Guía práctica para comprar una caja de herramientas con ruedas portátil y doble

Si hay algo que pasa con frecuencia en los talleres, es perder las herramientas y gastar tiempo innecesario tratando de ubicarlas. Puede que sea necesario tener los instrumentos a la mano, pero un lugar para mantener todo en orden no está demás. Las cajas de herramientas con ruedas son la solución.

Son productos que no solo sirven para guardar y transportar herramientas, sino que también te permiten organizarlas. Este artículo tiene como principal objetivo ayudarte a seleccionar la caja de herramientas con ruedas indicada para ti según tu trabajo. Además, te daremos algunas recomendaciones acerca de las marcas y cuáles son las más accesibles dentro del mercado mexicano.

¿Cuáles son las ventajas que te brindan las cajas de herramientas con ruedas?

A la hora de escoger una caja de herramientas con ruedas, créenos que la mejor opción en la mayoría de los casos dependerá de la intención de uso que tengas. Sin embargo, estos instrumentos presentan muchas ventajas de las cuales te hablaremos a continuación.

  • Diversidad de tipos: vienen con diseños hechos para trabajadores profesionales así como para ambientes caseros. También, cuentan con una variedad de modelos únicos como es el caso de los maletines de herramientas con ruedas, carros de herramientas, entre otros.
  • Te ofrece la comodidad de no tener que cargar con las cajas para herramientas, ya que poseen ruedas facilitando así su traslado.
  • Las cajas de herramientas con ruedas también te permiten guardar los utensilios que se encuentran hechos con materiales rígidos, además el peso de las mismas no perjudica la movilidad de las ruedas.
  • Son cajas de almacenamiento que protegen a las herramientas del clima, la corrosión y otros factores ambientales.

Tipos de materiales para fabricar cajas de herramientas con ruedas

Si hay algo que debemos acotar es que, en la actualidad, puedes encontrar en el mercado cajas de herramientas fabricadas con distintos materiales los cuales van desde la madera hasta el cuero y textiles.

Es válido mencionar que cada material tiene sus ventajas y como todo, sus desventajas. Por lo general, son fabricadas con acero o plástico. Sin embargo, elegir entre los distintos materiales dependerá del uso que le darás. Por ello, debes considerar características como su resistencia, ligereza y ergonomía.

a–Metal

RebajasSuperventas nº. 1
Stalwart 82-43752 Mobile Dolly Roller with 4 Locking Wheels Heavy Duty Furniture and Appliance Portable Adjustable Base Rolling Dolly Cart [Oferta México]
  • Tamaño de transporte ajustable: no todos los elementos que necesita mover serán del mismo tamaño, ya que se pueden ajustar a 21 "x 21",...
  • Construido de manera duradera, construido con piezas de PVC resistentes y postes de acero inoxidable, este carro tiene un límite de peso de...
  • Carro enrollable: sentado sobre las 4 ruedas giratorias de goma, este rodillo de la plataforma se puede mover sobre cualquier piso liso con...
  • Detalles del producto - dimensiones: máximo, 31 "(w) x 31" (l) x 3.75 "(h) mínimo, 21" (w) x 21 "(l) x 3.75" (h) límite de peso: 220...
  • Satisfacción garantizada: Stalwart se compromete a proporcionar a los consumidores el mejor precio y el mejor valor en toda nuestra línea...

Los metales como el acero y el aluminio son los más usados para las cajas de herramientas. Se encuentran dentro de las opciones sólidas y resistentes, aunque no están exentos del óxido. Son más aconsejables para un uso estacionario, ya que si son de ruedas, su peso puede perjudicar su movilidad.

b–Plástico

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Stanley Gabinete Rodante FatMax 4 en 1 c/Repisas [Oferta México]
  • Gabinete rodante Fatmax con bandeja extraíble para herramientas pequeñas, que encaja perfectamente en la tapa plegable
  • Organizador grande y ajustable para clavos, tornillos y componentes pequeños. Ruedas resistentes. Abre fácilmente en una estación de...
  • Compartimiento gigante inferior para materiales y equipos voluminosos como latas de pintura y herramientas eléctricas
  • Mango telescópico para una fácil maniobrabilidad. Broches de metal para una larga vida
  • Puede almacenar hasta 40 kg. Alto 54.6 cm. Ancho 41.3 cm, profundidad 73.3 cm

Ofrece una gran ventaja en el transporte debido a su ligereza. Por otra parte, son cajas menos resistentes, por lo que no son capaces de soportar mucho peso. A su vez, cuentan con una gran variedad de tamaños y modelos.

c–Cuero y textiles

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
AmazonBasics - Maletín con ruedas para portátil [Oferta México]
  • Maletín para laptop con ruedas diseñado para profesionales en movimiento
  • Bolsillo frontal de fácil acceso con compartimentos para artículos más pequeños como bolígrafos, blocs de notas y tarjetas de visita
  • Diseñado para proteger computadoras portátiles con pantallas de hasta 15.6 pulgadas
  • Diseño ligero pero robusto
  • Se adapta a los asientos del avión
  • Manija ajustable de bloqueo de botón con ruedas de giro rápido

Este tipo de materiales no son muy frecuentes en la fabricación de cajas con ruedas. Sin embargo, sí hay diseños hechos a base de los mismos. Normalmente, son usados para estuches o mochilas de herramientas.

Mejores marcas de cajas de herramientas con ruedas en México

Resulta de mucha importancia el hecho de poder tener las herramientas u otros elementos de trabajo disponibles con inmediatez, ya que de no hacerlo se podría perder tiempo en la construcción o tener un accidente.

En esta parte del artículo te mencionaremos algunas de las marcas que se encuentran posicionadas como las mejores del mercado. También incluiremos un rango de sus precios para que tú puedas ver cuál es más accesible. Los principales fabricantes de este tipo de caja de herramientas son:

1–Stanley

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Stanley Gabinete Rodante FatMax 4 en 1 c/Repisas [Oferta México]
  • Gabinete rodante Fatmax con bandeja extraíble para herramientas pequeñas, que encaja perfectamente en la tapa plegable
  • Organizador grande y ajustable para clavos, tornillos y componentes pequeños. Ruedas resistentes. Abre fácilmente en una estación de...
  • Compartimiento gigante inferior para materiales y equipos voluminosos como latas de pintura y herramientas eléctricas
  • Mango telescópico para una fácil maniobrabilidad. Broches de metal para una larga vida
  • Puede almacenar hasta 40 kg. Alto 54.6 cm. Ancho 41.3 cm, profundidad 73.3 cm

Stanley se encuentra posicionada como una de las marcas más vendidas y es la que posee más variedad de productos dentro del mercado. Su objetivo es ofrecer herramientas garantes de calidad. Por otro lado, sus materiales se encuentran fabricados a base de plástico resistente y tela. Las cajas para herramientas con ruedas de Stanley siempre destacan y eso se debe a sus asas ergonómicas.

Los modelos para profesionales se encuentran desde los $898 hasta los $1,070. No obstante, los diseños más audaces e innovadores van desde los 1,500 a $2,924.

2–Keter

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Keter Masterloader - Caja de herramientas de plástico portátil con ruedas [Oferta México]
  • Dimensiones: 14.88 pulg. An. X 24.25 pulg. D x 16.34 pulg. H
  • Mecanismo de cierre centralizado para la seguridad.
  • Separador de herramientas en el interior para organizar herramientas
  • Mango extensible para mayor facilidad al rodar
  • Contenedores compartimentados

Keter te permite tener una fácil organización de las herramientas. Es eficiente almacenar instrumentos de mano y herramientas eléctricas dentro de la caja debido a que sus modelos cuentan con varias puertas deslizantes.

Las cajas de Keter son como una tienda portátil: posee un mecanismo de cierre que se encuentra centralizado para mantener la seguridad y estabilidad durante el viaje. El interior está fabricado para maximizar la cantidad de espacio disponible e incluso cuenta con un divisor de herramientas para facilitar el almacenamiento de las mismas.

El material que se usa con frecuencia para la elaboración de sus productos es el plástico resistente, de calidad y con durabilidad. Lo mejor es que puedes encontrar esta caja de herramientas a tan solo $2,010.

3–Truper

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Truper CHP-25R, Caja para herramienta 25", con ruedas y mango telescópico [Oferta México]
  • Cuerpo de polipropileno de alto impacto para máxima resistencia a los golpes
  • Soporta un peso hasta de 170 kg
  • Manubrio telescópico y ruedas para facilitar el transporte de las herramientas
  • 2 Broches laterales con argolla para candado

Esta es una de las compañías más reconocida a nivel latinoamericano, sobre todo en México. Las cajas de herramientas con ruedas son fabricadas a base de plástico. Es por ello que la mayoría de sus diseños cuentan con un cuerpo de polipropileno, el cual posee alto impacto para poder resistir a los golpes. Otra de sus características es que soportan un peso de hasta 170 kg.

Truper tienen cajas de herramientas con ruedas a precios de $945 como límite en cuanto al más alto. Por el otro lado, la más barata está en$619. No obstante, debemos recordarte que el precio final dependerá de los materiales usados para la fabricación de la caja y de su tamaño.

¿Dónde encontrar ofertas de cajas de herramientas con ruedas?

Cuando se trata de buscar ofertas, lo indicado es acudir a Amazon debido a que en la tienda online hay buenos precios y las marca se atreven a realizar promociones. Lo mejor es que, cuando vayas a comprar, puedes orientarte con las valoraciones de otros clientes en dicha página web. Solo da click en el siguiente enlace para que lo compruebes por ti mismo.

Otra de las ventajas de Amazon es que te ofrece garantía y la facilidad de devolver el producto, en caso de que llegue con algún desperfecto. Así que no esperes más y date una vuelta por la tienda.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario