Opiniones sobre las lavasecadoras Hisense: ¿es buena marca?

Artículo principal: Mejores lavasecadoras

El área de lavado es uno de los espacios de los hogares donde generalmente se realiza una de las actividades domésticas más tediosas.

Lavar ropa es una tarea que implica poner las prendas en la lavadora, esperar a que termine el ciclo, sacarlas para ponerlas en la secadora y esperar nuevamente a que termine, para finalmente doblarlas y guardarlas.

Sin embargo, todo este esfuerzo puede reducirse considerablemente si en lugar de emplear dos equipos diferentes usas una lavasecadora, en la podrás ingresar ropa sucia y recibirla limpia y seca.

Si estás considerando la posibilidad de comprar una lavasecadora vale la pena que explores lo que Hisense te ofrece, pues aunque la variedad no es el fuerte de esta marca con respecto a este producto, la realidad es que ha solucionado los problemas de muchos usuarios que se expresan bien de su equipo.

En este artículo conocerás todo sobre las lavasecadoras Hisense, sus características, ventajas, desventajas, puntos de venta y principales rasgos que destacan los usuarios que conocen a la perfección su rendimiento después de haberlas usado durante un tiempo considerable.

Comparativa de modelos

¿Son buenas las lavasecadoras Hisense?

Hisense no lleva muchos años en México, pero ha logrado posicionarse rápidamente como una de las marcas más llamativas en cuanto a equipos electrónicos de gama media que no representan un costo tan alto para el consumidor promedio.

La calidad de sus productos es aceptable y la durabilidad evidente, pero no se compara con lo mejor de lo mejor en el mercado. Aun así es muy buena alternativa si apenas estás por comprar tus primeros productos o si simplemente no pretendes demandar tareas complejas a tu lavasecadora.

Análisis y opiniones

Variedad de modelos

Este es el rubro en el que Hisense cojea más, pues únicamente tiene un modelo en su catálogo. Sin embargo, no ha mostrado interés en añadir nuevos, ni siquiera uno que contemple un mayor peso por tandas, ya que el equipo con el que cuenta es pequeño, para soportar un máximo de 15 kilos. Esto se debe a que busca llegar a un público bien definido: personas que viven solas, recién casados o con un solo hijo.

Precio

El costo de la lavasecadora Hisense está dentro del promedio de los equipos más pequeños, alrededor de $15,000, pero puede encontrarse más barata si la buscas en temporadas de liquidación o rebajas ocasionales por temporada.

Es más barato comprar este aparato que una lavadora y una secadora por separado, además de que ahorrarás espacio.

Durabilidad

Los clientes se muestran conformes con la durabilidad de sus lavasecadoras. Comentan que el material es considerablemente resistente, pero recomiendan seguir los pasos relacionados con la limpieza de pelusa y filtrado de agua, pues de lo contrario se sufren complicaciones a la larga.

Para limpiar la lavasecadora, se recomienda que las primeras lavadas y ciclos sean sin ropa, para que el equipo se prepare.

Tecnología de lavado

Función ECO Inverter. La tecnología de este tipo genera menos calor durante su funcionamiento, por lo que requiere menor cantidad de energía eléctrica durante cada carga, de tal manera que consumirá hasta 25 % menos de electricidad.

Lavado a vapor Pure Steam. A través de esta función, la lavasecadora emplea un generador que produce grandes cantidades de vapor suave para eliminar el olor de la ropa, reducir las arrugas y suavizar las prendas. Después del ciclo, la ropa estará más limpia y suave.

Ciclo de lavado rápido. La programación de lavado rápido es ideal para librarnos de las situaciones imprevistas que requerimos con urgencia, ya sea porque al día siguiente necesitamos alguna prenda en específico. Para esas ocasiones, Hisense brindó la funcionalidad de la carga de ciclo rápido de 1 kilogramo con duración de 15 minutos.

Asistencia y garantías

Si quieres ejercer tu garantía, que inicialmente contempla un año, podrás hacerlo entrando directamente a su página web, donde te redirigen con los expertos para solucionar problemas.

También podrás encontrar complementos adecuados para tus diferentes productos Hisense. En caso de que necesites ayuda técnica hay un listado de centros especializados para la evaluación de tu lavasecadora.

Tipos y precios

1 – PureJet

Precios: $13,500 – $16,000.

Hisense solamente tiene un modelo de lavasecadora, el cual acepta hasta 15 kilos de ropa por tanda, lo que hace que funcione perfectamente para una familia o grupo conformado por tres integrantes.

A partir de cuatro personas se vuelve un poco complicado separar las cargas y se estaría forzando al equipo a trabajar muchas horas, aunque puede hacerlo sin ningún problema, solo toma en cuenta que el mantenimiento deberá realizarse antes de lo esperado.

En la descripción del producto se enfatiza que no hace ruido y permite la paz en el hogar. No obstante, la realidad es que sí llega a notarse que está funcionando, particularmente si lo utilizas durante la noche, aunque no es tan escandaloso como equipos antiguos.

Por otra parte, tiene modalidades para diferentes telas como mezclilla, algodón o sintéticos. Sus programas van desde lo más específico, como ropa de cierto material, hasta lo más general, como una lavada secada a manera de mezcla o incluso rápida de tan solo 15 minutos.

Ventajas
  • Accesible para el público por su precio y puntos de venta.

  • Modalidad para todo tipo de telas.

  • Distintos programas de lavado y secado.

Desventajas
  • Solo acepta 15 kilos de ropa por carga.

  • El tiempo de lavado y secado depende del peso, pero al ser pequeña, puede tardar hasta cinco horas en una sola carga.

Ofertas de lavasecadoras Hisense

¿Dónde comprarlas en México?

La marca es todavía nueva en el mercado, pero se ha posicionado rápidamente gracias a la variedad y accesibilidad de precios que tienen sus productos.

Sin embargo, cada portal o tienda tiene sus propias características que valdrá la pena tomar en cuenta según tu caso.

La recomendación principal es aprovechar envíos gratuitos o créditos a meses sin intereses en caso de que quieras pagar a plazos o aprovechar para tu historial crediticio.

Ahora bien, no pierdas de vista que algunas tiendas no llegan a todas partes con sus traslados, así que revisa esa parte.

Amazon

Comprar en línea es cada vez más confiable y una de las plataformas que mejor brinda esa confianza es Amazon, donde el cliente es favorecido con la posibilidad de regresar los artículos en caso de que estos no lleguen en buenas condiciones.

Además, en esta plataforma podrás revisar la calificación del vendedor, así como las opiniones de otros compradores sobre la lavasecadora.

Si tienes la membresía Prime recibirás el producto al día siguiente y sin costos de envío, además tienes hasta 30 días para regresar el producto si no te agrada.

Ver ofertas

Mercado Libre

Otra buena alternativa es Mercado Libre, donde además de tener un espacio para reconocer los comentarios de la clientela y comparar los productos entre distintas marca podrás comprar a meses sin intereses y ahorrarte el costo de envíos.

Por otro lado, la plataforma ofrece un sistema de crédito sin necesidad de plástico bancario que puedes aprovechar.

Walmart

En cuanto a supermercados, Walmart se alza como la opción que tiene en su catálogo las lavasecadoras Hisense.

Sin embargo, es poco probable que las tengan en físico, pues normalmente es más sencillo solicitarlas a través de su portal web. Si decides comprar aquí, lo mejor será hacerlo durante una liquidación.

Coppel

Las tiendas departamentales también son adecuadas para buscar electrodomésticos y Coppel es de los distribuidores que más lavasecadoras Hisense vende debido a su sistema de pagos pequeños quincenales, aunque tiene una tasa de interés muy alta.

Sam’s Club

Si tienes una membresía de Sam’s Club, entonces te conviene comprar aquí tu lavasecadora, pues recuerda que al pagar con tu tarjeta, los productos ya tienen un ligero descuento que podría permitirte gastar menos dinero en tu equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *