractores de leche Evenflo


¿Es buena la marca de extractores de leche Evenflo?

Con casi 100 años de fundada, la marca Evenflo se ha encargado de traer al mercado productos cada vez más innovadores para el cuidado de nuestros bebés. Sus consumidores le tiene mucha fe y recomiendan varios de sus artículos, sin embargo, en el caso de sus extractores de leche, éstos  han tenido fuertes críticas debido a su funcionamiento.

No obstante, no dejan de cumplir con su función principal: extraer leche cuando se requiera. Por lo tanto, podemos decir que si es una buena marca, pero no una de las mejores.


Análisis y comentarios

Para conocer cómo son los extractores de leche Evenflo, te presentamos a continuación sus características más resaltantes:

→ Embudo (o copa) para el seno

Los extractores de leche Evenflo incluyen en su paquete una copa con varios tamaños (1.102 in y 1.201 in) para ayudarte a tener una sesión de bombeo más cómoda y eficaz.

Tamaños adicionales (que van desde 0.827 in a 1.417 in) se venden por separado.

Dichas copas están fabricadas en silicón suave, por lo que se adapta fácilmente a tu pecho y te otorga un mayor confort durante su uso.

→ Recipiente para la leche

Su botella, o biberón, tienen una capacidad máxima de 150 ml, es decir 5 oz. Se pueden extraer fácilmente y son actos para el lavavajillas.

→ Libres de BPA

Estos extractores están fabricados con materiales 100% libres de BPA (Bisfenol A), por lo cual no correrás ningún tipo de riesgo toxicológico durante su uso.

→ Niveles de extracción

Los modelos eléctricos de Evenflo, como el Evenflo 5152111, cuenta con varios niveles de extracción que te permiten sacar mayor o menor cantidad de leche. Es importante saber que si es tu primera vez usando uno lo más recomendable es que uses el nivel más bajo y, paulatinamente, mientras te vayas acostumbrando a su uso, vayas subiendo la intensidad para así evitar lastimar tus senos.


Tipos y precios

Para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, te presentamos a continuación los diferentes tipos de extractores de leche disponibles por la marca Evenflo:

→ Eléctricos

Artículo principal: Opiniones extractores de leche eléctricos

Precios: 782 MXN – 3.500 MXN.

Extractores de leche Evenflo

Con un diseño práctico, ergonómico y fácil de utilizar, los extractores de leche eléctricos de Evenflo son los ideales para tener la leche de tu bebé siempre lista cuando no te encuentres cerca de él. Funcionan a través de energía eléctrica, así como también con baterías triple A.

Además, se puede utilizar cómodamente con una sola mano, pueden venir modelos con doble copa (una para cada pecho) y no produce tanto dolor.

Ventajas
  • Cómodo y fácil de usar.
  • Materiales de calidad y libres de BPA.
  • Reduce el tiempo de extracción a 15 min.
Desventajas
  • Su motor produce ruido, lo que podría ser molesto durante su uso.

Más extractores de leche eléctricos Evenflo


→ Manuales

Artículo principal: Opiniones extractores de leche manuales

Precios: 478 MXN – 800 MXN.

Extractor de leche Evenflo

Este tipo de extractores es práctico, cómodo e ideal para llevarlo a donde quieras. Tienen un buen poder de succión, es fácil de usar y limpiar, y se puede utilizar con una sola mano.

Ventajas
  • Diseño ergonómico de fácil agarre.
  • Es fácil de limpiar.
  • La succión constante ayuda estimular mejor el pecho.
Desventajas
  • Tienen menos poder que un extractor eléctrico.

Más extractores de leche manuales Evenflo


Asistencias y garantía

La marca de productos para el cuidado del bebé, Evenflo, les presenta a todos sus clientes una garantía de hasta 2 años por defectos de fabricación. Asimismo, dispone de varios puntos de contacto en donde ofrecen una grata y activa atención al cliente, mostrándose siempre dispuestos a aclarar dudas y resolver los reclamos de sus consumidores.


¿Cómo armar un extractor de leche Evenflo?

Para armar tu extractor de leche Evenflo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca la membrana en la válvula. Para hacerlo fíjate en su forma y acopla ambas partes.
  2. Pon la válvula en la parte inferior de la copa.
  3. Coloca el tope en la parte superior de la copa con el revolver hacia arriba.
  4. Enrosca la botella en la base de la copa.
  5. Pon el inserto de copa en la copa.
  6. Para poder colocar la unidad, toma la copa ya armada y desliza la pestaña en la abertura de la unidad.
  7. Por último, gira a la derecha hasta que haga clic para luego colocar el extractor sobre su base.

¿Cómo usar un extractor de leche Evenflo?

Ahora bien, para poder comenzar a usar tu extracto debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Relájate. No tengas prisa en hacerlo, esto podría ponerte tensa y te dificultaría la labor.
  • Utiliza comprensas húmedas, pueden ser de agua tibia, esto ayudará a que la leche fluya mejor.
  • Ve a un lugar tranquilo. Escoge un sitio donde nadie te pueda interrumpir o molestar. Esto ayudará a sentirte más segura y confiada.

Con todo esto en mente, y con tu extractor ya armado, ya es momento de utilizarlo y lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Inclínate hacia adelante. Esto ayudará a que el extractor pueda hacer su trabajo sin inconvenientes.
  • Sostén la botella en forma vertical. Luego, presiona tu pecho contra la copa para que el extractor haga mejor su trabajo.
  • Si es un modelo manual acciona la palanca para hacer succión.
  • Si es un modelo eléctrico, selecciona uno de los niveles de estimulación y otro de extracción.
  • Verifica que la botella se esté llenando. Mientras estés utilizando, siempre ve verificando que el envase se esté llenando para que sepas cuándo parar.

Por último, una vez hayas terminado, coloca la leche extraída en una bolsita o déjala en el recipiente y refrigérala. No olvides usar tus protectores para la lactancia y lavar cada pieza del extractor por separado.

Y listo, así de fácil es usar un extractor de leche Evenflo.


Marcas similares

Antes de decidir si adquirir o no uno de los extractores de leche Evenflo, es importante que cheques otras opciones como las que se te presentan a continuación, para que así puedas definir si esta marca se adapta o no a tus necesidades:

→ Avent

Artículo principal: Opiniones extractor de leche Avent

Bestseller No. 1
Philips Avent Extractor Eléctrico Individual de Leche SCF395/11
  • Flujo de leche más rápido; extraiga más leche en menos tiempo con un cojín que estimula y extrae la leche como si fuera un bebé; se ajusta perfectamente tanto en el modo de...
  • Se adapta al pezónTalla única universal; dado que no todas las mujeres somos iguales, el cojín de silicona se flexiona suavemente para adaptarse al pezón; se ajusta al 99, 98 % de...
  • Siéntese cómodamente y relajada durante la extracción gracias a un diseño que le permite sentarse en forma vertical sin tener que inclinarse hacia delante, posición clínicamente...
  • Se adapta a todas sus necesidadesAdapte cada sesión a sus necesidades con una amplia gama de ajustes de estimulación y extracción; nuestro extractor de leche ofrece 8 niveles de...

Philips Avent, o mejor conocido simplemente como Avent, es una de las marcas más populares de productos para bebés del mercado. Sus extractores de leche están fabricados con tecnología de punta que simula el movimiento de amamantado de un bebé, volviéndolas más eficaces y cómodas de utilizar.

Sus modelos eléctricos cuentan con hasta 16 niveles de extracción, y sus copas hechas de silicona de talla única permite que se adapte fácilmente a cualquier tipo de pecho de hasta 30 mm. Sus precios son accesibles y su biberón puede ser reemplazado por cualquier otro de mayor tamaño.

Más extractores de leche Avent


→ Medela

Artículo principal: Opiniones extractor de leche Medela

Bestseller No. 1
Medela| Extractor de Leche Pump In Style MaxFlow| Sacaleches| Rendimiento de Grado...
  • Extractor de leche eléctrico doble con tecnología MaxFlow para extraer aún más leche
  • Sus kits de extracción son sistema cerrado, lo que evita que la leche fluya por las mangueras y hacia el motor
  • Cuenta con un rendimiento tipo hospitalario, ideal para realizar varias extracciones al día
  • Incluye embudos PersonalFit Flex de Medela, su forma es ovalada y el contorno es blando y suave para mayor comodidad durante la sesión de bombeo

Medela, por su parte, nos presenta extractores de leche con un diseño y color único. Una de sus características más resaltantes es su fácil uso y limpieza. No causa dolor durante su uso, incluyen hasta dos botellas para la extracción de leche de hasta 150 ml, y funcionan a través de dos fases: una de estimulación que permite que la leche comience su ciclo, y el otro de extracción que la succiona una vez esté preparado el pecho.

Son económicos y tienen una muy buena relación calidad-precio.

Más extractores de leche Medela


Otras marcas


Modelos más vendidos


¿Dónde comprar extractores de leche Evenflo?

En conclusión, podemos decir que sí vale la pena invertir en uno de estos aparatos, sin embargo, es importante que sepas que son útiles principalmente para casos de emergencia u ocasionales, por lo que no puedes pretender darle un uso más prolongado o reemplazar el amamantado diario de tu pequeño.

Ahora que ya conoces lo esencial sobre los extractores de leche Evenflo, no nos queda más que invitarte a que visites la tienda online de Amazon y cheques todas las ofertas que tienen para ti desde la comodidad de tu hogar.

Más extractores de leche Evenflo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *