Reseña de las mejores marcas de bicicletas BMX profesionales en México

El BMX es una disciplina que se considera como deporte extremo. Para poder practicarlo es necesario contar con un equipo apropiado para los desafíos del terreno. Cada elemento usado debe ser resistente y seguro. El principal de todos ellos es la bicicleta BMX.

Estas bicicletas deben ser fabricadas con un diseño ergonómico, pero sobre todo seguro y confiable. Para eso deben emplearse materiales resistentes como el acero y diseños ligeros que permitan hacer acrobacias con facilidad. Sigue leyendo para que aprendas sus características y puedas realizar una buena compra.

¿Para qué se utilizan las bicicletas BMX?

Las bicicletas BMX son un tipo de vehículo utilizado en la disciplina que lleva las mismas iniciales. Esta tiene su origen en California, durante los años 70. Para ese momento, el motocross era un tema muy común y atractivo. Lo que se hizo fue imitar la práctica de ese deporte, pero usando bicicletas.

Aunque en sus orígenes se practicaba en pistas de tierra, actualmente hay una gran variedad de disciplinas acrobáticas. Entre ellas están el dirt, park, freestyle y flatland. Al igual que el motocross, la disciplina del BMX se considera como un deporte extremo y para poder realizarlo es menester cumplir con ciertas normas en las pistas, rampas y otros aspectos.

Características de las mejores bicicletas BMX

Si quieres adquirir algún modelo de bicicletas BMX es importante que aprendas a diferenciarlas del resto. Aunque pueden venir con diferentes formas y tamaños, hay ciertos elementos que las hacen fáciles de distinguir. Algunos de ellos son:

a–El manubrio o manillar

Los manubrios que tienen estas bicicletas son del tipo riser bar. Cuentan con una barra transversal que brinda más fuerza y permite que la bicicleta resista los impactos que pueda recibir en el camino.

En general, el manillar o manubrio se ubicar en paralelo junto a la horquilla, también conocida como tijera. Si quieres más espacio para extender tus brazos, se puede modificar la posición del manubrio y así el peso caerá más sobre la parte frontal de la bicicleta. Esta posición suele ser la preferida por los ciclistas. Para mayor comodidad, el ancho del manubrio es equivalente al ancho de los hombros de quien la maneje.

b–El cuadro de la bicicleta

En comparación a otros tipos de bicicletas, los cuadros de los modelos BMX son más compactos. Para que el ciclista disfrute de un espacio considerable entre él y la bicicleta, el tubo del asiento es corto. Por otro lado, esta característica es muy útil cuando quien conduce debe hacer saltos y acrobacias.

Algo que sin dudas destaca de esta pieza es su resistencia. Debe ser muy fuerte, más que otros modelos.

c–Ruedas

Las ruedas de las bicicletas BMX pueden tener dos modalidades: pared sencilla o pared doble. Son fabricadas con mazas fuertes y con forma de rayos. Algunas veces se elaboran con nylon y su maza trasera es de rueda libre o de cassette.

En todas la BMX es necesario que las llantas brinden un buen agarra para evitar resbalar mientras se maneja. Sin embargo, esto depende mucho del deporte que se practique con la bicicleta. El trazo de la llanta puede ser liso o con tacos. Este último es recomendado para terrenos sueltos.

Por otro lado, se deben considerar las medidas de las llantas. Las más comunes suelen ser de 20” a 24”. Los modelos infantiles usan llantas de 16″ y 18″.

d–Velocidades alcanzadas

Todas las bicicletas BMX tienen solo una velocidad. La relación entre dientes en el plato y dientes en el piñón puede varias de las siguientes formas: 42/15, 39/14, 36/13, 25/9 y 22/8. En las bicicletas BMX de acrobacia es necesario que los platos y piñones sean pequeños, ya que se obtiene más espacio para realizar ciertos trucos.

Mejores marcas de bicicletas BMX en México

En el mercado encontrarás muchas tiendas online con diversidad de marcas y modelos. Teniendo en cuenta las características que debe tener una bicicleta BMX, es más sencillo elegir una. Sin embargo, te sugerimos verificar qué te puede ofrece cada marca destacada del mercado. Entre ellas están:

1–Mongoose

Superventas nº. 1
Mongoose Switch bicicleta BMX para niños, con marco de acero pequeño de 12 pulgadas, frenos de mano delanteros y traseros con freno de posavasos trasero y ruedas de 18 pulgadas, ruedas de entrenamiento extraíbles incluidas, color negro [Oferta México]
  • El interruptor Mongoose para niños Freestyle BMX es ideal para los ciclistas de primer tiempo y viene con ruedas de entrenamiento.
  • Un marco de acero bajo y de pie permite un fácil acceso y control para los niños pequeños. Un freno de pie permite la confianza cuando se...
  • Con estilo de una bicicleta de ciclista profesional, esta bicicleta para niños cuenta con ruedas de metal radiadas y agarres negros. Un...
  • El duradero protector de la cadena ayuda a proteger los rasguños y las cortes, mientras que las ruedas de entrenamiento extraíbles ayudan...
  • Esta bicicleta se envía para ser montada y es ideal para ciclistas de entre 5 y 7 años. Viene con la garantía limitada de la vida de...
Superventas nº. 2
Mongoose Skid Bicicleta BMX Estilo última intervensión para niños con Ruedas de Entrenamiento, Ruedas de 16 Pulgadas, Color Gris [Oferta México]
  • Aprende a montar una bicicleta con estilo con la bicicleta BMX Mongoose Skid Boys, perfecta para principiantes y pilotos experimentados por...
  • Impresiona a todos tus amigos en el barrio con esta bicicleta para niños que cuenta con un tren de una sola velocidad para un simple paseo,...
  • La bicicleta está equipada con un bajo soporte sobre marco de acero que hace que sea fácil para el principiante poners

Las bicicletas de Mongoose pueden ser usadas por todo tipo de personas. Tanto sus cuadros como sus horquillas están fabricados en acero. Cuentan con engranaje Micro Drive 25 x 9t BMX con destornillador de cassette y manivelas de acero de 1 pieza, es simple pero fuerte. Dependiendo del modelo, esta última característica puede variar un poco.

Además, estas bicicletas cuentan con frenos en U y un rotor de freno de 360 grados que permite un frenado confiable y sin enredos. Gracias a dichos frenos es posible hacer giros de barra dulce. Las llantas de estas bicicletas son de aleación con eje trasero de gran tamaño y neumáticos grandes con una larga vida útil.

2–Diamondback Bicycles

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1
Diamondback Bicycles Bicicleta BMX Nitrous Juvenil, Negro Brillante [Oferta México]
  • Marco de acero de alta resistencia diseñado para durar.
  • Horquilla de acero de alta resistencia es fuerte para proporcionar un agarre seguro.
  • Transmisión secundaria de una velocidad es simple y fiable.
  • Freno trasero lineal frena con facilidad.
RebajasSuperventas nº. 2Superventas nº. 2
Diamondback Bicycles Grind Bicicleta BMX, tamaño único, Color Negro Mate [Oferta México]
  • Marco y horquilla de acero de alta resistencia con soporte de freno 990 para mayor durabilidad
  • El par de bielas de acero inoxidable son fuertes y rígido
  • Transmisión de velocidad única es simple y ligera

Las bicicletas BMX de Diamondback Bicycles cuentan con marcos fabricados con acero altamente resistente. No tendrás el problema de buscar repuestos o dar por perdida tu bicicleta porque la marca te garantiza que estas piezas tienen una larga vida útil.

Por otro lado, tienen una horquilla de acero de alta resistencia. Son ideales y muy fuertes, perfectas para proporcionar un agarre seguro. Su transmisión secundaria de una velocidad convierten están bicicletas en vehículos simples y fiables.

Por último, pero no menos importante, el freno trasero lineal de estas BMX son fáciles de manejar y responden de manera eficaz.

3–Redline Bikes

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Redline Bikes Asset 20 Freestyle BMX Bicicleta de Juguete [Oferta México]
  • Barras grandes de 23 cm.
  • Pedales de monstruo, rodamientos sellados, perfil ultra bajo.
  • Aluminio totalmente sellado con eje chapado en cromo de 14 mm.
  • Vee 20 x 2 35 VTC Speedster neumáticos
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2

Las bicicletas de Redline te ofrecen modelos para todas las edades. Destacan sus modelos especialmente dirigidos a niños y jóvenes. Sus bicicletas juveniles cuentan con detalles en su estructura como que el tubo superior sea corto, de unas 19 pulgadas, para la comodidad de ciclistas de baja estatura.

Con esta marca encontrarás modelos especiales para que los niños puedan ir adaptándose al deporte. Tienen diseños ergonómicos, ya que su sillín es acolchado, cómodo, fácil de ajustar y tienen ruedas de asistencia para mejorar la adaptación.

Además, los pedales se encuentran incluidos. Son diseños seguros, confiables y adecuados para practicar si no se tiene mucha experiencia.

4–Royalbaby

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
RoyalBaby Freestyle Bicicleta para niños y niñas, de 30.48 cm, 35.56 cm y 40.64 cm con ruedas de entrenamiento, 40.64 cm, 45.72 cm y 50.80 cm con soporte, en varios colores [Oferta México]
  • Bicicleta deportiva para niños y niñas, viene con campana, herramientas, botella de agua y ruedas de entrenamiento, tija de sillín de...
  • ¡Fácil de armar! El 95% de la bicicleta está montada, solo es necesario instalar ruedas de entrenamiento, pedales, manillar y sillín.
  • Bastidor de acero resistente, llantas de 2.4 "con nudillos anchos, manivela de una pieza, eje de transmisión del rodamiento de bolas,...
  • Freno de pinza delantera, freno de montaña posterior, la combinación de frenos ofrece muchas opciones para aprender a detenerse
  • Heavy duty long last training wheels, RoyalBaby patented design with extra rubber to reduce the noise
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
RoyalBaby Freestyle bicicleta para niños y niñas, 12 14 16 pulgadas con ruedas de entrenamiento, 16 18 20 pulgadas con función atril, en varios colores [Oferta México]
  • Bicicleta deportiva para niños y niñas, viene con campana, herramientas, botella de agua y ruedas de entrenamiento, tija de sillín de...
  • Ruedas / neumáticos: llantas de acero de 16 orificios con neumáticos anchos de goma de 2.4 pulgadas con banda de rodadura Royal Baby...
  • Bastidor de acero resistente, llantas de 2.4 "con nudillos anchos, manivela de una pieza, eje de transmisión del rodamiento de bolas,...
  • Freno de pinza delantera, freno de montaña posterior, la combinación de frenos ofrece muchas opciones para aprender a detenerse
  • Heavy duty long last training wheels, RoyalBaby patented design with extra rubber to reduce the noise

Royalbaby pone a tu disposición una serie de bicicletas deportivas dirigidas a los más pequeños de la casa. Por lo general, esos modelos cuentan con campana, diferentes herramientas, una botella para guardar agua y las ruedas de entrenamiento.

Como es para niños y ellos están en constante crecimiento, la altura del sillín de estas bicicletas se puede ajustar y liberarse de la misma forma. Sus llantas están fabricadas con acero y recubiertas con neumáticos de goma de 2.4 pulgadas.

Vienen con una manivela de una pieza, eje de transmisión de rodamientos de bolas y protector de cadena en forma de P. Cada modelo cuenta con freno de pinza delantera y freno de montaña posterior así como con una palanca de freno especial para niños. Además, sus empuñaduras de goma suave de kraton y su abrazadera de poste del asiento son de liberación rápida. Cabe destacar que las ruedas de entrenamiento son duraderas y cuentan con goma adicional para reducir el ruido.

En caso de buscar una bicicleta para niños más pequeños, las bicicletas sin pedales son una excelente opción. Conoce las bicicletas sin pedales para niños: mejore marcas disponibles en México.

Dónde adquirir ofertas de bicicletas BMX en línea

En las tiendas virtuales hay muchas marcas y modelos de bicicletas BMX. Fíjate no solo en el precio de cada una, sino en la calidad de las marcas. Un sitio confiable al que puedes recurrir es Amazon. Ahí encontrarás marcas confiables cuyos modelos están en precios desde los $2,000 a los $10,000. Puedes usar este enlace para ingresar de forma directa al catálogo de modelos BMX. ¿Qué estas esperando?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario