Mejores clósets empotrados a la pared para dormitorios y baños

En todo dormitorio, es necesario contar con un clóset sea grande o pequeño. Incluso los baños cuentan con reducidos estantes donde se ubican medicinas o elementos que debemos tener a la mano. Los clósets empotrados para almacenar ropa o medicina son útiles, ya que se mantendrán fijos en el lugar donde los instales y podrás aprovechar el resto del espacio.

Cuando adquieres un armario común, corres el riesgo de que el mismo pierda estabilidad. Durante la limpieza quizá debas moverlo y eso requerirá mayor esfuerzo. Con los clósets empotrados esto no será un problema. Sigue leyendo esta reseña para que conozcas todas sus ventajas y mejores modelos.

Mejores marcas de clósets empotrados en México

Como hemos mencionado antes, existen diferentes tipos de clósets empotrados. Los hay de medicina o de ropa. Aquí te presentamos una pequeña lista de las marcas con modelos empotrados más relevantes en el mercado:

1–Prime Line

RebajasSuperventas nº. 1
clóset de medicina empotrable con espejo, 40,64 cm x 66 cm, caja de acero y estantes, paquete de 1 [Oferta México]
  • Estructura de acero inoxidable.
  • El clóset de espejo está empotrado en la pared.
  • Mango reversible (antes de sujetar a los tornillos).
  • Color blanco.
  • Estantes de metal ajustables.

Estos clósets para medicinas suelen instalarse en los baños, justo arriba del lavamanos. Si cuentan con un espejo incluido, son ideales para maquillarse o solo observarse la cara. Prime Line ofrece este tipo de clósets con estructura de acero inoxidable. Gracias a ello, no tendrás que preocuparte por su exposición a la humedad ni al agua directamente.

Por otro lado, sus colores son neutros. El más común es el blanco. También cuenta con mangos reversible y estantes de metal ajustables.

2–Design House

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Design House 620393 - clóset de Pared para Esquina de Cocina, 61 cm, Listo para ensamblar, Blanco, 60.96 cm, 1, 1 [Oferta México]
  • 6 ajustable bisagras de cierre suave
  • rta, facilidad de montaje, utilizando un preinstalado encajar sistema de clip
  • 3/4 de pulgada premium HDF marco de cajones con Full Overlay
  • 1/2 pulgada de madera contrachapada laterales y estantes de 3/4 de pulgada de madera contrachapada

Los clósets empotrados de Desgin House suelen ser un poco más espaciosos y grandes. No vienen con espejo incluido, por lo que su ubicación en el baño no se recomienda sobre el lavamanos, pero pueden instalarse en la pared detrás del inodoro.

Esta clase de armarios cierran fácil gracias a sus bisagras. Su montaje no es tedioso, ya que cuentan con un sistema de preinstalado para encajarlo en el lugar. Están fabricados con madera maciza y en su mayoría suelen ser blancos.

3–Home Design

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
HOME DESIGN Alacena Metropolitan Grande Chocolate [Oferta México]
  • Alacena con, puertas y repisas.
  • fabricado en madera y tablero industrializado de madera
  • Acabado con laca semi brillante color chocolate
  • medidas: 80 x 168 x 42
  • No Inlcuye microondas

Los clósets fabricados con melamina y tablero industrializado suelen ser una buena opción, además de ser los preferidos por muchas personas. Los modelos de Home Design acostumbran incluir un mínimo de 4 puertas, además de cajones, repisas interiores y tubos para colgar la ropa.

Aunque pueden ubicarse solo apoyados por el suelo y la pared, existe la opción de empotrarlos para una mejor estabilidad. Para hacerlo necesitas de unas herramientas y guiarte con el instructivo que viene incluido en el empaque.

4–Tvilum

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Tvilum Armario Line [Oferta México]
  • Mueble RTA (Ready To Assemble) Requiere armado fácil.
  • Fabricado en madera industrializada ecológica MDP acabado en melanina.
  • Incluye instructivo de armado, tornillos y herrajes.
  • Fabricado en Dinamarca
  • Mantenimiento: limpiar con un paño humedecido en agua. No utilizar solventes ni abrasivos.

La madera industrializada suele ser un material común en la fabricación de clósets. El caso de Tvilum no es la excepción. Esta marca ofrece productos de calidad que son altamente resistentes. Cada modelo incluye sus puertas, cajones, entrepaños y una barra metálica para colgar la ropa que sea necesaria. Su variedad de compartimientos te permiten una mejor organización de tus objetos personales.

Instalarlo no conlleva grandes complicaciones, solo debes conseguir el espacio adecuado para él. No te olvides de su limpieza. Para una mayor vida útil, utiliza un paño húmedo y jabones suaves.

5–Scaparatte

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Scaparatte Armario 899 - Anis [Oferta México]
  • Armario
  • Fabricado en Melamina Y Tablero Industrializado
  • Con acabado en color Anis. Incluye instructivo y herrajes para armado. Interior de la Republica, se entrega desarmado
  • Medidas: 119.6 cm x 44 cm x 15.3 cm
  • Disponible en color Anis, Blanco o Ebano. En caso de que elija color Blanco o Ebano, favor de enviar solicitud de personalización después...

Scaparatte es una tienda de muebles que ofrece productos bastante clásicos. Son fabricados con melanina y tablero industrializado. Sus acabados son el color ébano y atacama. Su instalación no es engorrosa, sólo debes guiarte de las instrucciones que vienen incluido con su compra y ayudarte de ciertas herramientas.

Otros modelos vienen en colores como el anís y gamuza, blanco y azul o blanco y rosa. Es necesario que especifiques muy bien el color que deseas antes de hacer la compra. Así, se personaliza cada closet y no hay inconvenientes.

¿Cómo armar e instalar un clóset empotrado?

Si decidiste comprar un clóset empotrado para tu habitación, debes seguir una serie de pasos para que su instalación sea exitosa. Sé paciente y verifica ciertos aspectos antes de comenzar. Asegúrate de que todo esté en orden para que evites inconvenientes durante la instalación. Asimismo, lee el manual para aclarar algunas dudas que puedan surgir:

a–Mide el espacio

Antes de instalar las piezas de tu clóset e incluso antes de comprarlo, debes medir la zona o superficie donde será empotrado.

b–Prepara la superficie

En este paso puedes optar por 2 opciones: revestir las paredes con papel especial o instalar paneles de madera. Una opción es menos costosa que la otra. Además, una se verá más resistente; es cuestión de gustos. Lo que debes hacer luego es instalar las baldas interiores.

c–Organiza los accesorios o espacios

Los clósets necesitan de cajones grandes y pequeños, barras, percheros, entre otros espacios. Estos pueden tener múltiples tamaños, formas y posiciones. Para que tengas claro cómo debes hacerlos, te recomendamos diseñar un esquema para saber el diseño interior. De este modo, podrás calcular el tamaño de cada espacio y compararlo con el espacio del que dispones.

d–Coloca las puertas

Este es el último paso en la instalación. Como lo que se busca es ahorrar la mayor cantidad de espacio, lo mejor es instalar puertas corredoras. Sin embargo, existen clósets empotrados con puertas abatibles. La decisión queda en tus manos.

Algunos clósets no necesitan de todos estos pasos para su instalación, ya que vienen con en forma completa y compacta. Lo que necesitas es buscar un espacio adecuado donde ubicarlo de manera que tenga el apoyo de 3 paredes. De este modo, tendrá suficiente estabilidad y durabilidad.

Por su parte, otros armarios empotrados, además de necesitar las 3 paredes que te hemos mencionado, utilizan más superficies hechas de concreto. Pueden tener una separación interna o cajones hechos de ladrillo y el resto de los elementos hechos con madera. Esto queda a tu criterio.

Dónde conseguir ofertas en clósets empotrados en el mercado

Si eres un carpintero, instalar un clóset empotrado no será problema como tampoco lo será conseguir el material para hacerlo. Pero en su mayoría, las personas no tienen esta clase de conocimientos, por eso es mejor recurrir a las tiendas online y así encontrar la alternativas más rápidas y baratas.

La mejor tienda online conocida tanto por su variedad en precios como en productos es Amazon. Puedes hacer tus compras desde la comodidad de tu hogar y adquirir productos de excelente calidad. Algunas marcas suelen tener ofertas atractivas que puedes aprovechar para ahorrar algo de dinero. Los clósets empotrados de todo tipo pueden costar desde $2,000 hasta $20,000. Visita la tienda aquí.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario