Cremas despigmentantes para aclarar la piel: qué son, tipos y marcas destacadas

A medida que nuevos productos para el cuidado de la piel aparecen en el mercado, es más fácil protegerse de los agentes dañinos que se encuentran en el ambiente y ayudar a regenerar las áreas en las que dichos agentes han actuado con más fuerza en el rostro y el cuerpo. Un producto importante para el embellecimiento de la piel son las cremas despigmentantes, que ayudan a atenuar diferentes tipos de manchas.

Si quieres saber más sobre las cremas despigmentantes sigue leyendo este artículo. Todas las marcas y presentaciones que encontrarás a continuación podrás adquirirlas en la web de Amazon. Anímate a descubrir las mejores cremas despigmentantes para tu tipo de piel.

¿Qué son las cremas despigmentantes?

Las cremas despigmentantes están diseñadas para atenuar o eliminar las manchas de la piel, dejando un tono uniforme en el área aplicada. Estas cremas actúan directamente sobre las zonas donde se reconoce un exceso de producción de melanina y brindan una completa hidratación y activación de células cutáneas.

Las cremas despigmentantes se basan en diferentes compuestos para eliminar las manchas en la piel, como por ejemplo la hidroquinona, el ácido Kojico, arbutina, ácido azealico y ácido retinoico. También suelen contener ácidos como el ascórbico, el actobiónico o Salicílico.

Todos estos componentes tienen propiedades blanqueantes que funcionan tanto para prevenir las manchas como para disminuirlas. Algunos son más fuertes que otros, por lo que tienes que tener en cuenta la sensibilidad de tu piel para evitar reacciones adversas. Puedes realizar un test de alergia colocando una pequeña porción detrás de la oreja, si la piel se enrojece, se irrita o pica, lo mejor será probar con otro producto.

¿Qué tipo de manchas disminuyen con las cremas despigmentantes?

Las cremas despigmentantes combaten diferentes tipos de manchas de la piel, algunas de estas son:

  1. Pecas: Son pigmentos de color pardo que se acumulan en la piel. Tienen forma redondeada y poco uniforme. Se encuentran principalmente en las zonas de la cara, cuello, brazos y hombros.
  2. Léntigos simples y solares: Los léntigos son manchas pequeñas con coloración tirando a parduzca que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. Se diferencian de las pecas porque no cambian de color con el sol.
  3. Melasma: Es habitual verlo en la zona del bozo, es de color marrón claro o intenso y se producen o agravan en el embarazo o en la toma de anticonceptivos o la menopausia. Se producen principalmente por causas hormonales.

Tipos de cremas despigmentantes: características y marcas populares

Crema anti-pigmento Eucerin

Esta crema ha sido especialmente desarrollada para ayuda a reducir y prevenir manchas producidas por el sol. Su fórmula es ligera, proporciona una agradable hidratación y se absorbe muy bien. Este producto actúa sobre manchas producidas por la edad, el melasma, las pecas y las marcas de las espinillas.

Consideraciones para uso efectivo

Si tu piel presenta grietas, irritación o heridas, espera a que se cure la piel antes de usar este producto para evitar reacciones adversas. El Ácido Dióico es uno de los componentes activos de esta crema. Si tienes alergia al Ácido Dióico te recomendamos utilizar un producto distinto.
Otras ofertas de la marca Eucerin aquí
Superventas nº. 1
Eucerin 23440 Crema Facial de Día Anti - Pigmento, 50 ml [Oferta México]
  • ¿Qué es?Eucerin ANTIPIGMENTO Crema de Día con FPS 20 reduce eficazmente la aparición de hiperpigmentación brindándote un tono de piel...
Superventas nº. 2
Eucerin 23441 Crema Facial de Noche Anti - Pigmento, 50 ml [Oferta México]
  • ¿Qué es?Eucerin ANTIPIGMENTO Crema de Noche ayuda a prevenir y uniformizar la hiperpigmentación, y al mismo tiempo fomenta la...
RebajasSuperventas nº. 3
Eucerin Crema Antiarrugas, Día, 50 ml [Oferta México]
  • Es una crema de día antiarrugas de fórmula avanzada con ácido hialurónico para piel seca
  • Diseñada para rellenar incluso las arrugas más profundas
  • Con FPS 15 y protección UVA para prevenir el envejecimiento prematuro y la profundidad de las arrugas

Crema antimanchas L’Oréal Paris

Esta crema posee 5 efectos principales, lo que la hace una de las más efectivas y confiables en el mercado:

  1. Hidrata durante 24 horas: su fórmula compensa el resecamiento, dejando una piel perfectamente hidratada.
  2. Reduce y previene manchas: está enriquecida con Melanin Clear, compuesto que ayuda a reducir visiblemente las manchas y neutralizar la producción de melanina, su protección FPS 17 combate los UV, previniendo la formación de nuevas manchas.
  3. Unifica: el tono de la piel es visiblemente más uniforme y transparente.
  4. Aclara: remueve las células muertas pigmentadas con melanina, sustancia responsable del oscurecimiento de la piel.
  5. Ilumina: contiene turmalina, una piedra preciosa que ayuda a estimular la microcirculación de la piel para un brillo perfecto.

Consideraciones para uso efectivo

No se recomienda utilizarla para salir o durante el día, ya que su textura espesa puede causar incomodidad. Se recomienda utilizarla durante tiempo prolongado para ver mejores resultados. No actúa rápido, pero por la misma razón es una opción menos agresiva para el rostro que sirve para todo tipo de piel.

Otras ofertas de la marca L’Oréal aquí

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1
L'Oreal Paris Crema Antimanchas, Hidra Total 5, 50 ml [Oferta México]
  • Crema hidratante y antimanchas
  • Para todo tipo de piel
  • Usar todas las mañanas sobre la piel limpia
  • Con melanin clear y FPS 17
Superventas nº. 2Superventas nº. 2
L'Oreal Paris Crema Antimanchas, Hidra Total 5, 50 ml [Oferta México]
  • Crema hidratante antiarrugas
  • Para mujeres 55+ años
  • Usar día y noche, sobre la piel limpia
  • Con calcio
Superventas nº. 3Superventas nº. 3
L'Oreal Paris Crema Antiarrugas Ojos, Age Perfect, 15 ml [Oferta México]
  • Crema antiarrugas contorno de ojos renovación celular
  • Fórmula especial para piel madura (50+)
  • Aplicar todas las mañanas y noches, sobre la piel limpia
  • Con Natecium DHC, ingrediente especiales para acelerar el proceso de regeneración celular

Crema despigmentante Bridunn Skincare

Este producto disminuye de forma efectiva las manchas en la piel. Reduce la aparición de manchas y Mejora notablemente la textura de la piel gracias al extracto de Flor de Margarita, su activo principal. La flor de margarita ayuda a reducir y regular la producción de melanina, lo que permite unificar el tono de la piel. Controla la hiperpigmentación causada por los rayos UV. Proporciona luminosidad para obtener una piel radiante

Al comprar una crema despigmentante Bridunn Skincare desde su página oficial, un porcentaje de la compra servirá como donación para las fundaciones Christel House México o Metamorfosis Global.

Consideraciones para uso efectivo

Su efecto no es inmediato, se recomienda utilizarla durante un tiempo para observar resultados. Para obtener los mejores resultados debe aplicar en un principio el producto sólo sobre las manchas en el día y también en la noche. Una vez que empiecen a desvanecerse las manchas es posible aplicarla sobre todo el rostro. Es muy importante utilizar un filtro solar durante el día, ya que las manchas son fotosensibles y la exposición al sol puede nulificar el efecto.

Otras ofertas de la marca Bridunn aquí

Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Crema Facial Reparadora Antioxidante BRIDUNN SKINCARE con vitaminas A,D, E, F Hidratante y Mantequilla de Karite [Oferta México]
  • Repara, Regenera y Restaura la Piel. Retrasa el Envejecimiento y Aparición de Arrugas. Uso día.
  • Hidrata, Nutre y Calma la Piel Estresada. Devuelve la Elasticidad y Protege de los Elementos del Medio Ambiente.
  • Con Propiedades Anti-Inflamatorias para la Piel, Antiojeras y Bolsas Debajo de los Ojos . Cierra los Poros Dilatados y Elimina los Radicales...
  • Potente Antioxidante con Vitaminas A, D, E y F. Fórmula con Mantequilla de Karité Rica en Vitaminas y Potente Regenerador Celular.
Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Crema despigmentante quita manchas y paño BRIDUNN SKINCARE PIEL RADIANTE [Oferta México]
  • Disminuye de forma efectiva las manchas en la piel
  • Reduce la aparición de manchas y Mejora notablemente la textura de la piel gracias al extracto de Flor de Margarita
  • Unifica el tono de la piel
  • Controla la hiperpigmentación causada por los rayos UV
  • Proporciona luminosidad para obtener una piel radiante
Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3
Crema Facial Efecto Botox Antiarrugas, BRIDUNN SKINCARE Regenerador Piel Anti-arrugas. [Oferta México]
  • Tipo Efecto Botox. Elimina líneas de expresión y Arrugas Alrededor de los Ojos y Cara..
  • De Efecto rápido. Sin Inyecciones y Sin Operaciones. Uso de Noche.
  • Regenera las células del Rostro. Previene las arrugas. Piel Joven y Saludable.
  • Estimula la Producción de Colágeno en la Piel que Detiene el Proceso de Envejecimiento y hace la Piel más firme, fuerte y elástica.
  • Suaviza la piel del Rostro. No Deja Brillo Graso en la Piel. Con Ingredientes Naturales.

Crema despigmentante Ducray

Esta crema posee concentrado en activos despigmentantes (ácido azelaico y ácido glicólico). Se aplica en el área específica donde se encuentran las manchas, para una eficacia dirigida sobre las alteraciones de pigmentación de la zona. Este cuidado corrige y atenúa las hiperpigmentaciones de manera directa.

Se recomienda este producto para combatir y prevenir manchas oscuras en la cara, el escote y el dorso de las manos. También para marcas que indican un exceso de sol y combatir los efectos del sol sobre la piel potenciados por las hormonas producidas durante el embarazo, así como por la ingesta de estrógenos a través de píldoras anticonceptivas.

Consideraciones para uso efectivo

Debes utilizar la crema por lo menos durante tres meses para comenzar a ver los resultados. Debes tener cuidado ante cualquier reacción alérgica. Si has tenido problemas con alguno de los ingredientes encontrados en esta fórmula o si tu piel el sensible, recomendamos utilizar un producto de fórmula más suave.

Otras ofertas de la marca Ducray aquí

RebajasSuperventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1Superventas nº. 1
Ducray Crema Despigmentante, 30 ml [Oferta México]
  • Cuidado de ataque concentrado en activos despigmentantes (ácido azelaico y ácido glicólico)
  • Se aplica localizadamente para una eficacia dirigida sobre los defectos de pigmentación
  • Este cuidado corrige y atenúa las hiperpigmentaciones localizadas
RebajasSuperventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Ducray Suero Despigmentante, 30 ml [Oferta México]
  • Cuidado que ayuda a corregir los signos del foto-envejecimiento cutáneo (arrugas, perdida de firmeza y manchas ligadas al sol y la edad)
  • Con una textura tipo suero
  • Brindando equilibrio entre hidratación y nutrición
RebajasSuperventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3Superventas nº. 3
Ducray Crema Solar D-Melascreen Uv Fps 50+, 40 ml [Oferta México]
  • Tratamiento Despigmentante
  • Marca: Ducray
  • País de origen: Mexico

Recomendaciones antes de utilizar cremas despigmentantes

Tu rostro y tu piel no sólo son tu carta de presentación, también son una parte importante de tu cuerpo, a la cual debes prestar atención suficiente para evitar enfermedades y mantener una apariencia saludable.

Las manchas en la piel pueden tener diferentes causas dependiendo de su color y tamaño. Te sugerimos asistir regularmente con tu dermatólogo de confianza para verificar que todo esté en orden antes de utilizar cualquier crema aclarante, despigmentante o producto para la piel, así como verificar que sus ingredientes no harán daño a tu piel.

Consejos para usar cremas despigmentantes

El mejor momento para aplicar la crema despigmentante es por la noche, antes de dormir. Recomendamos aplicarlo solo sobre las manchas y lavarte las manos enseguida, ya que es posible que el producto deje manchas blanquecinas, fruto de un aclarado excesivo. Deja actuar la crema por separado, ya que puede perder efectividad si se utiliza junto a otros productos para el cuidado de la piel.

Si quieres maximizar el efecto de las cremas despigmentantes, cuídate del sol utilizando un protector solar y evita cabinas de bronceado. La exposición a los rayos UV pueden agravar tus manchas y provocar enfermedades de la piel.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario