Mejores marcas de bicicletas urbanas: modelos ligeros y baratos en México

Artículo principal: Mejores bicicletas

Las bicicletas pueden ser urbanas, por lo que existen modelos especializados para que te movilices en las ciudades grandes. Las urbes modernas e importantes cuentan con caminos específicos para las bicicletas, es decir, ciclovías. De todas maneras, es recomendable que uses los instrumentos de seguridad y así evitar cualquier problema.

A continuación, te explicaremos las características de los mejores modelos y las marcas más populares de las bicicletas urbanas.


Mejores marcas

Teniendo en cuenta lo poco variable que es el diseño de las bicicletas urbanas, tu decisión debe estar basada en la marca que prefieras. No te preocupes si no conoces nada acerca de los fabricantes de este medio de transporte. Aquí te ayudaremos a entender las características de cada uno. Si quieres conocer más marcas, no te pierdas nuestro top 15 de mejores marcas de bicicletas urbanas, infantiles y de montaña disponibles en México.


1–Mercurio

Disponibilidad en: ver ofertas 

Bestseller No. 1
Mercurio Bicicleta Ranger Pro R29 2020, Negra con Toque Naranjas y Grises, 29...
  • Rodada 29, 21 velocidades
  • Cuadro en aluminio NUEVA GEOMETRIA, con suspensión delantera
  • Doble freno de disco mecánico.
  • Rin doble pared.
Bestseller No. 2
Mercurio Bicicleta Kaizer R29, para Hombre
  • Rodada 29, 21 Velocidades
  • Cuadro en Acero con Suspensión Delantera
  • Rines en Aluminio y Frenos en "V"
  • Cambios Grip Shift

El cuadro de las bicicletas urbanas de Mercurio suele ser de acero, por lo que su peso tiende a incrementarse en la masa total del equipo. Los ejemplares son de 1 velocidad.

Tanto el asiento como el manubrio de las bicicletas cuentan con un revestimiento especial que te proporcionará comodidad durante el paseo. En cuanto a los colores, el diseño suele ser vintage por sus tonalidades negras y cafés. Si lo vintage es lo tuyo, entérate de cómo comprar la mejor bicicleta vintage para hombre y mujer en México.

Uno de los accesorios incluidos en los productos es una serie de barras ubicada por encima de la rueda trasera. El propósito del detalle es ofrecerte una superficie sobre la cual amarrar objetos que necesites transportar contigo.

Ver más bicicletas urbanas Mercurio


2– Benotto

Disponibilidad en: ver ofertas

Bestseller No. 1
Benotto MDHRUS2621UNNE Bicicleta de Acero Rodada R26, Hombre, 21 Velocidades
  • Altura recomendada: 1.61 a 1.80 mts
  • Cuadro de Acero de 17 pulgadas
  • Rodada: R26
  • Freno de disco delantero
Bestseller No. 2
Benotto MRDALP2621UNBL Bicicleta de Acero Rodada R26, Dama, Frenos V, 21 Velocidades
  • Cuadro de Acero de 18 pulgadas
  • Rodada: R26
  • Frenos v-brake
  • 21 Velocidades

Benotto es una marca especializada en la fabricación de bicicletas. Tiene uno de los catálogos de bicicletas más extenso y variado disponible en México.

La marca ofrece tanto modelos profesionales como modelos amateurs. En su gran mayoría las bicicletas Benotto son de aluminio, por lo que resultan en modelos ligeros y resistentes.

Ver más bicicletas urbanas Benotto


3– Huffy

Disponibilidad en: ver ofertas

Bestseller No. 1
Huffy Bicicleta Tipo Crucero Deluxe Rodada 26 (Azul)
  • El diseño de esta bicicleta ofrece más comodidad y eso significa más diversión
  • El sillín combina la comodidad de los resortes y el acolchado denso
  • La canastilla y el soporte para bebidas son convenientes para usar mientras estás fuera de casa
  • El portabultos trasero proporciona espacio de almacenamiento adicional

Huffy sería una buena opción de compra si quieres una bicicleta urbana de acero o aluminio. La marca ofrece bicicletas con canastas de accesorios. Pero esos modelos llegan a ser difíciles de encontrar.

La bicicleta Huffy más fácil de conseguir es su modelo Parkside, se trata de una bicicleta de 7 velocidades, marco de aluminio, con neumáticos de 27.5 y reforzador con una aleación resisten la corrosión, pero no cuentan con accesorios.

Ver más bicicletas urbanas Huffy


4– Centurfit

Disponibilidad en: ver ofertas

Bestseller No. 1
Centurfit Bicicleta Estilo Vintage Retro Clasica Urbana 6 Velocidades Rodada 26 con...
  • RECORRE LA CIUDAD La bicicleta vintage cuenta con Rodada 26, la cual permite recorrer largas distancias sin ocupar demasiada energía, así como maniobrar sobre curvas manteniendo una...
  • COMODIDAD ANTE TODO Nuestra bicicleta cuenta con un asiento diseñado ergonómicamente para brindar un máximo confort al usuario, cuenta con resortes para reducir el impacto.
  • DISEÑO LIVIANO Ya no cargarás tu mochila en la espalda, la bicicleta incluye una parrilla reforzada para que coloques tus pertenencias, además; también tiene una espaciosa...
  • QUE NADA TE DETENGA La bicicleta es capaz de intercambiar entre 6 velocidades de manera segura gracias a la composición en su totalidad de acero inoxidable, y gracias que cuenta con...
Bestseller No. 2
Centurfit Bicicleta Estilo Vintage Retro Clasica Urbana 6 Velocidades Rodada 26 con...
  • RECORRE LA CIUDAD La bicicleta vintage cuenta con Rodada 26, la cual permite recorrer largas distancias sin ocupar demasiada energía, así como maniobrar sobre curvas manteniendo una...
  • COMODIDAD ANTE TODO Nuestra bicicleta cuenta con un asiento diseñado ergonómicamente para brindar un máximo confort al usuario, cuenta con RESORTES para reducir el impacto.
  • DISEÑO LIVIANO Ya no cargarás tu mochila en la espalda, la bicicleta incluye una parrilla reforzada para que coloques tus pertenencias, además; también tiene una espaciosa...
  • QUE NADA TE DETENGA La bicicleta es capaz de intercambiar entre 6 velocidades de manera segura gracias a la composición en su totalidad de acero inoxidable, y gracias que cuenta con...

Centurfit es una marca centrada en fabricar productos para hacer ejercicio y deportes, por lo que sus bicicletas urbanas están enfocadas en el deporte.

Puedes encontrar modelos hechos de aluminio o acero, pero todos están enfocadas para deportes y uso intensivo. La mayor ventajas de sus bicicletas urbanas deportivas es que tienen neumáticos que pueden ir tanto en terreno fácil y pavimentado, como en terreno difícil.

Ver más bicicletas urbanas Centurfit


5– Chop Chop

Disponibilidad en: ver ofertas

Bestseller No. 2
Chop Chop - Bicicleta Fixie Urbana, Rodada 700, es Ligera y se Adapta a tu Estilo de...
  • Marco y tijera de acero ultra ligero Hi-ten, con garantía de por vida y una geometría “Urban Comfort” que te brinda la mejor ergonomía dentro de las bicicletas urbanas. Esta...
  • Equipadas con frenos de cangrejo trasero y delantero, más una masa flip flop para cambiar de modalidad fija a rueda libre fácilmente. ¡Es como tener dos bicicletas en una!
  • Aros de aluminio de doble pared con 40mm para reducir la vibración, junto con llantas Kendra Kwest 700x28, para brindar mayor confort sin necesidad de una suspensión.
  • Equipada con la mejor relación para ciudades con tráfico y semáforos. La relación 44-17 te permite acelerar sin mayor esfuerzo y tener un pedaleo fluido.

Chop Chop es una marca centrada en la fabricación de bicicletas urbanas ultraligeras. Por esa razón su material de fabricación es una aleación de aluminio que ayuda a disminuir el peso de la bicicleta y aumentar su resistencia.

Las bicicletas de la marca están diseñadas solo para ir por terreno pavimentado, por lo que no serían bicicletas muy funcionales en terreno rocoso,

Ver más bicicletas urbanas Chop Chop


6– Sixthreezero

Disponibilidad en: ver ofertas 

Bestseller No. 1
sixthreezero Alrededor del Bloque de la Mujer 1-Speed Cruiser – Ruedas Bicicleta,...
  • Classic, curvy women's beach cruiser bicycle with 17-inch durable steel frame; ideal for casual, comfortable riding around the neighborhood
  • Upright riding style keeps your back and shoulders comfortable; dual-spring saddle and wide cruiser handlebar with foam grips
  • Single-speed bike great for cruising on flat terrain; pedal-backwards coaster brakes for easy stopping
  • 26-inch, 2.125-inch wide aluminum wheels with large waffle tread tires provide a cushioned ride for easy rolling
Bestseller No. 2
sixthreezero EVRYjourney - Bicicleta híbrida para Hombre, 26 Pulgadas, 7...
  • Marco de aluminio de 7 velocidades híbridas, desplazamiento urbano y bicicleta de crucero con guardabarros completos a juego y ruedas de 26 pulgadas
  • Desviador externo Shimano de 7 velocidades con frenos delanteros y traseros que permite una amplia gama de viajes de ocio a larga distancia.
  • Sillín y agarres cómodos de piel sintética marrón con costuras clásicas; neumáticos semiresbaladizos de 2 cm proporcionan un excelente rollo, y un viaje acolchado y estable.
  • El marco de baja inclinación permite una fácil entrada paso a paso de la bicicleta; coloca al ciclista en posición vertical y de cabeza.

Podrás elegir entre los modelos de la marca de 1 velocidad y los de 7 velocidades. Ambas opciones cuentan con un marco de acero duradero de 19 pulgadas y llantas con rines de aluminio. A pesar de los acabados de los materiales, los componentes oscurecidos le otorgan un estilo adicional.

Lo que diferencia a las bicicletas de la empresa de los modelos tradicionales es que los neumáticos son ligeramente más gruesos. Incluyen bandas de rodaduras y son de doble pared para facilitar una conducción suave. Por otra parte, los productos tienen un pequeño foco de luz en la parte delantera del cuadro para iluminar los caminos oscuros.

Ver más bicicletas urbanas Sixthreezero


Otras marcas


Consideraciones de compra

Antes de comprar una bicicleta para tu uso personal debes tener en cuenta los siguientes aspectos. Esto te ayudará a tener una compra exitosa.

→ Uso

Es importante que definas el uso que quieras darle a la bicicleta, si para paseos, ir al trabajo o ejercitarte. Para ello el mercado ofrece modelos urbanos que se ajustan a ciertos usos.

Si quieres una bicicleta para ir al trabajo o para dar paseos, cualquier modelo de bicicleta urbana te será de utilidad. Pero si quieres hacer deporte o ir por terreno difícil deberás adquirir una bicicleta urbana deportiva, que tienen neumáticos más anchos y mucha más resistencia.

→ Accesorios

Las bicicletas urbanas pueden tener distintos accesorios, desde canastas, cascos o asientos extras para llevar a otra persona.

Las bicicletas que cuentan con la mayor cantidad de accesorios son las bicicletas urbanas vintage, pero estas solo pueden ser usadas en terreno fácil y pavimentado.

→ Tamaño

Las bicicletas se deben adaptar a tu altura, para ello es aconsejable mirar el tamaño de los modelos para saber si son apropiadas para ti.

Las bicicletas de 26″ y 28″ suelen ser cómodas para usuarios altos. Mientras que las bicicletas que tienen ruedas de 14″, 16″ o 20″ se adaptan mejor a personas de estatura baja o media.

→ Almacenamiento

Las bicicletas urbanas suelen ser grandes, por esa razón debes asegurarte de tener espacio suficiente para guardarla en tu casa.

Pero si cuentan con un hogar pequeño o con poco espacio, existen bicicletas urbanas plegables. Estos modelos suelen doblarse para ocupar menos espacio. Aunque es una característica atractiva debes considerar que son modelos con un marco dividido, por lo que no son las bicicletas más resistentes.

→ Materiales

La mayoría de las bicicletas que encontrarás en venta son fabricadas en aluminio o acero.

El aluminio es el material más usado en bicicletas porque es de fácil manejo, por lo que su fabricación es más económica. Y al finalizar el proceso de fabricación da como resultado una bicicleta ligera y resistente, su mayor desventaja es que puede sufrir de corrosión.

Mientras que el acero es un material que se considera desfasado, pero siguen fabricando bicicletas en acero. Estos modelos son incluso más económicos que las bicicletas de aluminio, tienen mayor durabilidad y son más fáciles de reparar.

Pero el acero es mucho más pesado y sensible a la oxidación.

Actualmente existen otras alternativas como aleaciones de aluminio que vuelven el material mucho más resistente, ligero y duradero a la corrosión, pero son modelos costosos.

→ ¿Qué características deben tener las bicicletas urbanas?

También son reconocidas como bicicletas de tipo holandés debido a su reseña histórica. Su diseño está pensado para los caminos de las ciudades, los cuales suelen ser de cemento y libres de irregularidades. Para montar un modelo urbano no es necesario que tengas un tipo de ropa exclusiva, pues la comodidad es lo más importante cuando se pasea en las calles.

Los manubrios de las bicicletas urbanas suelen ser curvos y de agarre ergonómico. El propósito es que los sostengas de forma fácil y que tus brazos estén relajados en todo momento. Además, la postura de la espalda queda recta para que tengas posibilidad de ver el camino durante el paseo.

En cuanto a las ruedas, los rines tienden a ser de aluminio, lo que representa una evolución importante y ligera en comparación con el acero de años atrás. Las medidas usuales de los neumáticos para bicicletas urbanas son de 28 y 26 pulgadas.

Por último, la velocidad es otro aspecto importante en los modelos urbanos. Actualmente, podrás encontrar ofertas que tienen entre 1 y 7 velocidades. Gracias a la ausencia de desviadores, los cubrecadenas no necesitan mucho mantenimiento.


Ventajas y desventajas de las bicicletas urbanas

Aunque los modelos no suelen gustarles a todos, es importante recordar que las bicicletas urbanas están diseñadas para ser utilizadas en ciudades con una ingeniería organizada. Las ventajas de los productos son las siguientes:

Ventajas
  • Su estructura está diseñada para ser cómoda y ergonómica.

  • No requieren de mucho mantenimiento.

  • Son ligeras.

  • Te ayudarán a alcanzar destinos no muy lejanos.

  • Representan un medio de transporte ecológico y amigable con el medio ambiente.

  • Incluyen accesorios importantes como frenos y soportes de suelo.

Desventajas
  • Su funcionamiento se ralentiza en caso de haber pendientes.

  • La velocidad no es el fuerte de los modelos.

  • El diseño de las ruedas no es tan resistente como el de las ofertas de montaña o de carrera.


Modelos más vendidos

¿No sabes cuál bicicleta comprar? Mira los modelos más vendidos en México, compra preciso y opiniones de los compradores para elegir la que mejor se adapte a ti.


Dónde comprar en México

Las bicicletas urbanas te ayudarán a mantener un estilo de vida más simple y relajante. Aprovecha y compra ahora en tiendas virtuales como Amazon.

Aquí te dejamos un acceso directo al buscador principal de la página:

Ver más ofertas 

Leave a Reply

Your email address will not be published.