Calentadores de agua Rheem: opiniones y precios en México

Artículo principal: mejores calentadores de agua

La empresa Rheem fue fundada en 1925. Están enfocados en marcar la diferencia en los artefactos que fabrican. Es una marca comprometida y confiable.

Actualmente es el único que fabrica calefacción, refrigeración, calefacción de agua, calefacción de piscinas y spa y productos de refrigeración comercial, lo que los convierte en el mayor fabricante de productos de calefacción de agua en América del Norte.


Comparativas modelos de calentadores de agua Rheem

En esta sección te mostraremos un cuadro donde se señalarán algunas características que aportan los 3 modelos más buscados de calentadores de agua Rheem en el mercado mexicano.

Imagen
Rheem RTEX-24 24kW 240V Calentador de agua eléctrico sin depósito, gris
Rheem RTEX-18 18kW 240V Calentador de agua eléctrico sin tanque pequeño, gris
Rheem RTEX-13 - Calentador de agua residencial sin tanque, 240 V, color gris
Atributo 1
Acero de aleación
Aleación de acero
Aleación de acero
Atributo 2
‎240 Voltios
‎240 Voltios
‎240 Voltios
Atributo 3
Soporte de pared
‎Soporte de pared
‎Soporte de pared
Garantía
Garantía 1 año
Garantía 1 año
Garantía 1 año
Imagen
Rheem RTEX-24 24kW 240V Calentador de agua eléctrico sin depósito, gris
Atributo 1
Acero de aleación
Atributo 2
‎240 Voltios
Atributo 3
Soporte de pared
Garantía
Garantía 1 año
Opiniones
Imagen
Rheem RTEX-18 18kW 240V Calentador de agua eléctrico sin tanque pequeño, gris
Atributo 1
Aleación de acero
Atributo 2
‎240 Voltios
Atributo 3
‎Soporte de pared
Garantía
Garantía 1 año
Opiniones
Imagen
Rheem RTEX-13 - Calentador de agua residencial sin tanque, 240 V, color gris
Atributo 1
Aleación de acero
Atributo 2
‎240 Voltios
Atributo 3
‎Soporte de pared
Garantía
Garantía 1 año
Opiniones

¿Son buenos los calentadores de agua Rheem?

Claro está, que esta marca es una de las más buscadas en el mercado a nivel nacional como internacional. Más del 85% de sus clientes se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos de sus productos. Reforzando la calidad y el funcionamiento de sus calentadores de agua. Ciertamente son unos calentadores que vale la pena comprar.


Modelos más populares

A continuación, te mostraremos un catálogo con los modelos de calentadores de agua Rheem más populares.


Consideraciones de compras

Existen algunas dudas que frecuentemente aparecen a la hora de realizar la compra de un calentador de agua. Por lo tanto, hemos creado para ti este apartado, donde comentaremos los aspectos más importantes para adquirir estos artefactos y la respuesta a este tipo de dudas.


→ Capacidad del depósito

Los termos eléctricos calientan el agua que se encuentra dentro de su depósito. Por ello, debemos calcular la cantidad de agua que gastaremos diariamente. Rheem cuanta con modelos con una capacidad de 7 galones, esto varía según el modelo que escojas.


→ Tipo de energía

Existen 3 tipos de energía para los calentadores de agua, estos son: gas lp, natural y energía eléctrica. No obstante, Rheem presenta ejemplares eléctricos y gas lp.


→ Temperatura

Generalmente los calentadores de agua eléctricos, alcanzan una temperatura de 60ºC, sin embargo, si te interesa ahorrar un poco la energía una temperatura idónea puede ser 45ºC aproximadamente.


→ ¿Son fáciles de usar?

Son considerados los modelos más fáciles de usar y los más seguros, sobre todo si adquieres un calentador de agua con pantalla LED. Mediante este sistema el artefacto se ajusta y se configura de manera sencilla.


→ ¿Cómo instalar un calentador de agua Rheem?

Es importante que la instalación sea efectuada por una persona con conocimientos en calentadores de agua, primeramente, tu salud y la de tu familia. Sin embargo, te dejaremos unos tips importantes en cuanto a la instalación:

  • Seleccione una ubicación lo más cerca posible a las tuberías de agua del sistema. El calentador de agua debe encontrarse en una zona que no presente temperaturas de congelación.
  • La conexión eléctrica la debe realizar un técnico calificado, para asegurar el correcto cableado y conexión de su calentador de agua, el no hacerlo es causa de una falla y quedaría fuera de garantía.
  • Verifique que el voltaje sea el adecuado para el calentador, este se puede verificar en la placa de identificación del calentador de agua eléctrico.
  • Cuando existe exceso de presión, el agua sale al exterior por la válvula de alivio. Este es un mecanismo normal y no representa falla alguna en el calentador. Evite que se derrame el agua indebidamente, instalando en la salida de la válvula de alivio un tubo de desagüe hacia el drenaje.

Asistencia y garantía

Los calentadores de agua Rheen cuentan con una política de garantía de 1 año, comenzando el día de la compra.

Para acceder a este beneficio, se debe registrar el producto en la pagina principal de Rheem, así mismo, puedes optar por ampliar la cobertura de garantía y servicios de soporte técnico. Para este proceso es necesario contar con el número de serie de su producto.


Tipos y precios

Conocer los modelos más populares y los aspectos importantes no es suficiente para garantizar una compra exitosa, por esta razón, en esta sección te mostraremos los tipos de calentadores de Rheem disponibles en México.


Sin tanque

Disponibilidad: ver ofertas

Precio: 5,415 MXN a 14,272 MXN

Estos modelos cuentan con pantalla LED incluidas. Te permite ajustar la potencia para satisfacer la demanda de agua caliente, tienen una velocidad de flujo: hasta de 4,4 GPM. Funcionan con baterías y cuentan con soportes de pared.

Ventajas
  • Son fáciles de instalar
  • Ahorran energía
  • Ocupan poco espacio
Desventajas
  • Generalmente este tipo de calentador de agua se descompone más rápido

Más modelos de calentadores de agua Rheem sin tanque


Eléctrico

Artículo principal: mejores calentadores eléctricos

Precio: 4,929 MXN a 5,785 MXN

Estos modelos son perfectos para para lugares con restricción de gas, encienden solamente bajo demanda, tienen pantallas LED que indican la temperatura. Además, tienen termostato con sensor que evita el sobrecalentamiento.

Ventajas
  • Disponen de sensores de sobre calentamiento
  • Se pueden instalar en cualquier lugar del hogar
Desventajas
  • Hay que contratar un profesional para instalarlo

Más modelos de calentadores de agua Rheem Eléctricos


A gas

Disponibilidad: ver ofertas

Precio: 7,302 MXN

Proporcionan tripe sistema de seguridad para brindarte la mayor tranquilidad y a tu familia, cuenta con apagado automático en caso de fallas y sistemas de corte de energía si surge algún sobrecalentamiento. Existen modelos con capacidad hasta de 20 galones, su material de acero aluminizado, resiste la corrosión y alarga la vida útil del calentador.

Ventajas
  • Son los calentadores más resistentes
  • Tienen tripe sistema de seguridad
Desventajas
  • El gas es inflamable, lo que los hace un artefacto riesgoso
  • Debes contar con sistema de gas para utilizarlo

Más modelos de calentadores de agua Rheem a gas


Marcas similares

Existen muchas empresas que se encargan de fabricar y comercializar calentadores de agua, por ello, te presentaremos 2 marcas similares, para que puedas compararlas y realizar la mejor elección.


Bosch

Artículo principal: mejores calentadores Bosch

Bestseller No. 1
Bosch calentador de agua eléctrico sin tanque, Punto de uso, 12 kW
  • 99% de eficiencia con la mínima pérdida de energía.
  • Ultra compacto y liviano. Ahorra espacio valioso.
  • Intercambiador de calor de cobre con elementos de calefacción recubiertos de cobre
  • No se requiere válvula de liberación de temperatura/presión (revise los códigos locales).

Marca muy solicitada en el área de calentadores de agua.

Presentan modelos eléctricos, a gas natural, lp. Tiene tecnología patentada Eco Confort que garantiza su funcionamiento con cualquier tipo de presión o flujo, sus calentadores son compatibles con sistemas solares de calentamiento de agua. El Serpentín es 100% de cobre.

Más modelos Bosch


Gaxeco

Artículo principal: mejores calentadores Gaxeco

Bestseller No. 1
GAXECO Calentador De Agua, De Paso, Tipo Instantaneo, Gas Natural, De 9 Lt/Min
  • Pantalla digital de temperatura
  • Ideal 1 servicio y medio.
  • Ahorro en gas del 70%
  • Encendido Automático

También es una de las fabricantes más buscadas en el mercado mexicano. Presenta modelos a gas lp, natural, y eléctricos.

Sus calentadores de agua son considerados los más seguros ya que cuentan con 5 sistemas de seguridad. Protección contra fuga de gas, ausencia de agua, sobrepresión, sobrecalentamiento y congelamiento. Funcionan con corrientes de 110v.

Más modelos Gaxeco


Otras marca


Opinión final de Rheem y dónde comprarlo

Finalmente, Rheem se ha encargado de fabricar diferentes modelos de calentadores de agua, pensando en las necesidades de muchos clientes. Sus modelos cumplen con el funcionamiento mencionado en sus especificaciones y de no hacerlo la compañía amablemente realiza la inspección del artefacto para efectuar la garantía.

Puedes realizar tu compra de manera online y segura a través de la página de Amazon México. Donde puedes observar las características de los productos, Además de las opiniones de los usuarios que ya han adquirido el modelo.

Modelos de calentadores de agua Rheem

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *