Opiniones sobre las lavasecadoras Midea: ¿es buena marca?

Artículo principal: Mejores lavasecadoras

Lavar la ropa es una de las tareas imprescindibles del hogar y también puede ser de las más extenuantes. Aunque las lavadoras y las secadoras suelen simplificar esta labor, suele ser cansado pasar la carga de ropa de un electrodoméstico a otro, especialmente para las personas que necesitan ahorrar tiempo. Por eso, las lavasecadoras son una gran opción en el mercado.

Se trata de equipos que facilitan la vida de sus usuarios y buscan revolucionar la manera de limpiar la ropa.

La marca Midea es de las más reconocidas en México en lo que a electrodomésticos se refiere. No es precisamente el fabricante de mayor calidad, sin embargo, se acerca a la gama alta fácilmente gracias a sus ventajas de manejo y practicidad al momento de usar las lavasecadoras, lo que permite obtener buenas evaluaciones por parte de sus usuarios.

Si estás en búsqueda de adquirir alguna, es preciso conocer en profundidad las características de las lavasecadoras Midea. Por ello, te presentamos una investigación a profundidad sobre sus cualidades, beneficios y desaciertos, para que al momento de elegir selecciones la que mejor se adapte a tus gustos y que cubra tus necesidades.

Comparativa de modelos

¿Son buenas las lavasecadoras Midea?

Como mencionamos anteriormente, Midea es uno de los fabricantes más buscados en México por su buena reputación en electrodomésticos y, además, le favorece que tiene diversos canales de distribución y maneja precios bajos, lo que resulta muy atractivo para aquellas personas que llegan a las tiendas físicas sin tener en mente una marca en particular para su inversión.

Análisis y opiniones

Variedad de modelos

Midea cuenta con dos modelos en su catálogo de lavasecadoras, los cuales varían principalmente por el tamaño que tienen y la cantidad de ropa que pueden soportar por tanda. Se dividen en electrodomésticos para familias o grupos pequeños, y los de tamaño grande.

Ambos equipos tienen los mismos programas de lavado y secado a tu disposición para poder tratar todo tipo de telas por separado o juntas, además de controlar el tiempo de secado en caso de que tengas que preparar una prenda de emergencia.

Es importante señalar que casi todas las marcas tienen pocos ejemplares de lavasecadoras, pues a diferencia de las lavadoras y las secadoras, estas llevan poco tiempo en el mercado, aunque realmente se han podido adaptar con los mejores rasgos de sus antecesores separados.

Precio

En cuestión de precio, Midea es de las marcas más accesibles y que facilitan la adquisición de sus lavasecadoras en ese sentido, porque se pueden encontrar en variedad de puntos de venta, tanto en línea como en establecimientos físicos como supermercados o tiendas departamentales.

Si exploras diferentes opciones y aprovechas los descuentos puedes conseguir tu lavasecadora Midea por algo más de $10,000, muy por debajo del precio que ofrecen otras marcas. En el mercado hay modelos pequeños similares que llegan hasta los $15,000.

Durabilidad

La inversión que representa un equipo Midea es reconocida como algo positivo por parte de la clientela, porque asegura que sus lavasecadoras les han durado mucho, además de que tienen el antecedente de que las lavadoras y secadoras también duran entre 10 y 15 años sin ningún problema, siempre y cuando se les aplique el mantenimiento técnico adecuado cada vez que sea requerido o lo marque el instructivo.

El material de armado también es resistente, de hecho, no se encontraron usuarios que se quejaran de que sus lavasecadoras llegaran abolladas o golpeadas, lo que también significa que el empaque es de calidad.

Tecnología de lavado

Depende del modelo, ya que si buscas una lavadora con mayor número de funciones aumenta el costo del producto.

Motor Inverter. Reduce el ruido un 11.4 %. Al mismo tiempo brinda ahorro de energía de hasta 23 % en cada carga de ropa.

Ultra Motion Wash HE. Funciona a través de múltiples movimientos que producen un máximo rendimiento en cada carga al generar menor enredo de prendas.

Lavado ECO. Utiliza agua fría para conservar y mantener por más tiempo la firmeza de los colores de las prendas. Además ahorra energía y brinda mayor desempeño.

Limpieza de tambor 90°C. Controla eficazmente la presencia de de virus y bacterias en las prendas. Incluso genera olas, de modo que enjuaga y exprime la ropa.

Speed Wash. Con este método de lavado se reduce hasta 25 % el ciclo completo de lavado.

Programas de lavado y wifi. Van desde 20 programas y los modelos más actuales pueden controlarse desde la conexión a internet remota.

Asistencia y garantías

Regularmente, la garantía contempla un año directo con Midea, pero si compras con un intermediario es posible que se extienda el plazo según las condiciones de la tienda.

En caso de que desees ejercer la garantía tendrás que comunicarte por medio de su formulario en su página web o mandar un mensaje de WhatsApp al 81 2188 0308. Posteriormente se enviará a un técnico certificado a revisar el estado de tu lavasecadora y determinará si tu solicitud es o no aceptada.

Tipos y precios

1 – De 10 kilos

Precios: $10,000 – $12,000.

Son lavasecadoras para un grupo de personas menor, de dos o tres. Las tandas no soportan un peso mayor a 10 kilos, por lo que para una familia grande será tedioso cambiar de dos a tres tandas por color.

Sin embargo, ocupan menos espacio que los modelos grandes, por lo que son fáciles de colocar en espacios reducidos, como por ejemplo departamentos. El precio es bastante accesible y adecuado para personas recién independizadas o parejas que apenas se aventuran a vivir por su cuenta.

Ventajas
  • Precio accesible.

  • Varios puntos de distribución disponibles.

  • Fácil de ubicar gracias a su tamaño.

Desventajas
  • No puede soportar cargas de ropa tan amplias.

  • La practicidad del equipo se reduce cuanta más ropa necesites lavar.

Ofertas de lavasecadoras de 10 kg Midea

2 – De 15 kilos

Precios: $20,000 – $25,000.

Este es el modelo más grande que Midea tiene a tu disposición. Soporta una carga de ropa más amplia que el modelo pequeño, pero al igual que los de carga menor, tiene programas para facilitar el tratado de telas como mezclilla, algodón o sintéticos.

Tiene además un modo genérico para lavar y secar tandas de mezclas, algo que sirve para todos aquellos que pretenden apurar sus procesos de limpieza.

Ventajas
  • Puede resistir cargas de ropa de hasta 15 o 17 kilogramos.

  • Tiene programas de lavado y secado para todo tipo de telas.

Desventajas
  • Son ejemplares más pesados.

  • Su costo se incrementa en comparación con el modelo anterior.

Ofertas de lavasecadoras de 15 kg Midea

¿Dónde comprarlas en México?

Amazon

Las lavasecadoras Midea pueden encontrarse en Amazon, un portal que suele proteger al comprador y ofrece la facilidad de regresar los productos en caso de que no cumplan con las características esperadas o que tengan algún inconveniente.

Tienes la facilidad de revisar la calificación y opiniones de otros clientes para conocer el desempeño real de cada equipo y compararlo con otras marcas.

Además, si cuentas con membresía Prime, obtendrás tus productos al día siguiente y sin costo dentro de la república mexicana.

Ver ofertas

Mercado Libre

La mejor alternativa de Amazon, en caso de querer comprar en portales en línea, es Mercado Libre, donde se pueden aprovechar ofertas a meses sin intereses para facilitar tus pagos.

Una ventaja de este sitio es que te ofrece un crédito sin necesidad de plástico bancario, aparte de que la mayoría de envíos son gratuitos. Midea tiene pocos modelos, así que en ocasiones es complicado encontrarlos en el catálogo de Mercado Libre, pero te invitamos a revisar constantemente.

Walmart

Para aquellos que prefieren adquirir sus electrodomésticos en establecimientos físicos, Walmart es una gran opción, especialmente si asistes en temporadas de liquidaciones, cuando los equipos tienen rebajas considerables.

También podrías revisar las ofertas que incluyen otros aparatos complementarios en tu compra. Te recomendamos que antes de aventurarte a visitar sucursales revises la disponibilidad en línea.

Sears

Las tiendas departamentales también manejan un listado amplio de lavasecadoras, entre las cuales se encuentra la marca Midea. Sears es un establecimiento que cuenta con su propia tarjeta de crédito para aprovechar la época navideña, por ejemplo.

La parte negativa tiene que ver con sus entregas, en caso de adquirir el equipo en línea, ya que los tiempos de recepción son muy largos.

Tienda oficial Midea

Finalmente, la página oficial de Midea tiene disponibilidad de todos sus productos para que realices tu compra. La gran ventaja es que puedes tener asesoramiento en línea o por llamada para resolver posibles dudas técnicas relacionadas con la lavasecadora, además de que será más fácil solicitar tu garantía en caso de necesitarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *