Dermaroller: uso, beneficios y mejores marcas en México

Existen muchos productos que prometen cuidar uno de los órganos más importantes del cuerpo: la piel. Sin embargo, después de un tiempo de uso, los gastos invertidos son más grandes que los beneficios. ¿Te ha pasado? Con frecuencia se tratan de productos sin mucha calidad, con requisitos particulares de mantenimiento y sobre todo, costosos.

Ante temperaturas más agresivas, el envejecimiento de la piel, marcas de pigmentación y el aparecimiento de diversas cicatrices, sabemos lo importante que significa el verdadero cuidado corporal. Por esta razón, traemos para ti la mejor terapia de inducción con colágeno: el Dermaroller, tratamiento de uso doméstico y profesional con tendencia este año. Además, te mostramos un complemento idóneo del dermaroller: los sérums Lanbena. Si deseas conocerlos más a fondo da click aquí.

¿Para qué sirve el Dermaroller?

El dermaroller es un rodillo de microagujas, generalmente fabricado de titanio, que estimula la formación de colágeno y elastina. Los movimientos empleados por el rodillo hacen que las células se reactiven y la piel se repare por sí sola. De esta manera, el cuerpo reutiliza las sustancias antes mencionadas provocando la apariencia de una piel lisa, sana y brillante.

A diferencia de otros métodos como la exfoliación, el derma-rolling penetra la piel mediante la creación de diminutas lesiones temporales hasta la capa donde se forma el colágeno y recompone la piel desde adentro, obteniendo resultados positivos. Debido a su versatilidad y sencillo empleo, se utiliza en distintos tratamientos estéticos: eliminación de marcas de acné, estrías, celulitis, arrugas, manchas y pérdida de cabello. Puede combinarse con ingredientes activos ya sean vitaminas o cremas para mayor eficacia.

Su precio varía de acuerdo al modelo y tamaño de microaguja. No obstante, hay modelos con precios muy accesibles ($250) y otros de costo mayor ($1000 o $2000). Aquí te presentamos dermarollers para todo tipo de bolsillos.

¿Por qué es importante considerar el tamaño del rodillo?

Este tipo de tratamiento funciona con un sistema de rotación de agujas que, de acuerdo al tamaño de ellas, irá abriendo poros en la piel hasta hacerlos sangrar y provocar dolores momentáneos. Recuerda que el derma-rolling ocasiona una serie de micropunciones y, dependiendo de la aguja, alcanza distintas profundidades en la piel.

Agujas existentes en el mercado:

  • De 0.25 mm a 0.30 mm: De uso diario, no estimulan la producción de colágeno, pero son útiles en la aplicación de tratamientos tópicos y como alternativas adicionales del cepillo limpiador facial. No hay sangrado ni se requiere crema anestésica.
  • De 0.50 mm: Excelente para arrugas y cicatrices pues anima la producción de colágeno y piel nueva. Hay posibilidad de sangrado mínimo. Si eres sensible al dolor, la crema anestésica es opcional. Puede utilizarse cada segundo día.
  • De 0.75 mm, 1mm, 1.5 mm, 2mm, 2.5mm, 3.00mm: De uso profesional, el sangrado va de moderado a intenso. La crema anestésica es imprescindible. Te aconsejamos utilizar los tamaños anteriores para el rostro y dejar estos calibres para el resto del cuerpo, especialmente en zonas gruesas que desees mejorar y donde no hay mucha probabilidad de sangrado.

Dermaroller y sus aplicaciones en acné, estrías, celulitis y calvicie

Acné y cicatrices

En el rostro, las cicatrices y el acné son traumas de la piel que el dermaroller se encarga de arreglar a través de pequeñas heridas mediante el movimiento mecánico del rodillo que aumenta el flujo de sangre. Como respuesta natural, el cuerpo se apresura a reparar el daño con la estimulación de colágeno. Durante el proceso casi no se sangra y el tiempo de recuperación es corto, pero los resultados son perceptibles y duraderos.

Se precisan entre 4 y 8 meses (6 u 8 sesiones de 15 minutos cada una) para ver mejorías.

Mueve el rodillo de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha sin hacer mucha presión. En los pómulos y cachetes continua con trazos en diagonal de abajo hacia arriba.

Acuérdate de utilizar el tamaño de rodillo correcto.

Estrías

Superventas nº. 1Superventas nº. 1
EGG Beauty Crecimiento de la Barba y recrecimiento del Cabello Rodillo Micro-punzante Tratamiento Anti de la pérdida del Cabello Adelgazamiento del Cabello/rayita del Cabello/Manchas calvas,0.5mm [Oferta México]
  • El TAMAÑO DEL RODILLO DE DERMA MÁS EFICAZ - Derma Roller Además de sus poderosas propiedades antienvejecimiento, Micro Roller ha ayudado...
  • SEGURO Y FÁCIL DE USAR: simplemente desinfecte antes de cualquier uso y enróllelo vertical, horizontal y diagonalmente en el área de...
  • Confiado por dermatólogos en todas partes: se ha demostrado que reduce la aparición de arrugas y líneas finas al tiempo que ayuda a...
  • TITANIO 540 DE LA MÁS ALTA CALIDAD - Formulado con solo el Titanio Grado A 540 de la más alta calidad y nada más. Hemos dedicado a...
  • ¡FELICIDADES! Usted ha hecho un gran esfuerzo para desentrañar y replantear a la juventud a su pregunta. Nuestro rodillo de microagujas se...
Superventas nº. 2Superventas nº. 2
Derma Roller Electric Microneedles Pen 0.25mm-2.0mm para microneedling, con 7 colores LED Photon Nano Microneedle Anti celulitis arrugas cicatrices de acné (NOSOTROS) [Oferta México]
  • DISPOSITIVO DE BELLEZA DE ALTA CALIDAD: la terapia Derma-pen, la llamada terapia con nano-chip, introduce el ingrediente cosmético activo o...
  • FÁCIL DE USAR, SEGURO: los cartuchos de pin A6 se pueden cambiar aleatoriamente (es mejor cambiarlos con frecuencia). Sin hematomas,...
  • MULTIKUNCIONAL: Anti-hinchazón, reparación de minas de viruela para el acné; Eliminar tatuajes y cicatrices; Quemar cicatrices,...
  • GARANTÍA DE CALIDAD: Garantía original de 1 año de calidad de alta calidad de fábrica, devuelva el 100% de su dinero en caso de...
  • CALIDAD DE ALTA CALIDAD: Sistema de terapia Electro-Nano-Chip de carcasa metálica astillada - Instrumento de manejo plano sin dolor....

¿Te desagradan aquellas marcas visibles en las capas superficiales de tu piel?

Aunque existen muchas cremas en el mercado, ninguna es eficaz contra la aparición de estrías. Si pasaste por algún embarazo o tuviste cambios drásticos de peso, el dermaroller es idóneo para este tipo de casos por su acción regenerativa de células muertas. Te aconsejamos emplear un rodillo con microagujas de 1 mm o superior. Los resultados se ven entre 4 y 8 meses (6 u 8 sesiones).

Haz movimientos suaves de arriba hacia abajo y viceversa, así como líneas diagonales de derecha a izquierda. Sigue este orden durante 20 minutos sin pasar el rodillo durante más de 2 minutos en la misma zona.

Celulitis

En cuestiones de celulitis el dermaroller viene a concebirse como un apoyo al tratamiento de crema que elijas. Es decir, el deslizamiento del rodillo estimula la circulación de las piernas y mejora la absorción de la crema empleada haciendo que esta penetre en el sistema linfático, potenciando la efectividad del tratamiento.

Si deseas aplicar el dermaroller para reducir paulatinamente la celulitis sin dañar en exceso la piel, te aconsejamos un rodillo de 1 mm o superior. Los resultados se hacen visibles en 2 o 3 meses y varía de los hábitos alimenticios de la persona. Toma nota.

Te recomendamos este dermaroller de la marca Vansaile con rodillo de microagujas de 1.5 mm disponible aquí.

Calvicie

¿Ya probaste de todo y parece que el cabello no más no sale? No te preocupes, aquí te traemos una solución.

Para algunos puede resultar sorprendente el uso del dermaroller para la aparición de cabello, cuando en realidad es bastante común.

El rodillo de microagujas es capaz de mejorar la eficacia de los productos capilares que tratan la calvicie hasta estimular el crecimiento de los folículos pilosos. Previene la caída del cabello y exfolia las células muertas de la piel, es decir, la caspa. El exceso de caspa es el principal responsable de la caída de cabello habitual.

Mójate el cabello antes de llevar a cabo el tratamiento con la crema o loción de tu preferencia para la calvicie y rueda el dermaroller hacia adelante. Así evitas que las agujas se enreden tanto en el pelo. Se usan dos rodillos con microagujas de diferente tamaño: uno de 0.5 mm cada semana para la absorción de tratamientos tópicos en el cuerpo cabelludo. Otro de 1 mm al mes para estimular el crecimiento del cabello generando la producción de crecimiento endotelial.

Qise es una marca de calidad que vende dermarollers en distintos tamaños, como estos dos modelos de 0.5 mm y este otro de 1 mm a precios económicos aquí.

Algunos consejos claves para el correcto empleo del dermaroller

  • Si requieres usar una crema anestésica, entonces aplícala 20 minutos antes para que haga efecto. La crema puede ser la que más te agrade de venta en cualquier farmacia.
  • No utilices maquillaje ni protector solar durante 24 horas. La piel es sensible a daños por ingredientes tóxico. Si vas a salir a la calle, ponte una gorra y lentes de sol.
  • El rodillo es de uso personal.
  • Establece un tiempo de descanso para que la piel pueda regenerarse sin problemas.
  • Si bien el dermaroller es efectivo, no se trata de un objeto mágico. Con hábitos alimenticios sanos, ejercicio cardiovascular o deporte y un buen descanso aligeras resultados tres veces más que sólo usando el rodillo.

A pesar de lo versátil del dermaroller, no es para todo tipo de piel ni personas.

  • No apto para pacientes expuestos a radiación en los últimos 12 meses.
  • Personas con herpes, infecciones o enfermedades crónicas de la piel.
  • Personas con cicatrices queloides o hipertróficas.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.

¿Cómo esterilizar el Dermaroller?

  1. Limpia la zona del cuerpo a lavar.
  2. Desinfecta el rodillo con alcohol durante 10 minutos y enjuaga.
  3. Luego de pasar el rodillo por la región a tratar, vuelve a limpiar la zona y aplica la crema o mascarilla conveniente para el caso.
  4. Coloca el rodillo en algún vaso con agua caliente y después rocíalo con un líquido de limpieza y enjuaga.
  5. Déjalo secar antes de meterlo a su estuche o caja.

Mejores marcas de Dermaroller según nuestro criterio

Aunque los dermarollers no son muy populares en México, existen ciertas marcas que poco a poco se están volviendo en las favoritas de muchos usuarios debido al material de sus productos, su economía y durabilidad. Todas las marcas están en Amazon, ¿ya la conoces?

Amazon: el lugar perfecto para comprar el dermaroller indicado para ti

Amazon cuenta con todos los tipos de modelos y rodillos al alcance de un solo clic. No esperes más y descubre las mejores marcas en su catálogo de “Salud, belleza y cuidado personal” con productos en oferta conservando su misma calidad. Ahora que conoces todo del Dermaroller anímate a explorar la tienda y compra el equipo de belleza que más se adecue a tus necesidades aquí.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario